Muebles de terraza
Última actualización: 19/12/2022
Auch verfügbar in:

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Cuando se desea decorar la terraza, se suele comenzar por los muebles. Estos son los que definen el orden y el estilo que tendrá la terraza. Por eso, es importante tomarse el tiempo necesario para decidir cómo se desea decorar y con qué tipos de muebles.

Hay muebles de todo tipo de materiales y diseños para escoger. Sin embargo, elegir el indicado puede resultar un proceso largo e incluso agotador. Es por ello que aquí te mostramos algunos de los mejores muebles de terraza, que te pueden servir al momento de iniciar con la decoración.




Lo más importante

  • Los muebles de terraza son muy importantes a la hora de decorar espacios al aire libre. Los patios y terrazas pueden ser los lugares más bonitos para disfrutar un rato al aire libre y amueblarlos nos deja aprovecharlos al máximo.
  • Al haber tanta variedad de estilos y materiales de muebles de terraza, hay muchas cosas a tener en cuenta al momento de comprarlos. A pesar de esto, siempre te debes guiar por los que más se adapten a tu espacio.
  • Asegurarse de que tu mueble es del material correcto es muy importante para determinar su duración y mantenimiento a lo largo de los años.

Los mejores muebles de terraza del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te mostraremos los mejores muebles de terraza que puedes encontrar en el mercado. Todos son de diferentes características, para que puedas encontrar el que más se adapta a tu estilo y a tu terraza.

El mejor mueble de terraza por su relación calidad-precio

Estos muebles de terraza presentan un diseño moderno y de muy buen material, por lo que se ajustan a todo tipo de espacios. Consta de dos sillas de exterior y una mesa de centro de color negro. Las sillas incluyen cojines en color arena y miden 60 x 60 x 15 centímetros.

Se trata de un juego de muebles ideal para terrazas, balcones, porches y espacios reducidos. La mesa presenta una textura efecto madera plano para almacenar objetos sobre ella. A su vez, las sillas tienen un respaldo alto ergonómico que asegura un máximo confort.

El mejor mueble de terraza sencillo

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este moderno conjunto de muebles es perfecto para cualquier terraza. El diseño elegante y sencillo de las sillas y el sofá se ve acentuado por la mesa de apoyo con cojines, que aporta funcionalidad y estilo a la vez.

El conjunto está fabricado con materiales de alta calidad que durarán muchos años. Tanto si buscas un nuevo conjunto para adornar tu terraza como si sólo necesitas asientos adicionales, este conjunto de muebles seguro que satisfará tus necesidades.

El mejor mueble de terraza desmontable

Este conjunto de mesa y sillas de alta calidad es perfecto para tus necesidades al aire libre. La madera de acacia es resistente a la intemperie y duradera, por lo que resulta ideal para cualquier tipo de entorno exterior.

El veteado natural de la madera hace que el conjunto destaque sobre los demás, mientras que la práctica función plegable facilita su almacenamiento cuando no se utiliza. Ideal si tienes poco espacio en tu terraza.

El mejor mueble de terraza moderno

Estos muebles de terraza son fabricados en mimbre y con una estructura de patas de metal. Se trata de un juego de muebles que combina un diseño elegante y una fisonomía lo suficientemente robusta para disfrutar de un momento de comodidad. Son ideales para porches, terrazas, balcones y espacios reducidos.

El juego incluye una mesa y dos sillas de exterior de color blanco y fáciles de montar. Los muebles presentan un diseño ergonómico y moderno, por lo que combinan a la perfección con el resto de los muebles de jardín. Las sillas tienen un perfil bajo y respaldos curvos que proporcionan una mayor comodidad al momento de relajarse o cenar.

El mejor mueble de terraza espacioso

Este mueble ideal para terraza, consiste en una mesa maciza con placa de vidrio de seguridad y un marco de aluminio. Su estructura posee un diseño muy estable, y además ofrece gran espacio. Sus medidas totales son: 189 x 90 x 72,7 cm.

Visualmente, este producto brinda un gran estilo y buen gusto. Incluye 8 sillas cómodas, plegables y reclinables, y tambien, muy ligeras con un peso aproximado de 3 kilogramos cada una. Con fibras de poliéster, son duraderas y fáciles de limpiar.

El mejor mueble de terraza regulable

Este conjunto de muebles de jardín de alta calidad es perfecto para cualquier espacio al aire libre. La mesa tiene un tablero de cristal de seguridad de 5 mm que puede soportar hasta 75 kg de peso, mientras que las patas son regulables en altura para compensar desniveles.

Los protectores de suelo evitan los arañazos y el conjunto también es ideal para uso en interiores. Las sillas son plegables y reclinables, lo que facilita su transporte y almacenamiento. También son resistentes a la intemperie y fáciles de cuidar, con un armazón de aluminio duradero y un tejido sintético transpirable perfecto para el verano.

El mejor mueble de terraza ergonómico

Este conjunto de muebles para terraza es perfecto para cualquier espacio al aire libre. La mesa y las sillas están fabricadas con material reciclado, por lo que puedes sentirte bien con tu compra. El acabado de estilo ratán plano es duradero y resistente a la intemperie.

Este conjunto es una gran elección para cualquier clima. Su diseño ergonómico y moderno lo hace perfectamente combinable con el resto de tu decoración. Este conjunto está disponible en tres colores: blanco, grafito y marrón.

El mejor mueble de terraza ecológico

Este mueble de terraza se trata de un conjunto de 5 piezas, entre ellas: 1 sillon individual, sofa de 3 plaza, mesa auxiliar y pouf. Este gran mueble, está realizado con materiales de gran calidad, por ello es fácil de limpiar. Sólo necesitarás jabon neutro y agua.

Además, es resistente al cambio de clima, por lo que no tendrás que transportarlo ni preocuparte de que se dañe. Pero, en caso de querer moverlo, es de fácil montaje y posee un diseño ergonómico para asegurar la maxima comodidad. Y lo mejor, es realizado con materiales reciclados.

El mejor mueble de terraza para relajarse

Este estupendo sofá esquinero es perfecto para cualquier terraza. Con un estable tablero de cristal de seguridad de 5 mm de grosor, es perfecto para disfrutar de horas de relax al aire libre. El espacioso sillón esquinero de exterior tiene reposabrazos y respaldos extra anchos, con cojines de respaldo para relajarse.

El material de polirratán es ideal para exteriores, ya que repele la suciedad, es resistente a la luz ultravioleta y es especialmente fácil de limpiar, lo que hace que el conjunto sea adecuado tanto para interiores como para tu terraza, balcón o patio. Además, las fundas de los cojines tienen cremalleras para poder quitarlas y lavarlas si es necesario.

El mejor mueble de terraza por su comodidad

Este juego de muebles de terraza incluye 2 sillones, 1 sofá y 1 mesa rectangular fabricados en polipropileno de alta calidad. Son resistentes a los rayos UV y al clima. Los sillones miden 63 x 64 x 81 centímetros, el sofá 110 x 64 x 81 centímetros y la mesa 71 x 41 x 39 centímetros.

Los muebles presentan un color negro muy bonito y son resistentes a la intemperie. Se trata de un mobiliario cómodo y elegante, ideal para el jardín, la terraza y el balcón. Además, los asientos vienen con cojines y son muy fáciles de limpiar. La mesa de centro viene con una tapa de cristal de seguridad.

Otros productos favoritos de la redacción

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los muebles de terraza

Antes de comenzar con la búsqueda de muebles, hay algunos factores claves a tener en cuenta. Estos te ayudarán a estar más informado de lo que necesitas a la hora de buscar. De esta forma, podrás tener una mejor experiencia de compra.

Debes elegir el material que más se adapte a tu estilo. (Fuente: Nappy:115463/ Pexels)

¿Cómo decorar la terraza usando muebles?

Al momento de iniciar, se debe tener una idea de cómo se desea decorar el espacio. Para ello, se deben considerar los siguientes aspectos:

  • Funcionalidad del espacio: Lo que te gustaría realizar en este espacio. Ya sean cenas familiares, noches con amigos o solo un espacio para relajarse.
  • El espacio disponible: Es importante determinar el espacio disponible para así poder adaptar las ideas basándonos en ello.
  • Distribución del espacio: Sea un espacio pequeño o grande, es importante saber qué vas a ubicar y dónde lo ubicas para así ir armando un plano de tu espacio.

Una vez que tengas estos puntos claros, puedes comenzar a buscar inspiración. Muchas redes sociales como Pinterest o Instagram poseen secciones para poder armar un mapa de inspiración. Esto te facilitará determinar el estilo y cantidad de muebles que necesitas.

¿Cuál es la diferencia entre muebles de jardín y muebles de terraza?

A pesar de no haber muchas diferencias entre muebles de jardín y de terraza, conviene saber cuáles son mejores para cada uno. Algunos tipos de muebles pueden poseer características que los hacen mejor para estar en el jardín y otros para una terraza.

Muchas veces, se opta por comprar muebles de jardín para la decoración de una terraza debido a su durabilidad. Esto no es del todo necesario, ya que todo depende del uso y el lugar donde se lo colocará.

También, hay que tener presente que algunos muebles de jardín puede que requieran mucho más mantenimiento que algunos de terraza y que por ser específicamente de jardín es posible que su precio sea más elevado. Algo a considerar es que algunos muebles de terraza están diseñados para que se puedan transportar fácilmente de un lugar a otro.

¿Qué tipos de estilos de muebles de terraza existen?

Hay diferentes estilos de muebles de terraza en el mercado. Tu estilo deseado se determinará con tu mapa de inspiración, sin embargo, puede que no conozcas el nombre o qué tipo de material podría quedar acorde al mismo. A continuación, te mostraremos algunos:

Estilo Características
Minimalismo Tonos blancos, negros y toques de madera. Piezas simples.
Boho chic Materiales como ratán o madera. Mezclas de colores y texturas.
Rústico Muebles hechos de pallets, ratán y madera. Combinación con colores neutros o colores de la tierra.
Industrial Muebles de acero o hierro que pueden estar combinados con madera. Colores oscuros, como negros o marrones.
Moderno Muebles cúbicos, de ratán negro o colores oscuros. Se puede combinar con almohadones en tonos blancos o beiges.
Vintage Muebles de estilo antiguo de cualquier tipo de material. Combinado con plantas y diferentes tonos de un mismo color a elección.

¿Cómo determinar la durabilidad de los muebles de terraza?

Al momento de comprar, es muy común preguntarse cuánto va a durar el mueble, su resistencia y si vamos a tener que cambiarlo dentro de unos años. Todo esto está definido por el material, ya que le otorga las características de durabilidad al mueble.

Para determinar su calidad también puedes buscar reseñas del fabricante. De esta forma, puedes saber si las piezas que ofrece son de buena calidad o no, garantizando que lo que estás por comprar es algo que te va a durar por mucho tiempo.

¿Cuál es el mantenimiento de los muebles de terraza?

Para que los muebles se mantengan como nuevos a lo largo del tiempo, es necesario seguir ciertos cuidados. Como ya hemos mencionado estos dependen del tipo de material del mueble. Es algo que deberás tener muy en cuenta al momento de comenzar con el mantenimiento de tus muebles, de lo contrario podrías dañarlos. A continuación, te mostraremos algunos tipos de cuidados según el material:

  • Madera: Hay varios tipos de madera utilizada para muebles de exterior. Sin embargo, casi todas poseen los mismos cuidados. Estos se basan en la aplicación de aceites protectores, para evitar la aparición de hongos y bacterias que puedan dañarla.
  • Plástico: Son los más sencillos de mantener, ya que solo requieren una limpieza con agua y jabón. Sin embargo, necesitan ser secados luego de estar expuestos al agua, de lo contrario pueden resecarse y perder su brillo.
  • Hierro: A pesar de ser el material más resistente para muebles de exterior, puede que se oxide a lo largo del tiempo. Para evitar esto, lo ideal es aplicar un protector antioxidante.
  • Ratán: Al tener un fácil deterioro, es crucial tener un buen mantenimiento de los muebles de este material. Suelen poseer un barniz protector, esto es lo que los protege de las diferentes condiciones climáticas, sin embargo, se va gastando con los usos. Para mantenerlo anualmente es necesario lijar un poco el viejo barniz para luego aplicarle uno nuevo.

¿Qué otros complementos poseen los muebles de terraza?

Además de los muebles, siempre es bueno tener otros objetos decorativos para ambientar el espacio. Hay muchas cosas para elegir, pero siempre asegúrate de que encaje con tu estilo deseado. A continuación, te damos unas ideas de algunos de los complementos que puedes utilizar para decorar tu terraza:

También hay todo tipo de fundas protectoras para muebles de exterior. Por lo que si necesitas algo de protección extra para los muebles, es un buen producto para tener a mano.

os muebles de jardín suelen ser más resistentes que los de terraza. (Fuente: Mike: 139109/ Pexels)

¿Cómo medir el espacio de tu terraza?

Saber las medidas exactas del lugar a decorar nos puede facilitar la distribución del espacio, es decir, dónde colocar cada cosa. Además, podemos ahorrar mucho tiempo al momento de buscar qué muebles se adaptan a nuestro espacio. Por ello, es muy importante saber las medidas del espacio. Sin embargo, medir y calcular las dimensiones puede resultarnos difícil.

  1. Primero necesitarás una cinta métrica.
  2. Medir el largo y el ancho del espacio a decorar.
  3. Siempre es conveniente calcular las medidas de los muebles. Para esto puedes ir colocando objetos en el suelo para facilitarte medir el largo y el ancho.
  4. Una vez que el largo y ancho del mueble esté determinado puedes medir su alto deseado.

De esta forma, tendrás todas las medidas necesarias para comenzar con la compra de tus muebles. Ten en mente que, si no consigues muebles de las medidas deseadas, al tener las dimensiones del espacio, puedes saber de antemano si son demasiado grandes o no.

Usar algún tipo de cinta de color en el suelo te puede ayudar para ver dónde colocar cada mueble y poder visualizar su tamaño.

Criterios de compra

A la hora de comprar muebles de terraza, se deben considerar una serie de características para garantizar la calidad de los mismos. A continuación, podrás informarte acerca de estos importantes aspectos para comprar muebles de terraza.

Tamaño

El tamaño es algo muy importante a tener presente al momento de comprar, ya que se debe adaptar al espacio disponible de la terraza. Es necesario chequear las dimensiones del mueble antes de comprarlo.Si compramos un mueble demasiado grande puede que no entre en el espacio o que les quite lugar a otras ideas de decoración.

También se debe tener muy en claro donde se desea colocar cada elemento, por lo que el tamaño de cada mueble es crucial. Considéralo como un rompecabezas, si una pieza es demasiado grande puede que no encaje en el lugar que debería estar.

Material

El material es esencial para determinar la durabilidad y calidad del producto. Hay mucha variedad de muebles de un mismo material. Por ello, no debes preocuparte si deseas un mueble de un diseño en específico. A continuación, podrás ver cuál es el material ideal según su resistencia.

Material Resistencia Ideal para
Madera Resistente al sol y al agua. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esté bien barnizada. Jardín o patios al aire libre.
Plástico Resistencia al agua, pero pueden dañarse si no son secados. Terrazas, patios y balcones techados.
Hierro Resistencia al sol y al agua. Pueden necesitar mantenimiento de pintura a lo largo de los años. Jardines al aire libre, terrazas o patios.
Ratán Resistencia al agua y al sol, requieren cuidados de limpieza, ya que pueden acumular polvo Terrazas o patios techados.

Peso

El peso es una característica a tener en cuenta si el mueble no va a estar fijo en un solo lugar. Es decir, que, si la pieza se va a estar moviendo de un lugar a otro, tal vez es mejor alguna con poco peso. Sin embargo, si se va a dejar fijo, el peso no posee tanta importancia.

También, hay que tenerlo en mente al momento de comprar el mueble. Algunas empresas de envíos agregan un valor extra dependiendo del peso.

Puedes combinar distintos tipos de materiales y de piezas para darle un toque mas acogedor. (Fuente: Nordli-Mathisen: IodaCetPots/ Unsplash)

Número de piezas

Desde mesas, sillas Al momento de decorar, un solo mueble puede no ser suficiente. Por ello, muchos vendedores ofrecen sets de muebles. Esto es útil, ya que nos ahorra el tiempo de buscar por piezas similares de un mismo estilo.

Sin embargo, a veces pueden venir algunas piezas que no necesitamos o que no van de acuerdo con el estilo deseado. Para evitar esto, se debe tener en claro lo que se ofrece en cada set.

Resumen

En definitiva, hay muchas cosas a tener en cuenta a la hora de comprar muebles de terraza. Los más importantes a destacar son elegir un buen material que se adapte a tus necesidades y que combine con el estilo que va a tener tu terraza. Mide todo el espacio antes de comenzar a buscar muebles. Por último, compara precios y reseñas de productos similares.

Después de que hayas comprado tus muebles de terraza no te olvides del resto de decoraciones para darle un toque extra de estilo a tu terraza. Recuerda que todo esto es para asegurarte de que tu espacio se vea lo mejor posible para pasar momentos inolvidables.

(Fuente de la imagen destacada: Felker: 26619839/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones