Última actualización: 30/09/2022

Nuestro método

32Productos analizados

84Horas invertidas

17Artículos evaluados

195Opiniones de usuarios

Un neceser rígido de viaje es una maleta que no tiene ruedas. Se puede llevar en la mano o al hombro y no se hunde cuando la llenas. La ventaja de este tipo de maletas es que son muy duraderas y resistentes, por lo que si tienes que facturarlas en un avión hay menos posibilidades de que se dañen que con las maletas blandas.

Por otro lado, tienden a mantener su forma mejor que las maletas blandas, lo que facilita la tarea de empacar, ya que todo se mantiene ordenado en el interior, en lugar de desordenarse en cuanto abres la maleta.




Lo más importante

  • Un neceser rígido de viaje se diferencia por su carcasa dura, la cual brinda una mayor protección a tus pertenencias.
  • Puedes encontrar diferentes modelos, aunque los principales no tiene ruedas y se caracterizan por sus cómodas asas para cargar.
  • Te permiten organizar mejor tus objetos, para que así tengas un viaje feliz y nada se te pierda.

Los mejores neceseres rígidos de viaje del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los neceseres rígidos de viaje

Los neceseres rígidos de viaje se caracterizan por ofrecer una mayor protección de tus objetos. (Fuente: Prometeus/ 123rf)

¿Quién debe usar un neceser rígido de viaje y qué tipos hay?

Este producto es ideal para cualquier persona que necesite transportar su equipo de forma segura. Tanto si viajas en avión, en tren o en coche, es perfecto para proteger tu equipo de posibles daños durante el transporte. La carcasa rígida también facilita que se apilen varias bolsas una encima de otra sin preocuparse de que se hundan bajo el peso de otra bolsa.

Del mismo modo, podemos distinguir los siguientes tipos:

  • Maleta rígida con ruedas y asas. Puede utilizarse como equipaje de mano en un avión o facturarse en el aeropuerto. Además, tienen cerraduras para mantener tus pertenencias seguras durante el viaje.
  • Maleta rígida de plástico. No tiene ruedas ni asas, está diseñada solo para guardar cosas y no se puede llevar de un lado a otro como las demás maletas.

¿Qué caracteriza a un neceser rígido de viaje?

Un neceser rígido de viaje es una maleta que se ha diseñado para ser utilizada como alternativa al equipaje blando. No suele tener ruedas ni un asa telescópica, por lo que no podrás arrastrarla detrás de ti como cualquier otra pieza de equipaje rodante. Sin embargo, puedes trasladarla gracias a sus cómodas asas.

La principal diferencia entre este tipo de maleta y otras del mercado es su construcción de carcasa rígida. Esto significa que tus pertenencias están protegidas de los golpes y caídas durante el transporte, al estar envueltas en plástico, en lugar de ser empujadas dentro de una carcasa de tela.

¿Qué alternativas existen al neceser rígido de viaje?

Hay algunas alternativas al neceser rígido de viaje. La primera es una maleta hinchable, que puede desinflarse y guardarse en tu equipaje cuando no la necesites. Otra alternativa es una maleta rodante de lados blandos con ruedas que se pliega dentro de la maleta para guardarla o transportarla en sistemas de transporte público como autobuses y trenes.

Por último, hay maletas de lados duros con asas retráctiles que te permiten arrastrarlas detrás de ti como si fueran maletas con ruedas, pero que luego se pliegan y quedan fuera de la vista cuando no se usan.

¿Qué hace que un neceser rígido de viaje sea de calidad?

Un buen neceser rígido de viaje es aquel que puede utilizarse para diversos fines. Debe tener múltiples compartimentos y bolsillos para mantener tus pertenencias organizadas, así como cremalleras y correas duraderas para que no pierdas nada en el camino. Los mejores neceseres también son ligeros pero lo suficientemente resistentes para proteger tu equipaje de los daños durante el viaje.

Por otro lado, pueden utilizarse para múltiples propósitos, como bolsa de mano o equipaje facturado. La estructura rígida de estas maletas las hace más resistentes a los daños que las maletas blandas.

(Fuente de la imagen destacada: kostikova/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones