Nuestro método

Products

26Productos analizados
Hours

15Horas invertidas
Studies

12Artículos evaluados
Comments

78Comentarios recaudados

Pocas cosas quedan por decir de los móviles inteligentes. La verdad es que están en su gran momento. Muchos esperamos el momento en el que alguna nueva actualización o herramienta aparece en estos dispositivos para deslumbrarnos. Por supuesto, sin dejar de lado su función principal: la de comunicar.

Aun así, los móviles Huawei cuentan con una gama de funciones y características diversas en cada modelo. Ya no se trata de elegir el más grande o bonito, sino el que mejor cumpla con la tarea que necesitas. Por eso, hemos preparado una guía completa. Esperamos que sea de utilidad durante tu proceso de compra.




Lo más importante

  • Los móviles Huawei son sumamente reconocidos internacionalmente. Ocupan el tercer lugar entre los fabricantes de móviles. Actualmente, se mantienen como una marca que destaca por sus bellos acabados y potentes procesadores.
  • Huawei cuenta con un amplio catálogo de móviles inteligentes. Entre las opciones que tienes, encontrarás gamas y modelos para todo tipo de presupuestos y necesidades. Elige tomando en cuenta el uso que le darás al móvil por el que optes.
  • Es importante que tengas en cuenta algunos factores de compra que afectarán el rendimiento diario del equipo que elijas. Lo recomendable es revisar aspectos como el procesador, la cantidad de memoria o el rendimiento de la batería. Lo veremos en profundidad en la última sección de la guía.

Los mejores móviles Huawei del mercado: nuestras recomendaciones

Si estás por elegir uno de los modernos y eficientes móviles Huawei, entonces te convendrá revisar el siguiente apartado. Hemos preparado una lista de móviles Huawei para ayudarte a elegir el modelo que más se adapte a tus necesidades. El mercado se encuentra abarrotado de opciones, elige con prudencia.

El modelo equilibrado entre los móviles Huawei

Un móvil que tiene todo lo que necesitas en justa medida. Sensor facial y lector de huella para desbloqueo rápido. Cámara principal de 24 megapíxeles y delantera de 8 mp.

Una pantalla que deslumbra con 6,3 pulgadas. 3 gigabytes de RAM y capacidad de almacenamiento de 64 gb. La autonomía de este móvil destaca. 3400 mAh (miliamperio-hora) con carga rápida.

Uno de los móviles Huawei ideal para amantes de lo visual

Un móvil de gran calidad que destaca por el cuidado de las imágenes que captura. Doble cámara frontal (24 mp + 2 mp) y cámara principal de 20 mp.

Este modelo destaca por el procesamiento. Tiene una memoria interna de 4 gb en un procesador de ocho núcleos. Es un dispositivo con gran autonomía. La batería de 3750 mAh aseguran las ocho horas de uso continuas.

El modelo de lujo de los móviles Huawei

Un móvil que se encuentra entre los primeros lugares. Las cámaras son casi inigualables. Cámara delantera de 32 mp. Su mayor atractivo se encuentra en la cámara trasera. Triple cámara, 40, 12 y 8 mp para efectos hiperrealistas.

La memoria RAM es de 6gb y el almacenamiento cuenta con 128 gb de capacidad. Lector de huella y reconocimiento facial de gran precisión. Todo en un diseño compacto y ligero.

El modelo económico de los móviles Huawei

Para quienes buscan un modelo que tenga lo necesario sin excederse en el precio. Un móvil sencillo. Memoria RAM de 2 gb y almacenamiento interno de 16 gb.

Desbloqueo facial. Cámara de 13 mp junto a una cámara frontal de 5 mp que incluye retoque automático. La batería cuenta con una capacidad de 3020 mAh. En la parte trasera tiene un cubierta de cuero para mejorar la experiencia del usuario.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los móviles Huawei

Un móvil cambiará la forma de asumir tu rutina. Por ello, es conveniente tomar una decisión con prudencia para elegir al móvil Huawei que te acompañará. Conocer las características y funciones del producto que vas a elegir es el primer paso. En el siguiente apartado te ayudaremos a solventar las dudas que pudieran surgir durante tu proceso de compra.

Mujer usando smartphone Huawei en mesa junto a ventana con taza de café

Ya no se trata de elegir el más grande o bonito, sino el que mejor cumpla con la tarea que necesitas.(Fuente: Grace: QCatbYccL-A/ Unsplash.com)

¿Qué son exactamente los móviles Huawei?

Los móviles Huawei llegaron para quedarse. Desde su aparición en el mercado estos móviles consiguieron ocupar importantes espacios en el público general del mercado internacional. Los móviles Huawei se han convertido en una opción confiable, de calidad y con precios competitivos. La tecnología que ofrece coloca a esta marca entre las principales.

De hecho, en la actualidad, Huawei ha escalado hasta el tercer lugar entre los fabricantes de teléfonos inteligentes. Ganando cada vez más popularidad en Europa. No solo por ofrecer móviles en todas las gamas. Huawei es la marca con el modelo de mejor cámara y batería de mayor rendimiento. Además, es pionera en tecnología 5G.

¿Por qué decidirse por los móviles Huawei?

Puede que, si no has escuchado el nombre, Huawei te suene confuso. Muchos restan confianza a la tecnología que no conocen enteramente. Y con razón. Solo que esta marca ha dejado de ser desconocida, es líder en ventas internacionales. Te explicamos algunas de las razones que colocan a los móviles Huawei en la cumbre.

Equilibrio

Los móviles Huawei han logrado el éxito comercial por ser competitivos con el precio de sus equipos. Sin embargo, no es la única razón de su auge. Huawei, ofrece teléfonos inteligentes que compiten en calidad y tecnología. Acabados elegantes y herramientas eficientes, igual que Iphone o Samsung. Pero por la mitad del precio. El equilibrio es su gran fuerte.

Confianza

No han aparecido por arte de magia en el mercado de las tecnologías de comunicación. Huawei también es un proveedor de telecomunicaciones. Su rápido crecimiento en este ámbito les llevó a fabricar teléfonos inteligentes. Los móviles Huawei presentan interfaces muy manejables y de gran eficacia. Es una marca que conoce cómo interactúan los móviles con las redes.

Diseño

Con la evolución de la marca, también evolucionó la forma como presentan los móviles Huawei. Especialmente, en modelos de alta gama, donde han logrado diseños innovadores. Huawei apuesta por el aluminio y por los bordes redondeados. Muchas veces superan a la competencia en el grosor de los móviles. Actualmente, tienen los móviles más delgados.

Mujer joven con smartphone en la mano

Los móviles Huawei han logrado el éxito comercial por ser competitivos con el precio de sus equipos. (Fuente: Syaidi: 95622080/ Unsplash.com)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los móviles Huawei?

Los móviles Huawei han logrado ganar la confianza de millones de usuarios en todo el mundo desde su primer lanzamiento. Si bien es una marca valorada por su equilibrio entre precio y calidad, también han encontrado detractores en algunos de sus modelos. Para cuidar tu elección de fallos y decepciones preparamos este cuadro.

Ventajas
  • Precios competitivos
  • Amplia gama de modelos
  • Diseños innovadores
  • Tecnología eficiente
Desventajas
  • Errores de fabricación
  • Gamas distantes entre sí

¿Qué tipos de móviles Huawei existen?

No importa qué estás buscando. Seguramente, encontrarás un modelo ajustado a tus gustos en la extensa gama de móviles Huawei. Estos equipos suelen presentar acabados finos, tecnologías de calidad. Pero sobre todo características enfocadas en el disfrute del usuario. No se trata tan solo de pantallas grandes. Te mostramos las distintas gamas que tienes para elegir.

Gama Mate

Esta es la serie de móviles Huawei que saca el pecho por la marca. Se trata de los modelos con la pantalla más grande y con las mejores especificaciones. Es una serie que se especializa en cantidad de píxeles por pantalla y procesadores potentes de última generación. Ideal para usuarios que buscan el mejor rendimiento.

También podrás encontrar los modelos Mate Lite, que son versiones recortadas de los modelos originales, pero que cuentan con precios más bajos. Para quienes no están buscando lujo, sino un teléfono inteligente que cumpla con las funciones primarias de manera eficiente. Esta serie pertenece a la gama alta de la marca.

Gama P y Nova

Un tramo más abajo, en la gama media, se encuentran los modelos pertenecientes a la serie P y Nova. En este renglón encontrarás móviles Huawei con características sumamente competitivas. En general, sus modelos superan las especificaciones de la competencia. Sus acabados son impecables, con la diferencia de que tienen pantallas más pequeñas.

Gama Y

Llegamos hasta la gama más económica de la marca. Los móviles Huawei de la serie Y se caracterizan por mantener buena calidad en sus diseños y acabados. Mantienen, además, las especificaciones superiores con el mismo precio de sus competidores. Lo que convierte a esta serie en una interesante elección. Una opción económica y segura.

Mujer joven con escuchando musica con smartphone

No importa qué estás buscando. Seguramente, encontrarás un modelo ajustado a tus gustos en la extensa gama de móviles Huawei. (Fuente: Syaidi: 95622080/ 123rf.com)

¿Son seguros los móviles Huawei?

Este año, Huawei recibió una sanción por parte del gobierno estadounidense que le prohibía utilizar algunos productos de Google. Es decir, que los próximos modelos pudieran no incluir los servicios básicos como Gmail o Google Play. En respuesta, el gigante de tecnología chino comunicó a los usuarios que seguirá operando de manera regular.
Huawei sigue siendo fiable.

Tales sanciones forman parte de una guerra comercial entre Estados Unidos y China. Sin embargo, Huawei aumentó sus ingresos, a pesar de haber incrementado la desconfianza en la marca luego del proceso judicial. Finalmente, el presidente estadounidense levantó las sanciones. Semanas más tarde, la empresa china anunció su nuevo sistema operativo.

Liang HuaPresidente de Huawei Technologies

“Si EE.UU. nos permite utilizar Android, siempre será nuestra preferencia, pero si no, tenemos la capacidad de desarrollar nuestro sistema operativo y su ecosistema”

¿Los móviles Huawei usarán un nuevo sistema operativo?

La respuesta es no. Al menos, no por el momento. El Harmony OS es un sistema operativo multiplataforma y de código abierto. Es decir, que es un sistema que no opera sobre todos los procesos del equipo. Solamente gestiona las instrucciones del procesador, la comunicación de procesos y la información de seguridad.

Permite unificar la comunicación entre dispositivos, utilizando una interfaz única. Además, es totalmente compatible con Android. Es un sistema de gran rendimiento y compatibilidad. Útil en TV, móviles y ordenadores. La empresa ha anunciado que no tiene planes de sustituir a Android. Pero, si es necesario, están listos para lanzar el Harmony OS en móviles Huawei.

Criterios de compra

Las posibilidades que puedes encontrar en los móviles Huawei son muy diversas. Elegir un móvil que tenga todo lo que estás buscando, no es una decisión sencilla. Pero no te preocupes. Con lo que has leído hasta ahora, podrás ganar seguridad para decidir. En todo caso, te preparamos el camino para que puedas elegir. Solo debes tener en cuenta estos factores.

Diseño y pantalla

A pesar de que los móviles inteligentes varían poco en el diseño y la forma de la pantalla. Los móviles Huawei han logrado destacar por presentar modelos innovadores que resultan muy atractivos. Pero conviene revisar aspectos como la resolución y el tamaño de la pantalla, así como el notch, que es la pestaña superior que incluye la cámara frontal y otros elementos.

Hombre de negocios con smartphone Huawei en la mano

No importa qué estás buscando. Seguramente, encontrarás un modelo ajustado a tus gustos en la extensa gama de móviles Huawei.(Fuente: Syaidi: 95622080/ 123rf.com)

Procesador y memoria RAM

Estos elementos definen el rendimiento del móvil. El comportamiento y la usabilidad del equipo se ven directamente afectados por estos dos factores. Los móviles Huawei utilizan su propios procesadores, desde la aparición del Kirin han demostrado gran solvencia y elevada capacidad de procesamiento.

Además, la marca mantiene las actualizaciones constantes.

Actualmente, el procesador más potente de Huawei es el Kirin 990, de ocho núcleos y con tecnología 5G integrada. En cuanto a la memoria RAM, para un uso básico del móvil suelen bastar 2 o 3 gb. Sin embargo, conviene tener en cuenta que, a largo plazo, los móviles Huawei de gama media contarán con no menos de 4 gb.

Almacenamiento interno

Las memorias SD poco a poco van perdiendo espacio en el mercado, debido a la gran capacidad de los móviles Huawei. El almacenamiento interno va de la mano con el rendimiento. Junto con el procesador y la memoria RAM, el disco duro del móvil es un elemento vital que debe ser considerado al comprar un móvil.

Lo ideal es que consideres un equipo con capacidad de almacenamiento de, al menos, 64 gb. Así, aseguras la utilidad del móvil en el largo plazo. Aunque bien podrías optar por 128 gb si estás dispuesto a incrementar un poco más el precio. La memoria SD siempre será una opción. Solo que más lenta y costosa.

Smartphone Huawei color morado

Las posibilidades que puedes encontrar en los móviles Huawei son muy diversas. (Fuente: Chan: 4B0lltQn8WU/ Unsplash.com)

Batería y autonomía

Son muchos los factores que afectan directamente el rendimiento de la batería. La cantidad de aplicaciones abiertas, el tipo de red o el tipo de pantalla pueden desgastar en distinta medida la carga energética. Sin embargo, para conseguir un buen desempeño debes considerar aspectos específicos. Como el amperaje, que debería estar sobre los 3000 mAh (miliamperios hora).

También afectan a la batería el tipo de conector (USB-C o microUSB) y la velocidad de carga del móvil. Lo ideal es que optes por uno de los móviles Huawei con carga rápida. Cualidad que permite cargar completamente el equipo en menos de 2 horas. Ten presente que una batería de buen rendimiento extenderá el tiempo de vida útil del móvil.

Cámaras

Este factor dependerá de tus gustos personales o requerimientos profesionales. No necesariamente tienes que tener la cámara de última generación si solo las vas a usar un par de veces. Además, es un elemento que altera el precio considerablemente. Si buscas una buena cámara entonces debes considerar una doble y apoyada por inteligencia artificial.

Sumado a lo anterior, te conviene que la cámara incluya estabilizador de imagen óptica. Así consigues mayor calidad al grabar vídeos. Otro detalle que cuidar es la cámara frontal. En especial, aquellos que disfrutan haciendo selfis. Tendrás que revisar que tenga buena resolución y que incluya un flash.

Hombre con capucha en la calle con smartphone

A pesar de que los móviles inteligentes varían poco en el diseño y la forma de la pantalla. Los móviles Huawei han logrado destacar por presentar modelos innovadores que resultan muy atractivos. (Fuente: Polc: 37682511/ 123rf.com)

Resumen

Sin duda, los móviles Huawei se encuentran entre los primeros lugares del mercado. Durante los últimos años, se han mantenido como una de las marcas más competitivas. Su popularidad ha ascendido, ganándose un lugar especial en la mente del consumidor. Aun así, la variedad es muy amplia, que no resulta sencillo dar con el móvil indicado.

A través de esta guía completa, tratamos de solventar tus dudas y preparar el camino para la elección ideal. Luego de haber revisado cada apartado, tendrás la seguridad que necesitas para tomar una decisión eficiente. Ten en cuenta que la compra de un móvil afectará a largo plazo a tu rutina. Así que, elige con prudencia.

Si te ha gustado leernos, por favor, comparte con tus amigos en redes sociales, de una comentario o, simplemente, dale clic a “Me gusta”.

(Fuente de la imagen destacada: Kot–JUfltUcMG8/ Unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

La redacción y edición de estilo son mis medios de expresión. Fui flechado por el aprendizaje hace un tiempo. Por eso promover la calidad informativa se ha convertido en una misión profesional. A veces tengo delirios de filósofo y estoy convencido de que escribiendo se puede cambiar el mundo.