Última actualización: 29/05/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

¿A quién no le pone nervioso tener que buscar la pareja de su zapato debajo de la cama cuando va con prisa? Si te preocupa mínimamente el orden en tu hogar, seguro que te interesa almacenar tus zapatos en un mueble zapatero.

En esta guía, te ayudamos a descubrir cuáles son las ventajas de adquirir uno y los diferentes tipos de mueble o estante que puedes encontrar. Quédate hasta el final del artículo para conocer lo que debes saber sobre estos mobiliarios tan demandados.




Lo más importante

  • Los muebles zapateros se han convertido en un imprescindible en muchos hogares por su utilidad y por mantener mejor los zapatos.
  • Hay muchos tipos de muebles para zapatos en el mercado. Los encontrarás de diferentes materiales y dimensiones para que elijas el que mejor se adapte a tu hogar.
  • A la hora de comprar un mueble zapatero, debes considerar ciertos criterios de compra. Te hablaremos de ellos al final de nuestra guía.

Los mejores muebles zapateros del mercado: nuestras recomendaciones

En esta sección, verás los muebles zapateros más vendidos y recomendados por usuarios. Hemos seleccionado los mejores artículos para que puedas elegir el que se adapte a tus preferencias.

El mejor mueble zapatero según su calidad-precio

Se trata de un armario con puertas en el que mantendrás el orden de tus zapatos en su interior. Es de madera y tiene un acabado en color blanco. En él podrás colocar hasta 30 pares. Sus medidas son 75 cm de ancho x 36 cm de fondo x 101 cm de alto.

Si buscas un armario zapatero sencillo, pero que destaque por su calidad y un precio justo, esta es buena opción. Además, los usuarios destacan su facilidad de montaje, por lo que no tendrás un trabajo tedioso que desempeñar.

El mejor mueble zapatero con perchero

Este banco zapatero está muy bien valorado por los consumidores. Con una altura de 1,83 m, tiene capacidad para 3 o 4 pares de zapatos. Aparte de un perchero en el que colgar las chaquetas o bolsos de la familia. Con una estructura de acero inoxidable y asiento de madera, proporciona una apariencia industrial y moderna.

Es una buena opción para ti si buscas un mueble sencillo para poner en la entrada de tu casa. De pequeñas dimensiones, le dará un toque personal a tu hogar. Así podrás tener colocados tus enseres habituales sin desplazarlos más allá de la puerta de la casa.

El mejor armario zapatero de tela

Este armario zapatero de tela dispone de piezas de plástico para garantizar su estabilidad. Podrás montarlo sin necesidad de usar herramientas. Sus medidas de 60 cm de ancho x 30 cm de fondo x 160 cm de alto, permiten una capacidad de dos o tres pares por estante.

Si necesitas espacio para almacenar bastantes pares de zapatos y no te preocupa el diseño, esta es una buena opción. Con sus dimensiones, podrás colocarlo en cualquier rincón de tu hogar.

El mejor mueble zapatero con espejo

Este armario para zapatos con espejo te encantará. Destacamos su discreción y reducido tamaño, ya que mide 50 cm de ancho x 180 cm de alto x 20 cm de fondo. En él podrás colocar 16 pares, aproximadamente.

Te encantará su capacidad de almacenaje, a la vez que pasa desapercibido. Además, con su espejo completo podrás mirar tu indumentaria antes de salir de casa. Es apto para cualquier estancia de tu hogar.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el mueble zapatero

A continuación, encontrarás las preguntas más frecuentes de los usuarios respecto a los muebles zapateros. Aquí conocerás los diferentes tipos de muebles, estanterías o armarios para zapatos que hay en el mercado.

Chicas descalzas

Un mueble zapatero te ahorrará tiempo de búsqueda. (Fuente: Anastasia Shuraeva: 5705503/ Pexels)

¿Por qué comprar un mueble zapatero?

Los muebles zapateros están pensados para que mantengas cierto orden en tu hogar. Quizá ocupar un poco de espacio te compensa si quieres ver todo despejado. Además, es un elemento decorativo sobre el que podrás poner otro tipo de cosas que no sepas dónde colocar.

Disponer de un mueble zapatero en casa puede ahorrarte dolores de cabeza. Tanto si vives solo como en una familia grande, tener un mueble para los zapatos te ayudará a organizar mucho mejor tu espacio. Hay diversos tipos de armarios o bancos zapateros para que elijas según tus necesidades.

¿Cuáles son las ventajas de tener un zapatero?

Como acabamos de mencionar, disponer de un espacio concreto para ordenar tus zapatos tiene numerosas ventajas. Sin embargo, hay algunas cuestiones a tener en cuenta que quizá no veamos tan provechosas. En esta tabla, te lo detallamos todo.

Ventajas
  • Mantiene el orden
  • Conserva el calzado
  • Hay muchos tipos a elegir
  • Elemento decorativo
  • Encuentras más rápido los zapatos
  • Gran almacenaje en poco espacio
Desventajas
  • Algunos no son demasiado estéticos
  • Según el modelo o material, pueden ser caros

Como verás, tiene numerosas ventajas, pero también encontramos algún defecto. Debes tener en cuenta ambos aspectos a la hora de adquirir uno de estos muebles.

¿Qué tipos de muebles zapateros hay?

Hay una amplia variedad de muebles zapateros en el mercado. Podremos decidir según nuestras preferencias, ya sea por espacio, cuestiones económicas o por su material. Existen armarios bajos, altos y estrechos o con puertas o cajones, entre muchas otras opciones.

Los muebles para zapatos son prácticos y ofrecen multitud de posibilidades.

A continuación, te detallamos y distinguimos cada uno de los organizadores para zapatos que puedes elegir:

  • Armario zapatero: Estos armarios para zapatos son similares a otros que podamos usar en casa. Cuentan con menos sitio en las baldas para optimizar mejor el espacio. La mayoría dispone de un espacio pensado para una cantidad de entre 20 y 40 pares de zapatos. Los podemos encontrar de tela, madera o plástico, entre otros.
  • Zapatero con puertas abatibles: La principal diferencia con los anteriores es que necesitaremos menos espacio para abrir el mueble. Sin embargo, son zapateros más estrechos en los que los zapatos se colocan de manera vertical. Suelen ser de menores dimensiones, por lo que cabrá menor cantidad de pares. Los encontramos de madera o de plástico.
  • Estanterías para zapatos: Es posiblemente el mueble con más variedad de modelos, puesto que podrán ser colgantes, horizontales y verticales, entre otros, para que lo adaptes a tus necesidades. También hay de diferentes tamaños, con mayor o menor capacidad.

Todos los tipos de armarios o estanterías para zapatos se podrán elegir por diferentes criterios. Por lo tanto, según tus necesidades, oscilará su precio haciéndolo más caro o barato.

familia en el jardin

En un zapatero podrás ordenar los zapatos de toda la familia. (Fuente: StockSnap: 27556/ Pixabay)

Zapatero abierto vs. zapatero cerrado

Se conocen opciones de zapateros abiertos o cerrados, dependiendo así de que los zapatos queden a la vista o no. Según la estancia en la que quieras tener tu mueble, te convendrá más uno u otro.

Existen muchos tipos de modelos diferentes de muebles o estanterías para zapatos. Entre todos estos, hay una amplia gama de materiales, pensados para decoración y con más o menos capacidad.

Orden Decoración Capacidad
Zapatero abierto tipo estantería Más propensos al desorden. Quedan a la vista ✓ No son muy decorativos (según el modelo) Según el modelo. La mayoría tiene capacidad para hasta 40 pares
Mueble zapatero abierto Propensos al desorden. Quedan a la vista ✓ ✓ En su mayoría, no son decorativos Según el mueble, a partir de 10 pares
Zapatero cerrado con puertas (armario zapatero) ✓ ✓ ✓ Dan opción a almacenar más cosas. Pueden ser de diseño Suelen ser los que disponen de más capacidad (según tamaño)
Mueble zapatero cerrado (banco zapatero) ✓ ✓ ✓ Pueden ser de diseño. Puede usarse como tocador, asiento o ser simples baldas La mayoría suelen ser los más pequeños. 5-10-15 pares.
Zapatero cerrado con puertas abatibles ✓ ✓ Suelen ser discretos. Aptos para estancias estrechas o para exterior (algunos de plástico) Dependiendo del ancho, entre 12 y 16 pares

Como habrás podido observar, la mayoría tienen capacidades distintas, dependiendo del modelo. Hay muchas gamas por las que podrás decantarte, según tus necesidades o para darle un estilo más decorativo a tu hogar.

¿Cómo se monta un mueble zapatero?

El montaje dependerá de la complejidad o diseño de tu mueble zapatero. Algunos serán más prácticos y no precisarán un trabajo tedioso, ni mucho tiempo para montarlos.

Asimismo, muchas de las tiendas disponen de servicio de transporte que incluye el montaje para que ellos mismos puedan hacerlo sin complicaciones para ti. Posiblemente, solo tendrás que aportar un pequeño importe extra a la hora de la compra o incluso que esté incluido en el precio.

Criterios de compra

En esta sección, te hablaremos de los criterios de compra más importantes a la hora de adquirir un mueble para zapatos. Con esta información, te será mucho más fácil elegir el modelo más adecuado para ti. ¡Toma nota!

Material

El material es importante a la hora de elegir. Deberás tenerlo en cuenta en función de si tu mueble zapatero estará dentro de tu hogar o en una estancia de exterior. Aun así, encontrarás gran variedad de modelos con materiales diferentes. Te detallamos los principales en la siguiente lista:

  • Zapatero de madera: Es uno de los materiales más demandados por su gran versatilidad. Podrás encontrar muchos modelos de maderas diferentes: algunas sencillas y otras más robustas o elegantes. Hay desde bancos zapateros, estanterías o armarios sencillos, hasta muebles de diseño sofisticados. Algunos de los tipos de madera más utilizados son mindi, paulownia y acacia.
  • Zapatero de tela: Uno de los materiales más baratos. Podrás elegir un armario zapatero incluso plegable y que ocupe muy poco espacio. De este material encontrarás también los zapateros colgantes que habitualmente se colocan detrás de las puertas.
  • Zapatero de plástico: Desde sencillas baldas fáciles de montar, a estanterías para zapatos colgantes que optimizan el espacio de tu hogar. Otros de los modelos más económicos y que, además, podrás situar en una terraza o balcón exterior, por ejemplo.
  • Zapatero de metal: Otro de los materiales más demandados. Esto hace que sean mejores en funcionalidad y resistencia. Además, tienen un toque minimalista. Encontrarás muebles zapateros con perchero, modulares e incluso regulables.

Dimensiones

Los muebles para zapatos vienen de diversas dimensiones y formas. Gracias a la amplia variedad de objetos de este tipo en el mercado, nos resultará más sencillo elegir el adecuado para nosotros.

Aun así, es posible que no encuentres ningún modelo adaptado a tus gustos. Por eso, hay empresas y tiendas que se encargan de fabricar todo tipo de muebles a medida. Ya sea porque no consigues de unas medidas específicas o porque quieres crear módulos distintos a los que se encuentran en el mercado.

Capacidad

Hemos situado la capacidad detrás del criterio de las dimensiones, ya que una cosa variará en función de la otra. Cuanto mayor sea el tamaño, más pares de zapatos cabrán en tu mueble nuevo.

Un banco zapatero (en el que posiblemente solo quepan 10 pares de zapatos) puede tener un perchero integrado. Por eso, sus dimensiones serán mayores.

Dicho esto, encontrarás almacenaje para pocos pares de zapatos (5, por ejemplo) o muebles en los que quepan incluso 50 pares. El banco zapatero, normalmente, será en el que menos capacidad encontremos, siguiéndoles las estanterías modulares. Los armarios zapateros, ya sean de madera o de tela, con puertas o cajones, son en los que más zapatos cabrán.

Diseño

El diseño, en ocasiones, será un criterio muy importante a la hora de elegir. Evidentemente, cuanto más exclusivo busques tu mueble zapatero nuevo, más costará. Hoy en día, es fácil encontrar diseños elegantes, debido a su alta demanda.

Por ejemplo, los muebles de madera podrán tener apariencia moderna o rústica, según el tipo de madera y color que tengan. En cuanto a los zapateros de metal, tenderán, seguramente, a tener un aspecto más vanguardista y modernizado.

Resumen

Después de leer esta guía, seguro que ya tienes más claro lo que quieres. Asimismo, posiblemente te hayas hecho una ligera idea de qué buscar a partir de ahora. Esperamos que nuestro artículo te haya servido. No dudes en consultar nuestra página para conocer más detalles de otros objetos o productos de tu interés.

También puedes dejarnos un comentario o compartir el contenido con tus familiares y amigos. ¡Gracias por acompañarnos!

(Fuente de la imagen destacada: Khasawong: 27361995/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones