Última actualización: 16/08/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

¿Aburrida de llevar siempre el mismo peinado? ¿Un evento a la vista? ¿Por qué no un moño postizo?. La infinidad de modelos que hay en el mercado te permiten lucir radiante a cualquier hora del día y para cualquier ocasión. ¡Son todo un descubrimiento!

En este artículo puedes ver cuáles son los moños postizos más populares del mercado. Todo lo que necesitas saber acerca de su colocación, tipos, fabricación, mantenimiento y mucho más. ¿Te quedas? ¡La vida es muy corta para llevar siempre el mismo peinado!




Lo más importante

  • Un moño postizo es una extensión de pelo que se aplica fácilmente al tuyo y embellece el peinado en tan solo unos minutos.
  • Se distinguen dos tipos en función de su materia prima. Los de cabello natural y los sintéticos.
  • Las fibras sintéticas son creadas por el hombre, por lo que son totalmente artificiales. Producto de mezclar derivados del petróleo como el poliéster o el nailon.

Los mejores moños postizos del mercado: Nuestras recomendaciones

Cuantas más opciones hay, más difícil resulta elegir. Como son tantos los moños postizos que existen, hemos seleccionado los mejores para cada caso. Te damos luz en el proceso de escoger el mejor para ti, a continuación.

El mejor moño postizo de pelo natural

Este es un moño postizo de pelo humano 100% Remy fabricado por S-noilite. El hecho de que sea Remy marca la diferencia en cuanto a la calidad del cabello. Se trata de un pelo clasificado como premium por tener las cutículas intactas. Está dotado de una suavidad y brillo particular. Son los más demandados en el mercado por su evidente calidad superior. Resistentes al calor, sedosos al tacto y con un brillo natural.

En particular, este moño postizo es muy ligero, tan solo pesa 23 gr. El que sea ligero no pone en peligro su fijación pues el sistema de aplique es mediante peine y goma elástica de ajuste. Tan seguro como cómodo. Muy sencillo tanto para ponerlo como para quitarlo. Está disponible en dos texturas, rizado y liso.

El mejor moño postizo de fibras sintéticas

Este es un moño postizo elaborado con fibras sintéticas Kanekalon. Son fibras sintéticas de alta calidad. Están muy demandadas en el mercado porque resultan las mejores en cuanto a calidad-precio. Fabricado por la marca FESHFEN, este moño postizo pesa 35 gr. y está disponible en diferentes texturas.

Si lo que quieres es dar volumen y estilo a tu rostro, este es el moño postizo que esperabas. Convierte tu pelo delgado y fino en un moño voluminoso. Queda natural y su sistema de aplique es lo más cómodo que hay, mediante un coletero alrededor de tu moño. ¡Guapa al instante!

El mejor moño postizo para pelo corto

¿Pensabas que tener el pelo corto te iba a limitar? Este moño postizo es muy popular entre chicas que como tú, tienen el pelo corto. Está hecho con fibras sintéticas de alta calidad por la marca Prettyshop. Resiste hasta temperaturas de 120ºC.

Tener el pelo corto no hará que se caiga tu moño postizo, se sujeta perfectamente mediante dos peines y una goma elástica de ajuste. Con un diámetro de 41 cm, este moño postizo destaca por su frondosidad. Además no pierde pelo y se mantiene intacto tras su uso.

El mejor moño postizo para bodas y eventos

La marca Caisha ha creado este coletero postizo de fibras sintéticas que sirve tanto para novias como para invitadas de boda. Su elasticidad hace que se adapte fácilmente al pelo. Un moño postizo que se mantendrá intacto durante toda la velada, pues sus fibras sintéticas evitan que pierda la forma. ¡Divina hasta el final!

Pesa 60 gr y resiste hasta los 130ºC. Es un moño postizo especialmente indicado para pelos ondulados. Te ahorrará tiempo y el resultado es muy natural. Un peinado que de no ser postizo, requeriría una gran habilidad y dedicación.

El mejor moño postizo de pelo afro

Este moño postizo de la marca Willbond está indicado para personas con el pelo afro. Está hecho de un material de alambre ignífugo de alta temperatura. Mide aproximadamente 25 x 15 x 1.6 cm y pesa 64 gr. la pieza. Vienen dos piezas, por lo que podrás lucir dos moños altos iguales. ¡Un look muy juvenil!

La textura está muy lograda y no se percibe diferencia con el pelo afro natural. Para mantener el brillo de este moño postizo recomendamos aplicar aceite de jojoba y dejarlo reposar una hora. Se sujeta al pelo mediante peines y goma elástica de ajuste. Muy cómodo y fácil de usar.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el moño postizo

Las preguntas más frecuentes de los usuarios acerca del producto y los criterios de compra te ayudarán a escoger el moño postizo ideal. Lee atentamente todo lo que necesitas saber antes de adquirir el tuyo.

Recuerda que sólo los postizos de pelo natural toleran las altas temperaturas.
(Fuente: Jo_Johnston/ Pixabay)

¿Cuáles son los beneficios de usar un moño postizo?

El uso de los productos de posticería son cada vez más comunes. No nos sorprende su éxito dados los grandes beneficios que aporta. A continuación te revelamos algunos de ellos. Cada persona tiene sus propias necesidades, pero en general, estos son los beneficios más significativos de su uso.

  • Versatilidad de peinados
  • Cambio de look instantáneo
  • Ahorro de costes en peluquería
  • Recogidos propios de cabellos largos
  • Acabado profesional
  • Comodidad ante todo

¿Cómo se coloca un moño postizo?

La colocación de un moño postizo no tiene secreto alguno. Sea cual sea el estilo del tuyo, la manera de ponerlo es prácticamente la misma. Lee a continuación los pasos a seguir y hazlo tú misma:

  1. Asegúrate de que tu pelo está limpio y sin enredos para facilitar su moldeado
  2. Recoge todo el pelo en una coleta alta o baja, dependerá del estilo de peinado que quieras lograr
  3. Haz un moño convencional girando la coleta sobre sí misma y sujétalo con horquillas para que no se deshaga
  4. Coloca el moño postizo justo encima y engánchalo a tu pelo con las peinetas de los lados
  5. Fíjalo estirando la goma lateral
  6. Gira la goma alrededor de tu moño postizo hasta que esta quede bien escondida

¿Cuánto dura un moño postizo?

La vida útil de un producto de belleza como es el moño postizo varía en función de muchos factores. Los más significativos son los tres siguientes:

  • La calidad del material en caso de tratarse de fibras sintéticas
  • El uso puntual o prolongado del producto
  • Cuan meticuloso seas con el cuidado y conservación de tu postizo

Por lo general, un moño postizo sintético puede durar entre tres y doce meses. Uno de cabello natural, en cambio, fácilmente llega a los dos años. En la mayoría de los casos alargarás la vida útil del producto siguiendo firmemente las indicaciones del fabricante.

¿Cómo conservar mi moño postizo?

Para un moño postizo sintético te recomendamos que lo laves siempre bajo agua fría o tibia. Usa un champú suave a poder ser específico para cabellos sintéticos. Sécalo con una toalla de microfibra con cuidado de no agitarlo y enredarlo. Un moño postizo de este tipo es preferible lavarlo cada seis usos.

Si tu moño postizo es de cabello natural, lávalo igualmente con agua fría o tibia. Puedes secarlo con secador y aplicar mascarilla como lo harías con tu propio pelo. Si lo usas a diario es aconsejable lavarlo una vez a la semana.

Sea cual sea el tuyo, lo más apropiado será guardarlo después de cada uso en una caja para que no coja polvo.

¿Cómo acertar con el color de mi moño postizo?

Es un error tomar de referencia el color de tu raíz, suele ser un tono diferente al resto del pelo. Te recomendamos que te guíes por el color de las puntas o la zona media del pelo.

¡Ojo! La luz bajo la que observas el tono de tu cabello puede llevarte a error. Observa tu pelo bajo la luz natural, solo así se ve claramente su verdadero tono.

¿Cómo sé si mi moño postizo es natural o sintético?

Los avances en belleza han conseguido que distinguir entre un postizo natural o sintético sea todo un reto. A simple vista no se suelen apreciar, sin embargo hay dos maneras inequívocas de averiguarlo.

Coge un par de pelos de tu moño postizo y préndelos. Si al quemarlos se deshacen en ceniza, tu moño postizo es de cabello natural. Si por el contrario, el pelo se convierte en una especie de bolitas de plástico, tu postizo es sintético. La otra forma que tienes de distinguirlo es guiándote por el olor que desprende al quemarlo.

Te aconsejamos quemar un par de pelos de la parte interna del postizo para que no se aprecie en caso de estar hecho de fibras sintéticas.

¿Cómo dar un aspecto más natural a un moño postizo sintético?

Una de las desventajas de un moño postizo sintético puede ser el exceso de brillo. Esto puede echarte para atrás en la decisión de compra pues se percibe como falso. Por suerte, existe algún truco casero para remediarlo.

  • Si tu moño postizo es de color claro, te aconsejamos optar por los polvos de talco. Bastará un poquito para reducir el exceso de brillo.
  • Si tu moño postizo es de un tono más oscuro, te sugerimos utilizar champú en seco en su lugar.

Las coletas y las trenzas son una buena alternativa a los moños postizos.
(Fuente: pexels 9145/ Pixabay)

¿Cuáles son las alternativas al moño postizo?

Flequillos, extensiones, pelucas, coletas o trenzas postizas. Todo vale en aras de conseguir tu peinado deseado. La industria de la posticería está de nuestro lado y cada vez hay más y mejores postizos donde elegir.

Si no quieres dejarte flequillo e hipotecar tu tiempo hasta que crezca de nuevo, los hay postizos también. Son estupendos para un cambio de look instantáneo y puntual. Así como las coletas y las trenzas.

Las extensiones son la solución perfecta si quieres lucir una melena XXL, pero todavía no ha crecido tu pelo lo suficiente. En cambio, si lo que quieres es disimular la pérdida de pelo, las pelucas son la mejor opción.

Criterios de compra

Documentarse acerca del producto que vas a adquirir es fundamental para una compra exitosa. Para facilitarte la tarea, hemos seleccionado los aspectos más relevantes de los moños postizos a continuación:

Según el tipo de fibra

Un moño postizo se clasifica principalmente por el tipo de fibra. Pueden estar hechos a partir de fibras sintéticas o de cabello humano. A continuación mostramos una tabla comparativa para cada tipo de fibra:

Pelo sintético Pelo natural
Resultado Menos natural Más natural
Gama de colores Más colores Menos colores
Mantenimiento Sencillo Mayor dedicación
Precio Más económico Menos económico
Brillo Puede tener en exceso Natural
Tinte No se puede Sí se puede
Calor No resistente a altas temperaturas Sí resiste las altas temperaturas
Humedad No se ve alterado Sí se ve alterado
Contaminante No
Nudos Menos Más

Con el paso del tiempo, la industria de belleza ha ido mejorando las fibras sintéticas hasta hacerlas prácticamente iguales al pelo humano. La más conocida es Kanekalon, es la más similar al cabello humano en cuanto a tacto, movimiento y brillo.

Respecto al moño postizo de cabello natural, distinguimos entre el cabello procesado y el cabello Remy. Este último es de una calidad mayor pues no ha sufrido una manipulación con elementos químicos en su cutícula).

Ventajas
  • Vida útil más larga
  • Menos enredos
  • Aspecto más natural
  • Sello de calidad, Sedoso
Desventajas
  • Precio más caro

Según el tipo de pelo

Hay un moño postizo para cada tipo de pelo. No basta con saber si es un pelo con ondas, rizos o lacio. Estos son los aspectos imprescindibles que definen tu cabello y que debes tomar en cuenta antes de decantarte por uno u otro:

  • Diámetro: determina el grosor de tu pelo. Puede ser grueso o fino. Para conocer este factor toma un único pelo entre tus dedos y en la medida en que lo sientas será más o menos grueso.
  • Densidad: determina la cantidad de pelo. Puede ser escaso, moderado o abundante. Para conocer este factor basta con coger un mechón de pelo y fijarte qué tan claro percibes el cuero cabelludo alrededor del mechón.
  • Textura: determina la forma de tu pelo. Puede ser lacio, ondulado, rizado o crespo.

Según el modo de aplique

El sistema de peines laterales con goma elástica de ajuste y los coleteros son las dos modalidades de aplique más comunes. Sin importar el volumen o calidad de tu cabello, el modo de aplique es igual para todas.

Rara vez encontrarás un moño postizo con un sistema de aplique por clip o pinza, aunque también los hay. Generalmente el sistema de clip se usa más en pelucas y la pinza en coletas postizas. El coletero es sin duda el más fácil de poner, tan solo necesitas cubrir con él tu propio moño y quedará oculto bajo tu postizo.

El sistema de peines laterales con goma elástica ofrece una mayor sensación de sujeción.

Los moños postizos son tendencia y nos brindan versatilidad de peinados.
(Fuente: pexels 1868292/ Pixabay)

Según la tolerancia al calor

Un moño postizo de cabello natural es capaz de aguantar altísimas temperaturas (entre los 180º y los 230º). Sin embargo, es aconsejable que no sobrepase los 160º para asegurar que no dañamos el producto.

Las fibras sintéticas, por el contrario, no se llevan bien con el calor. ¡Pero no está todo perdido! Existe la fibra sintética heat resistant, también conocida como fibra coreana. Este tipo de fibra sintética admite hasta los 120º de calor.

Según el peso

El peso de un moño postizo variará en función de si es sintético o natural, de su envergadura y del tipo de cabello, fino o grueso. El cabello grueso pesa más que el fino. Así mismo, un moño postizo sintético pesa hasta 10 gr menos que uno natural.

Para que puedas hacerte una idea aproximada del peso, el rango va desde los 20 gr hasta los 80gr. Un moño postizo convencional de fibras sintéticas pesa alrededor de los 25 o 30 gr y uno de cabello natural de los 30 gr en adelante.

Resumen

Concluyendo, un moño postizo es un complemento para el pelo cuya función principal es la de embellecer el peinado. Los materiales que se emplean en la industria de la posticería son cada vez de mayor calidad. Resulta casi imposible diferenciar el pelo propio del postizo.

Estos avances se ven reflejados en aspectos como la sedosidad del pelo, la textura o el color. Por eso, cada vez son más las mujeres que se atreven a cambiar su look y apuestan por los postizos. ¿Te atreves tú a dar un cambio drástico a tu imagen?

(Fuente de la imagen destacada: Tkasperova: 122021391/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones