Última actualización: 08/09/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Con las nuevas tecnologías y el auge de los juegos en línea los mouse pad o alfombrillas han ido evolucionando y han dejado de ser unos simples accesorios de los ratones. Tanto si eres amateur como si te quieres convertir en un gamer profesional, tener un mouse pad Razer será vital para hacer la diferencia.

Por ello, en este artículo profundizaremos sobre estos mouse pad. Estos son propiedad de la compañía Razer, experta en hardware y líder en productos gamers. Así que ya sabes, si tienes interés en uno de estos mouse pad, ¡presta atención!




Lo más importante

  • Un buen mouse pad o alfombrilla para juegos puede ayudarte a proteger el escritorio y el ratón.
  • Los tamaños medianos y grandes del mouse pad Razer son especiales para profesionales y gamers. Especialmente, el Extended, ya que es alargado, y cubre el teclado y el ratón.
  • A la hora de adquirir un mouse pad, debemos tener en cuenta el material del que está hecho. En el mercado existen bastantes con varios materiales, los cuales están orientados a usos y usuarios diferentes con gustos particulares.

Los mejores Mouse Pad Razer del mercado: nuestros favoritos

Dentro de los mouse pad de Razer, hay diferentes tipos: Goliathus, Fireflye y Vespula, entre otras. Si no sabes cuál elegir, no te preocupes, para eso hemos creado una selección con los mejores mouse pad Razer del mercado y del 2021.

El mejor Mouse Pad Razer más económico

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Si no quieres gastar mucho dinero, el mouse pad Razer Sphex V2 es tu mejor opción. A pesar de ser de la gama baja, cuenta con un agarre adherente, para que no se mueva con los movimientos fuertes. Así, funciona a la perfección para estilos de juego de velocidad y control.

Esta opción es más económica que su versión siguiente, pero tiene algunas desventajas con respecto a su actualización: es más gruesa y menos grande.

El mejor Mouse Pad Razer para jugadores que utilizan espacios grandes

El mouse pad Razer Goliathus X Large Control es la mejor indicación para aquellos que necesitan ese espacio extra para mover el ratón. Con 92 cm de ancho y 29,4 cm de largo, el modelo tiene mucho espacio para utilizar cualquier juego.

Además, cuenta con la tecnología Razer Chroma y tejido microtexturizado. Este último proporciona la cantidad correcta de fricción al ratón, permitiéndole al usuario un mayor control sobre el cursor, independientemente de la sensibilidad.

El mejor Mouse Pad Razer para juegos con precisión

Para aquellos usuarios que son amantes de los juegos en donde la precisión es lo más importante, el Razer Firefly es un gran aliado. Con su acabado rígido y microtexturado, permite moverse sin mucho esfuerzo y sin espacio, con sus 25.5 cm de largo y 35.5 cm de ancho.

Además de la precisión, contribuye a una respuesta rápida del ratón, con su superficie reflectante especial. También, cuenta con la tecnología Chroma, la cual mejora la experiencia de juego de la persona.

El mejor Mouse Pad Razer para juegos de velocidad

Si necesitas que el se desplace con movimientos veloces, entonces el Razer Goliathus Speed es tu elección perfecta. Está fabricado con una tela tensa. Este tipo de mouse pad es específico para juegos que requieren velocidad en los movimientos del ratón, pero sin perder la exactitud en los sensores para un gran control.

Permite desplazamientos rápidos del cursor y aporta una sensibilidad muy alta, y sensación ligera. Es un punto a favor su tacto muy suave y cómodo a la muñeca.

El mejor Mouse Pad Razer con RGB

Si bien su principal atracción son las 19 tiras de iluminación que permiten jugar con diferentes tonos y combinaciones, también tiene un diseño ultrafino y mantiene la precisión intacta con una superficie microtexturizada y una firme base de goma antideslizante.

Además de las tiras de iluminación, tiene unos cuantos efectos de luces de forma periférica para variar. Todos los parámetros lumínicos se controlan muy fácilmente desde el software propio de Razer.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el Mouse Pad Razer

Puedes pensar que elegir un mouse pad sea una cuestión sencilla y que no te debe quitar muchas horas de tu tiempo. Sin embargo, hay ciertos aspectos que debes considerar antes de tomar una decisión de compra. Tanto si te dedicas profesionalmente a los videojuegos como si buscas algunas características específicas.

La principal característica de los mouse pad Razer es que son específicas para gamers que juegan a diario videojuegos o profesionales debido a su calidad. (Fuente: Alex Haney: xWkRYoSf8_c/ unsplash)

¿Qué tipos de Mouse Pad Razer existen?

Dependiendo de tus necesidades, podrás necesitar un mouse pad Razer particular. Existen las que satisfacen tus necesidades con facilidad como así también las que cuentan con tecnología incorporada. En la actualidad, Razer trabaja con tres líneas principales, o al menos, las más populares: Firefly, Goliathus y Vespula.

Razer Firefly Goliathus Chroma Vespula
Diseño Rectangular Rectangular Hexagonal
Tecnología Tecnología RGB y efectos de iluminación Efectos de iluminación preconfigurados como un ciclo de espectro con 16,8 millones de colores Tiene un gel de descanso que actúa como reposamuñeca para mayor comodidad. Ideal para partidas de juegos largas
Superficie Superficie de microtexturizado eficaz tanto para tipos de juego de velocidad como de control Cuenta con un sensor que rastrea los movimientos del ratón para lograr una mayor precisión en los movimientos del gamer De mayor tamaño para un realizar movimientos más amplios

¿Qué ventajas otorga un Mouse Pad Razer?

La principal característica de los mouse pad Razer es que son específicos para gamers que juegan a diario videojuegos o profesionales debido a su calidad. Además, cuentan con tecnología y materiales resistentes que hacen la diferencia con respecto a un mouse pad convencional.

Ventajas
  • Según el estilo de juego, Razer cuenta con varios mouse pad
  • Su superficie de adherencia puede adaptarse a la mayoría de los escritorios
  • Tecnología que permite mejorar la experiencia del usuario
  • Su textura es más fina que las convencionales, generando una mayor comodidad
Desventajas
  • Precios más elevados
  • Tamaño más grande

¿Qué tipo de Mouse Pad Razer te conviene según tu poder económico?

Los mouse pad Razer cuentan con una gran variedad de modelos, es por eso que los precios variarán según la gama que estás dispuesto a pagar. Después de todo, hay muchas tecnologías, tamaños y diseños que influyen en el precio.

En cuanto a la gama más económica, podemos encontrar algunos con las ventajas básicas de Razer, como lo son su superficie y material las cuales permiten movimientos más rápidos a los usuarios.

Si hablamos de la gama media, ya aparecen las tecnologías RGB o las superficies microtexturizadas que aumentan la experiencia y la inmersión de la persona frente a un videojuego.

Esta marca es líder en productos para videojuegos y gamers.

La gama alta, cuenta con todas las anteriores ventajas descritas y, además, se le suma la opción de poder conectarse de forma inalámbrica a la PC.

¿Cómo se limpia un Mouse Pad Razer?

Los mouse pad están fabricados con distintos materiales. Conocer de qué tipo está hecho el nuestro es vital para saber cómo limpiarlo. En cuanto a las superficies, se pueden diferenciar en dos clases:

  • Suaves: En este caso, es necesario limpiarlas suavemente y en círculos para no dañarla. Puedes utilizar jabón para platos o algún champú especial para telas. Una vez limpia, es conveniente que se seque al aire.
  • Rígidas: Con pasarle un trapo húmedo y un poco de jabón es suficiente. Después, quitar la espuma con agua y, para finalizar, te recomendamos que la seques con otro trapo limpio.

Un buen mouse pad o alfombrilla para juegos puede ayudarte a proteger el escritorio y el ratón. (Fuente: shah: Ei5d39YRrgY/ Unsplash)

¿Qué otras alternativas existen frente a los Mouse Pad Razer?

Existen otras marcas de mouse pad alternativas a las de la compañía Razer. Algunas tienen una gran variedad de modelos y tamaños, otras tienen una calidad y precio razonable, pero que no alcanzan la excelencia de los mouse pad Razer.

Estas marcas son:

  • Logitech: Su calidad de gama media-baja y no cuenta con la tecnología RGB de los mouse pad Razer
  • Corsair: Si bien la calidad y tecnología de los mouse pad de esta marca están a la par de Razer, sus precios son más elevados.
  • TitanWolf: Tiene una buena calidad-precio, pero no cuenta con tanta tecnología como las Razer.
  • SteelSeries: De todas las anteriores, esta marca es la menos recomendada debido a su escasa precisión a la hora de jugar videojuegos y de su espesor.

Criterios de compra

Si tienes pensado comprar un mouse pad Razer debes tener en cuenta algunos criterios esenciales antes de comprar uno. Previamente a decidirte por uno y arrepentirte en un futuro de tu elección, hemos preparado una lista con los más importantes.

Material

Como describimos anteriormente, cada uno de ellos está hecho con distintos materiales. Y de estos dependen los precios de los mouse pad.

Los mouse pad Razer pueden encontrarse en dos versiones: suaves y rígidos.

En cuanto a las superficies suaves podemos ver que son de material tela y las rígidas se pueden diferenciar entre aluminio, cristal y plástico. Estas influyen en la rigidez, movilidad y flexibilidad del jugador. Pero, independientemente del material del mouse pad, si no se realiza una correcta limpieza del mismo puede dañarse y dejar de cumplir su función.

Tamaño

El tamaño del mouse pad es un factor de elección clave. Cuanto más grande es, más movimientos podrás realizar. Con una superficie amplia, tienes más libertad para realizar movimientos, especialmente los más frenéticos y abruptos.

En este caso, Razer tiene diferentes tamaños: pequeña como el Razer Sphex V2, mediana (Firefly V2), grande L, XL y alargada. También están los XXL como el Razer Gigantus y 3XL. Estos últimos cubren teclado, pantalla y PC. Una de las mejores opciones son los tamaños alargados o extendidos como el tipo Golathius.

Los tamaños medianos y grandes del mouse pad Razer son especiales para profesionales y gamers. Especialmente, el Extended, ya que es alargado, y cubre el teclado y el ratón. (Fuente: Rabie: 98AbRLcymAA/ Unsplash)

Diseño

El diseño que más se ajuste a tus gustos se puede encontrar en miles de colores con una gran variedad de diseños y estampados. Además, algunos pueden presentar luces LED, reposamuñecas, diferentes formas y otras características relacionadas con el diseño.

Si estás buscando el diseño brillante, colorido y con tecnología los mouse pad Razer son los indicados para ti, ya que tienen los que combinan con luces RGB y degradados multicolores que permiten una mayor concentración por parte del usuario.

Hasta el 2016, la compañía contaba con una comunidad activa de gamers que rondaba los 4 millones de personas, creciendo a un ritmo cercano a los 20.000 nuevos usuarios al día

Espesor

El espesor de un Mouse Pad Razer es más importante de lo que te podrías imaginar porque juega un papel fundamental en la experiencia de juego. Las más delgadas suelen ser más ligeras, mientras que las más gruesas proporcionan un descanso a tus muñecas.

  • Delgadas: Tienen 2 mm de grosor que te permite una mayor comodidad y rapidez en tus movimientos
  • Estándar: Tienen 3 mm de grosor y es la que habitualmente utilizan la mayoría de los gamers.

Resumen

A la hora de comprar un mouse pad para videojuegos es conveniente invertir un poco más de dinero que lamentarse por su mal funcionamiento. Aspectos como la durabilidad, el tamaño, material o facilidad de limpieza son solo algunos de los que debes tener en cuenta para realizar tu compra.

Con todo lo que te hemos contado, ahora sabes que existen mouse pad como los de la marca Razer que, además de contar con opciones varias, ofrecen productos de una excelente calidad y durabilidad y con precios razonables. Por último, si te ha gustado esta guía, no dejes de compartirla en tus redes sociales para que más gente conozca sobre los mouse pad Razer. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: bednarek: Lxcn2wrM6UY/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones