Última actualización: 15/10/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Si eres de los que no puede empezar el día sin una taza de café, una gran adquisición es el molino de café KitchenAid. Con este pequeño electrodoméstico podrás hacer café triturado en la comodidad de tu hogar, para diferentes tipos de cafeteras. Este se destaca por preservar el sabor original de los granos de café de tu elección.

KitchenAid es una de las marcas más reconocidas y emblemáticas en el mundo de la cocina, su gama de productos es variada. Todos ellos fueron pensados con la colaboración de chefs profesionales, dando como resultado funcionalidad, calidad y diseños originales. Así que, en este artículo te explicaremos las razones por las cuales el molino de café KitchenAid es una buena opción si quieres lograr un buen molido para tu café matutino.




Lo más importante

  • KitchenAid comercializa un solo tipo de molino de café, perteneciente a la línea Artisan. Sin embargo, es un producto profesional que logra resultados de excelencia.
  • El molino de café KitchenAid es eléctrico, por lo cual no tendrás que hacer mayores esfuerzos para moler los granos de café. Solo debes girar el anillo selector de nivel de molienda, haciéndolo fácil de utilizar.
  • Este producto es de alta gama, por lo que debes tener en cuenta ciertos criterios como el tamaño, garantía, entre otros, antes de invertir en él.

Los mejores molinos de café KitchenAid del mercado: Nuestras recomendaciones

En la actualidad la prestigiosa marca KitchenAid comercializa solo un tipo de molino de café, sin embargo este realiza el molido profesionalmente. En esta sección te mostramos por qué es el mejor, a partir de las buenas valoraciones y opiniones de personas que ya lo han comprado.

El mejor molino de café KitchenAid


Letzte Preis-Updates: Amazon.de (29.11.21, 23:53 Uhr), Sonstige Shops (23.11.21, 14:09 Uhr)

El último lanzamiento de KitchenAid, en cuanto a este tipo de producto, es el molino de café Artisan 5KCG0702, que es el match perfecto para tu cafetera. Tiene 15 niveles de molido, discos cortantes de alta calidad y durabilidad, y un sistema que hace preservar el gusto y aroma que caracteriza al grano de café de tu elección.

Con este molino de café KitchenAid los granos de café quemados y el molido apelmazado serán algo del pasado. Podrás disfrutar de una taza de café de primer nivel todas las mañanas fácilmente con este producto de alta gama.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el molino de café KitchenAid

La marca KitchenAid inspira confianza por su larga trayectoria en el mercado, dando como resultado productos de excelente calidad. El molino de café KitchenAid no es la excepción, por eso en esta guía responderemos preguntas frecuentes a la hora de adquirirlo.

El molino de café KitchenAid es el mejor aliado para lograr exquisitos cafés. (Fuente: Subiyanto: 4651072/ pexels)

¿Qué ventajas tiene el molino de café KitchenAid?

El molino de café KitchenAid es una gran opción si eres de los que le gusta beber el café recién hecho antes de ir a trabajar. Este pequeño electrodoméstico tiene sus diversas ventajas, pero también algunas pocas desventajas. En el siguiente cuadro te lo mostraremos:

Ventajas
  • Fabricado con materiales de calidad.
  • Incluye 2 accesorios.
  • Varios colores para elegir.
  • Fácil de limpiar.
  • Diferentes tipos de molido.
Desventajas
  • Su tamaño es mayor al de otros molinos de café.
  • La tolva es frágil, ya que es de vidrio.

Además, ingerir café puede ser beneficioso para ti, ya que consumir unos 200 ml de café tostado y molido podría proporcionar hasta 350 mg de ácido clorogénico. Este ácido mejora el metabolismo lipídico, ayudando a perder peso y quemar grasas (1).

¿Cuáles son las diferencias entre un molino de café y una cafetera?

Al café ya molido a través del molino de café KitchenAid, debes depositarlo en una cafetera para que haga finalmente el café. Así que, el molino de café es el complemento de la cafetera. Sin embargo, hay características con las cuales se diferencian. En la tabla de a continuación te las mencionaremos.

Molino de café Cafetera
Tipos Manual o eléctrico. Espresso, cápsulas, automáticas, de goteo, italianas, francesas, Cold Crew, hidropresión y de vacío/sifón/japonesas.
Función Moler granos de café. Preparar el café.

¿Cómo se limpia el molino de café KitchenAid?

Como mencionamos entre sus múltiples ventajas, el molino de café KitchenAid es sencillo de limpiar. Hay partes principales las cuales la requieren, como la cubierta del motor, la tolva y los discos cortantes. En las viñetas te explicaremos cómo:

  • Cubierta de motor y cable: pásale un trapo húmedo y que esté limpio, y lo secas con un paño suave. Puedes limpiar del mismo modo el cable.
  • Tolva, tapa y recipiente de café: lávalos en agua caliente y jabonosa, y lo secas del mismo modo que cualquier otro utensilio de cocina. También se pueden aclarar en lavavajillas, pero ponlos en la bandeja superior.

Debes realizar una serie de pasos para limpiar los discos cortantes. Igualmente, no es muy complicado:

  1. Destornillar los tornillos de la cubierta.
  2. Al retirar el ensamblaje frontal saldrá detrás el ensamblaje del eje, donde están los discos.
  3. Usar el cepillo de limpieza para quitar la suciedad que pueda haber en los discos.
  4. Introducir y girar el ensamblaje del eje de los discos para que encaje bien.
  5. Fijar el ensamblaje frontal encima de la cubierta del motor y ajustar los tornillos.

Recuerda que hay que limpiar el molino de café KitchenAid con frecuencia para no perder la calidad de molienda.

No debes usar productos de limpieza abrasivos, el interruptor del molino debe estar en posición “O” y desenchufado. La cubierta del motor, los discos cortantes, el ensamblaje del eje de los discos y el ensamblaje frontal deben estar siempre secos.

¿Qué alternativas hay del molino de café KitchenAid?

Tanto el molino de café KitchenAid como el resto de productos que comercializa la empresa KitchenAid, son de gama alta. Dan resultados profesionales, sin importar si eres principiante o experimentado en la cocina. A continuación mencionaremos marcas según su gama.

Gama Marca Características
Alta Graef Es una de las fábricas más exitosas de Alemania. Sus productos se destacan por ser de durabilidad, calidad y confiables.
Media/Alta Melitta Está presente en 40 países. En 1908 la fundadora desarrolló el primer filtro de café del mundo. Tienen experiencia y muchos productos relacionados al café.
Media Gaggia Una de las marcas más simbólicas de Italia. Especialista en suministros de productos para preparar café.
Baja Shardor Empresa dedicada a la venta de pequeños electrodomésticos. Se destaca por ser innovadora.

¿Qué capacidad de tolva tiene el molino de café KitchenAid?

Por lo que se refiere al molino de café eléctrico de la marca KitchenAid, la tolva tiene una considerable capacidad de 200 gr. Posee una tapa a presión, esto permite verter dentro los granos de café de una manera fácil y rápida.

La tolva es un contenedor que en la parte inferior tiene forma de cono invertido, similar a un embudo, y es de vidrio en el caso del molino de café KitchenAid Artisan. Este tipo de recipiente es ideal para almacenar los granos de café.

La tolva del molino de café KitchenAid es de gran capacidad. (Fuente: Piacquadio: 948364/ pexels)

¿Cuántos niveles de molido tiene el molino de café KitchenAid?

Es necesario que los molinos de café tengan varios niveles de molido y el molino de café KitchenAid los tiene. Con 8 niveles de molido puedes lograr hasta 15 tipos de molido, pues hay niveles intermedios. Puedes seleccionarlo fácilmente a tu gusto mediante el anillo frontal.

Tiene un sistema de baja velocidad de RPM que disminuye la rotación de los discos.

Esto reduce el calentamiento por fricción al molido y así preserva el sabor y la fragancia que distingue al tipo de café que te gusta. Puedes realizar diferentes grosores de molido según el tipo de cafetera que tengas, en las siguientes viñetas te lo presentamos:

  • Express: con una molienda fina. El café tiene un sabor y textura concentrado.
  • French Press: su usa una molienda gruesa. Esta logra un café intenso.
  • Cafeteras de filtro automáticas: usa un molido medio. Para los que gustan de beber el clásico café.

Criterios de compra

Todos los productos de KitchenAid son de alta gama, por su calidad, diseño y funcionalidades. Por lo que a continuación te mostraremos los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de comprar tu molino de café Kitchenaid.

Material

El molino de café KitchenAid Artisan está fabricado con materiales de buena calidad, haciéndolo un producto duradero y resistente. La cubierta del motor está construida de metal fundido a presión. La tolva y jarra para café molido son de vidrio, para reducir la adhesión estática de partículas de café.

Por otro lado, las cuchillas planas de 5,72 cm de diámetro para el molido son fabricadas en acero inoxidable, logrando que sea precisa y uniforme. La base de una sola pieza del molino de café KitchenAid es de metal con patas de goma antideslizantes, logrando estabilidad.

El café molido se utiliza en diferentes cafeteras. (Fuente: Romanovski: g8FJXNeiWuI/ unsplash)

Accesorios

Este molino de café dispone de 2 accesorios que te serán de mucha utilidad. El cepillo de limpieza de discos, que a través de sus cerdas gruesas y densas barren los residuos de molido que quedan en los discos cortantes de manera ágil y sencilla.

El otro accesorio del molino de café KitchenAid es la taza dosificadora de café, la cual tiene la capacidad justa de 7 gr para hacerte una taza de café expreso (30 ml). Sin duda estos accesorios son de ayuda para limpiar el molino de café y para prepararte un rico café.

Colores

Un aspecto a tener en cuenta es la gama de colores que tienen los electrodomésticos, puesto que algunos colores combinarán mejor con la cocina que otros. El molino de café KitchenAid, en comparación con otros molinos de café, dispone de varios colores para que elijas.

Uno de los colores disponibles es el rojo imperial, es una buena opción si quieres destacar tu molino de café KitchenAid. Otro es el negro ónix, un color elegante y combinable con cualquier espacio. En el último tono que viene el molino de café KitchenAid es en almendra, color claro y limpio ¿Cuál es tu favorito?

Tamaño

El tamaño de los pequeños electrodomésticos es un aspecto importante, ya que no todos poseen el mismo espacio en su cocina. Debes tener en cuenta que además del espacio que ocupe el molino de café KitchenAid, tienes que hacer lugar también para la cafetera.

Este molino de café eléctrico es robusto y voluminoso a diferencia de otros, su extensión es de ‎25.4 x 15 x 24.9 cm aproximadamente, destacando el largo. Asimismo, no es un producto muy ligero, ya que tiene un peso de 4.5 kg. Sin embargo, será una gran adquisición si tienes sitio en tu cocina.

Sabías que en 1919 Herbert Johnson, un ingeniero de Ohio, inventa el "H5", el primer batidor de huevos doméstico. Durante las pruebas, la esposa de uno de los directores de la empresa exclama: "I don’t care what you call it, it’s the best kitchen aid I’ve ever had" ("No me importa cómo lo llames, es el mejor ayudante de cocina que jamás he tenido"). Así nace el nombre de la marca, KitchenAid.

Garantía

Tener un respaldo si el producto que compraste tiene una falla, alguna pieza rota, etc., es fundamental. Todos los pequeños electrodomésticos de KitchenAid tienen garantía. Debes asegurarte que tu molino de café KitchenAid la posea.

En este caso, el molino de café KitchenAid tiene 2 años de garantía completa a partir de la fecha de compra. KitchenAid pagará por recambios y costes de trabajo de reparación para corregir defectos de los materiales y elaboración.

Resumen

El molino de café KitchenAid cumple con los requisitos para hacer un buen molido de café. A través de sus discos afilados logra triturar los granos de café a tu gusto, sin perder su esencia. Lo puedes utilizar tanto en tu hogar como en un ámbito profesional, ya que tiene una gran capacidad de tolva.

Este producto se presenta como una inversión inteligente, ya que al ser de la marca KitchenAid da la fiabilidad de que es fabricado con materiales de calidad, lo que lo hará durar por años. Debes tener en cuenta que si en tu cocina no tienes mucho espacio, este molino de café KitchenAid es robusto. Sin embargo, como está disponible en varios colores, será fácil de combinar con tu cocina y además, es sencillo de utilizar y limpiar.

(Fuente de la imagen destacada: Igorr: 111913890/ 123rf)

Referencias (1)

1. Gotteland Martín, de Pablo V Saturnino. SOME TRUES CONCERNING COFFEE. Rev. chil. nutr. [Internet]. 2007 Jun [citado 2021] ; 34( 2 ): 105-115.
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Revista
Gotteland Martín, de Pablo V Saturnino. SOME TRUES CONCERNING COFFEE. Rev. chil. nutr. [Internet]. 2007 Jun [citado 2021] ; 34( 2 ): 105-115.
Ir a la fuente
Evaluaciones