Última actualización: 15/07/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Probablemente hayas visto figuras de resina como objetos de decoración o joyería. Hoy en día, gracias a los moldes para resina que existen el mercado, cualquier persona puede realizar piezas de diseño exclusivas, sin la necesidad de ser experto.

La extensa variedad de moldes disponibles en el mercado y la facilidad de uso de la resina te dan la oportunidad de usar tu imaginación y conectar con tu lado más creativo. Ya que podrás crear objetos de decoración, bisutería o joyas únicas. Agrega color, brillos y lentejuelas para darle tu toque personal a las figuras. ¡Aquí te ayudaremos a elegir el molde que se adapte a tus necesidades!




Lo más importante

  • Se encuentran disponibles en el mercado una extensa gama de moldes para resina. El más utilizado es el molde hecho a base de silicona gracias a las propiedades que posee el material.
  • Te ayudaremos a elegir los modelos que se adapten a tus necesidades, guiándote sobre como utilizar los moldes y de que forma preservarlos para aumentar su vida útil.
  • Para facilitar tu proceso de compra, te aconsejamos cuáles son los principales criterios que deberías tener en cuenta.

El mejor molde para resina del mercado: Nuestras recomendaciones

Al momento de elegir cuáles van a ser tus moldes para resina, te encontrarás con que hay una gran variedad de opciones y formas. Esto puede dificultar la posibilidad de escoger el adecuado. Por ello, hemos desarrollado una lista con los mejores moldes del mercado del 2021 para ahorrarte la tarea de buscar.

Los mejores moldes para resina para joyería

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Si quieres hacer piezas de joyería, ya sean para ti o para regalar, este set de Homvik de 281 piezas es el ideal. Contiene moldes para realizar pendientes de collares, zarcillos y llaveros. Incluye alfileres de rosca dorados, plateados y lentejuelas brillantes de distintos colores para que puedas diseñar los modelos que más te gusten.

Con este set viene además incluido: un taladro helicoidal de metal con 4 piezas giratorias que te permitirán perforar un agujero fácilmente, agitadores de plástico para ayudarte a remover el pegamento y goteros de plástico para extraer fácilmente el líquido.

Los mejores moldes para resina para posavasos

Este set de ResinWorld contiene moldes de diseño redondo con borde irregular. Trae un total de 6 moldes de posavasos con diferentes formas, incluyendo 2 con agujero y otros 4 moldes de resina sólida. Hechos con material de silicona premium, con una superficie brillante. Con estos moldes puedes obtener productos acabados con un efecto espejo.

Además, son muy flexibles, resistentes, fáciles de desmoldar, reutilizables y fáciles de limpiar. ¡Puedes darle el uso que quieras! Como posavasos, alfombrillas de cuenco, portavelas o como objeto de decoración para el hogar.

Los mejores moldes para resina geométricos

Este conjunto de moldes de 10 piezas de Ytesky está hecho con silicona de primera calidad, brindándole durabilidad al producto. Son transparentes, lo que permite obtener un mejor acabado. Además, son moldes fáciles de desmoldar y reutilizables. Vienen en distintas formas, como hexagonal, cuadrado y de corazón, adaptándose a tus necesidades.

Con este set puedes realizar cajas de silicona y utilizarlas como joyeros para guardar monedas, incluso, puedes usarlas como macetas. ¡Dales la utilidad que quieras! Para tu uso personal o para regalar.

Los mejores moldes para resina para manualidades

Este juego de 124 piezas de Jewora te permitirá hacer distintas manualidades. Incluye 5 moldes diferentes: el alfabeto, números, joyería, molde de esfera y molde de diamante. Además, contiene tazas medidoras, un taladro de mano, goteros y 50 llaveros con cadenas. Hechos de materiales de primera calidad, estos moldes son flexibles y reutilizables.

Este conjunto te permite usar tu imaginación, ya que podrás crear las combinaciones más originales. Es ideal para hacer regalos de cumpleaños, San Valentín o Navidad.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el molde para resina

Ya sea que quieras dedicarte a realizar manualidades como hobby o iniciar tu emprendimiento, es conveniente que conozcas todo sobre estos moldes. Te compartimos, a continuación, los datos más importantes a tener en cuenta. Asimismo, resolvemos las dudas frecuentes entre los distintos usuarios.

El más utilizado es el molde hecho a base de silicona gracias a las propiedades que posee el material. (Fuente: Sandsua: 164567854/ 123rf)

¿Qué es un molde para resina?

Un molde para resina es una pieza interiormente hueca. Este contenedor tiene detalles para dar forma a la pieza que se desea obtener. Para la resina se utilizan los moldes hechos en base de silicona. Este material tiene distintas propiedades que otorgan facilidad para manipularlo, como flexibilidad y resistencia al calor.

Con los moldes puedes crear figuras de resinas originales. Ya que te permiten utilizar tu imaginación y combinar la resina con diferentes tintes, colores o brillos para crear piezas únicas.

¿Qué tipos de moldes para resina existen?

Existen distintos moldes para resina, te compartimos los más importantes y debajo te dejamos una tabla comparativa para que puedas elegir el adecuado.

  • Silicona: son los más populares debidos a su facilidad de uso. Podemos encontrarnos con distintas formas y tamaños según el tipo de manualidad que queramos hacer. Este tipo de molde es fácil de desmoldar por su flexibilidad y resistente al calor, lo que nos permite trabajar cómodamente con la resina.
  • Acetato: contienen cierto grado de rigidez. Son mayormente utilizados para crear formas geométricas. Existe la posibilidad de crear los moldes de forma casera, cortando y pegando el acetato, utilizando un cúter y pegamento.
  • Plástico: para poder utilizar este tipo de molde es necesario colocarle una capa de aislante antes de agregarle la resina. Puede que este tipo de molde resulte más atractivo por ser más económico, pero termina siendo difícil de utilizar por su poca flexibilidad y la dificultad que presenta al momento de desmoldar.
Silicona Acetato Plastico
Fácil de desmoldar Si No No
Flexible Si No No
Economico No Si Si
Variedad de formas Si Si Si
Facil de limpiar Si No Si
Necesidad de capa aislante No No Si
Resistente al calor Si No Si
Reutilizable Si No Si

¿Por qué comprar moldes para resina?

En el siguiente cuadro te comentamos cuáles son las ventajas y desventajas de comprar los moldes para resinas ya fabricados.

Ventajas
  • Fácil de desmoldar
  • Reutilizable
  • Mejor secado
  • Acabado profesional
  • Distintas opciones de formas y tamaños
Desventajas
  • Coste inicial
  • Formas menos originales

¿Cómo usar los moldes para resina?

Para comenzar a utilizar la resina deberás contar con un recipiente para preparar la mezcla. Se inicia el proceso, agregando en partes iguales, primero, el catalizador o endurecedor y luego la resina. Te recomendamos utilizar guantes durante todo el proceso, ya que la resina es muy pegajosa. Luego, procedemos a mezclar el contenido con un palillo durante dos minutos.

Una vez finalizado el lapso de tiempo, puedes separar la mezcla en distintos recipientes y agregarles colorantes o brillos a tu gusto.

Con las mezclas listas, pasamos a verter el contenido dentro de nuestros moldes para resina. Puedes intercalar los recipientes con diferentes colores, para obtener modelos únicos según la combinación que hayas elegido.

Dejamos secar en un periodo de entre 24 y 48 hs. Cuando esté listo, procedemos a desmoldar suavemente, teniendo cuidado de no forzar los moldes para mantener intactas las piezas.

Los moldes están hechos de silicona de primera calidad, este material tiene la cualidad de ser flexible, reutilizable, resistente al calor y transparente lo que le otorga a las diferentes piezas un excelente acabado. (Fuente: Yuiyuize: 122182162/ 123rf)

¿Cómo limpiar los moldes para resina?

Luego de haber utilizado los moldes, es recomendable limpiarlos en el momento y no dejar pasar el tiempo. Para ello, te sugerimos seguir los siguientes pasos: Inicialmente, pasar un trozo de papel seco de cocina, suavemente dentro de la superficie del molde. Probablemente tengas que repetir esta operación varias veces, hasta asegurarte de que salga limpio.

Otra opción es utilizar cinta de papel: Corta una tira, une las puntas y dóblala de modo que nos quede el pegamento del lado exterior. De esta forma, comienza a pasar la cinta por el molde, en los lugares donde observes que puede haber quedado resina.

Culminada esta instancia, procedemos a humedecer un trozo de papel o algodón con acetona. Luego lo pasamos con cuidado por el interior del molde. De esta manera, nos aseguramos de que no queden restos de resina que puedan dañar el molde.

Criterios de compra

Al momento de elegir tu molde para resina, notarás que existe en el mercado una extensa variedad. A continuación, te compartimos cuáles son los criterios más importantes a tener en cuenta para que encuentres el modelo de molde que se ajuste a tus necesidades.

Tamaños

Tienes que considerar que tipo de piezas deseas elaborar y, con base en ello, determinar cuál es el tamaño de molde que te resulte apropiado. Como los moldes pueden ser individuales o venir unidos, es difícil identificar una medida estándar. Por ejemplo, el molde puede tener forma de bandeja y presentar diferentes compartimientos.

No obstante, esto quiere decir que podrás encontrar moldes de todos los tamaños.

Formas

Los moldes elaborados a base de silicona vienen con diferentes formas y figuras que te permiten obtener resultados únicos. Al igual que ocurre con el tamaño, estos moldes se presentan en infinidad de formas.

Los más clásicos tienen formas geomáticas, sin embargo, puedes encontrar moldes con figuras únicas. Por ejemplo, hay moldes con forma de huella de perro, de estrella, de frutas, de letras, de ropa y muchos más.

Luego de haber utilizado los moldes, es recomendable limpiarlos en el momento y no dejar pasar el tiempo. (Fuente: Berkay08: 102000994/ 123rf)

Facilidad de uso

Los moldes para resina de silicona tienen la propiedad de que son fáciles de manipular, tanto para verter la resina y crear las diferentes combinaciones como para el momento del desmoldado de las piezas. A diferencia de otros moldes que son más rígidos o poco resistentes.

Por ello, un criterio a tener en cuenta, al querer adquirir un molde para resina, es su material. Ya que este influirá en el nivel de facilidad para desmoldar las piezas.

Material

Los moldes están hechos de silicona de primera calidad, este material  tiene la cualidad de ser flexible, reutilizable, resistente al calor y transparente lo que le otorga a las diferentes piezas un excelente acabado.

Sin embargo, también hay moldes de acetato y de plástico. Estos son un poco más rígidos, pero soportan bien las altas temperaturas. Por ello, es probable que tengan una durabilidad mayor.

 Resumen

Finalmente, te hemos contado todo acerca de los moldes para resina. Creemos que, si tienes en cuenta cuáles son tus necesidades y además consideras los diferentes criterios que hemos mencionado, encontrarás el conjunto adecuado para ti.

Puedes considerar esta adquisición como una inversión a futuro, ya que los moldes te durarán varios años. Esperamos haber respondido a todas tus dudas, y que la información compartida haya sido de utilidad. Si te ha servido, déjanos un comentario y comparte este artículo. ¡Gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Chontocha: 116988401/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones