Última actualización: 31/07/2022

Nuestro método

26Productos analizados

83Horas invertidas

32Artículos evaluados

236Opiniones de usuarios

Un teléfono móvil todoterreno es un dispositivo resistente que puede soportar los elementos y el trato duro. Ha sido diseñado para ser utilizado en entornos difíciles, como obras de construcción o exteriores.

Lo que significa que ha sido diseñado para soportar las condiciones más duras, incluidas la lluvia y la nieve. Tampoco tendrás que preocuparte de que se te caiga el teléfono sobre superficies duras, como el hormigón, porque este producto también es a prueba de golpes.




Los mejores móviles todoterreno del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor móvil todoterreno con 6 GB de RAM

Este móvil todoterreno cuenta con una capacidad de 6 GB de RAM y 128 GB de ROM. También dispone de un giroscopio para un funcionamiento fluido y una experiencia de juego mejorada.

Su batería de 8500 logra satisfacer las necesidades diarias de trabajo y entretenimiento que puedas tener. También logra reducir, en gran medida, el tiempo de carga necesario.

El mejor móvil todoterreno para aventura

Este móvil todoterreno es altamente resistente, incluso es capaz de resistir bajo el agua hasta 30 minutos, a caídas moderadas, al polvo y a temperaturas extremas.

También está equipado con un almacenamiento ampliable, para evitar que el dispositivo se ralentice con el tiempo. Además, gracias a sus múltiples funciones de navegación, este teléfono te cubre las espaldas en tus aventuras.

El mejor móvil todoterreno con protección de goma

Esta opción cuenta con un diseño resistente y posee goma de cuatro ángulos y vidrio reforzado, lo que lo hace a prueba de golpes. El móvil dispone de 6 GB RAM, sistema Android 10 y es multitareas.

Es muy práctico, ya que no cierra aplicaciones automáticamente al ser utilizado y puedes descargar una gran variedad de aplicaciones útiles para tus actividades diarias.

El mejor móvil todoterreno rápido

Esta opción cuenta con mayor fluidez y rapidez en su manejo, por lo que no deberás preocuparte por problemas en su velocidad. Este móvil logra mejorar tu experiencia gracias a su buena calidad.

Su cámara es muy práctica, ya que te permite efectuar fotografías incluso hasta debajo del agua. También tiene un doble flash para iluminar ambientes más oscuros y una cámara frontal.

El mejor móvil todoterreno para entornos variados

Este móvil todoterreno cuenta con una gran batería que puede durar varios días, incluso con un uso prolongado. Te permite chatear, enviar mensajes de texto, ver vídeos o grabar de forma práctica.

Puede ser aprovechado en una gran variedad de entornos y, además, permite transferir tus datos sin necesidad de un ordenador. Asimismo, puede cargarse con la energía de otros móviles.

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre los móviles todoterreno

Un móvil todoterreno te acompañará en todas tus aventuras. (Fuente: Jovanmandic / istockphoto)

¿Qué garantiza la calidad de un móvil todoterreno?

El mejor móvil todoterreno es el que pueda resistir diferentes condiciones climáticas. Por lo tanto, debe ser apto para soportar la lluvia, la nieve y el polvo sin ningún tipo de problemas.

También quieres un dispositivo con una buena duración de la batería para no tener que preocuparte de que se te muera en medio de la nada. Además, un teléfono todoterreno debe ser lo suficientemente duradero como para soportar el manejo brusco.

¿Qué tipos de teléfonos móviles todoterreno hay?

Hay dos tipos de teléfonos móviles todoterreno. El primero es un teléfono reforzado que ha sido diseñado para soportar los rigores del uso en exteriores y puede utilizarse en entornos difíciles, como obras de construcción o granjas. Estos teléfonos tienen parachoques de goma a su alrededor que los protegen de las caídas.

El segundo tipo es un teléfono móvil para todo tipo de clima. Los móviles para todo tipo de clima suelen tener cubiertas protectoras que mantienen alejadas las partículas de polvo y la humedad mejor que las carcasas estándar. Algunos modelos para todo tipo de clima incluyen paneles solares en su parte trasera, para que puedas cargar la batería durante los días soleados en la playa.

¿Quién debe usar un teléfono móvil todoterreno?

Tanto si eres pescador o campista, un teléfono móvil todoterreno es perfecto para mantenerte en contacto con tus amigos y familiares mientras disfrutas de tus actividades favoritas al aire libre.

Cualquier persona que trabaje en condiciones u entornos difíciles, ya sea por condiciones climáticas o por tipo de trabajo, puede adquirir este producto. Tal es el caso de personas que desempeñan tareas tales como las relacionadas con la minería o la construcción.

¿Cuáles son las ventajas de un teléfono móvil todoterreno?

El teléfono móvil todoterreno es una forma estupenda de mantenerte en contacto con tu familia y amigos mientras estás en los senderos. Se puede utilizar como dispositivo de emergencia o simplemente para divertirte.

Son resistentes al agua para que no tengas que preocuparte de los daños causados por la lluvia y algunos incluso flotan si se caen al agua. También vienen con funciones adicionales, como linternas para la visibilidad nocturna o altavoces para la comunicación con manos libres cuando se trabaja al aire libre.

Los teléfonos móviles reforzados suelen costar más que los modelos normales, pero pueden ahorrar dinero con el tiempo, ya que evitan costosas reparaciones por accidentes causados por la caída del teléfono al usarlo en el exterior.

Criterios de compra

Utilidad

Hay una serie de factores que debes tener en cuenta a la hora de comprar un teléfono móvil todoterreno. Tienes que pensar en el tipo de terreno en el que vas a emplear tu dispositivo, y en la protección que necesita contra el agua o el polvo.

Necesidad fotográfica

Debes considerar si deseas hacer fotos con el teléfono y la calidad o características que deseas lograr en tus fotografías. En ese caso debes buscar uno móvil todoterreno que cuente con una buena cámara, tomando en cuenta aspectos como el flash y la resolución.

Batería

La duración de la batería también es importante, porque si se agota rápidamente en medio de la nada, puede que el producto no te resulte verdaderamente útil en tus actividades al aire libre. Algunos pueden cargarse con la energía de otros móviles, lo que resulta sumamente práctico.

(Fuente de la imagen destacada: Schwarz/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones