Última actualización: 06/06/2022

Nuestro método

32Productos analizados

77Horas invertidas

12Artículos evaluados

163Opiniones de usuarios

Un objetivo gran angular es un objetivo con una distancia focal corta. Esto significa que puede abarcar más partes de la escena que un objetivo normal o un teleobjetivo. Los objetivos gran angulares se utilizan para paisajes, arquitectura y tomas de interiores en las que quieres incluir la mayor parte posible del entorno en el encuadre de la imagen.




Objetivo gran angular: Los más vendidos y las ofertas actuales

Objetivo gran angular: nuestra recomendación de los mejores productos

Objetivo gran angular de 58 mm con macro desmontable

El objetivo gran angular de 58 mm es perfecto para quien quiera iniciarse en la fotografía gran angular. Con un objetivo macro desmontable, es fácil conseguir primeros planos de altísima resolución de objetos pequeños. El objetivo también es compatible con los populares objetivos de 58 mm, lo que lo convierte en una gran opción para quienes ya tienen una colección de objetivos.

El AF 18mm f28 FE: un objetivo ultra gran angular de alta calidad

El AF 18mm f2.8 FE es un objetivo ultra gran angular de alta calidad para las cámaras de montura en E de Sony. Tiene un ángulo de visión de 100o y es muy preciso, rápido y silencioso a la hora de enfocar, lo que lo hace perfecto también para la grabación de vídeo.

¡Nuevo objetivo gran angular de 28 mm.

Presentamos el nuevo objetivo gran angular de 28 mm para paisajes y mucho más. Con un rápido diafragma máximo de f2,0, este objetivo es perfecto para capturar esos bellos momentos en la naturaleza. El diafragma circular de 9 hojas crea un atractivo efecto de desenfoque, mientras que el diseño resistente al polvo y la humedad mantiene tus fotos claras y nítidas. El motor lineal hace posible una grabación de vídeo silenciosa, para que puedas captar toda la acción sin perder el ritmo.

Objetivo Sony 16-35mm f4 G: Perfecto para imágenes y vídeos de alta calidad

El Objetivo Sony 16-35mm f4 G es el objetivo perfecto para cualquiera que quiera capturar imágenes y vídeos de alta calidad. Con sus tres elementos ED, proporciona una resolución asombrosa en todas las distancias focales, a la vez que ofrece un bonito efecto bokeh. Los motores lineales XD proporcionan un autoenfoque rápido y preciso, lo que facilita la obtención de grandes tomas en cualquier situación. El revestimiento de flúor del elemento frontal repele el agua, el aceite y otros contaminantes, lo que facilita la limpieza del objetivo.

Objetivo gran angular: Preguntas frecuentes

¿Qué tipos de objetivos gran angular existen y qué determina un buen producto?

Hay dos tipos de objetivos gran angulares, los de ojo de pez y los rectilíneos. Un objetivo ojo de pez es una imagen circular que se ha estirado para ajustarse al marco rectangular de tu cámara. Este tipo de objetivo distorsiona las imágenes para captar más información de una escena de la que sería posible con un objetivo de distancia focal estándar o un objetivo zoom. Los objetivos rectilíneos no distorsionan las imágenes como sus homólogos de ojo de pez, sino que utilizan un proceso óptico llamado "rectificación", que esencialmente estira los bordes para que parezcan rectos cuando se ven a través del visor o en la pantalla del ordenador (ver más abajo).

Un buen objetivo gran angular tiene que ser capaz de captar una gran zona de la escena, y además debe tener una distorsión mínima. Los objetivos gran angulares suelen utilizarse para la fotografía de paisajes o de arquitectura, en la que se desea enfocar la mayor parte posible de la imagen. Los mejores objetivos gran angulares producirán imágenes con poca o ninguna distorsión de barril/cojín (donde las líneas rectas se arquean hacia fuera en los bordes).

¿Quién debe utilizar un objetivo gran angular?

Cualquiera que quiera capturar un campo de visión más amplio. Es ideal para paisajes, fotos de grupo y mucho más.

¿En base a qué criterios debes comprar un objetivo gran angular?

Lo primero que debes tener en cuenta es la distancia focal. Un objetivo gran angular tiene una distancia focal más corta que un objetivo estándar, por lo que puede captar más de la escena que tienes delante y dar a tus fotos ese factor "sorpresa". Pero si quieres hacer primeros planos o retratos con mucho desenfoque del fondo, ¡consigue un objetivo ultra gran angular (UWA).

El objetivo gran angular es una de las partes más importantes de una cámara. Puede hacer o deshacer tus fotos, así que debes fijarte en su calidad y características cuando compares diferentes cámaras con esta función. Un buen objetivo tendrá una apertura que oscile entre f/1 y f/2,8 (cuanto más bajo sea el número, mejor), estará hecho de cristal de alta calidad (para reducir la distorsión) y ofrecerá tecnología de estabilización óptica de la imagen (que reduce el desenfoque).

¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de un objetivo gran angular?

Ventajas

Un objetivo gran angular te permite captar una mayor parte de la escena que tienes delante. Esto es estupendo para los paisajes y las fotos de grupo, pero también se puede utilizar para hacer que el sujeto destaque sobre un fondo cargado. Si alguien está de espaldas a la cámara, el uso de un objetivo gran angular te permitirá encuadrarlo sin que se dé la vuelta.

Desventajas

La principal desventaja de un objetivo gran angular es que no puedes acercarte al sujeto. Por eso, si intentas fotografiar a personas, éstas aparecerán muy pequeñas en el encuadre y, por lo general, distorsionadas porque sus rostros o cuerpos han sido estirados por el efecto del gran angular. También pierdes profundidad de campo cuando utilizas un objetivo gran angular, por lo que es más difícil mantener todo nítido desde la parte delantera hasta la trasera (desde el primer plano hasta el fondo).

Guía de compras: Todo lo que necesitas saber

¿Qué marcas y fabricantes están representados en nuestra revisión?

En nuestra revisión, presentamos productos de varios fabricantes y proveedores. La lista incluye productos de las siguientes marcas y fabricantes:

  • Meike
  • Samyang
  • 7artisans

¿Cuál es el rango de precios de los productos destacados?

El Objetivo gran angular más barato en nuestra revisión cuesta alrededor de 1 EUR y es ideal para clientes que son conscientes de su dinero. Sin embargo, aquellos que están dispuestos a gastar más dinero por una mejor calidad también pueden gastar alrededor de 405 EUR en uno de los productos más caros.

¿Qué productos son mejor recibidos por los clientes?

Un producto de Objetivo gran angular de la revisión se destaca con una cantidad particularmente grande de calificaciones, a saber, el producto de Samyang, que ha sido calificado 829 veces en total hasta la fecha.

El producto calificado como mejor por los clientes es el producto de Samyang con 4.3/5.0 estrellas actualmente.

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones