Nevera para coche

Nuestro método

Products

25Productos analizados
Hours

19Horas invertidas
Studies

12Artículos evaluados
Comments

72Comentarios recaudados

La fatiga es una mala aliada al volante. Para evitarla, la Dirección General de Tráfico recomienda que paremos para descansar cada dos horas de conducción continuada. O cuando llevemos un máximo de 200 kilómetros recorridos. Recomiendan, también, que la parada sea, al menos, de un cuarto de hora. Así, tendremos tiempo suficiente para recuperarnos y seguir nuestro viaje.

¿Y qué mejor manera para reponer fuerzas mientras descansamos que tomar una fruta fresca o un refresco bien frío? Sin embargo, no siempre paramos cerca de una cafetería o una tienda. Por eso, nunca está de más que llevemos esas provisiones con nosotros. Y para poder mantener fría nuestra comida y bebida, una nevera para coche se presenta como una opción ideal.



Lo más importante

  • Existen diferentes clases de neveras para coche. Las principales son las de compresor, las termoeléctricas, las híbridas y las de absorción de gas.
  • Normalmente, se conectan en el enchufe del encendedor del coche. No obstante, hay otras opciones que veremos más adelante.
  • El tamaño y la capacidad son algunos de los criterios de compra básicos. Estos aspectos afectarán al espacio que ocupará la nevera en nuestro vehículo y a la cantidad de alimentos que podremos transportar.

Las mejores neveras para coche del mercado: nuestras recomendaciones

Los viajes por carretera han alimentado la fantasía de muchas generaciones. Gran parte de su popularidad se debe a libros como En el camino, de Jack Kerouac. O a películas como Easy Rider, de Dennis Hopper. No obstante, estos viajes pueden ser, a veces, largos y tediosos. Una nevera para coche, como las que te mostramos, nos ayudará a mantenernos frescos e hidratados.

La nevera para coche favorita de los usuarios online

La nevera para coche de AmazonBasics es una de las opciones con más valoraciones positivas por parte de los usuarios online. Este práctico modelo nos permite mantener refrigerada nuestra bebida y nuestra comida.

Si lo preferimos, esta nevera termoeléctrica también da la opción de calentar nuestros alimentos hasta 65 grados. Tiene una capacidad de 26 litros y sus dimensiones son unos 40 centímetros de largo y alto, y 30 de ancho.

La mejor nevera para coche en relación calidad-precio

La nevera Mobicool T08 DC Bordbar es una interesante opción por su buena relación calidad-precio. Este modelo está diseñado para ir sujeto con el cinturón de seguridad en el asiento del copiloto o en los traseros.

Además, esta opción permite mantener la comida caliente hasta 65 grados. Por otra parte, la nevera Mobicool mide 30 centímetros de alto, 20 de largo y 44 de ancho. Por último, su capacidad es de 8 litros.

La mejor nevera para coche de alta gama

Dometic pone a nuestra disposición una opción con un precio algo más elevado, pero con interesantes prestaciones. Su modelo Waeco CoolFreeze DCF 26 consigue mantener la temperatura a 18 grados bajo cero.

Es importante destacar que su capacidad de enfriamiento es independiente de la temperatura ambiente. La capacidad de esta nevera de compresor es de 21 litros y medio. Su eficiencia energética, por otra parte, es de clase A++.

La mejor nevera para coche de gran capacidad

La nevera para coche de Severin destaca por su gran capacidad: 28 litros. Además, es capaz de refrigerar hasta 20 grados por debajo de la temperatura ambiente. El sistema de alimentación del modelo KB 2923 es a través del mechero del coche.

Esta opción también incluye una conexión USB que permite conectarla a una batería externa. Por otra parte, incluye un cable por si queremos conectar esta nevera eléctrica a la corriente.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las neveras para coche

Las neveras para coche son un complemento muy práctico para nuestro vehículo. Gracias a ellas, podremos tomar una bebida fresca en cualquier momento. No obstante, es importante que nos informemos bien antes de elegir un modelo en concreto. Por eso, aquí intentaremos resolver las dudas más frecuentes que pueden surgir al comprar la mejor nevera para coche del 2020.

Existen diferentes clases de neveras para coche. Las principales son las de compresor, las termoeléctricas, las híbridas y las de absorción de gas. (Fuente: Lightfieldstudios: 86092519/ 123rf.com)

¿Qué tipos de neveras para coche existen en la actualidad?

Las neveras para coche comparten una misma función: mantener frescos los alimentos y refrigeradas las bebidas. No obstante, existen ciertas características que hacen que unos modelos se diferencien de otros. A continuación, te mostramos una lista con los principales tipos de nevera para coche que existen hoy en día:

  • Neveras para coche de compresor: este tipo de nevera es, por noma general, el más potente. Su funcionamiento es similar al de un frigorífico doméstico y consigue llegar a temperaturas de 22 grados bajo cero. Su tamaño es, habitualmente, más grande que otros modelos. Su capacidad es también superior y puede sobrepasar los 100 litros.
  • Neveras para coche termoeléctricas: las neveras termoeléctricas tienen la particularidad de que, además de enfriar, incorporan la posibilidad de calentar la comida y la bebida. Estas neveras suelen ser más ligeras que las anteriores y, normalmente, más económicas. Permiten enfriar los alimentos entre 20 y 30 grados por debajo de la temperatura ambiente. O calentarlos 60 grados por encima.
  • Neveras para coche híbridas: son aquellos modelos que se encuentran a medio camino entre las dos opciones previas. Su funcionamiento depende de la fuente de alimentación. Si empleamos corriente continua, trabajará como una nevera termoeléctrica. Si, en cambio, usamos corriente alterna, funcionará como una nevera de compresor.
  • Neveras para coche de absorción de gas: este tipo de nevera es uno de los más versátiles debido a su fuente de alimentación. Estos modelos pueden utilizar como fuente de energía el gas. Pero, si lo preferimos, también pueden emplear entrada de corriente de 220 o 12 voltios. Además, pueden enfriar entre 20 y 30 grados por debajo de la temperatura ambiente.
  • Neveras de gran capacidad: existen modelos de neveras que pueden sobrepasar los 200 litros de capacidad. Sin embargo, quizás no sean las más adecuadas para un coche a causa de su gran tamaño. Son, no obstante, una interesante opción para vehículos más grandes, como furgonetas o caravanas.

¿Cuánto enfría una nevera para coche?

La respuesta a esta pregunta depende de cada modelo. Existen dos tipos de nevera en función de su capacidad para enfriar. Por un lado, tenemos las neveras que dependen de la temperatura ambiente. Por otro, están aquellas cuya temperatura mínima es absoluta. Es decir, su capacidad para enfriar no se ve condicionada de manera significativa por la temperatura ambiente.

En cuanto a las primeras, existen opciones que consiguen refrigerar los alimentos unos 30 grados por debajo de la temperatura ambiente. El segundo tipo de nevera suele ser más potente, por lo que acostumbra a ser de compresor. En este caso, se puede llegar a conseguir temperaturas de unos 20 grados bajo cero.

foco

¿Sabías que la Dirección General de Tráfico recomienda descansar entre 15 y 30 minutos cada dos horas de viaje o tras un máximo de 200 kilómetros?

¿Cuáles son las ventajas de una nevera para coche?

La principal ventaja de una nevera para coche es, por supuesto, poder disponer de comida y bebida fría siempre que queramos. Tener la opción de parar en cualquier carretera apartada y disfrutar de un refrigerio bien fresco es estupendo. Sin embargo, este práctico aparato tiene más ventajas. En la tabla que mostramos a continuación te detallamos las más destacables:

Ventajas
  • Nos permiten mantener refrigerada nuestra comida y nuestra bebida.
  • Algunos modelos dan la opción también de calentar los alimentos o, al menos, mantenerlos calientes.
  • Funcionan gracias a la propia energía del vehículo.
  • Ciertas opciones son compatibles con baterías externas.
  • Algunas neveras para coche incluyen la opción de conectarlas a un enchufe normal de pared.
  • Determinadas opciones son muy versátiles y  permiten alternar entre diferentes sistemas de refrigeración y alimentación.
  • Muchos modelos conservan el frío durante un tiempo aunque se hayan apagado.
Desventajas
  • La mayoría de coches solo transmiten energía a través del enchufe del mechero cuando están encendidos. Por tanto, la nevera solo se mantiene encendida cuando también lo está el coche o cuando disponemos de otra fuente de alimentación.

¿Cuál es la fuente de alimentación de una nevera para coche?

La fuente de alimentación más habitual de las neveras para coche son los enchufes de 12 o 24 voltios. Por norma general, este tipo de nevera se conecta en el enchufe del encendedor del vehículo. Por otra parte, hay modelos que también ofrecen la posibilidad de conectar el aparato a un enchufe de corriente alterna. Es decir, de 220 o 230 voltios.

Los enchufes de corriente alterna son los que habitualmente encontramos en las paredes de las viviendas, hoteles y otros establecimientos. Algunos modelos no incluyen este tipo de conexión, pero se puede comprar un convertidor por separado. No obstante, te recomendamos que leas detenidamente las especificaciones del fabricante antes de conectar la nevera a un enchufe.

¿Qué precauciones debemos tomar al usar una nevera para coche?

Como hemos podido ver, las neveras para coche son un complemento muy práctico para nuestros vehículos. Con todo, es importante que tengamos un poco de prudencia cuando queramos emplear una. Por eso, hemos confeccionado esta lista con algunas de las precauciones más importantes que debemos tener en cuenta:

  1. Cuando conectemos la nevera en el enchufe del encendedor, debemos vigilar que no se descargue la batería del coche. Es importante tener precaución en este sentido. Si nos quedamos sin batería en el vehículo, necesitaremos asistencia para recargarla. En el peor de los casos, podríamos llegar a dañar la batería de nuestro coche.
  2. En el caso de las neveras de compresor, debemos procurar no abrir y cerrar la tapa de manera reiterada. Al hacerlo, el mecanismo de la nevera se pone en marcha, lo que provoca que consuma más energía.
  3. Cuando desconectemos la nevera de la fuente de alimentación, debemos prestar atención a los alimentos. Muchos modelos conservan el frío algún tiempo después de desconectarlas. No obstante, debemos tener cuidado con los alimentos que se puedan estropear.
  4. Cuando estemos conduciendo, debemos prestar siempre atención a la carretera. Es importante que no nos distraigamos cuando queramos sacar algún producto de la nevera.

Normalmente, se conectan en el enchufe del encendedor del coche. No obstante, hay otras opciones que veremos más adelante. (Fuente: Kondratiev: 121164154/ 123rf.com)

Criterios de compra

Una nevera para coche es un aparato muy práctico para largos viajes, pero también en otras situaciones. Cuando vamos de pícnic o de acampada, por ejemplo, este complemento puede ser de gran utilidad. Sin embargo, antes de decantarnos por un modelo en concreto, debemos tener en cuenta ciertos criterios fundamentales. Aquí te contamos los más importantes.

Potencia de refrigeración

Uno de los primeros aspectos que debemos sopesar es la potencia de refrigeración. Las neveras más potentes son aquellas cuya temperatura mínima no se ve influenciada por el calor del exterior. Como hemos podido ver, algunos modelos alcanzan los 20 grados bajo cero. Otros, en cambio, dependen de la temperatura ambiente y consiguen refrigerar 30 grados por debajo de esta.

El tamaño y la capacidad son algunos de los criterios de compra básicos. Estos aspectos afectarán al espacio que ocupará la nevera en nuestro vehículo y a la cantidad de alimentos que podremos transportar. (Fuente: Lightfieldstudios: 102892158/ 123rf.com)

Fuente de alimentación

Este es un aspecto que debemos tener muy presente a la hora de elegir una nevera para coches. La mayoría de las opciones disponibles en el mercado están diseñadas para ser alimentadas a través del enchufe del encendedor. No obstante, existen algunas variantes. A continuación, te contamos las más frecuentes:

  • A través del encendedor del coche: como decíamos, una de las conexiones más frecuentes es a través del mechero del vehículo. Su voltaje, habitualmente, es de 12 o 24 voltios.
  • Con corriente alterna: algunas neveras para coche permiten también alimentarlas con corriente alterna (220 o 230 voltios). Lo más frecuente es que si incluyen esta opción, lo hagan como un extra además de la anterior. En caso de que nuestro modelo no incluya esta posibilidad, existen adaptadores para poder conectar el aparato a un enchufe de pared. Eso sí, asegúrate antes de que es compatible con tu nevera para evitar daños o sobrecargas.
  • Mediante gas: otra alternativa son las neveras que se alimenta mediante gas. Por norma general, son modelos que incluyen esta opción además de incorporar las dos anteriores.
  • Otros tipos: algunos modelos de neveras para coche incluyen la posibilidad de conectarlas también a baterías externas. Otras, incluso, disponen de una batería interna recargable.

Tamaño

El tamaño de las neveras para coche varía de un modelo a otro. Es algo que debemos tener en mente para adquirir el modelo que mejor se ajuste al espacio de nuestro vehículo. Existen modelos compactos, de unos 30 centímetros de alto, 20 de largo y 40 de ancho. Por supuesto, también existen modelos más grandes, de más de 50 centímetros por cada lado.

Capacidad

Este aspecto de la nevera influirá en la cantidad de alimentos y bebidas que podremos guardar en su interior. Algunos modelos tienen una capacidad algo reducida, de alrededor de 8 litros. Otros, en cambio, llegan a los 30 litros. También existen modelos de 80 o 100 litros. Es importante sopesar cuántos alimentos vamos a querer almacenar para elegir en consecuencia.

Versatilidad

Por último, no debemos olvidar la versatilidad del modelo que escojamos. Algunas neveras para coche, además de enfriar, permiten calentar los alimentos. Esta puede ser una opción interesante. Además, en la versatilidad del aparato influirá que disponga de diferentes modos de alimentación. Ciertos modelos aceptan corriente alterna y continua, gas y baterías externas.

Resumen

A estas alturas, seguro que ya tienes todo listo para tu viaje. Las maletas, la ruta planificada, la reserva de hotel o el lugar de acampada. Solo te falta una cosa. La comida y la bebida para el largo camino. Y si puede ser fresca, todavía mejor. ¿Cómo? Gracias a una nevera para coche. Con ella, podrás mantener tus alimentos refrigerados aunque estés en movimiento.

Hoy en día, existen opciones muy variadas que se adaptan a todos los gustos y necesidades. Por ello, debes tener en mente el espacio de tu vehículo que puedes reservar para colocar la nevera. Además, es importante que sopeses si necesitas un modelo con gran capacidad o uno con menos. Tampoco debes pasar por alto un aspecto crucial: su fuente de alimentación.

Esperamos haberte ayudado a encontrar la mejor nevera para coche del 2020. Si ha sido así, ¡no olvides compartir esta guía en tus redes sociales o dejarnos un comentario!

(Fuente de la imagen destacada: Lightfieldstudios: 102085978/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Soy graduado en Periodismo y he colaborado con diferentes medios, tanto impresos como online. Me apasiona la literatura, el cine y la música. Escribo sobre temas variados, especialmente de tecnología, sobre todo la relacionada con el vídeo y la fotografía digital; libros e instrumentos musicales.