Monopatín
Última actualización: 01/07/2022

Nuestro método

25Productos analizados

75Horas invertidas

26Artículos evaluados

123Opiniones de usuarios

Un monopatín es una tabla con ruedas fijas sobre la que te mantienes de pie y te desplazas. Además, es un tipo de equipamiento deportivo que puede ayudarte a mejorar tu forma física.

También te ayuda a desarrollar habilidades de coordinación y equilibrio. Por último, el monopatín es un deporte emocionante que divierte tanto a niños como a adultos.




Los mejores monopatines del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor monopatín de conducción suave

Este monopatín es ideal para principiantes o profesionales, ya que se puede conducir de manera suave y cómoda. Esto se debe a que está fabricado con 7 capas de arce que lo convierte en flexible, duradero y resistente.

Además, sus ruedas están hechas de poliuretano de alta resistencia y elasticidad. Esto permite que tengas un control libre y estable sobre el monopatín. Podrás desplazarte suave y rápidamente. Por último, el monopatín es muy ligero y es fácil de transportar.

El mejor monopatín para principiantes

Este monopatín es ideal para principiantes y juniors. Así, puedes elegir entre 9 elegantes patrones y está fabricado por 7 capas de madera de arce. Lo que te proporcionará mayor seguridad y estabilidad al montarlo.

Además, tiene una superficie superior (griptape) que es totalmente antideslizante y se adhiere bien a la suela del zapato. Por último, las ruedas son silenciosas y no muy blandas. También es ideal para practicar algunos trucos.

El mejor monopatín con mayor elasticidad

Este monopatín es pequeño. Por lo que es una forma fácil y cómoda de desplazarse. Sus ruedas son muy flexibles y elásticas. Así, tiene una mayor resistencia al desgaste, se agarra fácilmente a las superficies y absorbe los impactos.

Además, está fabricado por materiales resistentes, elásticos y antideslizantes que son capaces de soportar hasta 100 kg. Por último, sus ruedas están iluminadas con luces LED para garantizar mayor seguridad por la noche.

El mejor monopatín de plástico

Este monopatín está fabricado con plástico PP de alta calidad, ruedas recubiertas de PU de 60 mm, rodamiento abec-7 de alto rendimiento y camiones rígidos de aleación de aluminio de 9 cm, con un excelente agarre y resistencia al desgaste, por lo que no es fácil que se deslice.

El tamaño es compacto, por lo que cabe fácilmente en tu equipaje o mochila, cómodo para llevarlo a donde quieras. Solo pesa 1,63 kg, por lo que son fáciles de llevar y controlar también por los niños. Además, en total soporta una carga máxima de hasta 90 kg.

El mejor monopatín con absorción de impactos

Esta tabla está hecha de polipropileno duradero y puede soportar pesos de hasta 100 kg. Los ejes de aluminio de 8,25 cm de grosor proporcionan la máxima velocidad y control, mientras que las suaves ruedas de PU ofrecen una conducción suave y cómoda.

Además, los rodamientos de alta velocidad ABEC-7 garantizan una absorción superior de los impactos. Cuando quieras parar, sólo tienes que poner un pie en el suelo o inclinar el cuerpo para invertir la dirección y reducir la velocidad.

El mejor monopatín para la ciudad

Este monopatín es perfecto para cualquiera que quiera una forma fácil y cómoda de moverse por la ciudad. Las dimensiones de 57 x 16 cm hacen que sea fácil de controlar, mientras que el peso de 1,8 kg lo hace lo suficientemente portátil como para caber en tu equipaje o mochila.

Fabricada en polipropileno resistente y duradero, esta tabla puede soportar pesos de hasta 100 kg. Además, viene con ejes de aluminio de 8,25 cm de grosor para conseguir la máxima velocidad y control, así como rodamientos de alta velocidad abec-7 y ruedas de PU blando para una conducción suave y cómoda.

El mejor monopatín con luces

Este monopatín, fabricado en plástico PP de alta calidad con una superficie antideslizante, está equipado con ruedas de soporte de aluminio de 3,25" con cojinetes de acero al carbono ABEC-7 para una amortiguación superior y un control seguro de la velocidad.

Además, su iluminación especial hace que las ruedas se iluminen al girar, lo que hace más fácil y seguro patinar de noche. Por otro lado, viene completamente montado con una herramienta en forma de T incluida para que puedas hacer cualquier ajuste o reparación que necesites.

El mejor monopatín impermeable

Este monopatín de madera maciza de 8 capas es perfecto para los principiantes que buscan aprender los fundamentos del monopatín. La construcción y los materiales de alta calidad hacen que esta tabla sea resistente y duradera, mientras que el diseño cóncavo proporciona una plataforma estable para realizar trucos y carving.

Las ruedas de PU 85a y los rodamientos ABEC-11 crean una conducción suave, mientras que la cinta de agarre de papel de lija impermeable mantiene tus pies firmemente en su sitio. Además, este monopatín completo viene con todo lo que necesitas para empezar, incluyendo una bolsa de skate y una herramienta T.

El mejor monopatín montado

Este monopatín es lo suficientemente pequeño para maniobrar con facilidad, pero lo suficientemente grande para proporcionar una conducción suave. Viene completamente montado y listo para montar nada más sacarlo de la caja.

Está fabricado con madera de arce canadiense de 7 capas para mayor durabilidad y resistencia, y cuenta con ejes de aleación de aluminio para mayor estabilidad. Además, las ruedas de 60 x 45 mm 78A son de alto rebote y ofrecen una absorción superior de los impactos, lo que las hace ideales para calles con baches o aceras agrietadas.

El mejor monopatín de madera de arce

Se trata de un monopatín de 31 pulgadas diseñado para niños, adolescentes o adultos. Está fabricado con madera de arce canadiense de 9 capas de alta calidad 5a y tiene un peso máximo de carga de 330 libras.

Las ruedas, por otro lado, son de poliuretano de alta elasticidad 95a, resistentes al desgaste y con buena absorción de impactos. La tabla tiene un diseño en forma de doble u con un cóncavo profundo en forma de u que proporciona más control al correr o parar el monopatín.

Otros productos favoritos de la redacción

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los monopatines

Monopatín

Existen diferentes tamaños de monopatines. Los tamaños más pequeños son ideales para hacer trucos.
(Fuente: Shvets/ pexels.com)

¿Quién puede usar un monopatín?

El monopatín es una forma estupenda y cómoda de desplazarse, pero no es para todo el mundo. Si tienes problemas de equilibrio o eres inestable con los pies, los monopatines pueden ser demasiado difíciles para ti.

Además, si no te gusta la idea de caerte y hacerte daño, va a ser difícil que aprendas. Patinar es un ejercicio que se aprende practicando y cayéndote. Así, no se recomienda estar tenso sobre el monopatín.

¿Qué tipos de monopatín hay?

Hay muchos tipos de monopatines, pero los más comunes son el longboard y el shortboard. Las tablas largas tienen una mayor distancia entre ejes que las cortas, lo que las hace más estables para pasear por la ciudad o bajar colinas.

Las tablas cortas son estupendas para hacer trucos porque son más fáciles de maniobrar en espacios reducidos y pueden usarse en rampas con facilidad.

¿En qué debo fijarme al comprar un monopatín?

Lo más importante es la cubierta. Hay tablas de diferentes formas y tamaños, así que tienes que encontrar la que mejor se adapte a tu estilo de conducción. También busca una tabla con una buena cinta de agarre en la parte superior, ya que esto ayudará a que tus pies no se deslicen.

Otro factor son las ruedas, que suelen ser de poliuretano (PU) o de plástico, y que pueden influir en la velocidad de descenso y en la idoneidad para patinar en la calle.

¿Qué hace que un monopatín sea bueno?

Un buen monopatín es el que te gusta. Debe tener el tamaño adecuado para tu altura y peso, tener una forma agradable y sentirse cómodo bajo tus pies.

También puedes conseguir ruedas de distintos tamaños según lo rápido o lento que quieras ir con ellas (las más pequeñas son más rápidas). Además, debes asegurarte de que la tabla no es demasiado pensada, porque si lo es, no podrás llevarla fácilmente.

Criterios de compra

Materiales de la tabla

La mayoría de las tablas de los monopatines están hechas de 7 láminas de madera. Pueden ser de arce o roble. El objetivo principal es que sea resistente, duradero y no pese demasiado.

También, algunos están fabricados de plástico. Este material no es tan recomendado porque no es tan duradero como la madera. Además, hay tablas hechas de aluminio o láminas de vidrio.

Longitud de la tabla

El monopatín tradicional tiene una longitud, más o menos, de 84 cm. Sin embargo, en función del uso que se le vaya a dar al monopatín, su longitud puede variar. Así, algunas tablas son más largas y se utilizan para dar paseos y coger velocidad.

Por otro lado, existen monopatines más pequeños, que miden 55 cm, que son ideales para hacer trucos. Ya que son más fáciles de maniobrar y controlar.

Dureza de las ruedas

Por lo general, cuanto más grande sea la rueda, estará hecha de un material más duro. Y a la inversa. Las ruedas más duras están preparadas para deslizarse por suelos lisos.

Por otro lado, cuanto más pequeña sea la rueda, más blanda será. Y estas se suelen utilizar para suelos más rugosos e irregulares. Ayudan a no perder el control con los baches.

(Fuente de la imagen destacada: TheKit/ pixabay)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones