Última actualización: 23/05/2022

Nuestro método

23Productos analizados

72Horas invertidas

13Artículos evaluados

86Opiniones de usuarios

Los muebles vintage son un término utilizado para describir el estilo de los muebles que eran populares en el pasado. Puede ser de cualquier época, pero suele referirse a piezas fabricadas antes de 1950. La palabra "vintage" viene del francés vin que significa vino y vintage que significa viejo o envejecido.

Los muebles vintage son un tipo de mueble único y especial. Están hechos a mano, con el uso de técnicas tradicionales que han pasado de generación en generación. Los materiales utilizados también son muy diferentes a los de las piezas actuales; incluyen madera, cuero o tela, lo que los hace más duraderos y resistentes al desgaste con el paso del tiempo.




Los mejores muebles vintage del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor mueble vintage de terciopelo

Este joyero vintage tiene un excelente acabado hecho de terciopelo suave. Gracias a la fina calidad con la que está hecho, es un mueble vintage duradero y estable. Sus 10 cajones de almacenamiento te ayudarán a almacenar todas tus joyas de manera organizada.

Cuenta con un diseño clásico que hoy todavía lo hace tener una presencia elegante que se verá bien en cualquier espacio. Además de tener gran capacidad de almacenamiento, no dejará que tus joyas se desgasten debido al polvo, rayones o golpes.

El mejor mueble vintage minibar

Este espectacular minibar vintage hecho en madera de aliso es un mueble que sin duda atraerá todas las miradas. Tiene forma de barril para darle un toque retro a la vez, y que maximiza su capacidad de almacenamiento.

Sus dos estantes con capacidad para aproximadamente 35 - 38 botellas están iluminados con luces led. Al venir ya montado el mueble, podrás lucirlo desde el momento en el que lo recibas y no te complicarás con instrucciones de embalaje.

El mejor mueble vintage multifunción

Esta multifuncional caja de estilo vintage es un práctico mueble en el que podrás guardar lo que necesites. Su compacto tamaño lo hace perfecto para usar como almacenamiento de los objetos más utilizados, como celular, tarjetas o también joyas. De igual manera puedes apoyar la pantalla de tu ordenador encima, para así ahorrar espacio en tu escritorio.

Su material en madera natural le da un tono que se adapta a todos los espacios y junto con el grabado de letras en la parte frontal lo hacen un mueble genuinamente vintage.

El mejor mueble vintage para escritorio

Esta caja de almacenamiento estilo vintage es perfecta como cómoda de mesa. Gracias a su pequeño tamaño, podrás guardar todo lo necesario de escritorio como papeles o post-it. Si también quieres puedes utilizarlo como joyero en tu tocador.

Su diseño se adapta muy bien en hogares con decoración retro y clásicas, pues esta caja libro tiene un estilo clásico y elegante. Está hecho de un material resistente y duradero, por lo que tendrás un producto de excelente calidad por mucho tiempo.

El mejor mueble vintage tocadiscos

¡Este tocadiscos de vinilo es una pieza vintage que lucirá espectacular en tu casa! Contando con patas extraíbles para dejarlo de pie y un diseño en color rojo que a su vez le da un toque retro.

Viene con una aguja de repuesto y tiene la función de grabar y digitalizar la música a formatos de alta calidad. De esta manera tendrás un tocadiscos y a la vez un mueble que atraerá la atención de todos.

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre los muebles vintage

Un buen mueble vintage es aquel que tiene una historia.
(fuente: Lucas Hoang: oujKSaZlMFY/ Unsplash)

¿Qué hace que un mueble Vintage sea bueno?

Un buen mueble vintage es aquel que tiene una historia. No se trata solamente de su edad, sino también de su historia y de cómo puedes saber, al mirarlo, qué tipo de vida tuvo antes de que llegara a tus manos.

Lo mejor a la hora de comprar piezas vintage es buscar las que tengan carácter, algo único o especial, que las haga destacar entre otros artículos similares del mercado.

¿Cuándo necesitas un mueble Vintage?

Cuándo quieres añadir un toque de clase y elegancia en tu casa. Los muebles vintage son la mejor manera de hacerlo. Añaden un encanto del viejo mundo, lo que les da un aspecto elegante y con clase al mismo tiempo. Puedes utilizar muebles vintage para cualquier habitación de tu casa, como salones, dormitorios o incluso cocinas.

Este tipo de mueble puede usarlo cualquiera, pero es más adecuado para las personas con ojo para el diseño o los amantes del arte.

¿Cuáles son las ventajas de un mueble Vintage?

Los muebles antiguos son una forma estupenda de añadir carácter y personalidad a tu casa. Puede ser una alternativa asequible a las piezas nuevas, especialmente si buscas algo específico o difícil de encontrar. Muchos artículos vintage han sido bien cuidados a lo largo de los años, por lo que durarán más que sus homólogos más recientes.

Criterios de compra

Calidad

¡Es muy importante que compruebes la calidad del material de tu mueble Vintage! Los materiales deben ser sólidos y no romperse o dañarse fácilmente. Comprueba también que tan macizas son las piezas, en especial las de madera. Es muy común encontrar muebles vintage en madera y acá es de vital importancia que verifiques que madera fue usada para hacer el mueble.

Por otra parte, fíjate en las posibles grietas que haya en el mueble. Los muebles con muchas grietas tienden a romperse fácilmente, resultando en una vida útil del mueble muy corta.

Juntas

¡Es muy importante que compruebes la calidad del material de tu mueble Vintage! Los materiales deben ser sólidos y no romperse o dañarse fácilmente. Comprueba también que tan macizas son las piezas, en especial las de madera. Es muy común encontrar muebles vintage en madera y acá es de vital importancia que verifiques que madera fue usada para hacer el mueble.

Por otra parte, fíjate en las posibles grietas que haya en el mueble. Los muebles con muchas grietas tienden a romperse fácilmente, resultando en una vida útil del mueble muy corta.

Deterioro

Verifica si tu mueble tiene arañazos o manchas. Estos factores de deterioro, sobre todo en un mercado de segunda mano como el de los muebles vintage, son factores que te ayudarán a determinar el mantenimiento que recibieron antes de ser vendidos.

Si el mueble ha sido bien cuidado y se le ha dado el mantenimiento necesario, no deberás encontrar anomalías más allá de desgaste en el color de la pintura.

(Fuente de la imagen destacada: Julian Hochgesang / Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones