Última actualización: 03/11/2021

Nuestro método

19Productos analizados

25Horas invertidas

6Artículos evaluados

234Opiniones de usuarios

Para quienes son aficionados del maquillaje, saben que es frustrante no tener un espacio donde tener todos los productos organizados. Los neceseres para maquillaje son ideales para este propósito, no solo mantienen el maquillaje, las brochas, y demás accesorios ordenados, sino que también son fáciles de transportar, ya sea para salir de viaje o guardar en la cartera.

Los neceseres en general, mantienen los productos seguros, se pueden usar para transportar medicamentos, cremas, productos de skincare o maquillaje. Evitan que los artículos se dispersen dentro de una cartera o bolsa. Los mismos vienen en distintos formatos, tamaños y materiales dependiendo para qué se utilicen.




Lo más importante

  • La función del neceser es mantener el orden en tus productos de maquillaje, el mismo es un estuche cuyo principal objetivo es mantener todos los productos en un solo lugar
  • Es muy importante limpiar los neceseres, ya que si se acumula suciedad en el interior, las partículas que se juntan podrían ser peligrosas para el rostro, causando alguna reacción adversa.
  • El material del que está hecho el neceser es un factor determinante, ya que esto definirá la resistencia, calidad y durabilidad del estuche

Los mejores neceseres para maquillaje del mercado: Nuestras recomendaciones

Los neceseres para maquillaje varían en su forma, cantidad de compartimentos, tamaños, y capacidad para guardar productos. La mayoría son de tela de un material impermeable, excelentes para llevar maquillaje fluido o cremas. En esta siguiente sección te mostraremos distintas opciones de neceser para maquillaje según la ocasión de uso.

El mejor neceser para maquillaje profesional

La marca DIMJ lanzó este neceser para maquillaje y se ha vuelto uno de los más elegidos. Este bolso sirve para guardar maquillaje y distintos tipos de herramientas, como brochas, pinceles y esponjas, y se puede llevar para viajar o salir. Los compartimentos de este organizador son extraíbles, y se pueden ajustar y modificar para adaptarlos a diferentes cosméticos y objetos.

La compra del neceser, trae de regalo una bolsa más pequeña que sirve como organizador para la cartera. El material de ambos productos es impermeable, de una tela oxford de alta calidad y fácil de limpiar. Según los compradores, la bolsa extra es ideal para organizar cables, llaves o auriculares, dentro de la cartera.

El mejor neceser para maquillaje para viajar

Este neceser de Narway es mucho más ligero que cualquier otra bolsa de maquillaje, lo que lo hace ideal para viajar. Contiene un compartimento separado para organizar brochas, y posee distintas divisiones para ajustables según los productos que se deseen llevar. Además, tiene un cierre interno para guardar productos más pequeños.

Al igual que el producto anterior, este también es de un material impermeable y resistente, y el interior es acolchado para evitar que se estropeen los envases frágiles. Los compradores aprecian que si bien entran varios productos de maquillaje, el neceser es compacto, por lo que no ocupa tanto espacio dentro de la bolsa.

El mejor neceser para maquillaje con compartimentos

Este producto tiene tres compartimentos espaciosos diferentes, para separar los productos húmedos de los secos, y además, contiene una bolsa extra para viajes para guardar zapatos, lo que lo hace un buen complemento para viajes. Con el espacio que cuenta, incluso se pueden guardar productos de skincare.

El neceser está hecho de cuero, por lo que es impermeable y muy duradero. Si bien es más grande que el producto anterior, por lo que ocupa más espacio al guardarlo, se puede llevar un set completo de maquillaje, desmaquillantes, brochas y cremas. Es muy útil para viajes o salidas largas, donde hay que llevar muchos productos.

El mejor neceser para maquillaje para cartera

El neceser de Hello-Bags es del tamaño perfecto para llevar dentro de la cartera, o incluso usarlo como cartera de mano. Sus medidas son de 23 cm por 15,5 cm, es de algodón por fuera, y por dentro está revestido por una tela semi impermeable para poder llevar maquillaje líquido.

Su relación calidad precio es algo que aprecian los compradores, además argumentan que es un producto cómodo de transportar, y caben las cosas esenciales. La tela, al estar forrada, es muy resistente, y sirve para llevar el maquillaje diario en la cartera.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los neceseres para maquillaje

Antes de comprar un neceser debes saber para qué sirven, los beneficios, y cómo elegir aquel que se adapte mejor a tus necesidades. En esta próxima sección responderemos a las preguntas más relevantes sobre los neceseres y detallaremos todo lo que debes saber de los mismos antes de elegir el tuyo.

Es sumamente importante limpiar el neceser, ya que sino puede ser peligroso para el rostro. (Fuente: Hoehne: JESFkz14TbQ/ unsplash)

¿Por qué comprar un neceser para maquillaje?

Los neceseres son un producto magnífico para mantener el orden en tus productos de maquillaje. Es un estuche cuyo principal objetivo es mantener todos los productos en un solo lugar, organizados en distintos compartimentos, para evitar que se pierda o se rompa alguno. Son bolsos ideales para llevar de viaje o en la cartera, ya que ocupan poco espacio dentro de la bolsa, y se pueden almacenar todos los productos de belleza o de baño en los mismos.

Existen muchos modelos distintos de neceser. Particularmente los de maquillaje, se dividen en aquellos que son para uso personal o uso profesional. Estos últimos suelen ser más grandes y contienen más divisiones que uno de uso personal. Ya sea el uso que se les dé, es un producto que nunca está de más.

¿Qué beneficios tiene utilizar un neceser para maquillaje?

El principal beneficio de los neceseres es organizar todos los productos de belleza en un mismo lugar, evitando que los mismos se pierdan o se rompan. Es un producto fundamental para los viajes, dado que no ocupan mucho espacio dentro de las bolsas, y pueden guardarse todos los productos de baño.

La única desventaja notable es que a veces los neceseres son de un material muy fino y no acolchados, por lo que los productos dentro del mismo no están seguros y corren el riesgo de romperse.

Ventajas
  • Organiza todo el maquillaje con sus accesorios en el mismo lugar
  • Fácil de transportar, guardar en bolsas o carteras
  • Evitan que los productos se rompan o extravíen
  • Evitan que los productos líquidos se derramen
Desventajas
  • Si están hechos de un material de baja calidad se corre el riesgo de que se rompan los productos guardados

¿Qué tipos de neceser para maquillaje existen?

Un neceser para maquillaje varía principalmente en el uso que se le vaya a dar, ya que según la utilidad para que se lo necesite, cambia el tamaño, el espacio y los distintos compartimentos que posea. En la siguiente tabla mostraremos distintos neceseres que se distinguen por su funcionalidad.

Tipo de neceser Características
Para viaje Son cómodos y ligeros, suelen ser más compactos, ya que se necesita que ocupen menos espacio
Para maquillaje profesional Son más grandes, tienen varios compartimentos para guardar más cantidad de productos, son fáciles de transportar
Para maquillaje diario El tamaño depende de la necesidad y cantidad de productos que posea el consumidor, ya que es para uso personal se usa en el hogar y no suele ser transportado

¿Qué llevar en un neceser para maquillaje?

No hay una respuesta exacta a qué llevar en un neceser, pero si existen esenciales que no pueden faltar. Al hablar de maquillaje, hay ciertos productos básicos que son parte de la rutina, por ejemplo, en un neceser de maquillaje no puede faltar base, corrector, contorno, rubor, iluminador, delineador y máscara de pestañas.

Además, existen los complementos y accesorios para aplicar los distintos productos. Dependiendo del neceser que se trate, existen algunos que tienen distintos espacios dedicados especialmente a estos accesorios. Estos extras pueden ser brochas, esponjas de maquillaje, pestañas falsas. Incluso, si tiene suficiente espacio, se pueden incluir algunos productos de skincare, como desmaquillantes, geles de limpieza o cremas faciales.

¿Cuál es la diferencia entre un neceser y un maletín de maquillaje?

La diferencia más notable entre ambos es su tamaño. El neceser tal vez es más apropiado para un uso personal o del hogar, mientras que el maletín para maquillaje es espacioso y conveniente para uso profesional.

  • Neceser para maquillaje: estos estuches son más pequeños que un maletín, son fáciles de transportar, y tienen un espacio reducido, por lo que tienen espacio solo para productos básicos o esenciales de la rutina de maquillaje.
  • Maletín de maquillaje: suelen utilizarse más para uso profesional o para personas aficionadas al maquillaje, porque tienen más capacidad de almacenamiento, y sirven para guardar todo tipo de producto. Además los maletines más completos suelen incluir espejos o luces.

El tamaño del neceser varia según el uso que se le vaya a dar. (Fuente: Styles: cjadYPpTpeE/ unsplash)

¿Cómo se limpian los neceseres para maquillaje?

La limpieza del neceser es crucial, y es aún más importante si se trata de uno para almacenar maquillaje. Si se acumula suciedad en el interior de estos bolsos, las partículas que se juntan podrían ser peligrosas para el rostro, causando alguna reacción adversa en la piel. No solo es importante limpiar el interior del neceser, sino también los productos dentro de él, particularmente las brochas, esponjas y cualquier otro accesorio para aplicar los productos.

Para limpiarlos, si se trata de un neceser de tela, se pueden lavar dentro de una lavadora con el jabón que utilices comúnmente para lavar tu ropa. Por lo contrario, si se trata de de un neceser de cuero o plástico, se deben limpiar con un trapo húmedo o una toallita desmaquillante.

Criterios de compra

Existe una gran variedad de neceseres en el mercado, cada uno para un propósito distinto. Si estás en búsqueda de comparar un neceser para maquillaje, debes tener en cuenta ciertos criterios clave a la hora de elegir el que se adapte mejor a tus necesidades. En la próxima sección detallaremos algunos elementos a tener en cuenta antes de realizar la compra.

Material

El material del que está hecho el neceser es un factor determinante, ya que esto definirá la resistencia, calidad y durabilidad del estuche. La tela del neceser puede ser de cuero, nylon, o incluso existen algunos de algodón. También, hay en el mercado unos neceseres de madera o de metal, pero los mismos son rígidos y más pesados, por lo que no son cómodos de transportar.

El material del estuche también va a definir qué tipo de limpieza necesita, por ejemplo, los más fáciles de limpiar son los de nylon o los de cuero. Por otro lado, el material define también qué productos se van a guardar, ya que si es de baja calidad, se corre peligro que el maquillaje almacenado se rompa.

Tamaño

Las dimensiones de los neceseres se deben elegir según las necesidades del comprador, es decir, según la cantidad de productos que desee guardar en su interior. Por ejemplo, si se trata de alguien que desea llevar un estuche de este estilo en su cartera, lo ideal sería un neceser pequeño, sin compartimentos, que ocupe poco espacio dentro del bolso.

Por lo contrario, si otra persona quiere también guardar sus brochas y accesorios de maquillaje en el mismo neceser, entonces se deberá elegir alguno de mayor tamaño, tal vez con distintos cierres y compartimentos para que cada producto tenga su espacio y tenga todo organizado. En cualquier caso, el tamaño óptimo es aquel que asegura que los productos de su interior no estén apretados.

Existen esenciales que no pueden faltar dentro de tu neceser de maquillaje. (Fuente: Sprat: 1512206973099/ unsplash)

Compartimentos

Las ventajas de los compartimentos es que cada producto tendrá su lugar, da la posibilidad de ordenar el maquillaje según los pasos de tu rutina, ordenarlos según distintas categorías, y es más fácil encontrar los productos, sin necesidad de revolver todo el neceser. Además, como se mencionó en el criterio anterior, los compartimentos hacen que el maquillaje no esté apretado en el interior del neceser, por ende, hay menos probabilidades que se rompan los productos.

Como vimos anteriormente, la mayoría de los estuches de este estilo, contiene divisores de velcro, removibles y ajustables según se necesite. Esto da la posibilidad de ajustar los compartimentos según las necesidades de cada uno. También, algunos neceseres tienen un espacio específico para guardar brochas y accesorios, lo que da la oportunidad de no tener todos los productos mezclados en un sólo espacio.

Accesorios extra

Los accesorios adicionales dependen del tipo de neceser que se trate. El neceser más completo y con más elementos extra suelen ser los que son para maquillaje profesional, ya que cuentan con luces, espejos, y más espacio para guardar productos. Otros neceseres pueden incluir un estuche específico para brochas u otros complementos para maquillaje.

Lo importante es elegir un modelo de neceser que se adapte a lo que se quiera guardar en el mismo, ya que aquellos que contienen elementos complementarios suelen tener un precio más elevado y terminan no siendo tan prácticos.

Resumen

Como vimos, los neceseres son un estuche ideal para mantener el orden en tus productos de maquillaje. El principal objetivo es mantener todos los productos en un sólo lugar, organizados en distintos compartimentos, para evitar que se pierda o se rompa alguno. Para elegir un bolso de este estilo, hay que tener en claro la ocasión de uso y cuáles son los productos que se desean guardar.

Es muy importante que el neceser para maquillaje se encuentre limpio, ya que de lo contrario, se acumulan partículas que pueden ser nocivas para el rostro. Otro aspecto de importancia es el material del que está hecho el estuche, ya que es un determinante de la calidad, resistencia y de que los productos en el interior estén seguros sin romperse.

(Fuente de la imagen destacada: Piszek: wc0OrXObfQ8/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones