
Nuestro método
¿Aburrida de llevar siempre el mismo peinado? ¿Un evento a la vista? ¿Por qué no un moño postizo?. La infinidad de modelos que hay en el mercado te permiten lucir radiante a cualquier hora del día y para cualquier ocasión. ¡Son todo un descubrimiento!
En este artículo puedes ver cuáles son los moños postizos más populares del mercado. Todo lo que necesitas saber acerca de su colocación, tipos, fabricación, mantenimiento y mucho más. ¿Te quedas? ¡La vida es muy corta para llevar siempre el mismo peinado!
Lo más importante
- Un moño postizo es una extensión de pelo que se aplica fácilmente al tuyo y embellece el peinado en tan solo unos minutos.
- Se distinguen dos tipos en función de su materia prima. Los de cabello natural y los sintéticos.
- Las fibras sintéticas son creadas por el hombre, por lo que son totalmente artificiales. Producto de mezclar derivados del petróleo como el poliéster o el nailon.
Los mejores moños postizos del mercado: Nuestras recomendaciones
Cuantas más opciones hay, más difícil resulta elegir. Como son tantos los moños postizos que existen, hemos seleccionado los mejores para cada caso. Te damos luz en el proceso de escoger el mejor para ti, a continuación.
- El mejor moño postizo de fibras sintéticas
- El mejor moño postizo para pelo corto
- El mejor moño postizo para bodas y eventos
- El mejor moño postizo para mayor volumen
- El mejor moño postizo y sintético
- El mejor moño postizo ajustable
- El mejor moño postizo con goma invisible
- El mejor moño postizo por su textura
El mejor moño postizo de fibras sintéticas
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Este es un moño postizo elaborado con fibras sintéticas Kanekalon. Son fibras sintéticas de alta calidad. Están muy demandadas en el mercado porque resultan las mejores en cuanto a calidad-precio. Fabricado por la marca FESHFEN, este moño postizo pesa 35 g y está disponible en diferentes texturas.
Si lo que quieres es dar volumen y estilo a tu rostro, este es el moño postizo que esperabas. Convierte tu pelo delgado y fino en un moño voluminoso. Queda natural y su sistema de aplique es muy cómodo, mediante un coletero alrededor de tu moño. ¡Guapa al instante!
El mejor moño postizo para pelo corto
¿Pensabas que tener el pelo corto te iba a limitar? Este moño postizo es muy popular entre chicas que, como tú, tienen el pelo corto. Está hecho con fibras sintéticas de alta calidad por la marca Prettyshop y resiste hasta temperaturas de 120 °C.
Tener el pelo corto no hará que se caiga tu moño postizo, se sujeta perfectamente mediante dos peines y una goma elástica de ajuste. Con un diámetro de 41 cm, este moño postizo destaca por su frondosidad. Además no pierde pelo y se mantiene intacto tras su uso.
El mejor moño postizo para bodas y eventos
La marca Caisha ha creado este coletero postizo de fibras sintéticas que sirve tanto para novias como para invitadas de boda. Su elasticidad hace que se adapte fácilmente al pelo. Es un moño postizo que se mantendrá intacto durante toda la velada, pues sus fibras sintéticas evitan que pierda la forma.
Pesa 60 g y resiste hasta los 130 °C. Es un moño postizo especialmente indicado para pelos ondulados. Te ahorrará tiempo y el resultado es muy natural. Un peinado que, de no ser postizo, requeriría una gran habilidad y dedicación. Asimismo, es muy duradero.
El mejor moño postizo para mayor volumen
El siguiente moño postizo te proporciona rizos naturales y volumen al mismo tiempo. Este postizo rizado de la marca Tess Monkey está fabricado con fibra sintética de alta calidad. Asimismo, tiene el mismo aspecto que el pelo de verdad y es muy suave y cómodo de llevar.
Además, es muy fácil de usar: solo tienes que enrollar el mechón alrededor de tu propio pelo y sujetarlo con la goma elástica. El estilo rizado y desordenado combina bien con tu propio pelo y nadie podrá detectar que llevas una extensión. Con este postizo para coleta podrás cambiar de peinado al instante.
El mejor moño postizo y sintético
Si buscas una forma fácil y divertida de cambiar de look, este postizo de moño es perfecto para ti. Además, está fabricado con fibra sintética de alta calidad y resistente al calor. Por lo tanto, tiene un aspecto realista y combina bien con cualquier tipo de pelo.
Adicionalmente, su tamaño ajustable significa que se adaptará a la mayoría de los moños, y la goma elástica hace que sea fácil de poner y quitar. También es ligero, por lo que podrás llevarlo todo el día sin ninguna molestia. Y con muchos colores diferentes para elegir.
El mejor moño postizo ajustable
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Con el moño postizo despeinado de Feshfen se puede conseguir un nuevo look en cuestión de segundos. Asimismo, está hecho de cabello humano de alta calidad y cuenta con tonos naturales y un tacto suave, por lo que es difícil diferenciarlo de tu propio cabello.
Además, no se enreda y puede llevarse durante más tiempo. Simplemente, recoge el cabello en una coleta o moño y luego se debe enrollar el postizo alrededor del cabello para conseguir un peinado elegante, divertido y desenfadado, listo para salir. Por otro lado, su tamaño es ajustable y reutilizable.
El mejor moño postizo con goma invisible
Este postizo para coleta está hecho de pelo 100 % fibra al que se le puede aplicar calor a un máximo de 150°. Asimismo, tiene un accesorio con goma invisible y puedes darle la forma que quieras para conseguir ese recogido que tanto te gusta en cuestión de segundos.
El peso de este producto es de 80 g, la textura es rizada y el color es rubio claro a rubio ceniza. Debes lavar con agua fría, champú y acondicionador tu postizo, quedará suave y fácil de peinar. Por otra parte, puede adquirirse en diferentes tonalidades y colores.
El mejor moño postizo por su textura
El próximo producto se trata de una coleta suave y de aspecto natural fabricada con los mejores materiales sintéticos. Además, es fácil de usar, con un clip que solo se tarda 1 minuto en poner y quitar. Cuenta con una textura que es ondulada/rizada, y el color es negro. Resistente al calor hasta 120 grados.
Su peso aproximado es de 110 gramos y además está disponible en varios colores y tonalidades. Asimismo, cuenta con un aspecto natural que no se puede diferenciar fácilmente del cabello real. Por lo tanto, pasará desapercibido donde quiera lo emplees.
Otros moños postizos favoritos de la redacción
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre el moño postizo
Las preguntas más frecuentes de los usuarios acerca del producto y los criterios de compra te ayudarán a escoger el moño postizo ideal. Lee atentamente todo lo que necesitas saber antes de adquirir el tuyo.
(Fuente: Jo_Johnston/ Pixabay)
¿Cuáles son los beneficios de utilizar un moño postizo?
- Versatilidad de peinados
- Cambio de look instantáneo
- Ahorro de costes en peluquería
- Recogidos propios de cabellos largos
- Acabado profesional
- Comodidad ante todo
¿Cómo se coloca un moño postizo?
- Asegúrate de que tu pelo está limpio y sin enredos para facilitar su moldeado
- Recoge todo el pelo en una coleta alta o baja, dependerá del estilo de peinado que quieras lograr
- Haz un moño convencional girando la coleta sobre sí misma y sujétalo con horquillas para que no se deshaga
- Coloca el moño postizo justo encima y engánchalo a tu pelo con las peinetas de los lados
- Fíjalo estirando la goma lateral
- Gira la goma alrededor de tu moño postizo hasta que esta quede bien escondida
¿Cuánto dura un moño postizo?
- La calidad del material en caso de tratarse de fibras sintéticas
- El uso puntual o prolongado del producto
- Cuan meticuloso seas con el cuidado y conservación de tu postizo
Por lo general, un moño postizo sintético puede durar entre tres y doce meses. Uno de cabello natural, en cambio, fácilmente llega a los dos años. En la mayoría de los casos alargarás la vida útil del producto siguiendo firmemente las indicaciones del fabricante.
¿Cómo conservar mi moño postizo?
Si tu moño postizo es de cabello natural, lávalo igualmente con agua fría o tibia. Puedes secarlo con secador y aplicar mascarilla como lo harías con tu propio pelo. Si lo utilizas a diario es aconsejable lavarlo una vez a la semana, al igual que las extensiones de cabello natural.
Sea cual sea el tuyo, lo más apropiado será guardarlo después de cada uso en una caja para que no coja polvo.
¿Cómo acertar con el color de mi moño postizo?
¡Ojo! La luz bajo la que observas el tono de tu cabello puede llevarte a error. Observa tu pelo bajo la luz natural, solo así se ve claramente su verdadero tono.
¿Cómo sé si mi moño postizo es natural o sintético?
Coge un par de pelos de tu moño postizo y prendelos. Si al quemarlos se deshacen en ceniza, tu moño postizo es de cabello natural. Si por el contrario, el pelo se convierte en una especie de bolitas de plástico, tu postizo es sintético. La otra forma que tienes de distinguirlo es guiándote por el olor que desprende al quemarlo.
Te aconsejamos quemar un par de pelos de la parte interna del postizo para que no se aprecie en caso de estar hecho de fibras sintéticas.
¿Cómo dar un aspecto más natural a un moño postizo sintético?
- Si tu moño postizo es de color claro, te aconsejamos optar por los polvos de talco. Bastará un poquito para reducir el exceso de brillo.
- Si tu moño postizo es de un tono más oscuro, te sugerimos utilizar champú en seco en su lugar.
(Fuente: pexels 9145/ Pixabay)
¿Cuáles son las alternativas al moño postizo?
Si no quieres dejarte flequillo e hipotecar tu tiempo hasta que crezca de nuevo, los hay postizos también. Son estupendos para un cambio de look instantáneo y puntual. Así como las coletas y las trenzas.
Las extensiones son la solución perfecta si quieres lucir una melena XXL, pero todavía no ha crecido tu pelo lo suficiente. En cambio, si lo que quieres es disimular la pérdida de pelo, las pelucas son la mejor opción.
Criterios de compra
Documentarse acerca del producto que vas a adquirir es fundamental para una compra exitosa. Para facilitarte la tarea, hemos seleccionado los aspectos más relevantes de los moños postizos a continuación:
- Según el tipo de fibra
- Según el tipo de pelo
- Según el modo de aplique
- Según la tolerancia al calor
- Según el peso
Según el tipo de fibra
Un moño postizo se clasifica principalmente por el tipo de fibra. Pueden estar hechos a partir de fibras sintéticas o de cabello humano. A continuación mostramos una tabla comparativa para cada tipo de fibra:
Pelo sintético | Pelo natural | |
---|---|---|
Resultado | Menos natural | Más natural |
Gama de colores | Más colores | Menos colores |
Mantenimiento | Sencillo | Mayor dedicación |
Precio | Más económico | Menos económico |
Brillo | Puede tener en exceso | Natural |
Tinte | No se puede | Sí se puede |
Calor | No resistente a altas temperaturas | Sí resiste las altas temperaturas |
Humedad | No se ve alterado | Sí se ve alterado |
Contaminante | Sí | No |
Nudos | Menos | Más |
Con el paso del tiempo, la industria de belleza ha ido mejorando las fibras sintéticas hasta hacerlas prácticamente iguales al pelo humano. La más conocida es Kanekalon, es la más similar al cabello humano en cuanto a tacto, movimiento y brillo.
Respecto al moño postizo de cabello natural, distinguimos entre el cabello procesado y el cabello Remy. Este último es de una calidad mayor, pues no ha sufrido una manipulación con elementos químicos en su cutícula).
Según el tipo de pelo
Hay un moño postizo para cada tipo de pelo. No basta con saber si es un pelo con ondas, rizos o lacio. Estos son los aspectos imprescindibles que definen tu cabello y que debes tomar en cuenta antes de decantarte por uno u otro:
- Diámetro: determina el grosor de tu pelo. Puede ser grueso o fino. Para conocer este factor toma un único pelo entre tus dedos y en la medida en que lo sientas será más o menos grueso.
- Densidad: determina la cantidad de pelo. Puede ser escaso, moderado o abundante. Para conocer este factor basta con coger un mechón de pelo y fijarte qué tan claro percibes el cuero cabelludo alrededor del mechón.
- Textura: determina la forma de tu pelo. Puede ser lacio, ondulado, rizado o crespo.
Según el modo de aplique
El sistema de peines laterales con goma elástica de ajuste y los coleteros son las dos modalidades de aplique más comunes. Sin importar el volumen o calidad de tu cabello, el modo de aplique es igual para todas.
Rara vez encontrarás un moño postizo con un sistema de aplique por clip o pinza, aunque también los hay. Generalmente, el sistema de clip se usa más en pelucas y la pinza en coletas postizas. El coletero es sin duda el más fácil de poner, tan solo necesitas cubrir con él tu propio moño y quedará oculto bajo tu postizo.
El sistema de peines laterales con goma elástica ofrece una mayor sensación de sujeción.
(Fuente: pexels 1868292/ Pixabay)
Según la tolerancia al calor
Un moño postizo de cabello natural es capaz de aguantar altísimas temperaturas (entre los 180° y los 230°). Sin embargo, es aconsejable que no sobrepase los 160° para asegurar que no dañamos el producto.
Las fibras sintéticas, por el contrario, no se llevan bien con el calor. ¡Pero no está todo perdido! Existe la fibra sintética heat resistant, también conocida como fibra coreana. Este tipo de fibra sintética admite hasta los 120° de calor.
Según el peso
El peso de un moño postizo variará en función de si es sintético o natural, de su envergadura y del tipo de cabello, fino o grueso. El cabello grueso pesa más que el fino. Así mismo, un moño postizo sintético pesa hasta 10 g menos que uno natural.
Para que puedas hacerte una idea aproximada del peso, el rango va desde los 20 g hasta los 80 g. Un moño postizo convencional de fibras sintéticas pesa alrededor de los 25 o 30 g y uno de cabello natural de los 30 g en adelante.
Resumen
Concluyendo, un moño postizo es un complemento para el pelo cuya función principal es la de embellecer el peinado. Los materiales que se emplean en la industria de la posticería son cada vez de mayor calidad. Resulta casi imposible diferenciar el pelo propio del postizo.
Estos avances se ven reflejados en aspectos como la sedosidad del pelo, la textura o el color. Por eso, cada vez son más las mujeres que se atreven a cambiar su look y apuestan por los postizos. ¿Te atreves tú a dar un cambio drástico a tu imagen?
(Fuente de la imagen destacada: Tkasperova: 122021391/ 123rf)