destacada
Última actualización: 30/01/2021

Nuestro método

11Productos analizados

25Horas invertidas

22Artículos evaluados

40Opiniones de usuarios

Si por algo destaca Xiaomi es por ofrecer móviles con una muy buena relación calidad-precio y por contar con un extenso catálogo de modelos. A pesar de ser una empresa realmente joven cuenta actualmente con una importante cuota de mercado en el sector de los teléfonos inteligentes. Además, en los últimos años, ha ampliado su oferta a una gran variedad de productos.

Si compras un móvil Xiaomi, te aseguras un dispositivo con un diseño cuidado y vistoso, una pantalla de calidad y un precio realmente competitivo. Este es el caso, entre otros, del Redmi Note 9 Pro, uno de sus grandes superventas. O del Xiaomi Mi Note 10, el mejor ejemplo de lo que podríamos denominar gama media prémium.




Lo más importante

  • Los móviles de Xiaomi destacan por ofrecer una magnífica relación calidad-precio, por presentar un diseño muy cuidado y por contar con baterías con muy buenos niveles de autonomía.
  • Xiaomi instala en prácticamente todos sus teléfonos móviles MIUI, su propia capa de personalización basada en Android.
  • El primer criterio que tienes que tener en cuenta para elegir un móvil Xiaomi es el uso que vas a hacer de él. En función de ello, después puedes considerar otros criterios como el procesador, la memoria RAM o la pantalla.

Los mejores móviles Xiaomi del mercado: nuestras recomendaciones

Para empezar, nos gustaría presentarte una selección con cinco de los móviles de Xiaomi que mejor relación calidad-precio tienen. Son los siguientes:

El móvil Xiaomi con mejor relación calidad-precio

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

El Xiaomi Mi Note 10 ofrece a un precio de gama media muchas de las prestaciones que se pueden esperar un móvil prémium. Para empezar, destacan su diseño compacto y su pantalla AMOLED de 6,47" (pulgadas). Su cuerpo encierra un procesador Snapdragon 730G de 2,2 GHz (gigahercios), 6 GB (gigabytes) de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 128 GB.

Cuenta con una batería de 5.260 mAh (miliamperios hora), lo que asegura una autonomía de hasta 11 horas de pantalla. Además, presenta un aparato fotográfico espectacular con cinco cámaras y una resolución de 108 MP (megapíxeles).

El mejor móvil Xiaomi de gama media

El Xiaomi Redmi Note 9 Pro integra una pantalla de 6,67" con resolución Full HD+, un procesador SnapdragonTM 720G de 2,3 GHz y 6 GB de memoria RAM. Además, cuenta con una cámara cuádruple de 64 MP con 4K y una batería de 5.020 mAh. En definitiva, todo lo que se le puede pedir a un móvil de gama media, pero a un precio espectacular.

Está disponible en dos opciones: una con 64 GB de capacidad de almacenamiento y otra con 128 GB. Además, cuenta con un sensor de huellas lateral.

El móvil de la gama media de Xiaomi con la mejor pantalla

Lo primero que llama la atención del Xiaomi Mi 9T es su espectacular diseño y su gran relación pantalla-cuerpo (del 91 %). Así, puedes disfrutar de una pantalla AMOLED de 6,39".

En su interior, integra un procesador Snapdragon 730, 6 GB de memoria RAM y una unidad de almacenamiento de 128 GB. Además, cuenta con una triple cámara trasera de 13 MP, 48 MP y 8 MP, y una cámara automática pop-up frontal. El lector de huellas se sitúa en la parte lateral. Y viene con sistema de reconocimiento facial.

El móvil Xiaomi de gama media más completo

El Xiaomi Redmi Note 9 Pro cuenta con una pantalla DotDisplay de 6,67" Full HD, procesador Qualcomm SnapdragonTM 720G y 6 GB de memoria RAM. Además, integra una cámara cuádruple con IA (inteligencia artificial) y un sensor primario de 64 MP.

Dispone de una capacidad de almacenamiento de 128 GB y de una batería de 5.020 mAh. Es, sin duda, un dispositivo realmente equilibrado y que, además, se presenta con un precio espectacular para las prestaciones que ofrece.

El mejor móvil barato de Xiaomi

El Xiaomi Redmi 8 es a nuestro juicio la mejor opción si buscas un móvil barato para un uso básico, como llamar por teléfono, contestar mensajes de WhatsApp y navegar por Internet.

Cuenta con un procesador Snapdragon 439 Octa Core, 3 GB de RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento. Además, integra una pantalla HD+ de 6,2" y su batería tiene una capacidad de 5.000 mAh. Y cuenta con ranura para doble SIM.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los móviles Xiaomi

Antes de comprar un teléfono móvil de Xiaomi, es fundamental que tengas perfectamente claro qué puedes esperar del dispositivo. Por ello, es importante que resuelvas cualquier posible duda que puedas tener sobre sus prestaciones. Para que puedas resolverlas, te hemos preparado esta sección.

Los móviles de Xiaomi destacan por ofrecer una magnífica relación calidad-precio, por presentar un diseño muy cuidado y por contar con baterías con muy buenos niveles de autonomía. (Fuente: Latif: r3xNjBV18p0/ Unsplash.com)

¿Para quién es recomendable comprar un móvil Xiaomi?

Xiaomi cuenta en su catálogo de teléfonos móviles con una amplia variedad de modelos. Por ello, se puede afirmar sin temor a equivocarse que los móviles Xiaomi son ideales para cualquier tipo de usuario, sea cual sea su edad. Del mismo modo, existen dispositivos pensados para un público más juvenil y otros con un perfil más profesional.

Lo mismo sucede con el rango de precios. Los hay por menos de 150 euros, ideales para presupuestos más ajustados o para aquellas personas que no necesitan un móvil muy potente. Mientras que, en el otro extremo, están los modelos de la gama más alta. Ahí, destaca especialmente su auténtico buque insignia: el Mi 10 Pro cuyo precio, según la versión, puede rondar los 1.000 euros.

Lei JunFundador y CEO de Xiaomi
"Xiaomi ha conseguido popularizar los smartphones a nivel mundial".

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los móviles Xiaomi?

En los últimos años, Xiaomi ha venido lanzado cada temporada decenas de nuevos modelos, lo que muestra a las claras la popularidad de sus dispositivos. Aunque la principal razón de ello sea su magnífica relación calidad-precio, lo cierto es que no es la única.

Ventajas
  • Ofrecen una magnífica relación calidad-precio.
  • Presentan diseños muy cuidados.
  • La capa de personalización MIUI que utilizan recibe actualizaciones constantes.
  • MIUMI ofrece muchas posibilidades de personalización.
  • Xiaomi cuenta con muchos accesorios que puedes conectar al móvil.
  • Sus móviles dan un muy buen rendimiento.
Desventajas
  • Entre tantos modelos, puede resultar complicado elegir uno.

¿Qué sistema operativo utilizan los móviles Xiaomi?

Salvo excepciones, Xiaomi apuesta por instalar en sus dispositivos MIUI, un fork (versión alternativa) de Android que modifica prácticamente por completo el sistema operativo. Así, se puede decir que los móviles Xiaomi tienen identidad propia. Las principales modificaciones que presenta con respecto a Android son:

  • Sustitución del box de aplicaciones por una página de aplicaciones (escritorios) y una página para accesos rápidos y widgets.
  • La barra de notificaciones combina lo mejor de Android y de iOS.
  • Un menú de ajustes dividido en varias categorías.
  • La posibilidad de activar un segundo espacio, que es una función con la que es como tener dos móviles en uno. Así, lo puede utilizar otro usuario.
  • Un actualizador de aplicaciones del sistema propio.
  • La posibilidad de actualizar el sistema operativo de forma manual.
  • Gestión de notificaciones poco automatizada.

Xiaomi instala en prácticamente todos sus teléfonos móviles MIUI, su propia capa de personalización basada en Android. (Fuente: Tworuszka: wr-usjbqizq/ Unsplash.com)

¿Cuáles son las principales aplicaciones del sistema en los móviles Xiaomi?

Como acabamos de ver, los móviles Xiaomi utilizan una versión alternativa de Android desarrollada por los ingenieros de la compañía. Como consecuencia de ello, cuentan con algunas aplicaciones propias. Las más importantes son las siguientes:

  • App de seguridad: Una potente y completa aplicación de seguridad que además te ayuda a optimizar el funcionamiento de tu dispositivo. Así, permite limpiar la memoria, buscar virus y bloquear aplicaciones, entre otras funciones.
  • Mi Remote: Incluida en los móviles Xiaomi que cuentan con un puerto infrarrojo. Permite conectar el móvil a otros dispositivos, como televisores, decodificadores o proyectores. Así, se puede utilizar como mando a distancia.
  • Midrop: Que permite enviar archivos a otros dispositivos Android a través de una red Wi-Fi.
  • Temas: Con la que es posible descargar diferentes diseños de interfaces, gratuitos o de pago, para el sistema.
  • Mi Nube: Que ofrece 5 GB de almacenamiento en la nube de forma gratuita.

¿Qué puedes necesitar de un teléfono móvil?

Los teléfonos móviles actuales cuentan con una gran cantidad y variedad de funciones. Algunas son más conocidas, otras menos. Unas están disponibles en prácticamente todos los modelos, otras solo en algunos. Veamos cuáles son las más importantes y porqué puedes necesitarlas.

  • NFC: Una tecnología que permite conectar diferentes dispositivos de forma inalámbrica con solo acercarlos. Resulta indispensable si quieres hacer pagos con el móvil.
  • Lector de huellas: Se ha vuelto imprescindible hoy en día para multitud de aplicaciones. Especialmente útil para las apps de los bancos o para pagar en línea. Puede ir en la parte posterior, en el lateral del móvil o en la misma pantalla. Además, es una forma rápida y cómoda de desbloquear el dispositivo.
  • Reconocimiento fácil: Ofrece las mismas posibilidades que el lector de huellas, pero de una forma más cómoda si cabe.
  • Bluetooth: Viene de serie en todos los teléfonos móviles y te permite conectar diferentes dispositivos. En particular, es muy útil para conectar altavoces o auriculares al teléfono móvil.
  • Dual Sim: Para tener dos números telefónicos en el un mismo dispositivo. Así, puedes contar con una tarjeta SIM para uso personal y otra para el trabajo.

Si compras un móvil Xiaomi, te aseguras un dispositivo con un diseño cuidado y vistoso, una pantalla de calidad y un precio realmente competitivo. (Fuente: Latif: 6kVDN0VGj3c/ Unsplash.com)

Criterios de compra

La mejor forma de acertar en la compra de un teléfono móvil, sea de Xiaomi o de otro fabricante, es tener en cuenta una serie de criterios de compra. En REVIEWBOX.es hemos utilizado los siguientes:

Uso que vas a hacer del móvil

Dependiendo del uso que vayas a hacer del teléfono móvil, te conviene más un modelo u otro. Y es que no necesitas el mismo tipo de dispositivo para un uso casual que el que vas a utilizar para aplicaciones profesionales o para jugar a videojuegos. A continuación, te ofrecemos algunas recomendaciones al respecto:

  • Si quieres el móvil para hacer llamadas telefónicas, conectarte a las redes sociales, hacer alguna foto ocasionalmente y poco más, te conviene alguno de los modelos de gama baja. Una buena opción es el Xiaomi Redmi 8. O incluso, si tu presupuesto es más limitado, el Xiaomi Redmi 7A.
  • Si quieres un móvil con una buena cámara, un rendimiento de gama alta, pero con un precio muy ajustado, entonces te puede interesar el Xiaomi Redmi Note 9 Pro y su cámara cuádruple. O el Xiaomi MI NOTE 10 Pro y su cámara quíntuple. Y si no tienes limitaciones de presupuesto, nada mejor que el Xiaomi MI 10 Pro, el buque insignia de la compañía, que viene con una impresionante cámara cuádruple con hasta 108 MP.
  • Si buscas un modelo con una gran batería que te asegure la máxima autonomía porque vas a hacer un uso intensivo del móvil, no les pierdas la vista al Xiaomi Mi Note 10, el Xiaomi MI Note 10 Lite o Xiaomi MI Note 10 Pro.
  • Si eres de los que quieren estar a la última, no lo dudes, el Xiaomi MI 10 Pro es actualmente lo mejor que ofrece Xiaomi. Aunque, si no le das tanta importancia a la cámara y quieres reducir un poco la inversión, también puedes apostar por Xiaomi MI 10.
  • En el caso de que busques un modelo preparado para la llegada a España de la tecnología 5G, puede interesarte el Xiaomi MI MIX 3 5G.
  • Y si lo tuyo son los videojuegos, Xiaomi también tiene modelos preparados para ofrecer el mejor rendimiento en juegos. Ese es el caso, del Xiaomi Mi 9T con su tecnología Aceleración Dual Turbo, pensada para mejorar el rendimiento en juegos. Aunque para gaming nada mejor que el Xiaomi Black Shark 3 Pro.

Mujer con movil

Xiaomi cuenta con muchos accesorios que puedes conectar al móvil. (Fuente: Drobot: 96645095/ 123rf.com)

Diseño y pantalla

Xiaomi se caracteriza por cuidar especialmente los diseños de sus dispositivos. En sus últimos modelos, se han impuesto claramente el cristal y las curvas. Aun así, existe una gran variedad de cuestiones que te conviene considerar. Algunas tan importantes como el porcentaje ocupado por la pantalla.

También si es un modelo con cámara frontal extraíble y, por tanto, todo pantalla, un modelo con notch o con agujero en pantalla. Igualmente importante es la ubicación del lector de huellas. En cuanto a la pantalla tienes que tener en cuenta su tamaño en pulgadas, la resolución y, por supuesto, el tipo de panel (IPS para gamas más bajas o AMOLED para las más altas).

Procesador

El procesador y la memoria RAM son dos componentes fundamentales en el rendimiento de un teléfono móvil, sobre todo de cara a ejecutar las aplicaciones más exigentes. Este es el caso de algunos juegos. El número de núcleos del procesador juega un papel clave en las aplicaciones multitarea y en el procesado de las fotografías tomadas por las cámaras.

En general, Xiaomi suele montar chips Snapdragon en sus dispositivos de gama media y alta. La serie 800 la puedes encontrar en sus modelos tope de gama. Los de la serie 600, que puedes encontrar en sus móviles de gama media, suelen ofrecer una magnífica relación calidad precio. En los modelos más económicos, en cambio, recurre a procesadores Helio de MediaTek.

La capa de personalización MIUI que utilizan recibe actualizaciones constantes. (Fuente: Latif: gnrplvvrroq/ Unsplash.com)

Memoria RAM

La memoria RAM también resulta clave para un mejor rendimiento multitarea, así como para ejecutar aplicaciones y juegos. A día de hoy, a no ser que quieras el móvil únicamente para las tareas más básicas, no deberías apostar por un modelo con menos de 3 GB de memoria RAM. E incluso mucho mejor si tiene 4 GB o más.

De hecho, en la actualidad, prácticamente todos los modelos de la gama media de Xiaomi suelen contar con 6 GB de RAM, una cantidad que te garantiza un muy buen rendimiento en general en todas las tareas. Además, con una mayor cantidad de RAM te aseguras de que el móvil envejezca mejor y que no te va a tocar renovarlo a los dos años.

Capacidad de almacenamiento

En general, Xiaomi, como otros muchos fabricantes, suele ofrecer varias versiones de un mismo modelo en las que varía bien la capacidad de almacenamiento, la memoria RAM o ambas. En la actualidad, 32 GB de capacidad de almacenamiento ya se quedan cortos, por lo que, como mínimo, deberías pensar en un modelo de 64 GB.

De lo contrario, puede ocurrir que en cuanto instales un par de juegos un poco pesados y grabes varios vídeos, empieces a estar corto de memoria interna. De todos modos, si esto sucede, siempre vas a tener la posibilidad de ampliarla con una tarjeta microSD. Aunque es posible que el uso de una tarjeta microSD te obligue a renunciar a la posibilidad de una segunda SIM.

¿Sabías que el MIUI 12 es la última versión de la capa de personalización de Android que utilizan los móviles de Xiaomi?

Batería

No cabe duda que cada vez hacemos un uso intensivo del teléfono móvil. Además, a menudo el ritmo de vida que llevamos no nos permite ni un respiro y no tenemos tiempo ni para poner a cargar la batería. De ahí que cada vez sea más importante que tenga la mayor autonomía posible, un buen sistema de carga rápida e incluso carga inalámbrica.

Dos modelos que destacan especialmente por su autonomía y por un buen sistema de carga rápida son el Redmi Note 9 Pro y el Xiaomi Mi Note 10 con sus baterías de 5.020 mAh (30 W) y de 5.260 mAh (30W), respectivamente. De todos modos, lo cierto es que, en general, los móviles de Xiaomi sacan buena nota en este aspecto.

Calidad fotográfica

A la hora de analizar la calidad fotográfica de las cámaras de un teléfono móvil, tienes que tener en cuenta varios aspectos. Por un lado, el número de cámaras con el que cuenta. A día de hoy, ya existen modelos de Xiaomi con cinco. Como mínimo debería tener tres: una gran angular, una lente zoom y, por supuesto, la cámara principal

Por otra parte, su resolución en megapíxeles, si bien no te debes obsesionar con este valor. No es tan importante como nos hacen creer. Es mucho más importante la apertura que viene indicada con el número f. Cuanto más baja, mucho mejor, ya que mejor será la calidad de la lente. Además, el procesador también juega un papel fundamental.

Resumen

Apostar por un móvil de Xiaomi es hacerlo por un dispositivo con una excelente relación calidad-precio. Es, desde luego, una inversión segura. Eso sí, dada la gran cantidad de modelos que presenta cada año el fabricante chino, no siempre resulta fácil dar con el más adecuado. Por eso, es fundamental tener claro qué uso vas a hacer del móvil y cuestiones como la pantalla, el procesador y la memoria RAM.

Y, por supuesto, también la capacidad de almacenamiento y la batería. En esta guía, te hemos presentado una selección con cinco de sus mejores dispositivos. Sin embargo, ni son los únicos ni tienen por qué ser los que más te convienen. Por eso, a lo largo de la misma te hemos ido nombrando otras posibles alternativas. A fin de cuentas, en última instancia es a ti a quien le corresponde elegir.

Para terminar, si piensas que esta guía te ha sido de ayuda en tu proceso de elección, puedes escribirnos un comentario o compartirla a través de las diferentes redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Salas: 7eumdfywa/ Unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones