Última actualización: 03/03/2022

Nuestro método

26Productos analizados

74Horas invertidas

28Artículos evaluados

173Opiniones de usuarios

Un monitor de 27 pulgadas es un tamaño de pantalla que mide aproximadamente 27 pulgadas en diagonal de esquina a esquina. El término "diagonal" se refiere a la distancia que medirías si trazaras una línea imaginaria entre las esquinas opuestas de la pantalla, y no se refiere a la anchura o la altura de tu pantalla. Por ejemplo, una imagen de 24″ de ancho por 19″ de alto tendrá una medida diagonal de 30 pulgadas (24+19=43; 43/2 = 21 x 1,414 = 30).

El monitor es una pantalla LCD estándar con un ordenador incorporado. Tiene las mismas entradas que tu portátil, así que puedes conectar cualquier dispositivo HDMI o VGA y funcionará perfectamente. También puede conectarse a redes WiFi mediante la tarjeta inalámbrica incorporada (802.11b/g).




Los mejores monitores de 27 pulgadas: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre monitores de 27 pulgadas

¿Qué caracteriza a un monitor de 27 pulgadas?

El mejor monitor de 27 pulgadas es el que tiene una alta resolución, una buena relación de contraste y brillo. También debe tener un revestimiento antirreflectante para reducir los reflejos de la pantalla.

Un monitor de 27 pulgadas es un tamaño de pantalla que mide aproximadamente 27 pulgadas en diagonal de esquina a esquina. (Fuente: ceyhan: eSLcqzF707k/ Unsplash)

¿Qué tipos de monitores de 27 pulgadas hay?

Hay dos tipos principales de monitores de 27 pulgadas.

  • El primero es el monitor LCD estándar, que tiene una resolución de pantalla de 1.920 x 1.080 píxeles y utiliza retroiluminación LED para proporcionar imágenes de alto contraste con negros profundos. Estas pantallas tienen una relación de aspecto de 16:9, lo que significa que son más anchas que altas (16 unidades de ancho por cada 9 de alto). También utilizan paneles TN en lugar de paneles IPS o VA porque éstos ofrecen tiempos de respuesta más rápidos a precios más bajos. Sin embargo, esto significa que sus ángulos de visión no son tan buenos como los de otros modelos; si mueves ligeramente la cabeza de un lado a otro o de arriba abajo mientras los miras, los colores empezarán a verse desvaídos y distorsionados.
  • El segundo tipo se conoce como pantalla 4K: en realidad tiene un tamaño de 3840 x 2160 píxeles, pero se le llama así por razones de marketing. Ofrece un número de píxeles cuatro veces superior al de la mayoría de los televisores de alta definición, por lo que proporciona imágenes increíblemente detalladas cuando se utiliza con hardware compatible, como las consolas de juegos como PS4 Pro y Xbox One X . Esto hace que sean ideales para ver películas, ya que no habrá ninguna estructura de píxeles visible gracias a la proximidad de cada punto individual en el panel.

¿Quién debería utilizar un monitor de 27 pulgadas?

Cualquiera que quiera una pantalla más grande, pero que no quiera sacrificar la portabilidad. Si buscas lo mejor de ambos mundos en cuanto a tamaño y movilidad, los monitores de 27 pulgadas deberían ser tu primera opción. Ofrecen más espacio que los modelos de 24 pulgadas, pero siguen siendo lo suficientemente pequeños como para transportarlos con facilidad.

¿Cuándo necesitas un monitor de 27 pulgadas?

  • Si eres un fotógrafo profesional, un diseñador gráfico o un editor de vídeo, los monitores de 27 pulgadas serán tu mejor elección. Ofrecen la mayor superficie de pantalla y, por tanto, permiten hacer más trabajo a la vez sin tener que desplazarse por las pantallas más pequeñas.
  • El mayor tamaño también facilita la visualización de los detalles en las fotos y los vídeos, lo que es especialmente importante si los estás editando.

¿Qué ventajas tiene un monitor de 27 pulgadas?

El monitor de 27 pulgadas es una gran opción para los que quieren tener lo mejor de ambos mundos. Te ofrece más espacio de pantalla que el modelo medio de 24 pulgadas, pero sigue siendo lo suficientemente pequeño como para no ocupar demasiado espacio en tu escritorio o delante de ti.

Esto los hace ideales para personas con espacio y/o presupuesto limitados, ya que pueden obtener todas las ventajas sin tener que sacrificar nada más. También son perfectos si te gustan los juegos, ya que ofrecen una experiencia envolvente al tiempo que son lo suficientemente grandes como para que todo sea fácil de ver a la vez (a diferencia de los modelos más pequeños).

Criterios de compra

Resolución

El mejor monitor de 27 pulgadas debe tener una buena resolución, ser fácil de usar y duradero. Si buscas la opción más asequible, es importante que te fijes en su precio. También puedes tener en cuenta otros factores como el periodo de garantía o la reputación de la marca, si te importan.

Fuente de alimentación

La fuente de alimentación es uno de los factores más importantes a tener en cuenta al comparar un monitor de 27 pulgadas. Para ello, siempre debes optar por un modelo alimentado por CA en lugar de por CC, ya que son más fiables y estables. También debes comprobar si tiene alguna característica especial, como puertos USB o altavoces, para que puedas utilizarlos también en tu vida diaria.

(Fuente de la imagen destacada: ceyhan: LAY19dUD_ro/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones