Última actualización: 21/02/2022

Una motosierra de gasolina es un tipo de motosierra que utiliza gasolina como combustible. Se puede emplear para cortar madera, desbrozar y realizar otras tareas en el jardín o la granja.

Las motosierras de gasolina son muy similares a los cortacéspedes de gasolina. El motor es de dos tiempos, lo que significa que mezcla el combustible y el aceite antes de que se produzca la combustión. A continuación, esta mezcla de gas y aire se enciende mediante una bujía eléctrica para que el motor funcione sin problemas.




Las mejores motosierras de gasolina: nuestras recomendaciones

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre las motosierras de gasolina

¿Qué tipos de motosierra de gasolina hay y qué determina un buen producto?

Hay dos tipos de motosierras, las de gasolina y las eléctricas. Las motosierras de gasolina emplean un motor que funciona con combustible para impulsar la motosierra, mientras que las eléctricas usan la electricidad de la batería de tu casa o de tu coche. Ambas tienen sus pros y sus contras, pero entraremos en detalle más adelante en este artículo.

Hay muchos factores que determinan la calidad de una motosierra de gasolina. El factor más importante es su potencia, seguido del peso y la facilidad de uso. Otras consideraciones son las características de seguridad, el periodo de garantía y la rentabilidad.

¿Quién debe utilizar una motosierra de gasolina?

Si buscas una motosierra fácil de manejar, las motosierras de gasolina deben ser tu primera opción. Son muy potentes y pueden cortar cualquier cosa con facilidad. El único inconveniente de estas máquinas es su peso, que puede dificultar su manejo a algunas personas. Sin embargo, si tienes suficiente fuerza en los brazos y las manos, esto no debería ser un problema en absoluto.

¿Cuáles son las ventajas de una motosierra de gasolina?

Las motosierras de gasolina son potentes, silenciosas y fáciles de usar. Pueden emplearse para una gran variedad de tareas, como la poda de árboles, el corte de leña o la limpieza de terrenos.

¿Qué tipo de herramientas complementarias se necesitan para una motosierra de gasolina?

Una motosierra de gasolina es una herramienta que requiere muy poco en cuanto a herramientas complementarias. Sin embargo, siempre es bueno tener a mano un poco de aceite y gasolina extra para no quedarte sin ellos cuando más los necesites.

También debes vigilar el tensor de la cadena y asegurarte de que todos los tornillos están bien apretados antes de ponerla en funcionamiento. Así mismo, puede valer la pena invertir en un afilador de motosierra si la vas a utilizar con regularidad para cortar árboles u otras ramas grandes en la casa o el jardín.

Criterios de compra

Para qué la necesitas

Considera lo siguiente antes de comprar una motosierra de gasolina - ¿Con qué frecuencia la necesitas? ¿Qué tipo de trabajo vas a realizar con esta herramienta? ¿Es para uso comercial o doméstico? ¿Hay alguna característica específica que quieras en una motosierra (por ejemplo, engrase automático, freno de cadena)?

La potencia del motor

es uno de los factores más importantes en los que debes fijarte al comparar una motosierra de gasolina. Si tiene o no un engrasador automático, que ayudará a mantener la motosierra en buen estado de funcionamiento y a prolongar su vida útil.

Seguridad

como frenos de cadena y protectores contra el retroceso, para que su funcionamiento sea totalmente seguro.

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones