Última actualización: 01/04/2022

Nuestro método

19Productos analizados

63Horas invertidas

11Artículos evaluados

111Opiniones de usuarios

Una moto infantil eléctrica  es un pequeño vehículo motorizado para que utilicen de forma segura los más pequeños, que cuenta con dos ruedas y asiento de conductor. Además, cabe resaltar su velocidad, tamaño, capacidad de peso y fuente de energía (batería).

Este vehículo funciona gracias a  una batería recargable. De modo que cuando se enciende el interruptor, se pone en marcha automáticamente y puedes controlar su velocidad con los pies.




Lo más importante

  • ¡Las motos eléctricas para niños son un juguete con funciones muy divertidas! Tienen sonidos y efectos que mejoran la experiencia de juego y son muy originales.
  • Las motos para niños deben estar fabricadas con materiales de calidad, que aseguren el bienestar del niño y su estabilidad. Las ruedas deben ser grandes y robustas, de plástico duro o de goma EVA; y en ocasiones, puedes encontrar algunos modelos con ruedines de apoyo desmontable.
  • Las moto infantiles son también muy útiles para que los niños desarrollen su motricidad y coordinación.

Las mejores motos infantiles eléctricas del mercado: nuestras recomendaciones

La mejor moto infantil eléctrica de primera calidad

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Para emocionantes paseos con supervisión de un adulto, esta moto infantil eléctrica de primera calidad con batería 12 V que imita diseños de motos reales. Además, le permite al niño divertirse al conducir con el máximo estilo.

Adicionalmente, esta moto infantil eléctrica está confeccionada en plástico resistente de alta calidad, Por otro lado, frece un asiento acolchado con neumáticos antideslizantes para una óptima tracción en césped.

La mejor moto infantil eléctrica todoterreno

Esta moto infantil eléctrica todoterreno apropiada para niños de 3 años en adelante, brinda una experiencia realista de motocicleta de carreras. Incluye faros LED, pedal y un diseño sumamente deportivo.

Asimismo, cuenta con 2 ruedas de base plana y 2 ruedas de apoyo para no olvidar la seguridad. Por último, te permite acelerar, pulsando el botón del manillar, y frenar de inmediato soltando el botón.

La mejor moto infantil eléctrica de 18-36 meses

Esta moto eléctrica cuenta con licencia oficial de VESPA y está recomendada para niños de 18-36 meses (bajo la supervisión de un adulto). Además, es perfecta para jugar tanto en exteriores como en interiores, ya que tiene una velocidad máxima de 3 km/h.

Debido a esto, es una moto eléctrica, es segura, puesto que cuenta con 2 ruedas anchas y 2 ruedines auxiliares que aseguran que tu pequeño viaje de forma estable y sin riesgos. Además, ofrece un asiento que brinda comodidad.

La mejor moto infantil eléctrica de policía

A la hora de jugar, los niños buscan divertirse y representar personajes heroicos de acción. Por ello esta moto infantil eléctrica de policía le da la oportunidad de sentirse como dichos héroes gracias a su diseño y detalles.

Asimismo, cuenta con batería de 12 V con 2 velocidades adicionales de 3 y 7 km/h y le permite al niño conducir en 4 direcciones (adelante, atrás, derecha e izquierda). Adicionalmente, destaca por sus luces LED de policía, sonido realista de arranque, pegatinas policiales y equipo de seguridad.

La mejor moto infantil eléctrica mejor equipada

Esta moto eléctrica para niños mayores de 3 años, con batería de 6 V está inspirada en su diseño en una moto de carreras. Asimismo, destaca por su amplia gama de efectos de sonido como altavoz, reproductores, y faros de luz LED.

Por otro lado, te permite brindar mayor seguridad al pequeño, ya que te permite incorporar ruedas laterales que aportan mayor estabilidad y seguridad. Además, las mismas están fabricadas en polipropileno para optimizar el agarre y ofrecer una larga duración.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las motos infantiles eléctricas

¿Qué características tiene una moto infantil eléctrica?

  • Hay que tener en cuenta que las motos infantiles eléctricas son las que tienen una buena duración de la batería, ya que brindan mayor tiempo de juego a los más pequeños.
  • Hay disponibles distintas motos eléctricas que pueden ser utilizadas por niños de diferentes edades.
  • Adicionalmente, deben ser fáciles de usar, sin controles ni funciones complicadas.
  • Estas motos destacan sobre todo por su seguridad.
  • La velocidad máxima está limitada por seguridad dependiendo de la batería.
  • Pueden incorporar ruedines o 3 ruedas si lo prefieres.

¿Qué tipos de motos infantiles eléctricas hay?

En el mercado podemos distinguir dos tipos de motos infantiles eléctricas.

Tipo Característica
Motos eléctricas con diseño deportivo Son mucho más lujosas
Motos eléctricas de paseo Se caracterizan por su comodidad

Las motos infantiles eléctricas con motor incorporado, suelen funcionar con baterías o pilas recargables.

¿Para quiénes son las motos infantiles eléctricas?

Es importante tener en cuenta que las motos infantiles eléctricas tienen límites de edades estimadas por el peso que soportan. Por lo que, hay que tener en cuenta todas estas variables a la hora de elegir.

Las motos infantiles eléctricas suelen ser adecuadas para niños de entre 3 y 10 años. Claro está, que se recomienda usar el producto si tu hijo pesa menos de 30 kg o tiene una altura inferior a 130 cm.

Moto infantil eléctrica

Recuerda usar casco y rodilleras a cada momento. (Fuente: Toys. P/5997597/ pexels.com)

¿Cuáles son las ventajas de las motos infantiles eléctricas?

Este lujoso juguete para niños tiene muchas ventajas tanto para los adultos como para los más pequeños:

  • Mejoran su motricidad: Las motos de batería para niños tienen accesorios que despiertan la curiosidad de los niños, quienes aprietan botones, juegan con el manillar, tocan los materiales de la moto...
  • Desarrollan su coordinación y equilibrio: Al subir a su moto en miniatura, los niños deben ser capaces de mantener el equilibrio y esto mejora su capacidad de mantener su postura por ellos mismos.
  • Ejercitan su inteligencia: En su moto eléctrica infantil hay diferentes botones y funciones, por lo que deben ser capaces de coordinar sus movimientos para conducir el juguete.
  • No necesitas de experiencia previa y te brinda un vehículo seguro para que el niño pueda disfrutar sin que tengas que acompañarlo.

¿Cuáles son las partes que compone una moto infantil eléctrica?

¿Cómo saber que una moto tiene todo lo que tu pequeño va a necesitar? Te contamos lo que debes saber sobre ellas a continuación:

  • Batería: Las motos eléctricas para niños pueden ser de 6V, 12V, 24V, 36V
  • Ruedas: Algunos modelos vienen con tres ruedas, lo que da mayor estabilidad. Pero las generales vienen con 2 ruedas y suelen traer aparte 2 ruedines auxiliares.
  • Luces y sonido: No son elementos fundamentales, pero a los niños les gustan mucho.
  • Batería y cargador: Todos los modelos incluyen batería y cargador.

Criterios de compra

Edad

La elección de una moto infantil eléctrica debe depender principalmente de la edad, la experiencia y el nivel de habilidad de tu hijo. De modo que, algunos niños están preparados para montar a edades tempranas (2-3 años), mientras que otros no.

Por lo que debes asegurarte de elegir un modelo seguro que se adapte a la altura y el peso de tu hijo, así como a su capacidad.

Seguridad

Tener un hijo es una tarea ardua y cuidar de ellos mientras juegan y se divierten no es la excepción. De modo que es fundamental pensar en las medidas de seguridad que ofrece cada moto infantil eléctrica para estar tranquilo.

Además, seguridad y comodidad van de la mano, puesto que un diseño en el que el niño este cómodo podrá brindarle mayores cuidados. En este sentido, hay que considerar superficies bien acolchadas, ruedas estables, materiales de calidad y resistencia.

(Fuente de la imagen destacada: Lazurni/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones