Neveras portátiles
Última actualización: 15/05/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Seguro que en más de una ocasión te has ido a pasar el día al campo o a la playa con tus amigos y te ha tocado beberte una botella de agua que parecía la sopa de tu abuela. Las neveras portátiles son la salvación. Gracias a la gran variedad de tipos de neveras portátiles que existen podrás disfrutar de una bebida fría a 30º.

Tanto si quieres hacer un picnic como si eres de los que haces viajes largos, contar con un refrigerador se ha convertido en un imprescindible. En este artículo te damos todas las pistas y las respuestas a las preguntas más recurrentes de los usuarios. Conocerás qué refrigerador portátil es el que más se adapta a tus necesidades. ¡Sigue leyendo!




Lo más importante

  • Para garantizar el buen rendimiento de una nevera portátil no se debe abrir y cerrar constantemente. Esto afecta gravemente al sistema de refrigeración.
  • En el mercado existen tres tipos de neveras portátiles eléctricas: de compresor, termoeléctricas e híbridas. Si bien tienen similitudes, debes escoger la que más se adecúe a ti.
  • A la hora de comprar una nevera portátil se recomienda tener en cuenta una serie de criterios de compra. Entre ellos la capacidad de almacenamiento, tipo de potencia, temperatura y dimensiones.

Las mejores neveras portátiles del mercado: nuestras recomendaciones

Si estás leyendo este artículo es porque tienes una necesidad vital: comprar una nevera portátil. Desde luego que no es una tarea fácil, ya que existen muchos modelos en el mercado. Si tienes dudas sobre cuál elegir, a continuación hemos hecho una selección de las mejores neveras portátiles en función de tus necesidades.

La mejor nevera portátil según su relación calidad-precio

Esta nevera portátil de la marca Curver es, sin duda, el modelo más clásico. No hay generación que no haya conocido la icónica nevera portátil azul. Con una capacidad de 20 litros y unas dimensiones de 27 x 43 x 40 cm, es la ideal para pasar un día en la playa con la familia. Además, dispone de una tapa con asa integrada muy fácil de transportar.

Está disponible en tres colores: azul, rojo y gris. Está fabricada con polipropileno, un material altamente resistente y duradero. En su interior, caben hasta 6 botellas de 1,5 litros. Por otro lado, el precio es más que económico. Por todo ello, esta nevera portátil se puede clasificar como la mejor opción en cuanto a su calidad y precio.

La mejor nevera portátil para el trabajo

Si eres una persona que cada día tienes que llevarte la comida al trabajo, la nevera portátil de la marca E-manis es la más recomendada para ti. Tus alimentos se conservarán calientes o fríos gracias a su buen aislamiento térmico hecho con materiales duraderos. Esta nevera portátil tiene unas dimensiones de 27 x 19 x 25 cm y una capacidad de 12 litros.

Tiene un diseño elegante con una separación doble para alimentos calientes y fríos. Además, es muy fácil de limpiar y tiene un sistema de protección contra olores y bacterias. Por otro lado, dispone de un asa superior blanda y una correa de hombro para facilitarte el transporte diario. Sin duda, es una nevera portátil de gran calidad y muy cómoda para el trabajo.

La mejor nevera portátil plegable

Si hay algo que valoramos mucho a la hora de comprar un producto es que sea fácil de almacenar. Esta nevera portátil plegable de la marca PuTwo está pensada para que se pueda guardar en cualquier lugar. Está fabricada con un material flexible e isotérmico resistente al agua y que mantiene los alimentos frescos hasta 8 horas. Sus dimensiones son de 21 x 8 x 29 cm.

Esta nevera portátil plegable tiene una capacidad de 8 litros y un diseño inteligente con tres formas de transporte. Además, cuenta con la cremallera YKK, considerada como la mejor cremallera. Sin duda, es una nevera portátil muy versátil y unisex que se ajusta a todas las situaciones. Fácil de transportar, limpiar y perfecta para almacenar.

El mejor refrigerador portátil para el coche

La nevera portátil eléctrica para coche de la marca Mobicool es perfecta para realizar viajes largos en coche, camión o autocaravana. Con ella, no tendrás que preocuparte de la refrigeración de los alimentos y bebidas. Con una capacidad de 29 litros y unas dimensiones de 39,6 x 29,6 x 44,5 cm, es muy recomendada para familias y grupos grandes.

Es una nevera portátil eléctrica es muy flexible gracias a su doble sistema de tensión. Funciona con 12 voltios desde la batería del coche o con la red eléctrica del hogar a 230 voltios. Dispone de una caja de refrigeración de enfriamiento rápido hasta - 18º C y un sistema de doble ventilador que distribuye el aire y garantiza su rendimiento.

La mejor nevera portátil eléctrica

Si estás buscando una nevera portátil eléctrica con gran potencia, la marca Mobicool es la más valorada por los usuarios. Este modelo de compresor tiene un sistema de refrigeración que alcanza el rango de temperatura graduable desde los 10º C hasta - 10º C. Cuenta con una luz LED interior para utilizarla en la oscuridad y una pantalla digital.

Su capacidad es de 38 litros y tiene unas dimensiones de 58,4 x 36,5 x 44,6 cm. Dicho tamaño facilita el transporte y su almacenamiento. Además, la tapa es desmontable. Por otro lado, alcanza una potencia de 12 a 240 voltios, de manera que ofrece un rendimiento excepcional. Los usuarios la valoran como la mejor nevera portátil eléctrica debido a su tecnología y capacidad de refrigeración.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las neveras portátiles

Las neveras portátiles son uno de los objetos de mayor utilidad para las personas amantes de los días de campo o playa. El hecho de poder disfrutar de una comida o bebida fría después de haberte hecho una ruta de 8 kilómetros es una de las mejores sensaciones del mundo. Por ello, te hemos preparado una guía de compras con todo lo que tienes que saber sobre estos aparatos tan útiles.

Para garantizar el buen rendimiento de una nevera portátil no se debe abrir y cerrar constantemente, ya que afecta al sistema de refrigeración. (Fuente: Lightfieldstudios: 129662170/ 123rf)

¿Cuáles son las ventajas de las neveras portátiles?

Las neveras portátiles son un artículo cuyo principal uso es mantener fríos los alimentos o bebidas. En función del modelo y sus características, pueden llegar a mantenerse los alimentos frescos durante mucho tiempo sin necesidad de incluir hielo. Los refrigeradores son un producto cuyo uso tiene muchos beneficios. A continuación, podrás leer una tabla con las ventajas y desventajas que tienen:

Ventajas
  • Fáciles de transportar
  • Mantiene los alimentos y las bebidas frescos
  • Suelen tener mucha capacidad
  • Limpieza y mantenimiento sencillo
  • Diversidad de formatos
Desventajas
  • Hay modelos ruidosos
  • Pueden llegar a ser pesadas

¿Qué tipo de neveras portátiles existen?

A continuación, podrás ver los diferentes tipos de neveras portátiles que están disponibles hoy en día en el mercado:

Tipo de nevera portátil Características
Nevera térmica Son las más comunes del mercado. También conocidas como conservadora o bolsa isotérmica. Su interior está cubierto con un aislante térmico y pueden ser flexibles o rígidas. No producen frío por lo que es necesario añadir acumuladores de frío. En general, son baratas, ligeras y de fácil transporte.
Nevera de absorción Este tipo de refrigerador funciona a través de la tecnología de absorción. Es decir, absorbe el calor y lo transforma en frío. Es la opción ideal si no quieres depender de la electricidad. Son muy silenciosas, pero bastante caras.
Nevera eléctrica Muy parecidas a las neveras térmicas con la diferencia de que las eléctricas conservan el frío de forma indefinida. No necesitan acumuladores de hielo y existen opciones de bajo consumo. Además, tienen diferentes sistemas de enfriamiento:

1. Nevera portátil de compresor: Utiliza el mismo funcionamiento que las neveras domésticas. El rango de temperatura está entre los 10º C hasta los -25º C, con lo que tiene un gran sistema de refrigeración. Tienen un precio alto y pueden llegar a ser ruidosas.

2. Nevera portátil termoeléctrica: Tiene un sistema de funcionamiento que regula la temperatura (frío o calor) en función de las necesidades. Suelen tener una gran capacidad y una potencia.

3. Nevera portátil híbrida: Combinan el sistema de refrigeración de las neveras portátiles de compresor y de las termoeléctricas. Son ideales debido a su gran versatilidad y rendimiento.

Nevera portátil para coche Contar con una nevera portátil para coche es un valor añadido para hacer viajes largos y pesados. Podrás contar con bebidas frías durante el trayecto. Además, son muy prácticas y se adaptan muy bien al espacio. En el caso de que sea una nevera portátil de batería, tan solo tienes que conectarla a través del enchufe de 12 voltios del coche.

Por otro lado, dependiendo de tus necesidades, también existen neveras portátiles con ruedas, rígidas, blandas, grandes, pequeñas, de tela, plegables o incluso para la insulina, entre otras.

¿Para qué utilizar una nevera portátil?

Muchas veces nos hemos encontrado en la situación de estar pasando un día de campo con un sol abrasador y tener que bebernos la soda caliente. Las neveras portátiles surgen para que este tipo de situaciones no se repitan. Contar con un enfriador en los hogares se ha vuelto un imprescindible.

Las neveras portátiles tienen una inmensa utilidad, sobre todo para las personas que les gusta salir a pasar el día al aire libre. En este sentido, los enfriadores pueden ser muy útiles para las siguientes situaciones:

  • En un día de playa o campo
  • En trayectos largos en coche
  • Para un picnic o un camping
  • En caravanas, autocaravanas o camiones

¿Cómo funcionan las neveras portátiles?

Las neveras portátiles no utilizan un sistema de funcionamiento fijo. En función del tipo de nevera portátil, el modelo, la capacidad o la potencia, utilizará un sistema de refrigeración diferente. En el caso de los refrigeradores clásicos, es decir, los de toda la vida, tan solo es necesario poner cubos de hielo en su interior con el objetivo de que se conserve frío su contenido.

Además, existen los famosos acumuladores de frío que también son muy prácticos. Por otro lado, si la nevera portátil es eléctrica, en este caso también tendrá un sistema de refrigeración diferente. Dependiendo de si es termoeléctrica, de compresor o de absorción. En general, todos los sistemas de funcionamiento de los refrigeradores suelen ser muy sencillos.

En el mercado existen tres tipos de neveras portátiles eléctricas: de compresor, termoeléctricas e híbridas. (Fuente: Lightfieldstudios: 86092565/ 123rf)

¿Qué diferencia hay entre una nevera portátil termoeléctrica y de compresor?

La principal diferencia radica en su funcionamiento. Las neveras portátiles termoeléctricas suelen tener un sistema de enfriamiento que va desde los 6-8º C hasta los 20º C. Por el contrario, el rango de temperatura de los refrigeradores de compresor se encuentra entre los 10º C hasta los -15º C.

Por otro lado, otra de sus grandes diferencias es el precio. Debido a sus diferentes funcionamientos, las neveras portátiles termoeléctricas son más económicas que las neveras de compresor.

¿Cuál es el consumo de energía de una nevera portátil?

El consumo de una nevera portátil no es un dato que se sepa a ciencia cierta, sino que depende del modelo, la capacidad o el tipo de nevera portátil. Además, un factor importante es la actividad que le des. Los consumos varían dependiendo de si el refrigerador está en reposo o en funcionamiento.

Las neveras portátiles de compresor son la mejor opción para ahorrar batería.

En este sentido, las neveras de absorción (6,25 Ah/hora) suelen consumir mucha más batería que las neveras portátiles de compresor (4 Ah/hora). Por otro lado, gracias al avance de la tecnología, cada vez existen más productos de bajo consumo. En el caso de los refrigeradores, también existen este tipo de alternativas.

¿Cómo mantener el frío en una nevera portátil?

No hay cosa que más rabia dé que tomarse la bebida como un caldo a 30º en agosto. Una de las principales preocupaciones a la hora de usar la nevera portátil es saber si los alimentos y las bebidas van a estar frías a lo largo del día. Por este motivo, te ofrecemos unos trucos para que este asunto no te suponga un dolor de cabeza.

  1. Utilizar acumuladores de frío: Con el objetivo de conservar los alimentos y bebidas frescos. Se trata de unos bloques con un gel refrigerante en su interior. Son muy sencillos de utilizar, tan solo tienes que congelarlos en casa e introducirlos en el refrigerador cuando vayas a salir. Hay dos tipos de acumuladores de frío: bloques rígidos y flexibles.
  2. Introducir los alimentos fríos: Es muy importante que los alimentos y las bebidas se metan fríos en la nevera portátil. De esta forma, aprovecharemos al máximo su duración y las capacidades de nuestro enfriador.
  3. Usar sal: En caso de no tener acumuladores de hielo, puedes crear tu propio hielo llenando de agua unas botellas de plástico. Para ello, un truco casero es añadir una cucharada de sal en las botellas. La sal ayudará a que el hielo tarde más tiempo en derretirse en tu nevera portátil.
  4. Poner en el fondo lo que necesite más frío: El fondo es la zona que mejor mantiene los productos fríos. En este sentido, establece prioridades acerca de los artículos que más frío necesitan o los más propensos a sufrir cambios de temperatura.
  5. Ocupar toda la nevera portátil: Este es, sin duda, el mejor truco. La nevera portátil tiene que ir lo más llena posible de productos previamente refrigerados. De esta forma, el frío aguanta mucho más tiempo que un refrigerador a medias, ya que el aire no ayuda a conservar el frío.
  6. Evitar el sol: La ubicación de la nevera portátil es fundamental a la hora de conservar el frío. La mejor opción es colocarla en la sombra o en lugares frescos, tratando de huir del sol, sobre todo en las horas punta.
  7. No abrir la nevera portátil constantemente: Cada vez que la nevera portátil se abre, entra calor y se escapa el frío. De esta forma, hay que optimizar mucho su apertura, utilizando una estrategia que no afecte al buen funcionamiento de la nevera portátil.

Los acumuladores flexibles son los más recomendados, ya que se adaptan mejor al espacio.

¿Cuál es el mantenimiento de una nevera portátil?

El mantenimiento de las neveras portátiles es bastante sencillo. Además, existen una serie de trucos con el objetivo de aumentar su durabilidad. Principalmente, se recomienda revisar las instrucciones que marca el fabricante. A continuación, te mostramos unos consejos para que tengas en cuenta a la hora de mantener tu refrigerador en buenas condiciones:

Consejo Explicación
Comprobar la capacidad y circulación del aire Para no taponar el sistema de ventilación, se recomienda utilizar una nevera portátil de gran capacidad para que los alimentos estén mejor repartidos.
Estructurar adecuadamente los alimentos en el interior Los alimentos que quieras que se conserven fríos más rápido se deben colocar al fondo de la nevera portátil. Los alimentos sólidos suelen necesitar estar más frescos que los líquidos.
Llevar dos baterías como mínimo de repuesto Las neveras portátiles eléctricas para coche suelen consumir más que otros dispositivos. Para evitar sobrecargas, es preferible llevar siempre baterías de repuesto. Además, no siempre tendrás la posibilidad de tener el coche disponible para cargar la nevera portátil.
No almacenar los alimentos que todavía estén calientes Como sucede en los frigoríficos, en el caso de las neveras portátiles puede llegar a ralentizar el sistema de enfriamiento.
Evitar abrir y cerrar la nevera portátil Para que se concentre la temperatura interna y no disminuya su rendimiento, no se recomienda abrir y cerrar continuamente la nevera portátil.
Limpiar la nevera portátil Después de su uso, se debe limpiar para evitar que aparezcan olores. Es recomendable que después de higienizar tu enfriador lo dejes abierto para que se seque.

Criterios de compra

Es posible que a la hora de comprar una nevera portátil no sepas exactamente qué es en lo que tienes que fijarte. A continuación, hemos seleccionado una serie de criterios de compra que creemos que te pueden ser de gran ayuda. De esta forma, harás una compra de tu enfriador mucho más racional y adaptada a tus necesidades.

Capacidad

Uno de los principales factores que has de valorar a la hora de comprar una nevera portátil es su capacidad. Para ello, te recomendamos que tengas en cuenta dos aspectos: el espacio disponible que tienes en tu coche y la cantidad de personas que necesitan usar el refrigerador.

Las neveras portátiles de 30 litros son las más recomendadas para familias y grupos.

En el mercado existe una amplia variedad de modelos para que puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades. Tienes que saber que cuanta mayor capacidad tenga el refrigerador tendrá mayor peso. En este sentido, existen neveras portátiles de 10 litros hasta incluso de 40 o 60 litros.

A la hora de comprar una nevera portátil se recomienda tener en cuenta una serie de criterios de compra: capacidad de almacenamiento, tipo de potencia, temperatura y dimensiones. (Fuente: Lightfieldstudios: 83460315/ 123rf)

Tipo de potencia

No todas las neveras portátiles tienen un mismo sistema de funcionamiento. En función del tipo de refrigerador, necesitará un tipo de potencia u otro. Por ello, es aconsejable que antes de comprar una nevera portátil a batería consultes la fuente de alimentación que tiene tu coche. Este será un paso decisivo en el proceso de compra.

Una vez sepas la energía que aguanta el coche, podrás valorar cuál es el refrigerador indicado. En este sentido, existen desde neveras portátiles de 12 V a 230 V como son las termoeléctricas o incluso neveras portátiles de compresor que utilizan una energía de 12 V a 24 V y 110 V a 230 V.

Temperatura

Hoy en día, existen neveras portátiles con diversos tipos de sistemas de enfriamiento. Incluso algunas disponen de un sistema de enfriamiento y de calentamiento. Por ello, es importante que valores cuál es el mejor sistema de refrigeración de enfriador que más se adapta a tus necesidades.

A pesar de que las neveras portátiles cuentan con un buen aislamiento térmico, debes considerar que alcance un rango de temperaturas comprendido entre los -30º C hasta los 20º con respecto a la temperatura ambiente. Además, es preferible que tenga la opción de regulador para que puedas adaptar la temperatura a las necesidades del momento.

Las neveras portátiles de compresor tienen mayor rendimiento que las neveras termoeléctricas.

Dimensiones

Por último, otro de los criterios que más dolores de cabeza genera es saber cuánto va a ocupar la nevera portátil. Ya no solo porque hay que encontrar un sitio en casa para guardarla, sino porque tiene que caber en el coche, en la autocaravana o en el camión. En este sentido, cuanta mayor capacidad tenga nuestro enfriador mayores dimensiones tendrá.

Existen muchos modelos de neveras portátiles grandes y pequeñas. Por ello, es importante que valores el espacio disponible tanto de tu método de transporte como el que tengas en casa. De esta forma, harás una compra pensada para que no sea un armatoste. Al mismo tiempo, las dimensiones de tu nevera portátil estarán influenciadas en función del contenido que vayas a verter en ella.

Resumen

Las neveras portátiles son los artículos más utilizados para mantener alimentos y bebidas frías. Gracias a estos refrigerados podemos disfrutar de un día en el campo y tomarnos un refresco frío. Por este motivo, elegir un enfriador con un buen sistema de refrigeración es clave. Además, recuerda que si vamos con un grupo de personas es importante que sea de gran capacidad.

Ya conoces los tipos de neveras portátiles según su sistema de funcionamiento: térmicas, de absorción, eléctricas y neveras portátiles para coches, entre otras. A la hora de elegir, se recomienda valorar una serie de criterios de compra: su capacidad de almacenaje, el tipo de potencia, la temperatura y sus dimensiones.

Si te ha gustado este artículo puedes dejarnos un comentario y, si te ha resultado útil, ¡compártelo en tus redes sociales!

(Fuente de la imagen destacada: Lightfieldstudios: 102892158/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones