monitor curvo
Última actualización: 19/06/2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

Sea para trabajar, jugar videojuegos o hacer actividades cotidianas, querrás tener un monitor Samsung curvo. Es importante ser conscientes de los efectos que esto produce en nosotros.

En el mercado se puede ver que hay una gran variedad de monitores Samsung curvo que se diferencian entre sí por su resolución. Para cada tipo de trabajo o pasatiempo hay un monitor que se ajusta a tus necesidades y deseos. En este artículo, conseguirás información que te ayudará a elegir el mejor para ti.




Lo más importante

  • Dependiendo de las actividades que necesites realizar, habrá un monitor Samsung curvo que se adapte mejor a tus necesidades.
  • Los monitores Samsung curvos disminuyen notablemente la fatiga ocular.
  • La resolución de pantalla, el tamaño, la conectividad y el uso que le darás son aspectos importantes a considerar antes de elegir un monitor Samsung curvo.

Los mejores monitores Samsung curvo del mercado: nuestras recomendaciones

Listamos, a continuación, los mejores monitores Samsung curvos que se adaptarán mejor a ti según tus deseos y necesidades.

El mejor monitor Samsung curvo para gaming

Si eres un aficionado a los videojuegos, este monitor es para ti. El Odyssey G5 cuenta con una resolución máxima de 2560 x 1440 píxeles que genera una excelente calidad de imagen sin sacrificar el rendimiento del juego.

Además, es visualmente envolvente por su forma curva y su medida de 32 pulgadas. Prepárate para mucho tiempo de diversión si adquieres este monitor.

El mejor monitor Samsung curvo montable en pared

Este monitor puede ser aprovechado para muchísimas funciones, ya que puede ser montado en una pared. Es perfecto para personas que trabajan en el área del diseño, realizan videoconferencias, necesitan proyectar su trabajo o videos para presentarlo a otros, manejan diferentes programas de forma simultánea, entre otras cosas.

Tiene presentación en 27, 34 y 49 pulgadas en color negro, modo juego, dos puertos HDMI, su pantalla es LED y su resolución es de 1920 x 1080 píxeles.

El mejor monitor Samsung curvo por su resolución

El monitor Samsung curvo UHD tiene las facilidades de tener ajuste de inclinación para mejorar la experiencia del usuario dependiendo de su altura y necesidades. Su pantalla no posee marco en 3 lados de la pantalla, dándole un carácter moderno a tu escritorio. Es de color gris oscuro.

Además, posee un modo de juego que optimiza el contraste de la imagen. Es decir, intensifica los blancos y hace los negros más profundos. Además, tiene un filtro para la luz azul que emite para disminuir la fatiga ocular.

El mejor monitor Samsung curvo según su relación calidad-precio

Este monitor es perfecto para quienes pasan mucho tiempo utilizando el ordenador y desean descanso para sus ojos, pero no quieren gastar mucho dinero en ello. Esta es una muy buena opción para realizar actividades que no requieran de gran detalle en aspectos relacionados con el diseño y colores. Podrás disfrutar de una experiencia inmersiva, la cual te ayudará a concentrarte en lo que estés haciendo.

El mejor monitor Samsung curvo para trabajar en oficina

Elegancia, mejor rendimiento y mayor concentración podrás tener mientras trabajas en la oficina con este monitor. Este viene en dos medidas, las cuales son 27 y 32 pulgadas. El tamaño que prefieras dependerá de tu gusto, necesidades y del espacio que dispongas en tu escritorio o área de trabajo para él.

Posee salida HDMI, tiene una resolución de imagen de 1920 × 1080 píxeles y la tecnología Freesync, la cual sincroniza la tasa de refresco del monitor.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los monitores Samsung curvos

En lo que a monitores respecta, podemos hacernos una gran cantidad de preguntas. Por esto, respondemos las más frecuentes sobre los monitores Samsung curvos.

monitor en escritorio

Los monitores Samsung curvos disminuyen el cansancio visual. (Fuente: Peters: rDxfSzXyBqU/ Unsplash)

¿Por qué elegir un monitor Samsung curvo?

Este tipo de monitores son conocidos por su gran beneficio que aportan al usuario. Reducen el cansancio visual por su forma curva. Igualmente, estimula la concentración por la experiencia envolvente que crea.

Por otra parte, es conveniente, ya que se hace más amplio el campo visual percibido. En cuanto a los juegos de video muy rápidos, se podrá ver prontamente las imágenes. De esta manera, podrás reaccionar con mayor anticipación en comparación con una pantalla plana.

¿Qué tipos de monitor Samsung curvo existe?

Cada monitor Samsung curvo tiene especificaciones muy distintas que son perfectas para diferentes usos que le puedas dar.

Gaming Diseño Oficina Hogar
Resolución 2.560 x 1.440 3.440 x 1.440 1.920 x 1.080 1.920 x 1.080
Elemento distintivo Diseño de iluminación central Función multitarea Diseño sin bordes Diseño sin bordes y modo juego
Curva 1000 R 1800 R 1000 R 1800 R
Modelo recomendado LC32G75TQSLXZP LC34H890WJLXZP LC27T550FDLXZP LC27R500FHLXZP

¿Qué es la tecnología Active Crystal Color y Flicker Free del monitor Samsung curvo?

La tecnología Active Crystal Color de Samsung hace que sus monitores reflejen mayor variedad de colores y blancos más intensos. Este tipo de tecnología es muy útil para aquellas personas que requieren ver los colores de forma más fiel a la realidad como editores de videos y diseñadores, entre otros. Además, para aquellos que disfrutan de los videojuegos podrán tener una mejor experiencia.

La tecnología Flicker Free reduce la fatiga visual, ya que reduce de forma notoria el parpadeo de la pantalla haciendo el cambio de la luz de forma progresiva. La mayoría de los monitores Samsung curvos la poseen, por lo que podrás tener una buena experiencia por largos periodos.

¿Qué es el modo PBP en los monitores Samsung curvos?

La sigla PBP significa Picture by Picture en inglés. Esta modalidad permite abrir varias ventanas en un solo monitor de forma simultánea. Los monitores que cuentan con esta funcionalidad, permiten conectar dos fuentes de entrada HDMI y DP. A través de ellas, se reflejará dos imágenes, una a cada lado de la pantalla. Además, la calidad de la imagen original no se verá afectada.

monitor curvo

Se puede presentar varias ventanas en la misma pantalla. (Fuente: Rubin: 0qvBNep1Y04/ Unsplash)

Criterios de compra

Antes de elegir un monitor Samsung curvo, te recomendamos considerar una serie de aspectos que te ayudarán a tomar la mejor decisión.

Uso

El monitor Samsung curvo suele ser utilizado mayormente por personas que deben estar sentadas frente al ordenador por largos periodos. Lo prefieren por la mejora del campo visual de su forma curva, lo cual aporta confort para los ojos del usuario.

En cuento al ámbito profesional, destacan los diseñadores, los editores de video, los creadores de contenido, los contadores y los corredores de bolsa, entre otros. Por el lado de los pasatiempos, también es preferido este monitor por los gamers.

Tamaño

El tamaño de los diferentes modelos de monitores Samsung curvos ronda entre los 27, 32, 34 y 49 pulgadas. Su amplitud se debe a que poseen, en su mayoría, las modalidades PBP o PIP.

Además, por el tipo de actividades que se llevan a cabo en él, es necesaria mayor superficie para realizarlas cómoda y eficazmente.

Tecnología de la pantalla

Dependiendo del modelo de monitor Samsung curvo del que estemos hablando, la tecnología de su pantalla será LED o LCD. Cabe mencionar que la tecnología LED domina sobre la LCD entre este tipo de monitores.

La pantalla LED genera una imagen de mejor calidad, la gama de colores es más amplia y contribuye con el ahorro energético. En cuanto al LCD, todavía se encuentra en algunos monitores curvos. Este podría ser utilizado por las personas que no requieren para su trabajo poner gran atención a los colores que muestra la pantalla.

monitor samsung

Un monitor Samsung curvo de pantalla LED muestra una mayor variedad de colores. (Fuente: Nelson: v6TksP-5d9w/ Unsplash)

Resolución

La resolución de la imagen es uno de los aspectos que los profesionales consideran más importante a la hora de elegir un monitor para su trabajo. Por lo tanto, es necesario que prestes atención a él si tu trabajo depende de ello.

Recuerda que mientras mayor sea la resolución, también será mayor la calidad de la imagen.

La resolución más común que se encuentra en el mercado es 3840 × 2160 píxeles. Sin embargo, también hay de 2560 x 1440 píxeles y 1920×1080 píxeles, los cuales son excelentes para actividades que se relacionen con el diseño.

Conectividad

Tener una buena variedad de puertos de entrada podrá facilitar el trabajo y hacerlo más cómodo en el momento de tener que utilizar varios dispositivos. Puede ser para conectar:

  • Otro monitor.
  • Dispositivo de almacenamiento externo.
  • Micrófono.
  • Cornetas.

Es importante considerar los diferentes elementos que requieres en tu día a día para realizar tu trabajo o practicar tu pasatiempo. Pensar en esto antes de comprar un monitor te ahorrará tener un montón de cables en tu escritorio.

Resumen

Nuestra comodidad a la hora de trabajar tiene un papel importante en nuestro desempeño. Una vista cansada y una mente distraída puede generar la pérdida de mucho tiempo. Con un monitor Samsung curvo ese tipo de molestias disminuirán en gran medida.

Por otro lado, jugar videojuegos con una pantalla que brinda una experiencia inmersiva es de otro nivel. Además, mejorará tu rendimiento en el juego debido a que genera la percepción de un campo visual más completo. Déjanos tu opinión en los comentarios si te ha gustado este artículo.

(Fuente de la imagen destacada: Tamara Bellis: 136816369/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones