Última actualización: 18/01/2022

Nuestro método

35Productos analizados

46Horas invertidas

27Artículos evaluados

240Opiniones de usuarios

Los muebles de estilo industrial son un tipo de diseño que utiliza materiales como el metal, la madera y el hormigón. También tiene un aspecto industrial con sus tornillos o pernos expuestos. El término "industrial" se refiere a que este tipo de muebles se utilizaba originalmente en las fábricas para trabajar, pero ahora también se puede encontrar en los hogares.

Los muebles de estilo industrial son un tipo de decoración del hogar que se inspira en la revolución industrial. Se popularizó a principios del siglo XX y se hizo muy común durante este periodo. La idea principal que subyace es crear una atmósfera que parezca que estás viviendo dentro de una fábrica o un almacén, lo que puede conseguirse mediante diversos elementos de diseño, como paredes de ladrillo visto, vigas y tuberías metálicas, suelos de hormigón, etc. Este tipo de diseño interior también tiende a tener mucho espacio abierto con pocos muebles, de modo que haya mucho espacio para moverse por la casa sin chocar con nada (lo que tiene sentido, ya que la mayoría de las fábricas se construyeron en grandes parcelas).




Los mejores muebles de estilos industriales del mercado: nuestras recomendaciones

Mueble Estilo Industrial: Guía de compras y preguntas frecuentes

Los muebles de estilo industrial son un tipo de diseño que utiliza materiales como el metal, la madera y el hormigón. (Fuente: Adrien Olichon: 2387566/ Pexels)

¿Qué es un buen mueble de estilo industrial?

Lo primero que debes buscar en un buen mueble de estilo industrial es la calidad de su construcción. Debe estar hecho con materiales de alta calidad y tiene que ser lo suficientemente resistente para que pueda durar mucho tiempo incluso con un uso regular. También tienes que comprobar si todas las piezas están bien sujetas, especialmente las que pueden aflojarse con el tiempo, como los cajones o las puertas. Otro factor importante a la hora de elegir un mueble de estilo industrial es su adecuación a tu espacio y esquema de diseño. Si quieres algo de aspecto más moderno, elige uno de líneas limpias, mientras que si prefieres los diseños rústicos, elige piezas con madera vista o detalles de metal en lugar de plástico, ya que suelen dar una sensación más auténtica que sus homólogos.

¿Qué tipos de muebles de estilo industrial hay?

Hay muchos tipos diferentes de muebles de estilo industrial. Algunos ejemplos son las mesas de metal y madera, las sillas con patas de acero o hierro a la vista, los accesorios de iluminación de estilo vintage hechos con materiales reutilizados, como viejas lámparas de gas y faroles, etc. La lista es interminable.

¿Cuáles son las ventajas de los muebles de estilo industrial?

Los muebles de estilo industrial son una forma estupenda de añadir carácter y personalidad a tu casa. Se puede utilizar en cualquier habitación de la casa, pero funciona especialmente bien en cocinas y comedores porque suelen ser espacios amplios que necesitan una ayuda extra en la decoración. El aspecto industrial también tiene una sensación de amplitud, lo que hace que estas piezas sean perfectas para casas de concepto abierto en las que quieres que todo esté a la vista en todo momento.

Criterios de compra y evaluación

Tamaño

El tamaño a la hora de comprar un mueble de estilo industrial es fundamental, ya que uno muy grande puede interrumpir mucho en los espacios donde desees colocarlo.

(Fuente de la imagen destacada: Valeria Boltneva: 1484515/ Pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones