Última actualización: 07/02/2022

Nuestro método

17Productos analizados

44Horas invertidas

25Artículos evaluados

211Opiniones de usuarios

Un neumático de bicicleta es un neumático tubular que se ajusta a la rueda de tu bicicleta. Proporciona amortiguación y apoyo a tu conducción, además de protegerte de los peligros de la carretera, como cristales o clavos. El tipo más común de neumáticos de bicicleta son los de cubierta, que utilizan una cámara de aire para mantener el aire entre la llanta y la carcasa exterior. Los neumáticos sin cámara no tienen cámara, sino que dependen de un sellador para mantenerlos inflados mientras se usan sin que se produzcan pinchazos.

Un neumático de bicicleta es una cámara con una capa interior y otra exterior. La presión del aire en el espacio entre estas capas actúa como un cojín para absorber los baches de la superficie de la carretera, de modo que no los sientas a través del cuadro de la bicicleta o del sillín. También proporciona cierta amortiguación a tu cuerpo cuando circulas por superficies rugosas, como los adoquines o las pistas de grava.




Los mejores neumáticos de bicicleta del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre los neumáticos de bicicleta

Conseguir un buen neumático de bicicleta es indispensable para una larga duración. (Fuente: Dylag: giFeTshEYYQ/ unsplash)

¿Qué características tiene un buen neumático de bicicleta?

Hay muchos factores que determinan la calidad de un neumático de bicicleta. El factor más importante es su capacidad para rodar suave y silenciosamente por la carretera, que depende de lo bien que se haya diseñado para ello.

Otras consideraciones son la durabilidad, el agarre en condiciones de humedad, la resistencia a los pinchazos (neumáticos desinflados), el peso y el coste. Pero, recuerda que su periodo de vida va acorde al uso que le demos.

¿Qué tipos de neumáticos de bicicleta existen?

Hay muchos tipos de neumáticos de bicicleta, pero los más comunes son:

  • Los de cubierta: Las cubiertas tienen un talón de alambre que se dobla sobre sí mismo para mantenerlo en su sitio en la llanta.
  • Los sin cámara: Los neumáticos sin cámara utilizan un sello hermético entre su revestimiento interior y la carcasa exterior para evitar que pierdan aire.

La principal diferencia entre estos dos tipos de neumáticos es la forma en que se montan en las llantas: con las cubiertas necesitas unas válvulas especiales llamadas "cámaras", mientras que las cubiertas sin cámara no necesitan ninguna cámara.

¿Quién necesita un neumático de bicicleta?

Cualquier persona que monte en bicicleta. Tanto si eres un ciclista experimentado como si acabas de empezar, el neumático para bicicletas es para ti. Hará que tu paseo sea más agradable y seguro.

Y lo mejor, es que existen muchas opciones en el mercado y cada una de ellas se adecúa a nuestras necesidades. Siempre te recomendamos comprobar si el producto es seguro y confiable.

¿Cuáles son los beneficios de usar un neumático de bicicleta?

Utilizar un neumático de bicicleta tiene muchas ventajas, las más resaltantes son:

  • Es ligero, duradero y tiene buena tracción.
  • Proporciona al ciclista comodidad cuando circula por terrenos o carreteras irregulares.
  • Existen diversos modelos y cada uno se adecua a nuestra necesidad.
  • Nos duran años y ayudan a ahorrar dinero.

Criterio de compras

Tamaño y anchura

El tamaño y ancho del neumático son importantes porque de acuerdo a ello pueden cambiar sus características y funciones. Por ejemplo, si buscas unos neumáticos que aguanten bajadas empinadas o caminos irregulares, lo ideal serían ruedas gruesas por su agarre y presión.

Por otro lado, si buscamos algo más ligero para situaciones del día a día o uso en carreteras con amigos, las llantas más delgadas nos servirían mucho. Ya que, gracias a su menor resistencia y fricción, tienden a ser más rápidas y prácticas.

Según el taqueado

Existen diversos tipos de tacos y cada uno tiene una especialidad. Primero, tenemos a los tacos apretados los cuales funcionan mejor en terrenos compactos y resistentes por su gran cantidad. Después, tenemos el taqueado agresivo el cual se caracteriza por un mejor agarre en terrenos con abundante tierra suelta como el barro.

Y después tenemos el taqueado medio a pequeño, son los más versátiles y comunes en tiendas de ciclismo. Por último se encuentra el taqueado semi-slicks el cual es una mezcla de los anteriormente mencionados, tienen una menor fricción y es ideal para pisos secos o duros.

Seguridad

El criterio más importante es la seguridad, lo que significa que debes comprar un neumático de bicicleta que haya sido aprobado y examinado por la autoridad competente.

También, puedes apoyarte buscando los comentarios acerca de otros compradores para mayor confianza. No olvides que este punto va de la mano con la calidad del producto.

Estructura

Recordemos que ciertos neumáticos son más flexibles y otros más rígidos, esta característica va ligada al uso que le demos. En caso de querer ir rápido y sentir ligero el trayecto, uno con mayor flexibilidad nos ayudaría.

Y, por el contrario, si no te importa mucho el peso o lo difícil que pueda ser montar con un neumático más rígido, te recomendamos esa estructura. Recuerda que ambos se adecúan mejor a ciertos caminos.

(Fuente de la imagen destacada: David: ia8uTRsZZYY/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones