Última actualización: 18/08/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Hoy en día, pasamos muchas horas de nuestra vida frente a la pantalla del ordenador ya sea para trabajar, estudiar o entretenernos. Por lo tanto, es vital que el monitor que adquiramos vaya acorde con nuestro propósito de uso y sea de buena calidad, como el monitor Dell.

La compañía estadounidense Dell cuenta con una gran gama de monitores de calidad para todo tipo de usuarios. Si quieres saber más sobre los monitores Dell y descubrir el tipo de monitor ideal para ti, a lo largo de este artículo, encontrarás los aspectos más importantes que debes conocer. ¡Sigue leyendo!




Lo más importante

  • Los monitores Dell tienen las características técnicas más valoradas por los usuarios con la mejor calidad. De igual manera, Dell se preocupa por maximizar la productividad del usuario y ser sustentable al medio ambiente.
  • Todas las personas pueden encontrar un monitor Dell que cumpla sus necesidades ya sean estudiantes, profesionales o gamers. Dell cuenta con diferentes monitores, los más populares son series S, P o E, UltraSharp y Alienware.
  • Los principales criterios de compra que debes considerar al adquirir un monitor Dell son: el uso, el tamaño, la resolución de imagen, el tiempo de respuesta y la conectividad.

Los mejores monitores Dell del mercado: Nuestras recomendaciones

Te presentamos nuestra selección de los mejores monitores Dell. Estos son los más valorados en el mercado y han sido seleccionados pensando en las necesidades de los diferentes usuarios. Esperamos que aquí se encuentre la opción ideal para ti.

El mejor monitor Dell para uso personal

Si quieres un monitor para tus actividades personales, te recomendamos Dell SE 2417 HGX. Disfruta de un monitor LED 24” FHD con conexión HDMI, frecuencia de actualización de 75 Hz y tiempo de respuesta de 1 ms.

Los usuarios destacan su calidad de imagen y gran definición a un precio accesible. Asimismo, pueden realizar sus actividades e inclusive jugar ocasionalmente con un corto tiempo de respuesta.

El mejor monitor Dell para trabajar

Si lo que buscas es un monitor para tus largas horas de trabajo, pues DELL P2719H es una muy buena alternativa para el teletrabajo. Sus 27 pulgadas con resolución Full HD y colores uniformes e intensos gracias al IPS lo han convertido en el preferido para hacer el trabajo de oficina en casa.

Por esto, los usuarios valoran la comodidad que otorga para trabajar, pues se puede girar, inclinar o regular la altura. Además, resaltan su nitidez, los colores de la pantalla, facilidad de montaje y sus múltiples conexiones.

El mejor monitor Dell 4K

Los monitores 4K son los más demandados por su calidad de imagen, por lo que te recomendamos Dell ‎S2721QS que es el favorito para el uso profesional. Este modelo tiene 27 pulgadas y frecuencia de actualización de 254 Hz. Adicionalmente, su resolución 4K otorga una excelente calidad de imagen para trabajar y jugar.

Sus usuarios están más que satisfechos por la imagen de la pantalla, su elegante diseño y ergonomía. Se puede acomodar el monitor a la altura que el usuario prefiera y brinda todas las conexiones que pueda necesitar.

El mejor monitor Dell gamer

Un monitor gamer debe cumplir con varias características exigentes para que los jugadores tengan la mejor experiencia de juego. Por ello, Dell Alienware AW2720HFA de la línea especializada en juegos de Dell, es la favorita de muchos gamers.

Ellos destacan que gracias a su ángulo de visión real no se pierden de nada aunque juegues de frente o en un ángulo, ya que se ve toda la acción claramente por la tecnología IPS. Sus colores reales, la velocidad de actualización de 240 Hz y el tiempo de respuesta que es 1 milisegundo los permite eliminar los desenfoques y proporciona una experiencia de juego rápida y simple.

El mejor monitor Dell ultrasharp

Este monitor Dell ultrasharp cuenta 31.5” 4K Ultra HD y su resolución de 3840 x 2160 píxeles, puede ver colores realistas. Este monitor permite hacer multitareas eficientemente porque se puede ver fácilmente contenido de dos ordenadores diferentes a la vez. Para prevenir lo máximo posible la vista cansada se agregó una función que disminuye las dañinas emisiones de luz azul.

Los usuarios lo prefieren por su buena calidad de imagen, estabilidad de color, conexiones y gran tamaño para su uso profesional. Además de que destacan la ausencia de parpadeo con el ComfortView, ya que al pasar tantas horas tras la pantalla requieren de un monitor que no perjudique su vista.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el monitor Dell

Con varios años en el mercado, Dell se está convirtiendo en el favorito de varios usuarios por la innovación, calidad y sustentabilidad de sus productos. Esta compañía busca cambiar el panorama digital en todo el mundo. Así pues, los monitores Dell son una muy buena opción dentro de este sector que combina perfectamente la relación calidad-precio. Por lo tanto, en esta sección contestaremos las dudas más frecuentes que aparecen al seleccionar un monitor Dell.

Los monitores Dell son muy solicitados por profesionales y empresas. (Fuente: Primagefactory: 124470373/ 123rf)

¿Cuáles son las características de los monitores Dell?

La gran variedad de monitores despliega los últimos avances tecnológicos de Dell. Estos se distinguen por su calidad y diversidad de precios. Las principales características de los monitores Dell son los diferentes tamaños, resoluciones, frecuencia de actualización, conectividad y ergonomía.

Además, tienen diferentes tipos de panel, pero el más usado en sus modelos es el IPS.

Otras características son el ComfortView que reduce la luz azul y PowerNap que reduce el brillo de la pantalla en modo de espera.

¿Qué tipos de monitores Dell existen?

Por fortuna, encontrarás variedad de tipos de monitores en el mercado y alguno de ellos es el que necesitas. A continuación, te los enlistamos:

Tipos de monitores Características
Monitores Dell serie S Esta serie brinda una experiencia de entretenimiento con colores intensos y una gran claridad de pantalla. El marco ultradelgado con una visualización casi sin bordes y un diseño moderno. Además, es ideal para actividades de uso diario.
Monitores Alienware Estos monitores de juegos de alto rendimiento otorgan la mejor velocidad para la sumersión en el juego y brindar a los jugadores una excelente experiencia sin concesiones.
Monitores Dell UltraSharp Estos monitores de alta gama brindan tecnología y diseño para lograr el mejor rendimiento para crear imágenes que cumplan con los requisitos gráficos más exigentes. Ideales para creadores de contenido y diseñadores gráfico.
Monitores Dell para juegos Monitores especialmente diseñados para los jugadores con la mejor relación calidad-precio. De forma que se les proporcione una variedad de niveles de rendimiento con elementos esenciales.
Monitores Dell de la serie P Estos monitores profesionales de altura ajustable están diseñados con pantallas de visualización no reflectantes para mejorar la eficiencia del trabajo y otorgar la comodidad del usuario.
Monitores Dell de la serie E La serie E se caracteriza por su accesibilidad, modernidad y respeto con el medioambiente. Sus monitores son eficientes para el día a día en el trabajo.

¿Qué tipo de monitor Dell puedo usar para trabajar?

Hay muchos profesionales que requieren diferentes monitores de acuerdo a sus trabajos. Como sabemos hay profesionales como diseñadores, arquitectos o publicistas que emplean programas de diseños, por lo que deben preocuparse por la resolución, el color, el brillo y el contraste. Para ellos los monitores Dell UltraSharp están diseñados para cubrir sus necesidades.

Por otro lado, la serie P de Dell tienen funciones que optimizan la eficiencia para aumentar la productividad y organizar diferentes tareas; además, cuentan con certificados por TÜV con ComfortView que demuestran que emiten hasta el 60 % menos de las emisiones dañinas de luz azul.

¿Qué tipo de monitor Dell puedo usar para gaming?

Los jugadores requieren de un equipo capaz de ejecutar los juegos sin demoras y con excelente resolución para una mejor experiencia de juego. Ante esto, Dell ofrece “Alienware” que está especializada para los jugadores con las características y funciones que ellos requieren.

Por otra parte, Dell brinda una opción más asequible y con características parecidas en sus monitores Dell para juegos. Estos dispositivos tienen tecnologías Free-Sync y G-Sync, tasas de actualización de 144 o 240 MHz y tiempo de respuesta de 1 ms o 4 ms. Por ejemplo, Dell S2721HGF con un monitor curvo de 27" FHD es muy valorado por los jugadores.

Algunos monitores Dell cuentan con ComfortView para cuidar tus ojos. (Fuente: Pahontu: 1674950980/ shutterstock)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los monitores Dell?

Cuando adquieres un monitor Dell son más las ventajas que las desventajas. Te las mencionamos en la siguiente tabla:

Ventajas
  • Monitores para todo tipo de necesidades.
  • Ofrecen pantallas grandes y delgadas.
  • Variedad de tamaños y precios.
  • Algunos modelos puedes inclinarlo, girarlo y regular su altura.
  • Estándares medioambientales EnergyStar, EPEAT y TCO.
  • Muy buen servicio al cliente.
  • Hecho de materiales resistentes y respetuosos con el medio ambiente.
  • Funciona con computadoras de otras marcas.
Desventajas
  • Pueden llegar a ocupar más espacio.
  • Algunos modelos pueden ser costosos.

¿Cómo conectar el monitor Dell?

Si lo que deseas es conectar el monitor a tu equipo y configurarlo. ¡Es muy fácil! Sigue los siguientes pasos:

  1. Con el equipo apagado y desconectado del cable de corriente, deberás conectar el cable DP/VGA/HDMI entre su monitor y su equipo.
  2. Conectar el cable USB de transmisión al puerto de transmisión del monitor, y después al puerto USB de su equipo.
  3. Conectar periféricos USB a los puertos USB de descarga del monitor.
  4. Luego conectas los cables de alimentación del equipo y el monitor a un tomacorriente.
  5. Encienda el monitor y el equipo. Se ha completado el procedimiento si el monitor muestra una imagen.

Criterios de compra

Si estás considerando comprar un monitor Dell, aquí te explicaremos los criterios técnicos fundamentales que no puedes dejar pasar por alto. De esta manera, podrás elegir dentro de la amplia variedad de Dell, el monitor que se ajuste a tus preferencias y necesidades.

Uso

Determinar el uso que le darás a tu monitor Dell es lo primero que debes cuestionarte para así poder seleccionar las características que necesitarás. No es lo mismo usarlo solo para navegar por internet que para crear contenido con diferentes programas de diseño o edición.

Los profesionales de multimedia requieren de monitores con alta resolución y un panel IPS. En cambio para un uso diario, un monitor de 24” con Full HD puede ser una buena elección.

Definir el uso le darás a tu monitor te permitirá seleccionar el modelo ideal para ti. (Fuente: Ksjundra07: 1947679405/ shutterstock)

Tamaño de pantalla

Una vez elegido el uso que le darás a tu monitor de acuerdo a lo que requieras deberás seleccionar el tamaño y la forma de la pantalla. Debido a que los tamaños van desde los 17 hasta 49 pulgadas. Por lo que, tienen una forma cuadrada, rectangular o panorámica.

Cabe recalcar que al elegir un monitor de más pulgadas también debes cerciorarte que su resolución sea mayor, puesto que la densidad de los píxeles disminuye. De forma que evitaríamos la necesidad de alejarnos de la pantalla para tener una buena calidad de la imagen.

Resolución de imagen

La diversa gama de modelos de monitores Dell nos presenta las siguientes resoluciones:

  • La resolución HD (1280 x 720p): Esta resolución es mejor para monitores de 20 pulgadas o más pequeños porque en monitores mayores, la calidad de imagen será pobre.
  • Full HD (1920 X 1080 p): Actualmente, esta es la resolución más empleada para los monitores de entre 20” y 27”. y es la más recomendada tener mínimamente en un monitor para disfrutar de una experiencia buena.
  • Quad HD (2560 x 1440 p): Conocida como 2K, QHD o WQHD, ofrece su imagen con alta calidad para los monitores de 20” y 26” hasta incluso más pulgadas. Para estos tamaños de pantalla, la imagen será nítida y alta definición pues no se percibirá la sensación de pixelado.
  • Ultra HD / 4K (3840 x 2160 p): Esta resolución es de los más demandados hoy en día, ya que proporciona una impresionante calidad de imagen y alta definición de objetos, colores y los más mínimos detalles. Por esta razón, son la mejor opción para los profesionales de diseño, ingeniería y arquitectura, además de brindar la mejor experiencia en los juegos.
  • 8K (7680 x 4320 p): Esta resolución ofrece imágenes con la más alta calidad que son tan realistas que no dejarás pasar por alto ningún detalle. No obstante, aún no están demandado como el 4K.

Tiempo de respuesta

Otro criterio relevante es el tiempo de respuesta que denota la velocidad con la que la información se traduce en una imagen. Pues el rendimiento del monitor será mejor al tener el más corto tiempo de respuesta.

Los modelos de Dell manejan tiempos desde 1 a 8 ms.

Por ello, si lo que buscas es un monitor exclusivamente para jugar lo mejor será uno con 1 ms a diferencia que si deseas un monitor para actividades de entretenimiento o laborales puede ser mayor a 1 ms.

Conectividad

Al evaluar un monitor es muy importante que revises los puertos y conexiones no solo para conectarlo a tu PC, sino también para conectarlo con otros monitores, celulares, portátiles, unidades de almacenamiento u otros dispositivos.

  • VGA: Brinda conexión analógica y resoluciones hasta 1080p de manera que las imágenes no serán nítidas como las conexiones digitales.
  • DVI: Este tipo de conexiones ofrecen una señal de vídeo como DP y HDMI pero sin audio. Algunas conexiones DVI pueden ser una resolución de 1929 x 1200 p e incluso puede llegar a 4K.
  • DisplayPort: Esta conexión es la mejor opción para resoluciones y velocidades de frames muy altas, pues transportan señales de video y audio con mejor calidad que los anteriores.
  • HDMI: Es el más usado en los monitores porque transmite audio y video digital con mejor calidad que DisplayPort. La versión HDMI influye en la capacidad de imagen que nos muestre el monitor. Pese a que ya ha sido presentada la última versión HDMI 2.1, la más común de encontrar es HDMI 2.0 debido a que se puede conectar a monitores 4K y sincronizar con G-Sync y AMD FreeSync.
  • Puertos USB: Los puertos de USB en el monitor te permiten conectar unidades USB u otro dispositivo compatible, y transferir datos a diferentes velocidades.
  • USB-C: La interfaz USB-C transmite audio y video digitalmente mientras carga el dispositivo conectado. Además, su capacidad de transferencia es muy alta.

Resumen

Dell es una de las marcas más reconocidas en el mercado por la buena calidad de sus equipos tecnológicos. Sus monitores no son la excepción, por tanto tienen una amplia gama de series para todos los usuarios. Además, de presentar las últimas novedades en sus monitores, Dell se preocupa por la sustentabilidad ambiental, por lo que cumple estándares medioambientales.

Como hemos visto a lo largo del artículo, hay diferentes monitores para todas las necesidades desde un uso básico hasta uno profesional. Por eso, solo debes identificar el uso que le darás y de todas maneras encontrarás el monitor Dell adecuado para ti.

Esperamos que toda la información de este artículo te ayude a conocer más sobre los monitores Dell. Si te gustó nuestro contenido, déjanos un comentario y compártelo con tus amigos en las redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Pan: 772652092/ shutterstock)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones