monitor lg
Última actualización: 18/05/2021

Nuestro método

24Productos analizados

16Horas invertidas

4Artículos evaluados

55Opiniones de usuarios

¿Has probado gran variedad de monitores, pero no quedas satisfecho? Si vas gastando dinero en nuevos monitores cada año, un monitor LG puede ser lo que buscas. Ya que podrás sacarle provecho a todas sus prestaciones. Te hará la vida más fácil, así que, ¡acabado el estrés y las citas con el reparador!

Hay una gran variedad de monitores LG en el mercado. Todos sirven para navegar, trabajar, estudiar o jugar. Pero, ¿qué tipo de monitor LG se adaptaría mejor a tus necesidades? En este artículo, te ofrecemos toda la información que necesitas para elegir. Haz que cada uno de tus días sea inmemorable.




Lo más importante

  • El monitor ha llegado a ser un elemento imprescindible en la vida de cualquier persona que estudia o trabaja. Se trata de una herramienta que te permite visualizar múltiples tareas en solo una pantalla.
  • Además de sus prestaciones tecnológicas, un monitor LG puede traerte beneficios tanto físicos como mentales. Así, el tipo de monitor que elijas puede ser decisivo para favorecer tu bienestar y lograr tus objetivos profesionales con éxito.
  • Para comprar el modelo que mejor se adapte a tus necesidades, hay unos criterios en los que tienes que basarte. Entre ellos, la dimensión del monitor, la calidad de la imagen, el lugar de uso y el uso en sí mismo, son unos de los más importantes.

Los mejores monitores LG del mercado: nuestras recomendaciones

A sabiendas, si llegaste a este punto es seguro que ya tienes ganas de saber cuál monitor LG te irá mejor. Por esta razón, en este apartado te mostramos los mejores monitores LG del mercado.

El mejor monitor LG para gaming

El monitor Gaming LG Ultragear FHD. Tiene 24 pulgadas, 2K DCI 1080p de resolución y la tecnología de su pantalla es del modelo LED. Su tiempo de respuesta es de 1 milisegundo y su frecuencia es de 144 Hz. Su panel TN ofrece 1ms (GTG), la máxima velocidad de respuesta para poder disfrutar de tus videojuegos con fluidez.

Además, viene con un estabilizador de Negros, Tecnología Black Stabilizer, que permite colores oscuros más diferenciados. Asimismo, según los usuarios, el monitor cumple totalmente con lo esperado. Estéticamente tiene buena apariencia y se puede regular su inclinación. En conclusión, es un buen monitor gaming que no trae funciones o accesorios innecesarios por los que pagar.

El mejor monitor LG según su tamaño

El monitor LG HP 24 m tiene 23.8", es FullHD y viene con antireflejo, Low Blue light, ajustable. Este monitor FHD te proporciona la combinación de la tecnología IPS y ángulos de visualización muy amplios. Así, te proporciona una panorámica de hasta 178°.

Conecta cómodamente tus dispositivos con los puertos VGA y HDMI y disfruta de una imagen clara y nítida en FHD. Asimismo, disfruta de espacio libre en tu escritorio gracias a su tamaño ultrafino. Además, te ofrece la calidad de imagen que buscas sin necesidad de llaves adicionales.

El mejor monitor LG según la resolución de imagen y sonido

El monitor de 24" en Full HD con tecnología LED IPS pertenece a la marca LG. Tiene un panel IPS para una visión óptima desde cualquier ángulo. Cuenta con 16,7 m colores y su gama de colores es NTSC 72%. Dispone de una pantalla multitarea, una función ScreenSplit, un altavoz estéreo y salida de audio Jack.

Su excelente calidad de imagen y de sonido contribuye a que tu momento de trabajo, cine o game sea único. Si nos enfocamos a la experiencia de los usuarios, es el más completo y vale la pena que lo pruebes. La calidad es buena, no tiene fugas y un brillo más que aceptable. También, es un monitor con buen sonido, ya que tiene altavoces incorporados.

El mejor monitor LG según su relación calidad-precio

Este Monitor LG serie 27UL500-W mide 68,4 cm y tiene UHD. Cuenta con 27 pulgadas, la tecnología de pantalla IPS y un sistema operativo Windows. Adicionalmente, esta pantalla tiene HDR10. Por ello tiene alta calidad de imagen, algo que se nota en la profundidad y el contraste de los colores.

El brillo es consistente y los colores que reproduce son vivos. Cuando la pantalla está encendida no se ve ningún efecto tipo neblina que pueda degradar la calidad de imagen. Además, tiene 2 conectores HDMI, 1 DisplayPort, 1 puerto de Audio Óptico Digital y 1 puerto de Audio Analógico (Jack 3,5 mm). Es perfecto para ti, si lo que buscas es un monitor de alta calidad con precio asequible.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los monitores LG

Si planeas adquirir un monitor LG, es indispensable que conozcas bien todo lo que abarca este tipo de dispositivos. A continuación, detallamos todo lo que necesitas saber sobre el monitor LG, al responder las preguntas más frecuentes de los usuarios, en torno a este aparato.

chico programando

Con un poquito de tiempo y buen ojo puedes lograr la configuración idónea para tu monitor LG. (Fuente: scyther5: 84412931/ 123rf)

¿Qué tipos de monitores LG hay?

Existen varios tipos de monitor LG en el mercado. Entonces, en función de tu espacio, tu trabajo y, en general, de tus necesidades, te hará falta uno u otro monitor. Estos monitores tienen características propias, por ello, a continuación te las presentamos.

Tipos Características Uso
monitor 21:9 ultrawide Pantalla con amplio ángulo de visión 21:9 (33%) Ya sea para trabajar o jugar ves la imagen más grande, cuentan con visualización envolvente y calidad de imagen nítida. Están diseñados para profesionales, expertos en juegos y todos los usuarios que están en el medio.
Monitor 4K Monitor digital cinema con alta definición 4K UHD Ofrece mejor claridad y mayor detalle, visualización envolvente, imágenes de aspecto natural, una gama más vívida y amplia de colores, sonido de alta calidad, etc.
Monitor gaming modelo ultrawide con funciones exclusivas gaming Ideal para imágenes ultrarrápidas
PC monitor IPS Mayor nitidez y claridad desde cualquier ángulo Hecho para quienes deseen ver una imagen impresionante, de alta resolución y desde cualquier ángulo
TV monitor TV+monitor en un solo producto La increíble tecnología de los TV Monitor LG es la respuesta para aquellos que desean una experiencia visual real. Compactos, elegantes y ligeros, los televisores con monitor de computadora de LG representan la evolución de la experiencia multifunción con estilo en tu escritorio.

¿Qué ventajas tiene un monitor LG?

Igual que todos los monitores, el LG tiene sus ventajas. ¿Quieres conocerlas? A continuación, destacamos algunos beneficios

Ventajas
  • Favorece la experiencia multitarea
  • Mayor número de elementos visibles en el área de trabajo en hasta un 32%
  • Opción de pantalla dividida para diseñadores o editores de fotos y videos
  • Entretenimiento inmersivo
  • Excelencia tecnológica
Desventajas
  • Consumo de energía
  • Dependiendo del modelo, puede ocupar espacio

¿Cómo calibrar los colores en un monitor LG?

Con un poquito de tiempo y buen ojo puedes lograr la configuración idónea para tu monitor LG. Pero siempre será una tarea mucho más sencilla, si el propio monitor nació para hacernos la vida más fácil.

  1. Configura el perfil energético; olvídate de salvapantallas o modos de ahorro de energía y desactiva todo eso desde los menús correspondientes en las preferencias del sistema.
  2. Mantén el monitor encendido mediante media hora, sin cambios ni oscilaciones. Es decir, no lo desplaces, ni subas sus valores de brillo. Esto lo haremos para “calentar” el monitor y obtener unos resultados realistas.
  3. Instala la última versión disponible de los controladores de tu gráfica y tu tarjeta de video. Para ello, busca actualizaciones de Windows o pincha sobre la barra de tareas en Windows, haz clic en "Administrador de dispositivos", luego en "Dispositivos de imagen" y busca "software de control actualizado automáticamente”. Si ya está actualizado, sin problema. Si encuentras algún problema, reinstala y reinicia el equipo.
  4. Imprime alguna imagen con cuadros de colores, con el mismo perfil de color RGB que el asignado a tu pantalla, sin retoques. Un proceso bastante simple para comprobar si lo que ves en la imagen se corresponde con lo que reproduce tu monitor. A partir de aquí, puedes ir ajustando tonos y temperaturas.

¿Qué alternativas existen al monitor LG?

Una alternativa es el monitor BenQ G2420HD. Caracterizado por su tamaño, luminosidad y ergonomía. Abajo, dejamos una tabla con los detalles que necesitas sobre este monitor Benq.

Monitor BenQ G2420HD Monitor LG LED IPS 22 pulgadas
El tamaño de la pantalla es 9.09% mayor Tiene un panel IPS
Cuenta con puerto de salida HDMI 16 W, menor consumo de energía en funcionamiento
Tiene 50 nits más luminosos Tiene antideslumbrantes
Tiene un conector DVI, VGA y uno para auriculares de 3,5 mm Ángulo de visión horizontal de 8 grado, más amplio y dispone de calibración del color
Más pesado Más ligero

¿Cómo mantener un monitor LG?

Las instrucciones para limpiar el monitor LG pueden variar según el tipo de monitor que tengas. A continuación, dejamos indicaciones para su buen mantenimiento.

Monitor de tecnología CRT:

  1. Debe estar totalmente apagado. Desconecta la pantalla de la fuente de alimentación y del equipo en general.
  2. Luego, utiliza un paño especial contra la estática o un paño suave para limpiar el polvo de la superficie del monitor.
  3. Rocía un poco de spray limpiador sobre el paño y frota sobre el monitor, pero en una sola dirección. La mejor manera es hacerlo de arriba hacia abajo. Nunca rocíes el líquido de limpieza directamente sobre el monitor, ya que puede dañar no solo el monitor sino los otros componentes del equipo.
  4. Cuando hayas terminado, usa otro paño para secar el monitor inmediatamente.

Monitor LCD:

  1. Apaga el monitor y desconectarlo de la fuente de alimentación.
  2. Toma un paño contra la estática y de manera muy delicada limpia el polvo de la superficie del monitor.
  3. Vierte sobre el paño una solución de alcohol o vinagre de sidra disuelto en agua.
  4. Limpia el monitor, siempre frotando en una sola dirección.
  5. Una vez eliminada la suciedad, seca suavemente la pantalla.

monitor

El monitor LG ofrece una nueva experiencia para ver gráficos y películas. (Fuente: jakobowens: smQxttWjHFjA/ unsplash)

Criterios de compra

A continuación, te explicamos los factores más importantes que debes considerar antes de comprar tu monitor LG. Así, podrás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Uso

Lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir un monitor LG es la facilidad con la que lo puedes utilizar. Tiene que estar adaptado a tus capacidades y a tus necesidades. Lógicamente, en función del uso que harás de tu pantalla, necesitarás uno u otro modelo de monitor LG.

Entonces, en el trabajo, en casa, para ver películas o para jugar a un videojuego, no vale cualquier modelo de monitor. Por eso, no te vayas a comprar un monitor LG sin tomar el tiempo de leer sus prestaciones.

Tamaño

El tamaño de cualquier monitor se expresa en pulgadas. Sin embargo, las pulgadas que necesitarás para tu monitor LG dependen del lugar donde lo vas a colocar. No será igual el tamaño del monitor de un bar que el de una habitación, de un comedor o de una vivienda. ¿No lo crees?

Asimismo, no puedes colocar un monitor de 32 pulgadas en una pequeña habitación que mide 2m de ancho y 3 m de largo. Tampoco, poner un monitor pequeño en un espacio muy amplio. En este sentido, una pequeña pantalla de 12 pulgadas resultará poco atractiva en un restaurante de gran superficie. Además, una mala elección de monitor LG puede provocar que fuerces tu visión.

hermanos

La durabilidad es un criterio bastante importante a la hora de decidirte por un monitor LG porque define su calidad. (Fuente: Ron Hamlin: ABkOm23bJtk/ unsplash)

Resolución de imagen

La resolución de imagen del monitor corresponde al número de píxeles que es capaz de representar. El píxel es lo que une la definición a la talla de tu monitor. También, es lo define la calidad de la imagen.

Si bien es cierto que con una gran cantidad de píxeles se tiene una mejor calidad de imagen, ten en cuenta que a mayor resolución, más costoso resultará tu monitor. Piénsatelo bien antes de efectuar tu compra.

Durabilidad

La durabilidad es un criterio bastante importante a la hora de decidirte por un monitor LG porque define su calidad. Generalmente, lo que dura más tiempo es de buena calidad. Obviamente, LG es una de las marcas que más vida útil ofrece en sus dispositivos.

Evidentemente, si gastas tu dinero en un producto, seguro que quieres disfrutarlo por mucho tiempo. Además, nadie quiere comprar un monitor que en 2 años ya no sirva, sino para "espejo". Mucho menos, comprarse otro nuevo sin haber aprovechado lo suficiente el anterior.

Peso

Además de prestar atención al uso, tamaño, resolución y durabilidad del monitor LG, te recomendamos que también conozcas su peso. Este condiciona su portabilidad y tu confort al usarlo. A menos que lo necesites en un escritorio, aunque aun este último a veces tengas ganas de moverlo.

Entonces, cuanto menos ligero es tu monitor LG más fácil será su manejo. Además, si el monitor pesa mucho significa que es aparatoso, y por tanto, menos lindo y atractivo.

Resumen

El monitor LG ofrece una nueva experiencia para ver gráficos y películas. Ya sea como ordenador o TV, la marca tiene monitores con prestaciones que van desde lo más básico hasta las más espectaculares. Con la amplia gama de modelos de monitor LG, tendrás la suerte de encontrar el tuyo con un precio asequible. Todo está reunido para proporcionar mejores condiciones y vivir alegremente.

Sin embargo, para comprar el monitor LG más útil, debes elegir el que se ajuste a tus necesidades. Por ello, hemos aportado respuestas a las preguntas más frecuentes de estos dispositivos. Te hemos presentado una guía, unos criterios de compra y muchos otros datos necesarios para ello. Entonces, ¿qué esperas para obsequiarte uno?

(Fuente de la imagen destacada: Tarn Nguyen: R6Rsg5vJzUI/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones