Última actualización: 23/02/2022

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Los amantes del vino sabemos que no basta solo con comprar una botella y abrirla en el momento adecuado. Conocemos que para que la botella no pierda su calidad y propiedades, el lugar donde se la almacena resulta ser un factor esencial.

Dado que no todos podemos tener una bodega en nuestra casa, una nevera para vinos constituye el sustituto ideal. Cada vez más, los consumidores de vino eligen comprar una vinoteca como solución. Pero al haber tanta variedad de oferta en el mercado, el elegir la nevera de vinos que mejor se adapte a tus necesidades, requiere un examen más profundo de lo que parece.
Nuestro objetivo es acompañarte en este proceso.




Lo más importante

  • Existen muchas variedades de vino y con ellas, diferentes tipos de neveras.
  • Cada vino tiene su temperatura ideal, por eso debemos tener en cuenta cuantas variedades de vino queremos refrigerar al mismo tiempo.
  • La capacidad de almacenamiento es otro factor importante, ¡todo depende de cuánto te, guste el vino!

La mejor nevera para vinos del mercado

En este apartado, te hemos preparado un listado con las mejores neveras de vino que encontrarás en el mercado. Las diferenciamos según sus distintas cualidades para que puedas elegir la que mejor se ajuste a ti.

Otras recomendaciones

El refrigerador de vinos de mayor gama de temperaturas

No products found.

Algunos amantes del vino tenemos un problema: nos gustan todos. Por eso, tener una nevera que permite ajustar la temperatura dependiendo de la botella, resulta fundamental.

Es por esto por lo que recomendamos la vinoteca Koolatron WC12DZ. Esta nevera de temperatura dual funciona a través de compartimentos que permiten regular la temperatura de cada uno.

Evaluación editorial: Esta nevera también cuenta con una pantalla de configuraciones táctil, además de poseer un diseño estético y discreto. Con un rango de 7°C a 18°C y un consumo energético promedio, esta nevera resulta ideal si compartes nuestro problema.

La vinoteca de menor consumo energético

Si de conseguir buenos resultados con poco esfuerzo se trata, la nevera Candy CCVB 15 es la que mejor puntúa. Es una vinoteca de clase energética C, con luz led interior de bajo consumo y con una tecnología que permite evitar cualquier tipo de vibraciones. Su versión más básica permite albergar hasta 12 botellas a una temperatura de entre 10°C y 18°C.

Evaluación editorial: Ten en cuenta que la poca eficiencia energética ralentiza el tiempo en que tardan tus botellas en llegar a su temperatura ideal. Nuestra recomendación es que si eres de los que compran un vino a la tarde para beberlo a la noche, esta vinoteca puede no ser la indicada.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las neveras para vinos

Si te dispones a comprar una nevera de vinos es importante que conozcas bien los aspectos que caracterizan a las vinotecas de hogar. A continuación, te proporcionamos los datos más relevantes que necesitas saber; además de las preguntas sobre las neveras de vino más frecuentes entre los usuarios.

gaga

¿Cómo funcionan los refrigeradores de vino?

Como ya mencionamos, los refrigeradores de vino son una excelente opción a la hora de conservar tus botellas. Una vez que ya decidiste donde va a estar ubicada tu vinoteca, solo hace falta regular la temperatura y humedad dependiendo del tipo de vino que quieras guardar.

Para ello, estas neveras vienen con un teclado integrado y en algunos casos táctil, que hace que ajustar las condiciones sea fácil e intuitivo. Una vez efectuada la configuración, guardas tu vino, y solo resta esperar para aquella ocasión ideal en la que lo abrirás.

¿Cuáles son los beneficios de tener una nevera para vinos?

En primer lugar, tener un refrigerador de vinos te permite mantener las propiedades de tus botellas, haciendo que estas no pierdan su calidad. Además, proporcionan la humedad necesaria para que la misma se conserven. También, mantienen las botellas en una correcta posición, impidiendo un mayor número de vibraciones que alteren la química de nuestro tan preciado líquido.

¿Qué tipos de neveras para vinos existen?

Las hay de todo tipo y color. Desde las vinotecas clásicas que se limitan a cumplir su función, hasta las vinotecas más caras que constituyen además de una nevera, una pieza de diseño arquitectónico.

Las principales diferencias entre los refrigeradores de vino se encuentran en la capacidad, la gama de temperaturas que ofrecen y su modo de refrigerar.

¿En qué se diferencia una vinoteca a una nevera clásica?

La mayor diferencia estiba en que una nevera clásica se abre con mucha más frecuencia que una vinoteca. De esta manera, las botellas están sujetas a constantes fluctuaciones que a la larga terminan por estropear el vino.

También las neveras normales, las de uso cotidiano, no están preparadas para mantener la humedad necesaria para la conservación de nuestras botellas.

¿Dónde conviene colocar la nevera para tus vinos?

Este paso se debe dar antes de decidir cuál vinoteca comprar, ya que esto determinara los criterios a ponderar. Sí pensamos en un espacio caluroso y húmedo como por ejemplo una cocina, debemos optar por un frigorífico de mayor potencia. En cambio, si queremos que nuestra pequeña bodega se encuentre al alcance de la mano, en nuestra sala de estar, es más preciso optar por una nevera más silenciosa y de menor consumo energético.

Criterios de compra

A la hora de seleccionar la nevera para vinos que mejor se adapte a tus necesidades, consideramos que hay una serie de aspectos que tienes que valorar. A continuación, te explicamos en detalle cada uno de ellos.

Capacidad

La capacidad es un criterio importante a la hora de elegir tu nevera para vinos. En este aspecto es donde encontrarás mayor variedad de oferta. Existiendo desde las neveras compactas que albergan tan solo 3 botellas hasta las vinotecas enormes que permiten almacenar hasta 34.

Nuestra recomendación es que si eres de los que les gusta beber diferentes tipos de vino no te guíes tanto por este criterio sino por el siguiente.

gaga

Gama de temperaturas

Así como hay distintos tipos de vino, hay distintos tipos de temperatura para que cada cual desarrolle sus aromas y propiedades de la mejor manera.

Se estima que la mejor temperatura para un vino tinto oscila entre los 15°c y 18°c, mientras que la de un vino rosado entre 7° C y los 12° C. Si te gusta tanto el vino tinto, como el blanco o el rosado, este criterio es fundamental a la hora de elegir tu vinoteca.

Consumo energético

En este sentido también encontrarás una amplia gama de ofertas. Partiendo desde el tipo C, siendo este el que menor consumo representa, llegando hasta el tipo A que es el de mayor eficiencia energética.

Ten en cuenta que este aspecto va de la mano con el precio y la calidad de las diferentes neveras. Siendo esta relación también de menos a más. Nuestro consejo es que busques el equilibrio en este apartado.

Modo de refrigerar

Este criterio está estrechamente relacionado con el anterior. El modo de refrigerar de las neveras se dividen en dos categorías: Las vinotecas de refrigeración termoeléctrica y las de refrigeración con compresor. Lo que las diferencia a ambas es la potencia y el consumo energético.

Teniendo en consideración también que a mayor potencia, mayor ruido. Este criterio juega un papel clave una vez que ya tengas visualizado donde vas a colocar tu nevera.

Si el espacio destinado para ubicar tu vinoteca se encuentra en un lugar caluroso y con poca ventilación, tal vez debas optar por una de refrigeración con compresor. A su vez, si eres de los que les gusta tener las botellas a mano o en tu sala de estar, una nevera para vinos de refrigeración termoeléctrica sería una decisión más acertada.

Resumen

En conclusión, una nevera para vino es una excelente alternativa para guardar tus botellas y que estas conserven sus propiedades y aromas. Pudimos ver que existen tantas vinotecas como aficionados del vino en el mundo. Esto vuelve la decisión de compra algo muy personal.

Esperamos que este artículo te haya sido útil para conocer los diferentes tipos de vinotecas, y así, puedas encontrar la que mejor se adapta a tus necesidades.

(Fuente de la imagen destacada: serezniy: 109020178/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones