Última actualización: 21/10/2022

Nuestro método

18Productos analizados

44Horas invertidas

10Artículos evaluados

127Opiniones de usuarios

Una navaja táctica es un tipo de cuchillo plegable o de hoja fija, la cual ha sido diseñada para situaciones en las que se necesite utilizar una herramienta pequeña y fácil de llevar. Podrá ser empleada para cortar cuerdas, abrir cajas o incluso romper cristales en situaciones de emergencia, como los incendios.

El término "táctico" se refiere a que este tipo de herramienta ha sido desarrollada a lo largo del tiempo por soldados que querían una opción más versátil que la que había en el momento de su creación. Las navajas tácticas están hechas con materiales de alta calidad y tienen la capacidad de mantener su filo durante mucho tiempo. A continuación, te contamos todo lo que debes saber. ¡Quédate con nosotros!




Lo más importante

  • Las navajas tácticas te permiten disfrutar de diversas funciones en un solo dispositivo. Ideales para las actividades al aire libre como la pesca y el senderismo.
  • Al momento de la compra debes de tener en cuenta la ergonomía de la navaja, su sistema de bloqueo y el material tanto de la hoja como del mango.
  • Las mejores opciones incluyen complementos, como un afilador o una funda para el transporte y cuidado de la navaja.

Las mejores navajas tácticas del mercado: nuestras recomendaciones

La mejor navaja táctica con complementos

Esta navaja táctica está fabricada en aluminio y acero inoxidable de alta calidad, además, está hecha para durar. Es antideslizante y cuenta con un abridor de botellas, un cortador de vidrio, un cortador de cinturones y una linterna con cinco modos: alto, medio, bajo, estroboscópico y SOS.

Su complemento de linterna funciona con baterías. Asimismo, el tamaño de esta navaja te permite utilizarla de forma portátil y aprovecharla en la actividad que lo requieras.

La mejor navaja táctica con mango de madera

Esta opción está trabajada con titanio, lo que garantiza su longevidad, mientras que el mango de madera es elegante y cómodo al tacto. No hace uso de apertura automática, por lo que su mecanismo de plegado garantiza un uso seguro.

La navaja plegable es multifunción, pues puede funcionar eficazmente con una gran variedad de materiales como alimentos, textiles y palos. Lo anterior la convierte en una excelente herramienta de apoyo para actividades recreativas, defensa personal y cualquier reto diario.

La mejor navaja táctica para montañismo

Es una opción útil para cualquier actividad al aire libre. Está hecha con una tecnología especial de fabricación con oxidación negra, lo que logra garantizar la mejor calidad. Además, su diseño de pulgar permite que se pueda abrir fácilmente con una mano.

Contiene un clip para cinturón para que pueda llevarse cómodamente, también puede llevarse en la correa del bolso o donde lo creas conveniente. Además, la hoja se fija en su sitio una vez abierta para evitar lesiones accidentales, lo que la hace segura para la pesca, montañismo o bricolaje.

La mejor navaja táctica de color negro

Esta herramienta es fácil de llevar, pues incluso cabe en un bolsillo o mochila. De este modo, puedes llevarla en las excursiones, viajes de camping y más. Su capacidad de ocupar poco espacio permite que no debas sacrificar nada para llevarla contigo.

El material con el que está elaborada es resistente a la oxidación, lo que significa que no tienes que preocuparte por las condiciones de humedad. Su color negro le da un aspecto clásico y elegante, además, cuenta con un rompe vidrios.

La mejor navaja táctica para llevar en el cinturón

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Esta opción incluye, además de la navaja plegable, un afilador de cuchillo y una funda de cuero portátil. Los elementos anteriores te permiten mantener tu navaja organizada, lista para utilizarse y con su hoja siempre afilada.

Es una opción útil para cualquier actividad al aire libre, ya sea senderismo, acampada, buceo e incluso un entrenamiento de supervivencia. Puede cortar madera, cartón, latas o cuero, además, es posible llevarla en el cinturón gracias a su funda y tamaño cómodo.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las navajas tácticas

Puede ser empleada por pescadores, campistas o cualquier persona que necesite un cuchillo fácil de llevar, pero con la fuerza de una hoja grande. (Fuente: vzwer/ 123rf)

¿Por qué debería adquirir una navaja táctica?

Esta es una gran compra, principalmente, por la gran cantidad de opciones que brinda. A pesar de que en un inicio era de uso exclusivo para el sector militar o policial, hoy en día cualquier persona puede beneficiarse de su funcionalidad. Puede ser empleada por pescadores, campistas o cualquier persona que necesite un cuchillo fácil de llevar, pero con la fuerza de una hoja grande.

Puede que aún te queden dudas, pero no te preocupes. Aquí te resumimos sus principales beneficios:

  • Suele contar con un sistema plegable, el cual se puede abrir con una mano y facilita así su empleo cuando nos encontramos en actividades al aire libre.
  • Presenta un sistema de bloqueo, esto es ideal para evitar posibles accidentes.
  • Tiene bordes dentados para poder cortar cuerdas o madera con facilidad, pero sin desafilarse demasiado rápido.

¿Qué caracteriza a una navaja táctica de calidad?

Una buena navaja táctica es aquella fácil de usar. Además, debe contar con una hoja de calidad, la cual no se desafile constantemente. El mango también debe ser cómodo en la mano, para que no te salgan ampollas al manipularla durante largos periodos de tiempo.

También debe tener la mayor cantidad de sistemas de seguridad posibles, los cuales eviten deslizamientos accidentales, por ejemplo. Del mismo modo, se tendrá que desplegar fácilmente para estar lista ante cualquier situación de emergencia. Una navaja táctica de calidad debe poder emplearse para muchos fines diferentes, como cortar cuerdas, madera, entro otros materiales.

Criterios de compra

Material y extras

El material, tanto de la hoja como del mango, deben asegurar la durabilidad y utilidad de la navaja táctica. Con respecto a la hoja, esta debe poder mantener el filo y resistir la corrosión. A su vez, el mango no debe romperse o agrietarse con facilidad bajo presión, mientras que al mismo tiempo debe ser cómodo en la mano.

Por otro lado, es probable que te interese la existencia de alguna característica extra, como una opción rompe cristales en el extremo del cuchillo, un cortador de cinturones de seguridad incorporado en su diseño o una linterna pequeña. Todo esto te ayudará a estar más preparado ante los diversos retos que puedan presentarse.

(Fuente de la imagen destacada: vzwer/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones