Última actualización: 03/03/2023

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Muchas personas buscan decorar su hogar. Ya sea por moda o por mejorar el ambiente de casa, siempre existirá un pretexto para realizar nuevas comprar para nuestro hogar. Una de las piezas fundamentales en el hogar son los muebles, con ellos adornamos el hogar. Por esta razón, es importante tener un mueble recibidor en casa, ya que es una antesala.

Tener un mueble recibidor es importante, pues es lo primero que se ve al entrar a casa y lo último que observamos al salir. Así que, será la primera impresión que se llevarán los invitados.




Lo más importante

  • Un mueble recibidor debe crear un espacio acogedor, al igual que los demás lugares de casa, es ahí donde la familia convive y comparten experiencias.
  • La decoración de nuestro hogar refleja nuestra personalidad, es un aspecto clave que no debemos pasar por alto. Asimismo, el mueble recibidor brinda una primera impresión, muchas veces no se le da la verdadera importancia y es un elemento visible para los invitados del hogar.
  • Un factor a tener en cuenta, es la funcionalidad que tendrá el mueble recibidor que tendrás en casa.

Los mejores muebles recibidores: Nuestras recomendaciones

Los muebles recibidores combinan con todo tipo de decoración. Ya sea que busques un estilo minimalista, rústico, vanguardista, oriental o barroco, incluso de madera. La variedad de muebles recibidores aportan originalidad y se adaptan a la decoración de tu hogar. A continuación, te mostramos una serie de recomendaciones:

El mejor mueble recibidor con cajón de entrada

Se trata de un mueble recibidor con estilo y moderno, pensado para colgar en la pared de tu casa, y apenas ocupar espacio. Está fabricado con melamina de alta calidad, por lo que puedes estar seguro de que te durará.

Por otro lado, se encuentra certificado por la PEFC (Asociación Española para la Sostenibilidad Forestal. Además, el mueble es de color blanco mate y roble alaska, colores combinables con cualquier decoración.

El mejor mueble recibidor de madera con metal

Este mueble recibidor tipo consola de gama agar, cuenta con un estilo industrial, ideal para que tu hogar pueda tener una entrada acogedora y funcional.

Tiene una estructura de metal fabricada en acero tubular cuadrado con galvanizado en color negro. Además, lleva una balda y dos huecos de madera MDF, con acabado decorativo en madera natural veteada.

El mejor mueble recibidor con perchero

La mayoría de muebles cumplen una función decorativa, pero son poco prácticos y funcionales. O algunos son funcionales, pero visualmente son aburridos y poco atractivos.

Este mueble recibidor con perchero une las dos cosas, ya que cuenta con tonos de madera rústica, estantería estable y una mayor disponibilidad de percheros, lo cual lo convierte en un diseño perfecto.

El mejor mueble recibidor estilo vintage

Este mueble recibidor tiene el tamaño perfecto para ubicarlo en la entrada o pasillo. Tiene un concepto provenzal que se adapta a la decoración y estilo del hogar.

Esto le brinda un toque contemporáneo a cualquier hall o entrada. Tanto la armonía de color en sus exteriores, como los detalles de sus cajones aportan una personalidad única.

El mejor mueble recibidor estrecho

Este mueble tiene un estilo llamativo y es funcional. Tiene un diseño cuidadoso, gracias a su recubrimiento de melamina de calidad, el cual hace que la superficie de la mesa sea resistente al agua, rasguños y desgastes.

Asimismo, cuenta con bases ajustables que facilitan su nivelación en suelos irregulares. Por lo que no debes preocuparte de que tu mueble quede torcido o las cosas que coloques en él caigan al suelo.

El mejor mueble recibidor blanco

Este mueble recibidor tiene el tamaño perfecto para ubicarlo en la entrada o pasillo de tu hogar. Tiene una altura de 80 cm, con un largo de 25 cm y un ancho de 95 cm.

El concepto de este mueble es un estilo clásico, el cual se adapta a cualquier tipo de decorado y estilo de hogar, brindando un toque contemporáneo a cualquier área del hogar.

El mejor mueble recibidor con vitrina

Este mueble recibidor cuenta con un estante de cristal para tener más espacio de almacenamiento, donde podemos colocar más decoración, llaves, libros, entre otros objetos.

Además, se encuentra diseñado con una mesa de pasillo negra de metal y PB, con tablero de cristal, siendo un diseño elegante que aportará estilo a la primera habitación de tu hogar.

El mejor mueble recibidor de MDF

Este producto es un armario de almacenamiento fabricado con MDF de clase E1. Es resistente a la humedad y al moho. Además, la cómoda es de estilo moderno, el color es gris y tiene una capacidad máxima de 60 kg.

Las dimensiones de la estructura son 80 cm de ancho, por 36 cm de fondo y 81 cm de alto. Dispone de dos cajones y dos puertas para tener muchas más opciones de almacenamiento. Este producto tiene un sistema de almacenamiento útil y práctico que sería perfecto para cualquier hogar.

El mejor mueble recibidor con madera veteada

Este mueble es la forma perfecta de añadir almacenamiento a cualquier habitación de tu casa. Con tres cajones móviles, es fácil organizar lo que necesites. La superficie de madera veteada está llena de estilo natural y quedará muy bien con cualquier mueble.

Los tiradores de haya fácilmente extraíbles hacen que sea cómodo abrir y cerrar los cajones. Además, está equipado con cuatro pies ajustables para mantenerlo estable incluso en terrenos irregulares. Cuando no uses los cajones, se pueden sacar y plegar para guardarlos fácilmente.

El mejor mueble recibidor para espacios pequeños

Esta pieza elegante y sencilla queda bien en cualquier habitación y ofrece un amplio espacio de almacenamiento con sus ocho grandes cajones. Perfecto para la cocina, el pasillo, el salón, el dormitorio o el despacho, este armario es ideal para espacios pequeños como apartamentos o dormitorios.

Los cajones de tela gruesa son resistentes al polvo y fáciles de limpiar, mientras que los tiradores de madera de haya añaden un toque de elegancia. Además, la estructura de acero es fuerte y duradera, mientras que las patas ajustables mantienen el mueble estable en suelos irregulares.

Otras opciones favoritas de la redacción

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los muebles recibidores

Sabemos lo importante que es para ti la decoración de tu hogar, pero a veces es complicado elegir los muebles adecuados a la decoración que buscamos. Si has pensado comprar un recibidor y no sabes que modelo comprar o ya compraste uno, pero con el tiempo comprobaste que no acertaste con tu elección.

Hemos preparado las siguientes preguntas que te ayudarán a conseguir el mueble ideal.

Un mueble recibidor debe crear un espacio acogedor, al igual que los demás lugares de casa, es ahí donde la familia convive y comparten experiencias. (Fuente: Pickawood: 0Yh38FeA/ unsplash)

¿Cuál es la mejor calidad según el material de mueble?

Son distintos los materiales empleados en la fabricación de muebles. Sin embargo, la variedad de muebles recibidores ofrecen diferentes materiales como metales, MDF, melamina, madera.

  • Muebles hechos con base de metal

Estos muebles utilizan metales como: aluminio, hierro, chapa galvanizada. Estos metales se emplean en los muebles para darle un estilo rústico o vanguardista. Se puede encontrar la combinación de hierro forjado con materiales como madera, esta combinación brinda un buen resultado en algunas decoraciones.

  • Muebles de madera maciza

Estos muebles están hechos con madera con un grado de dureza y tonalidad necesaria y resistente. Sin embargo, existen maderas menos resistentes como: el pino y el abeto, por este motivo son más económicas. Entre las maderas más resistentes se encuentran: el roble y el castaño, pero tienen un costo superior. La tonalidad de la madera es un factor importante, aunque se puede modificar utilizando barnices.

  • La fibra de densidad media (MDF)

Es un material de construcción que se elabora mediante la descomposición de materias nobles y blandas con resinas y ceras para formar fibras de madera. Es un material utilizado para la elaboración de muebles.

Ventajas
  • Soporta una gran variedad de pintura como los barnices, las pinturas con base en agua
  • No tiene nudos ni estructura veteada
  • Las piezas de MDF se pueden unir con mucha facilidad
Desventajas
  • Redondea los bordes afilados de los equipos de construcción, debido al excesivo uso de pegamento en su fabricación
  • Puede afectar a la salud por el formaldehído que libera cuando se corta
  • Melamina

Los muebles hechos con melamina se han convertido en la opción favorita de muchas personas. La melamina es un material trabajado a partir de derivados de la madera recubiertos de resinas melamínicas.

Ventajas
  • Precios competitivos
  • Materiales fáciles de trabajar
  • Calidad en constante mejora
  • Facilidad a la hora de trabajar y mecanizar
Desventajas
  • Desgaste con algunos productos de limpieza
  • Hinchazón en contacto con la humedad
  • Resistencia limitada al calor

¿Qué tipos de muebles recibidores puedo encontrar?

Existen diversos tipos de muebles recibidores, tanto si queremos un mueble grande o pequeño. Dentro de los distintos tipos de muebles están:

Tipo Características
Armario recibidor El mueble recibidor que tiene la función de armario es ideal para colocar distintas prendas de vestir, y proporciona un espacio donde dejar prendas y complementos.
Consola recibidor El mueble recibidor tipo consola tiene distintas funcionalidades, puede transformarse en una estantería de libros o destinarla a objetos cotidianos.
Zapatero recibidor Este mueble cumple la función de almacenar nuestros zapatos y nos ahorra espacio, a la vez que sirve como una pieza para decorar nuestro hogar.
Banco recibidor Un bonito banco junto con un perchero cumplen la función de un mueble recibidor, y convierte ese espacio en una práctica zona para vestir.

¿Cuáles son las tendencias de diseño en muebles recibidores?

  • Estilo vintage.

Es uno de los diseños más populares en la decoración de interiores, ya que se puede introducir piezas antiguas junto a otras de estilo moderno, logrando ambientes originales y personalizados.

  • Muebles japoneses.

Estos muebles brindan un estilo exótico a la decoración de tu hogar. El estilo asiático u oriental otorgan una gran personalidad a los diferentes ambientes del hogar gracias a sus líneas rectas y sinuosas, y los acabados de una amplia diversidad de colores.

  • Muebles minimalistas flotantes.

El minimalismo es un estilo antiguo que durante los últimos años ha cobrado bastante fuerza, tomando posición en el mundo del diseño interior y las decoraciones. Estos muebles modernos tienen pureza en sus líneas y tienen pocos detalles decorativos, este diseño de muebles marcan un estilo elegante y ordenado que llama la atención.

Este tipo de muebles se puede decir que son del estilo que están a la moda en la actualidad. Puede que sean del tipo que más se ven en las casas o tiendas, y que aportan una imagen actualizada a tu hogar.

Criterios de compra

Un mueble recibidor se ubica en un lugar que veremos al llegar a casa y el último al irnos, esta impresión se repetirá con los invitados que entren a tu hogar. Por esta razón, es importante cuidar estos detalles en los ambientes de nuestro hogar.

Material

Es importante darle importancia a los materiales que se utilizan en la fabricación de los muebles, ya que de esto dependerá la calidad y duración del producto que compremos. La melamina o MDF es un material utilizado con frecuencia en los muebles de imitación de madera lisa y su costo es menor, a comparación de muebles hechos con madera de cedro o castaño.

Diseño

Existen distintos diseños de muebles, estos pueden ser creativos, modernos e innovadores para crear espacios interiores de acuerdo a la decoración de nuestro hogar. Sin embargo, el mueble recibidor que compremos dependerá de los muebles que tengamos en casa y la decoración que tienen los ambientes. El color de las paredes es un factor importante que se debe considerar al momento de comprar un mueble.

Un factor a tener en cuenta, es la funcionalidad que tendrá el mueble recibidor que tendrás en casa. (Fuente: Spacejo: GNs831kqdoM/ unsplash)

Capacidad

La capacidad de almacenaje del mueble recibidor dependerá del factor tamaño-espacio. Si el mueble es pequeño, la capacidad será menor en comparación con un mueble que tiene medidas más grandes. Sin embargo, se puede buscar soluciones, poniendo un perchero.

Selección

Puedes encontrar muebles recibidores tradicionales, de una pieza que no te ofrecen otra funcionalidad, tiene un estilo moderno y ahorra espacio. Puedes encontrar muebles recibidores flotantes, de estilo nórdico. Asimismo, puedes encontrar muebles de madera para otorgar un toque vintage.

Resumen

Si bien la decoración del hogar puede parecer complicada, apostar por una decoración fuera de lo convencional, en muchas ocasiones mejora los espacios de nuestro hogar. Con respecto a los muebles recibidores, elegir uno brinda una sensación acogedora y cálida para el anfitrión de la casa y los invitados.

(Fuente de la imagen destacada: Oakley: gj1dnc7yRG0/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones