Chico gamer jugando
Última actualización: 16/06/2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

¿Quieres mejorar tu jugabilidad? Los monitores gaming Samsung ofrecen lo último en tecnología. Pero también en innovadores diseños para que inviertas en pantallas de máxima calidad.

Samsung confía en su superioridad tecnológica para marcar la diferencia. Su visión es crear un nuevo futuro. Por ello, la marca idea novedosos diseños que combinan características de última generación. En definitiva, esto es lo que garantiza que los monitores gaming Samsung sean insuperables para vivir una experiencia inmersiva en todos los videojuegos.




Lo más importante

  • Existen muchos modelos de monitores gaming Samsung. La marca se especializa en los diseños curvos y en la incorporación de tecnología propia, como 240Hz RapidCurve™. Asimismo, Samsung creó Odyssey, una línea de monitores dedicada exclusivamente a los videojuegos.
  • Los monitores gaming Samsung mejoran la jugabilidad. Gracias a la experiencia de Samsung en el ámbito de la tecnología, los gamers pueden estar seguros de elegir los mejores monitores del mercado. Los monitores para gaming de Samsung apuntan a que el desarrollo de la acción sea fluido, sin interrupciones. Así, el juego resulta más ágil.
  • Elegir el mejor monitor gaming Samsung no es fácil. Sin embargo, nuestros criterios de compra te ayudarán a tomar la mejor decisión para adquirir el modelo perfecto para ti.

Los mejores monitores gaming Samsung del mercado: nuestras recomendaciones

Los monitores gaming Samsung comparten muchas características comunes. Sin embargo, algunos sobresalen por un atributo en particular. A continuación, preparamos una selección para que conozcas cuáles son los mejores monitores gaming de Samsung. Los hemos seleccionado según sus características principales.

El mejor monitor gaming Samsung con tecnología 240Hz RapidCurve™

Tiene una curva de 1000R y una tasa de refresco superior. Así, el Odyssey G7 C32G73TQSU es el mejor monitor gaming Samsung con tecnología 240Hz RapidCurve™. Su curvatura se adapta perfectamente al campo visual. Por lo tanto, introduce al gamer en la acción del juego. Por su parte, los 240 Hz garantizan una visualización sin parpadeos.

Muchos usuarios lo categorizan como el mejor monitor gaming de Samsung por su calidad de imagen. El C32G73TQSU tiene resolución WQHD y alcanza una amplia gama de colores con HDR600. Los gamers destacan el nivel de detalle que pueden ver tanto en los negros intensos como los blancos luminosos.

El mejor monitor gaming Samsung compatible con la tecnología G-Sync

El monitor gaming Samsung LC27RG50FQRXEN de 27 pulgadas tiene compatibilidad G-Sync. Esto garantiza un desarrollo del juego fluido. Además, alcanza una buena jugabilidad gracias a sus 4 ms, 240 Hz, 1500R. Asimismo, tiene resolución Full-HD. Sin duda, es la mejor alternativa a los demás modelos de la línea Odyssey, ya que tiene una buena relación calidad-precio.

El LC27RG50FQRXEN tiene un diseño de pantalla que permite una buena visualización, desde cualquier ángulo. Además, es un modelo ideal para principiantes, gracias a su configuración automática en modo juego. Muchos usuarios lo eligen porque este ajuste configura todos los niveles para que el monitor alcance su máximo rendimiento.

El mejor monitor gaming Samsung ultrapanorámico

El Odyssey G9 LC49G93TSSRXEN es el mejor monitor gaming Samsung ultrapanorámico. De hecho, es uno de los modelos más completos para gamers que ofrece la marca. El monitor tiene 240 Hz, una curva de 1000R, compatibilidad G-Sync, HDR1000 y 1 ms.

El panel curvo de este modelo ultrapanorámico de 49 pulgadas abarca por completo el campo visual. Por lo que ofrece una experiencia de juego más inmersiva. Asimismo, su resolución DQHD elimina la necesidad de tener más de un monitor y ofrece una visualización más realista. De hecho, los usuarios lo recomiendan por su capacidad de adaptarse a muchas plataformas sin perder calidad en la imagen.

El mejor monitor gaming Samsung con tecnología QLED y HDR

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

De la serie C49RG90, el LC49RG90SSUXEN es el mejor modelo de resolución superior y alto rango dinámico. El QLED de este monitor gaming Samsung alcanza una resolución DQHD. Además, permite dividir la pantalla ultrapanorámica para crear dos monitores de 27 pulgadas. Por otro lado, su HDR1000 garantiza gráficos y colores más fieles a la realidad.

Aunque este modelo de la línea Odyssey tiene 120 Hz, los gamers aseguran que los juegos transcurren con una acción ininterrumpida. Incluso, lo recomiendan para juegos de carreras por su fluidez. También, por un diseño que es inmersivo pero no marea.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el monitor gaming Samsung

Samsung es una marca líder en innovación tecnológica. El diseño y la calidad de los materiales utilizados en sus televisores y monitores los convirtieron en los más elegidos. En cuanto a los monitores gaming Samsung, la gama de productos es tan amplia que se requiere conocerlos en detalle, antes de tomar una decisión. Preparamos esta sección para explicarte todo lo que debes saber sobre los monitores para gaming de Samsung.

Chico gamer jugando

Los monitores gaming Samsung garantizan una buena jugabilidad. (Fuente: Rodnae: 7915222/ Pexels)

¿Por qué elegir un monitor gaming Samsung?

Los monitores gaming Samsung son sinónimo de innovación. Por lo tanto, en todos sus modelos encontrarás las últimas mejoras disponibles que garantizan una jugabilidad superior. Además de usar materiales de alta calidad, Samsung desarrolla sus propias tecnologías para la fabricación de sus monitores.

Únicamente, una marca líder en desarrollo tecnológico puede brindarles a los gamers lo que necesitan. Es decir, las características que garantizan una acción de juego fluida y una experiencia inmersiva.

Samsung ganó los premios iF Product Design Gold Award en 2018 y CES Best of Innovation Award en 2019. La marca es reconocida, además, por sus monitores curvos.

¿Cuáles son las ventajas de los monitores gaming Samsung?

La principal ventaja de adquirir un monitor gaming Samsung es que podrás disfrutar de un juego más envolvente. La tecnología que utiliza Samsung, en sus monitores, es garantía de una experiencia inmersiva. Así, realmente te sentirás dentro de tu videojuego favorito.

Ventajas
  • Su relación precio-calidad es insuperable. Puedes adquirir modelos asequibles con las últimas tecnologías de la industria.
  • Los juegos se sincronizan con mayor precisión. En consecuencia, se desarrollan con más fluidez y sin interrupciones.
  • Los diseños curvos presentan un campo de visión más amplio. Por lo tanto, las imágenes se perciben con mayor naturalidad y mitigan el cansancio ocular.
  • Los colores y contrastes son muy realistas, lo que te permite disfrutar de una experiencia más inmersiva. Asimismo, la gama de los negros es variada, por lo que puedes ver objetos en la oscuridad más fácilmente.
  • Su diseño delgado es estilizado. Además, las pantallas con bordes más pequeños permiten una mayor visualización.
  • Algunos modelos tienen filtros que protegen a los ojos de la luz azul.
  • Ofrecen una amplia gama de conectores para que puedas jugar en distintas plataformas sin inconvenientes.
Desventajas
  • Algunos modelos no disponen de altavoces.
  • Algunos monitores tienen cabezales estáticos.
  • No todos los modelos incluyen cámara web.

¿Qué tipos de monitores gaming Samsung existen?

Samsung distingue sus monitores para gaming según sus características principales y la tecnología que utilizan:

Tipo Caracteríticas principales Modelos destacados
Curvos La curvatura de la pantalla permite una visualización completa con la mirada fija. Estos modelos garantizan una experiencia inmersiva mientras promueven la concentración y el descanso ocular. Odyssey G7 C32G73TQSU

LC27RG50FQRXEN

Odyssey G5 C27G55TQWR

Odyssey G9 LC49G93TSSRXEN

Ultrapanorámicos Los monitores ultrapanorámicos extienden hacia los costados el campo visual, lo que le da al juego una visión más realista. Esto te permite movimientos más rápidos, anticiparte a las dificultades del juego y descubrir cuanto antes a tus enemigos. Odyssey G95TSSR

LC49HG90DMRXEN

Odissey LC49G93TSSRXEN

Odissey G9 LC49G93TSSU

Con alta tasa de refresco Una mayor tasa de refresco posibilita escenas más rápidas y llenas de acción. Podrás moverte con más precisión y combatir a tus enemigos en tiempo real como si verdaderamente los tuvieras delante. Odyssey G7 LC32G75TQSR

LC27RG50FQRXEN

Compatibles con G-Sync La compatibilidad G-Sync es la que evita que la acción del juego se entrecorte. Esto brinda una imagen mucho más estable que no tiene interrupciones, incluso en las escenas con más movimientos y acción. Odyssey G7 LC32G75TQSR

Odyssey G9 LC49G93TSSRXEN

LC27RG50FQRXEN

Con alto rango dinámico y QLED El rango dinámico y el QLED ofrecen imágenes más realistas para que te olvides que estás delante de una pantalla. En estos monitores, los colores son más brillantes y mucho más puros. LC49RG90SSRXEN

LC49RG90SSUXEN

¿Qué es la línea Odyssey de monitores gaming Samsung?

Odyssey es la línea de monitores Samsung fabricados específicamente para el gaming. Audaz y futurista, esta línea combina la última tecnología con diseños minimalistas que se integran mejor con tus espacios. En sus monitores gaming Samsung, Odyssey integra:

  • Pantalla curva de más de 1000R
  • Panel QLED
  • Tecnología 240Hz RapidCurve™
  • Iluminación Infinity Core

¿Qué es la tecnología 240Hz RapidCurve™ de los monitores gaming Samsung?

La tecnología 240Hz RapidCurve™ es exclusiva de la marca. Los monitores gaming Samsung que la incluyen combinan lo mejor de la curvatura de la pantalla con una tasa de refresco superior. Los 240 Hz de estos monitores eliminan cualquier tipo de retardo, garantizando movimientos precisos y fluidos.

¿Sabías que Samsung fue la primera marca en incluir pantallas curvas en su gama de monitores para gaming?

Por otro lado, la curvatura de los monitores para gaming de Samsung, que cuentan con esta tecnología, tienen un radio inferior a 1500 milímetros. Una curva de 1500R es muy pronunciada. Por lo tanto, el jugador tendrá una mayor visualización a los costados. Estos monitores son ideales para el gamer porque le permiten introducirse por completo en el juego.

Chica gamer jugando

La curvatura de los monitores para gaming Samsung ofrece un mayor campo visual. (Fuente: Rodnae: 7915437/ Pexels)

¿Por qué es importante la compatibilidad G-Sync de los monitores gaming Samsung?

G-Sync es una tecnología que soluciona los problemas de sincronización entre el monitor y la tarjeta gráfica. La compatibilidad G-Sync soluciona el stuttering y el tearing. Por lo tanto, el juego transcurre sin latencia, parpadeo o desgarramiento de la imagen.

La compatibilidad G-Sync acaba con los juegos entrecortados.

Al sincronizar el panel con la tarjeta gráfica, todos los movimientos que realices se reproducirán en tiempo real. Así, se mejora considerablemente la acción del juego. Además, los monitores de Samsung compatibles con G-Sync tienen tasas de refresco superiores. Esto le otorga un mayor dinamismo al juego.

¿Cómo configurar un monitor gaming Samsung?

Desde luego, las características del monitor para gaming Samsung influyen en la jugabilidad. Sin embargo, también debes configurar correctamente tu pantalla para tener una mejor experiencia de juego:

  1. La ubicación del monitor gaming de Samsung debe asegurar tu comodidad y buena postura corporal. Por lo tanto, debe estar enfrente tuyo de modo que tu rostro apunte hacia el centro de la pantalla. Lo ideal es que el borde superior del monitor no supere la altura de tus ojos. Así, mantienes el cuello erguido. Además, procura que esté a 90 grados de las ventanas u otras fuentes de luz.
  2. Para conectar el monitor al ordenador, lo mejor es utilizar el puerto HDMI o el DisplayPort. Estos son conectores de alta calidad que permite la transmisión en 4K. Por lo tanto, son superiores a las conexiones DVI o VGA, que limitan la resolución en pantalla.
  3. Los monitores gaming Samsung de la línea Odyssey vienen calibrados de fábrica. Sin embargo, para asegurarte de que en la pantalla se muestren los colores originales del juego, puedes usar el asistente del ordenador. El asistente te ayudará a encontrar las configuraciones de brillo y contraste adecuadas para que los colores sean más realistas.
  4. Ajusta la tasa de refresco al valor más alto que ofrezca el monitor. Asimismo, asegúrate de activar la compatibilidad G-Sync para que el desarrollo del juego sea más fluido.
  5. Enciende la iluminación que se encuentra en la parte trasera del monitor. Este sistema de iluminación evita la fatiga ocular cuando cambian las condiciones de luz en pantalla.

¿Cuáles son las alternativas a los monitores gaming Samsung?

Las mejores alternativas a los monitores gaming Samsung son Asus y BenQ. Sin embargo, los modelos de estas marcas suelen ser más costosos e incluyen características inferiores. Para que tú mismo lo compruebes, preparamos un resumen con los principales atributos de un monitor ultrapanorámico destacado de cada marca:

Características principales ROG Strix XG49VQ de Asus EX3415R de BenQ Odissey G9 LC49G93TSSU de Samsung
Curvatura 1800R 1900R 1000R
Pulgadas 49 34 49
Resolución 3840 x 1080 3440 x 1440 5120 x 1440
Tasa de refresco 144 Hz 144 Hz 240 Hz
Tiempo de respuesta 4 ms 2 ms 1 ms
Conectividad DisplayPort, HDMI y USB HDMI, USB y DisplayPort HDMI y USB

Criterios de compra

Los tipos de monitores gaming Samsung priorizan una característica, pero combinan otros atributos para que tú decidas qué prefieres. Desde luego, la decisión no es fácil de tomar. Por eso, preparamos esta sección. A continuación, conocerás qué criterios de compra considerar para tomar una decisión acertada.

Forma

Los monitores gaming Samsung apuestan a la curvatura. Sin embargo, Samsung todavía mantiene algún modelo con pantalla plana, como el Odyssey G3 F24G35TFW. Un punto a favor de este monitor es su cabezal flexible. Esto te permite inclinarlo, y ajustarlo a tus preferencias, para visualizar mejor el juego. A pesar de ello, los modelos curvos son superiores para el gaming.

Samsung
"1000R, el nuevo punto de referencia de la tecnología de pantalla curva, se ajusta a los contornos del ojo humano para un realismo inimaginable."

La curvatura incide en el realismo del juego. Al contrastar los radios de la curva de una pantalla, debes saber que mientras menor sea el número, mayor será la curvatura.

Así, monitores para gaming Samsung como el G7 LC32G75TQSR de la línea Odyssey tienen una curva de 1000R. Este radio abarca toda la visión periférica y, por lo tanto, te permite introducirte más en las escenas de los videojuegos.

Pulgadas

Muchas personas creen que cuantas más pulgadas tenga la pantalla, mejor será la jugabilidad. Si bien es cierto que un monitor más grande mejorará la visualización, la elección de las pulgadas depende del espacio donde lo coloques. Para elegir el tamaño de tu monitor gaming Samsung, ten en cuenta lo siguiente:

  • Si juegas relativamente cerca de la pantalla, lo más conveniente será optar por un modelo entre 21 a 27 pulgadas. El LC27RG50FQRXEN y el Odyssey G7 LC27G75TQSR de 27 pulgadas son buenas alternativas.
  • Si dispones de una distancia considerable entre tus ojos y la pantalla, puedes elegir modelos de más de 29 pulgadas. El Odyssey G5 LC32G53TQWUXEN de 32 pulgadas y el Odyssey G9 LC49G93TSSU de 49 pulgadas son buenas opciones para espacios más grandes.

Ten en cuenta, además, que muchos modelos de monitores gaming Samsung vienen en distintos tamaños de pantallas. Por lo tanto, si te gusta un modelo en especial, puedes elegir las pulgadas que más se adecúen a tus espacios.

Resolución

La resolución determina la cantidad de píxeles que se ven en pantalla. De modo que, a mayor número de píxeles, más nítidas y realistas serán las imágenes. Un monitor gaming Samsung con una resolución de 2560 x 1440, como el G5 C27G55TQWR de Odyssey, es muy buena opción. Su resolución WQHD muestra imágenes con un nivel de detalles increíble.

Por otro lado, la resolución incide en el rango dinámico. Si bien esta es una tecnología independiente, una mayor resolución aumenta el HDR. Esta tecnología captura detalles dentro de las luces y las sombras de una imagen. Entre los monitores para gaming Samsung, el LC49RG90SSRXEN ofrece un HDR1000, lo que garantiza imágenes mucho más vívidas.

Tasa de refresco

La tasa de refresco determina la cantidad de veces que una imagen se actualiza en la pantalla por segundo. A mayor Hz, más fluida será la acción. Ya que las imágenes se actualizarán con mayor frecuencia. Esto permite un desarrollo del juego sin cortes ni interrupciones.

La tecnología 240Hz RapidCurve™ de los monitores gaming Samsung ofrece la mejor tasa de refresco para que la acción del juego no se corte.

El G7 LC32G75TQSR de Odyssey tiene una tasa de refresco de 240 Hz, por lo que ofrece una jugabilidad superior. Sin embargo, los modelos que tengan un poco menos, por ejemplo, el Odyssey G5 C27G55TQWR con 144 Hz, también son buenas alternativas.

Tiempo de respuesta

El tiempo de respuesta marca la rapidez con la que un píxel cambia de color para mostrar otra imagen. Este valor se mide en milisegundos. Así, cuanto más rápido sea el tiempo de respuesta, mejor calidad tendrá la imagen. Por lo general, los monitores suelen tener valores entre 1 a 4 ms.

Samsung
"Haz que cada movimiento cuente con un tiempo de respuesta de 1 ms. Salta sobre los enemigos tan pronto como los veas y mantente al frente con movimientos precisos de tu ratón. Tu rendimiento en pantalla es tan rápido como tus propios reflejos."

El monitor gaming Samsung Odyssey G95TSSR tiene 1 ms de tiempo de respuesta. Un modelo ultrapanorámico como este es perfecto para el gaming. Además de permitirte un buen rendimiento, su tiempo de respuesta elimina por completo las imágenes desenfocadas, o con efecto fantasma.

Conectividad

Al elegir un monitor gaming Samsung, la conectividad es importante. Porque la conexión entre la pantalla y el ordenador es la que garantiza una transmisión en alta definición. En la actualidad, los conectores más utilizados con el HDMI y el DisplayPort.

HDMI DisplayPort
Es el conector estandarizado, aunque no alcanza resoluciones como las de DisplayPort. Sin embargo, su versión 2.0 sí lo supera. La conexión HDMI permite usar el monitor para usos generales, aparte del gaming. Alcanza un mayor ancho de banda, por lo que logra una mejor resolución. Como desventaja, su conexión es menos estable.

La elección de un conector u otro depende del uso del monitor. En el caso de los monitores gaming de Samsung, lo más conveniente será escoger un modelo que tenga puerto DisplayPort o HDMI 2.0. El Odyssey G5 C32G55TQWR tiene DisplayPort y, además, incluye un conector HDMI. Por su parte, el G7 LC32G75TQSR  de Odyssey tiene HDMI 2.0, 1EA, DisplayPort 1.4 y 2 EA.

Resumen

Elegir el monitor perfecto para gaming es complicado. Sin embargo, Samsung lo hace mucho más fácil. Los monitores gaming Samsung reúnen las últimas tecnologías y los diseños más innovadores. Sin importar qué modelo elijas, esta marca es garantía de buena calidad.

Las características de los monitores gaming Samsung son muy variadas. Pero todas ellas apuntan a mejorar la jugabilidad. Cada modelo tiene un punto fuerte para que elijas basándote en tus prioridades. Asimismo, la forma, las pulgadas, la resolución, la tasa de refresco, el tiempo de respuesta y la conectividad te ayudarán a tomar una mejor decisión.

(Fuente de la imagen destacada: WUTTIPONG CHAROENSUB: 95003850 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones