Última actualización: 15/02/2023

Nuestro método

23Productos analizados

59Horas invertidas

24Artículos evaluados

97Opiniones de usuarios

¿Necesitas cocinar comida en grandes proporciones y en poco tiempo? Entonces debes decantarte por una olla de 20 litros de capacidad. Se trata de la olla más adecuada para aquellas recetas que demandan una cocción voluminosa y rápida.

Si estás decidido a comprar una olla de 20 litros, pero no sabes qué modelo elegir, ¡sigue leyendo! Te contaremos todo lo que necesitas conocer sobre ellas. De esta manera, podrás hacer una excelente elección de compra.




Las mejores ollas de 20 litros del mercado: nuestras recomendaciones

La mejor olla de 20 litros de calidad profesional

Esta olla de 20 litros está diseñada en acero inoxidable y es de calidad profesional. Cuenta con una tapa de cristal resistente al calor con salida para vapor y una base térmica extrafuerte

Se adapta muy bien a todo tipo de hornillos, incluyendo las cocinas de inducción. Además, es muy eficiente en términos energéticos y sus asas de metal son muy robustas y frías.

La mejor olla de 20 litros con núcleo de aluminio

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Es una práctica olla de acero inoxidable de 20 litros, con la cual se pueden preparar alimentos deliciosos. Presenta un diseño clásico con 2 asas laterales y su base presenta un núcleo de aluminio para una distribución uniforme del calor.

Es adecuada para todos los tipos de cocina y se puede lavar en el lavavajillas. Asimismo, viene con una tapa de cristal con borde de acero inoxidable y mango.

La mejor olla de 20 litros por su diseño

Se trata de una olla de 20 litros fabricada en aluminio y con dos asas de acero inoxidable. Su conductividad térmica es asombrosa y el material de la olla es reciclable.

Ofrece una buena resistencia a los impactos, los choques térmicos, la abrasión y la corrosión. Además, requiere poco mantenimiento y puede lavarse en lavavajillas.

La mejor olla de 20 litros con fondo encapsulado

La olla de 20 litros está construida en acero inoxidable de alta calidad y presenta un fondo encapsulado de aluminio que permite conducir el calor uniforme y rápidamente. De esta manera, la olla contribuye al ahorro de energía y tiempo.

La escala de medición grabada en su cuerpo permite controlar con precisión las cantidades. Además, sus cinco capas de fondo encapsulado la vuelven apta para cocinas de inducción, mientras que su mango ergonómico asegura un agarre perfecto.

La mejor olla de 20 litros universal

Olla de 20 litros de acero inoxidable y diseño universal. Tiene un color plateado y posee una base sándwich encapsulada, la cual tiene como finalidad garantizar una distribución óptima del calor.

Incorpora una tapa de vidrio con salida de vapor y mangos huecos que reducen la transferencia de calor. Por otro lado, es una olla adecuada para todo tipo de estufas.

Otras ollas de 20 litros recomendadas por la redacción

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las ollas de 20 litros

Una olla de 20 litros es una excelente inversión para aquellos que cocinan en grandes cantidades. (Fuente: nadin76/ 123rf)

¿Qué tipos de ollas de 20 litros existen?

Hay muchos tipos de ollas con 20 litros de volumen disponibles, las cuales se diferencian principalmente por su material de fabricación:

  • Acero inoxidable: Soportan altas temperaturas y no se oxidan con el paso del tiempo.
  • Cerámica: Permite que los alimentos conserven su sabor y jugo. Su limpieza debe ser a profundidad, si no el material se desgasta.
  • Hierro fundido: Son excelentes para una cocción lenta y pareja. Resisten diversas fuentes de calor.
  • Aluminio: Es un fantástico conductor del calor y es resistente. Suele ser liviana y, por ende, mucho más manejable.

¿Por qué debería comprar una olla de 20 litros?

Una olla de 20 litros es una excelente inversión para aquellos que cocinan en grandes cantidades. Su capacidad es lo suficientemente grande como para preparar una gran variedad de recetas, desde platos simples hasta algo más complejo como sopas y guisos. Por otro lado, esta olla también es ideal para cocinar estofados y otras comidas a fuego lento.

Además, permite preparar los alimentos de forma más rápida que los modelos de menor tamaño, ya que el calor se disipa mejor en grandes cantidades. Esto significa que se ahorra tiempo y combustible. Finalmente, las ollas de este tipo están hechas de materiales de calidad, como el aluminio y el acero, los cuales son robustos y aseguran una mayor durabilidad.

Criterios de compra

Durabilidad

Este punto va de la mano con el material, pues si bien existen diversas calidades, diseños y formas, todas se rigen por la composición del material. Como muestra de ello, tenemos a las ollas de aluminio o acero inoxidable, que físicamente se parecen, pero sabemos que una es más resistente que otra.

Independientemente de esto, su resistencia a los golpes, arañazos, el óxido o la humedad también influye. Asimismo, los alimentos que cocinamos regularmente en estas ollas también se deben tomar en consideración.

(Fuente de la imagen destacada: rustycanuck/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones