Última actualización: 03/03/2022

Nuestro método

22Productos analizados

77Horas invertidas

33Artículos evaluados

187Opiniones de usuarios

Un monitor portátil es un dispositivo que te permite ver a tu bebé desde otra habitación. Puede usarse para viajar o simplemente como un par de ojos extra cuando sea necesario.

El monitor portátil es un dispositivo pequeño y ligero que se conecta a tu smartphone o tableta mediante Bluetooth. A continuación, muestra el vídeo de tu teléfono en su pantalla para que puedas ver lo que ocurre delante de él. También puedes utilizar el monitor como altavoz externo para música y vídeos.




Los mejores monitores portátiles: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre monitores portátiles

¿Qué caracteriza a un monitor portátil?

Un monitor portátil debe ser ligero, fácil de transportar y tener una batería de larga duración. También es importante que el tamaño de la pantalla del monitor sea lo suficientemente grande para que puedas ver con claridad lo que hay en él.

Los mejores monitores son los que tienen pantallas de alta resolución para que puedan mostrar imágenes claras incluso cuando se ven desde lejos. También deben tener un puerto HDMI u otros puertos de entrada de vídeo, como VGA, DVI, etc., que les permitirán conectarse fácilmente con tu ordenador portátil o de sobremesa sin ninguna molestia.

Un monitor portátil es un dispositivo que te permite ver a tu bebé desde otra habitación. (Fuente: xps: dpbXgTh0Lac/ Unsplash)

¿Qué tipos de monitores portátiles hay?

Hay dos tipos de monitores portátiles.

  • El primero es un monitor portátil que puede usarse con cualquier tipo de ordenador, y
  • El segundo es uno diseñado para usarse solo con ordenadores portátiles o notebooks.

¿Cuándo necesitas un monitor portátil?

Un monitor portátil es de utilidad cuando necesites conectarte a un dispositivo en cualquier lugar, por lo que es muy ventajoso para personas que necesiten trasladarse de un lugar a otro.

¿Cuáles son las ventajas de un monitor portátil?

La principal ventaja de un monitor portátil es que puede utilizarse en cualquier lugar. No necesita estar conectado al ordenador, así que puedes utilizarlo en cualquier habitación o incluso fuera de casa. Tampoco tienes que preocuparte de que los cables se enreden.

Criterios de compra

Tamaño

El factor más importante es el tamaño de tu habitación. Si tienes un dormitorio pequeño, entonces lo mejor sería comprar un monitor de dimensiones más reducidas y con menos peso. Sin embargo, si buscas algo que pueda cubrir zonas más grandes, como un despacho o un salón, entonces opta por monitores más grandes.

Altavoces

Otra cosa que debes tener en cuenta es si quieres altavoces a ambos lados de la pantalla o solo a un lado. Esto dependerá del espacio que tengas en tu instalación de cine en casa y del tipo de experiencia de sonido que prefieras: estéreo (2 canales) o envolvente (más de 5 canales). Ten en cuenta también que algunos modelos vienen con amplificadores incorporados y otros no, así que asegúrate de no confundirte con todos estos términos técnicos al comprar.

Fuente de alimentación

La fuente de alimentación es uno de los factores más importantes en los que hay que fijarse al comparar monitores portátiles. Siempre debes elegir un monitor que tenga un adaptador de CA como fuente de alimentación, para que puedas enchufarlo a cualquier toma de corriente y utilizarlo en cualquier lugar sin preocuparte de las pilas o de la carga.

(Fuente de la imagen destacada: mimietz: gvptKmonylk/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones