Última actualización: 27/12/2022

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Todos saben lo que es un mueble para TV. La pregunta importante es: ¿Cuáles son los diferentes tipos? ¿Cuál es la variación en los precios? ¿Qué diferentes estilos existen? ¿Qué necesito saber a la hora de elegir el mueble de TV ideal para mí?

Todas estas preguntas las iremos desarrollando para que el usuario pueda resolver sus dudas y que al final del artículo pueda saber un poco más sobre lo que necesita saber sobre el mueble de TV ideal.




Lo más importante

  • Los muebles de TV son el elemento más importante en el salón de los hogares. No solo aportan un toque decorativo a los hogares, sino que, además, funciona como soporte de televisor y sus respectivos accesorios.
  • El mueble de TV ideal será diferente para cada caso. Ya que cada persona tienen estilos y personalidades diferentes, lo cual eso puede ser un proceso un poco complejo, pero que con la correcta investigación se puede saber exactamente cuál se adapta más al estilo de cada uno.
  • A la hora de elegir un mueble para TV, se debe tener en cuenta cuál es el estilo que buscan, por ejemplo melamina o madera, y la funcionalidad que se necesita para el hogar.

Los mejores muebles para TV del mercado: Nuestras recomendaciones

A continuación, mostraremos los 4 mejores muebles para TV que puedes encontrar en el mercado. Abarcamos la variación en los muebles según sus características, calidad y precio. De modo que le podamos ofrecer al usuario lo mejor del mercado para satisfacer sus necesidades.

El mejor mueble para TV con módulo colgante

Este producto se compone de tres piezas, formadas por un módulo de TV bajo de dos metros con almacenaje, un módulo colgante y una estantería exterior. Es adecuado para guardar libros, accesorios y vajillas. Las dimensiones totales del mueble Salón Alida son: 200 cm (ancho) x 43 cm (alto) y 41 cm (fondo).

Este mueble para televisor puede encontrarse en tres tonos distintos: gris cemento, roble canadiense y óxido. El producto en total pesa 51.3 kilogramos.

El mejor mueble para TV con salida trasera

Este mueble es un televisor elegante y con estilo. Las tres puertas facilitan el acceso a los objetos de uso diario, mientras que el hueco superior es perfecto para colocar un televisor. Las bisagras metálicas y las patas blancas añaden un toque de elegancia a la pieza, mientras que la salida trasera proporciona comodidad y orden.

Este mueble fue fabricado con aglomerado de alta densidad recubierto de melamina. Este producto es duradero y fácil de limpiar. Requiere montaje (se incluyen los dispositivos para fijar el mueble a la pared).

El mejor mueble para TV con acabado brillante

Se trata de un mueble para TV muy completo y de aspecto moderno que quedaría genial en cualquier salón. Está compuesto por tres módulos, lo que lo hace versátil y capaz de encajar en cualquier espacio.

El acabado en melamina blanca brillante con detalles en roble canadiense le da un aspecto contemporáneo que sería perfecto para cualquier hogar. Este mueble tiene las siguientes medidas: 200 cm (ancho) x 41 cm (fondo) x 46 cm (alto).

El mejor mueble para TV con puertas eyectoras

Este módulo de TV elegante y moderno. El acabado brillante de melamina de alta calidad en blanco y roble canadiense es bonito y elegante. El sistema de apertura de puertas con eyectores facilita su uso, mientras que las dos puertas de los extremos y los dos huecos centrales ofrecen mucho espacio para tu televisor y otros componentes.

La estantería colgante con puerta central es adecuada para mantener organizados los cables, mientras que los estantes de los extremos pueden soportar libros o adornos.

El mejor mueble para TV moderno

Este mueble es elegante y moderno. El módulo bajo mide 200 cm (ancho) x 41/34 cm (fondo) x 43 cm (alto), mientras que el módulo alto mide 100 cm (ancho) x 32 cm (fondo) x 32 cm (alto). Las dimensiones de la estantería son 95 cm (ancho) x 21 cm (fondo).

Este mueble está fabricado con un acabado de melamina de alta calidad en blanco brillante y roble canadiense. Este mueble puede localizarse en dos tonos: roble canadiense y gris ceniza.

El mejor mueble para TV con almacenaje

Este moderno mueble para TV es elegante y moderno. La hermosa combinación de colores en blanco y tono madera con diseño geométrico seguro que causará sensación en cualquier habitación. El mueble para la TV cuenta con una amplia encimera y distintos compartimentos abiertos para que puedas tenerlo todo siempre organizado y exponer tus adornos.

También tiene dos armarios con puertas batientes, ideales para guardar tus objetos en privado y mantener el desorden fuera de la vista. El estante de pared incluido ofrece espacio de almacenamiento adicional para tus marcos de fotos u otros adornos.

El mejor mueble para TV versátil

Este mueble de TV es elegante y moderno. El acabado en melamina blanca brillante y gris antracita le da un aspecto contemporáneo que complementará cualquier decoración. Los tres módulos ofrecen mucho espacio de almacenamiento para todas tus necesidades multimedia, mientras que la balda proporciona el lugar perfecto para exponer tu televisor.

Tanto si buscas un nuevo punto focal para tu habitación como si simplemente quieres actualizar tu mobiliario, este mueble de TV es la elección perfecta.

El mejor mueble para TV amplio

Este mueble de TV es elegante y moderno. La gran encimera y los distintos compartimentos abiertos proporcionan un amplio espacio de almacenamiento para todas tus necesidades, mientras que los dos compartimentos cerrados con puertas batientes ofrecen privacidad para tus pertenencias. Los estantes montados en la pared son una forma estupenda de aprovechar al máximo el espacio de la pared, ya que proporcionan almacenamiento adicional para marcos de fotos u otros adornos.

Este duradero conjunto de melamina y madera puede soportar hasta 60 kilogramos en la mesa del televisor y 20 kilogramos en cada estante flotante, por lo que es ideal para exponer con seguridad tu televisor y tus objetos más preciados. De fácil montaje, sus dimensiones totales son 180 x 33,5 x 42 centímetros.

Los mejores muebles de TV para hogares pequeños

El mueble para TV con ruedas es de tamaño chico, está hecho de un aglomerado de madera con una superficie de melamina de color blanco. Tiene una dimensión de 80 x 40 x 40 centímetros y tiene dos repisas para utilizar. Este mueble al tener un amplio almacenaje, con 3 compartimientos abiertos y 2 estantes laterales.

Puede funcionar tanto como mueble de TV como mesita de centro. Al tener ruedas resulta muy cómodo para trasladarlo de un lado al otro. En la superficie puede soportar el televisor, sin embargo, puede resultar más cómodo soportar el televisor con un panel.

Otros muebles para TV favoritos de la redacción

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los muebles para TV

Comprar un mueble de TV es una decisión importante, ya que es una gran adquisición para nuestro hogar. Cuando se nos cruza por la cabeza la idea de adquirir muebles para TV es relevante sacarnos la mayor cantidad de dudas posibles que tengamos en torno a este tipo de compra. Nosotros hemos incorporado ciertos aspectos que puedan aclarar las preguntas más frecuentes al comprar un mueble para TV. Los televisores tienen distintas formas, tamaños y pesos, por lo que es fundamental revisar bien cuáles serán las necesidades antes de adquirir el mueble.

Los muebles de TV son el elemento más relevante en el salón de los hogares. (Fuente: Leupe: xAuQY9Vof24/ Unsplash)

¿Para qué sirven los muebles para TV?

Los muebles de TV tienen múltiples funciones. Puede servir para soportar el televisor, como para almacenar DVD, CD, libros, retratos, vasijas, entre otros. El objetivo de este tipo de mueble es de dar la mayor comodidad posible al usuario al momento de realizar actividades normales y básicas, tales como el descanso y la alimentación.

Imagínate, vuelves a la noche de trabajador todo el día y lo único que quieres hacer es sentarte, comer una rica comida y mirar tu serie favorita. Ahora, el usuario puede sentir una mayor relajación o comodidad si tiene un mueble de TV a la hora de descansar. ¿Por qué? Porque al tener nuestra área de espacio acomodada y organizada en un mueble con nuestras cosas favoritas, te ofrece una mayor tranquilidad.

¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?

Cuando compramos un artículo es muy importante saber que nos puede brindar, tanto sus cosas buenas como sus cosas malas. Es por eso que es relevante entender en qué nos puede beneficiar un mueble para TV y en qué nos puede perjudicar.

Ventajas
  • Comodidad
  • Funcionalidad
  • Variación de muebles para el usuario
Desventajas
  • Incluir mala calidad
  • De tamaño grande
  • Precios no muy accesibles

¿Qué debo tener en cuenta al comprar un mueble para TV?

Si queremos elegir un mueble de TV que vaya de acuerdo a nuestro ambiente, hay que tener en cuentas algunos conceptos técnicos:

  • Disponibilidad del espacio: Por ejemplo, hay que saber cuál es el ancho y alto de nuestro televisor para saber cuál mueble va de acuerdo a ello. También, hay que saber que tanto espacio va a ocupar el mueble.

Es por ello que es importante tener anotado el espacio mínimo y máximo de nuestro hogar si decidimos adquirir un mueble de TV.

  • Materiales usados: El material que utilice el mueble está desarrollado más adelante como criterio de compra, así que lo mencionaremos brevemente y si quieres saber más sobre el material de los muebles de TV te invitamos que vayas a la sección de criterio de compra. Entonces, el material que utilice el mueble puede variar desde madera hasta chapa natural, y es importante que el mueble que se vaya a elegir, tener en cuenta el tipo de material y de su calidad.
  • Estilo y funcionalidad que se busca: Todos los usuarios tienen diferentes gustos respectos a las cosas que compran. En el caso de un mueble de TV, el estilo y la funcionalidad son criterios fundamentales. Un usuario puede optar por un mueble que sea muy cómodo y práctico de emplear. Mientras que otro usuario prefiere un mueble de TV con estilo nórdico o minimalista.

¿Qué tipos de muebles para TV existen?

Existen una vasta cantidad de muebles de TV que pueden satisfacer las diferentes necesidades de los usuarios. Sin embargo, los muebles para TV que se destacan son: modulares, auxiliares, panelado y estantería

Características Mueble modular Mesa auxiliar Mueble panelado Estantería
Descripción Es un mueble funcional y pragmático que va contra la pared en el cual se puede colocar el televisor junto con una inmensa cantidad de accesorios Sirve como auxiliar al mueble de TV o como mueble en sí Generalmente colocados en la pared y se introduce con una conexión de cables Ideal para ocupar poco espacio
Soporte Aguante el televisor y muchos complementos Soporta solo el televisor Al ser colocado en la pared, en el resto del mueble hay mucho espacio para colocar otros artículos Puede soportar un televisor, aunque no sería lo ideal
Tamaño Grande y con lugar para almacenaje Chico y con poco lugar para guardar Grande y tiene mucho lugar para guardar Medio y tiene lugar para colocar varios artículos, pesados o livianos
Estilo Funcional y pragmático Minimalista Moderno y novedoso Rústico o moderno

¿Por qué comprar un mueble de TV?

El porqué es una pregunta que usted, el usuario, debe de tener en cuenta. Ya hemos mencionado qué se debe saber al momento de elegir un mueble de TV. ¿Pero por qué debería comprárselo? Bueno, la respuesta se delimita en una palabra: comodidad

El área donde se encuentre el televisor es un área donde queremos que todo sea funcional y que se encuentre organizado, y eso nos propone un sentimiento de relajación y tranquilidad en nuestros días.

Ahora, puede variar en precio, material, estilo, entre otros. Pero lo más importante para el usuario es que elija el mueble que le va a ofrecer la mayor comodidad y que se sienta satisfecho con ella.

¿Cuáles son las alternativas al producto?

Si prefieres idearte tu propio mueble del TV, que sea más casero o que no tengas que gastar tanto, existen algunas alternativas para ello:

Características Repisas flotantes Estantería telescópica Sistema de muebles con varillas articuladas Mesa con caballete
Descripción Son repisas hechas de madera Es una estantería deslizable hecha con láminas de carbono Es un objeto que se puede convertir en mesa, silla o mueble, lo cual se convierte en un objeto deslizable Es una tabla de madera que se le agregan los caballetes como soporte a la tabla
Soporte No es ideal para soportar un televisor Puede ser una buena opción para el televisor al poder estirarse y ocupar el espacio que uno quiera Puede soportar lo suficiente al televisor, además de unos cuantos accesorios a los lados Dependiendo de la calidad de la madera, podría soportar un televisor y otros complementos

¿Con qué se pueden complementar los muebles de TV?

Una vez que tengan instalado el mueble de TV en sus hogares, a través del tiempo puede ocurrir que quieran complementarlo u agregarle accesorios.

Por ejemplo, puede incorporar un rack de TV que esto lo va a ayudar a que el televisor esté suspendido en el aire y se pueda mover de un lado para el otro, que sea giratorio. Otro accesorio podría ser agregar nuevas repisas, ya que puede ocurrir que quieren agregarles más artículos y no les alcanza el espacio. Y por último, un complemento que es muy común son las ruedas. Si el usuario busca que el mueble de TV sea móvil, implementar ruedas sería la mejor opción.

Debes tener en cuenta que tipo de mueble de TV le conviene más a tu hogar. (Fuente: kreuter: ngMtsE5r9eI/ unsplash)

¿Cómo decorar un mueble de TV?

Decorar el espacio del hogar es lo más divertido para hacer, ya que pueden agregarle su estilo y personalidad a la casa de la forma más sencilla. Por ello, hemos incorporado tres formas de decorar un mueble de TV

Primero, decorar la mesa de TV y los estantes. Si el mueble se encuentra muy solo con el televisor, para que se encuentre más balanceado podrían agregarle una maceta con plantas altas o una lámpara.

Segundo, podrían modificar la mesa. ¿A qué me refiero con esto? Puede ocurrir que necesiten un cambio de ambiente y quieran modificar los colores al mueble. Podrían pintarla del color que prefieran, con los procedimientos adecuados que necesite, o también agregarle pequeños detalles. También, se podrían agregar más accesorios al mueble: repisas, estantes, cajones.

Tercero, decorar el espacio alrededor. Si el usuario siente que el mueble de TV queda muy solo o aislado, dependiendo del área del hogar donde se encuentre, podrían decorarlo de la forma más adecuada. Por ejemplo, si el mueble de TV se encuentra solo en la sala de estar con un sillón, lo más probable es que necesite otro sillón o sillas a su lado para complementar el espacio. Incluso, podrían agregar cuadros decorativos o retratos en la pared alrededor del mueble si no prefieren agregar un nuevo sillón.

Criterios de compra

Existe una gran variedad de muebles de TV en el mercado. Puede resultar engorroso y complejo saber cuál es el tipo de mueble ideal para el hogar. Sin embargo, hemos encontrado algunas similares en aspectos que resultan importantes a la hora de tomar la decisión de comprar un mueble de TV de forma más fácil y personalizada.

Tamaño

¿A qué nos referimos con el tamaño? No necesariamente tiene que estar asociado con el tamaño del mueble en sí, sino que, puede estar relacionado con otros factores: tamaño del televisor, del espacio, altura de los muebles, entre otros.

Tomando como ejemplo el tamaño del televisor, en el caso de un televisor de 43 pulgadas se necesita un soporte bastante grande, lo que significa que el mueble tendría que ser significativamente ancho, y para ello se necesita un espacio grande para usarlo. Pero si se tiene un televisor de 22 pulgadas, el mueble adecuado sería bastante pequeño y da lugar para más muebles y accesorios en el hogar.

Imagen de smart tv sobre mueble de madera

Las estanterías pueden variar en su tamaño, dependiendo del espacio y cantidad de almacenaje que necesiten. (Fuente: Leupe: XE6PBDd7_FQ/ unsplash)

Funcionalidad

Otro concepto que le agrega valor a los muebles para TV es su funcionalidad. Por funcionalidad nos referimos a su comodidad y su practicidad. Para este criterio, tomamos en cuenta como funcionalidad a las siguientes características:

  • Movilidad: En el caso de la movilidad, por ejemplo, sería ideal saber si los cajones de los muebles se abren de forma suave o si se traba al abrir y cerrarlos. Esto es primordial, ya que nos muestra la calidad del mueble.
  • Almacenaje: Y en cuanto al almacenaje, nos referimos a la cantidad de repisas o cajones que podría tener el mueble. Sí se necesita un mueble que, además de tener lugar para colocar el televisor, pueda aplicarse a los lados los parlantes, dispositivos de streaming, libros o cuadros decorativos, probablemente sería la mejor elección elegir un mueble de TV que tenga suficiente lugar y almacenaje para que entre todo lo que uno quiera colocar ahí.

Estilo

El estilo de un mueble se puede dividir en muchas categorías y secciones. Sin embargo, redondeamos los 4 estilos más usados y populares:

Estas 4 categorías tienen algunas similitudes, pero tienen sus diferencias que las destacan. Por ejemplo, si necesitan un mueble de TV que sea de color claro o blanco, o que sea luminoso, el estilo nórdico es la mejor opción. Si te gustan los muebles chicos o que no tengan demasiado detalle, el estilo minimalista es perfecto para ti. En el caso de una persona que le gustan los muebles más clásicos o vintage, lo más probable sería que te compraras un mueble que tenga un estilo retro.

El estilo de mueble que elija cada persona dependerá del tipo de personalidad que tenga. Ya que los estilos ayudan a identificarte y a relacionarte con ellos, lo cual ofrece un sentido de pertenencia y mayor comodidad en tu propio hogar.

Materiales

Ahora, si te gusta un mueble de TV en particular, hay que tener muy presente el material con el que está hecho. Existen varios materiales para los muebles: melamina, madera maciza, aglomerado, chapa natural o tablero MDF.

Si estás buscando un mueble de TV temporal o que no necesariamente sea de buena calidad, podrías considerar como elección uno hecho de melamina o aglomerado. Y en el caso de que quieras un buen mueble de TV, con una buena resistencia y duración larga, el mueble hecho de madera sería el más indicado para ti, siguiendo como segunda opción uno hecho de tablero MDF.

Color

Por último, tenemos el color del mueble. La variación de los colores del mueble de TV está directamente relacionado con el tipo de material que está hecho. Por ejemplo, si el mueble está hecho de madera, podría tomar un color negro, marrón, beige o natural.

Una familia disfrutando de una pelicula

Las estanterías pueden variar en su tamaño, dependiendo del espacio y cantidad de almacenaje que necesiten. (Fuente: Leupe: XE6PBDd7_FQ/ unsplash)

El color también le puede ofrecer menos o más elegancia al espacio en donde se encuentre. Un mueble de TV hecho de aglomerado, da una sensación más rústica que de elegante, mientras que el mueble hecho de MDF es más liso, ofreciendo una mayor sensación de formalidad.

No existe mucha variación en los colores de los materiales, sin embargo, el mueble en sí puede tener añadido otros materiales o accesorios que pueden tener incorporados en diferentes colores, y así le dan un toque diferente al mueble y al ambiente en sí.

Resumen

En fin, con todo esto dicho podemos decir que el usuario se encuentra listo para tomar la decisión de adquirir un mueble de TV. Sabemos qué estándares o criterios hay que tomar en cuenta a la hora de comprar un mueble de TV: estilo, funcionalidad, tamaño, color y el material.

A pesar de saber todo esto, tomar la decisión de comprar el mueble es una decisión importante, ya que es la esencia de un espacio de descanso. Este artículo lo que intenta proponer es la seguridad y mayor confianza en el usuario. Este tipo de decisiones se deben tomar con calma, no de forma impulsiva, sabiendo todos los conceptos que se deben de tener en cuenta.

(Fuente de la imagen destacada: Leupe: Fhwg7BrGUpk/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones