Última actualización: 01/04/2022

Nuestro método

17Productos analizados

43Horas invertidas

30Artículos evaluados

118Opiniones de usuarios

Una olla eléctrica se caracteriza por su fuente de poder, la cual es la corriente eléctrica y esta conexión se realiza mediante un cable que ya viene instalado en el electrodoméstico. Es seguro y nos permite ahorrar gas.

En la actualidad podemos encontrar muchos diseños en el mercado, es un producto fácil de usar y sencillo de limpiar. Y adicional a ello, tiene como función mantener la temperatura constante de los alimentos durante un largo periodo de tiempo.




Las mejores ollas eléctricas: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las ollas eléctricas

Las ollas eléctricas son de fácil uso y la mayoría tienen diseños muy elegante además de modernos. (Fuente: Virtualwolf: 44205102962/ Flickr)

¿Qué característica tiene una buena olla eléctrica?

Una buena olla de eléctrica debe tener una pieza de interna extraíble que pueda lavarse en el lavavajillas. También es importante que busques una con función de apagado automático, para que no tengas que preocuparte de que se queme la comida o de dejarla encendida todo el día y la noche. Los mejores son los de acero inoxidable, ya que duran más que los de otros materiales, como el plástico.

También deben tener al menos dos ajustes de calor -alto y bajo-, lo que las hace más versátiles a la hora de cocinar diferentes tipos de comidas. Por último, asegúrate de que hay suficiente espacio dentro de la olla de cocción lenta para cualquier comida que quieras cocinar; algunos modelos sólo tienen capacidad para 4 litros, mientras que otros pueden acomodar ingredientes de 6 a 8 litros.

¿Qué tipos de ollas eléctricas hay?

Existen dos tipos de ollas de cocción lenta, las cuales son:

  • La primera es la olla de cocción lenta tradicional, que tiene una olla de gres desmontable y una tapa, que puedes utilizar para servir la comida o guardar las sobras. Estos modelos suelen tener los ajustes bajo, medio y alto para cocinar, así como el ajuste de caliente una vez que la comida está lista. También vienen con un interruptor de encendido/apagado para que no se sobrecalienten si se encienden accidentalmente cuando no se usan (lo que podría dañarlos).
  • El segundo tipo de olla de cocción lenta no tiene una pieza de gres extraíble, sino que viene con una tapa de cristal que te permite ver lo que hay dentro sin tener que levantarla cada pocos minutos, como ocurre con otros modelos. Esto hace que estas unidades sean ideales para el entretenimiento, ya que los invitados podrán ver cómo se cocinan sus comidas mientras se mezclan en la fiesta. Algunos incluso incluyen temporizadores para que puedas programarlos antes de salir de casa y volver más tarde sabiendo que la cena estará hecha para cuando vuelvas a casa.

¿Quién debería utilizar una olla eléctrica?

Cualquiera que quiera cocinar una comida sin tener que vigilarla. Es ideal para las personas que tienen una agenda muy apretada, o para las que no quieren estar todo el día delante de la estufa.

Una olla eléctrica también es perfecta para quien quiera ahorrar dinero en la factura del gas y además, son muy prácticas y fáciles de utilizar. Cualquier usuario puede manejarlas sin problemas.

¿Cuáles son las ventajas de una olla eléctrica?

Una olla eléctrica es un electrodoméstico que cuenta con muchos beneficios entre los cuales podemos encontrar:

  • Es fácil de usar y limpiar.
  • Es seguro para cualquier tipo de usuario.
  • Cocina los alimentos lentamente para no quemarlos.
  • Cuenta con diferentes modos de programación, es multifuncional.
  • Ahorras tiempo, al igual que dinero.

Criterios de compra

Cantidad de usuarios

Lo primero que debes tener en cuenta es el tamaño de tu familia. Si tienes una familia numerosa, será mejor que compres una Crock pot que tenga más de una capacidad de cocción además de un mayor tamaño.

También puedes considerar la posibilidad de comprar más de una olla eléctrica para ganar tiempo. Sin embargo, existen muchas de gran capacidad, solo es cuestión de comparar productos.

Montaje

Otro factor importante es si la tapa se encaja en su sitio cuando se cierra para que no haya posibilidad de que se derrame el contenido al transportarla de un lugar a otro.

Comprueba también si las asas de la parte superior son lo suficientemente resistentes para que, incluso con el contenido caliente en su interior, no te quemes al transportarlo durante las comidas.

Funciones

Las funciones de una olla eléctrica también son un criterio importante porque así serán más autónomas. Te recomendamos comprobar si tiene temporizador y cuántos ajustes tiene.

Lo mejor sería elegir una olla de cocción lenta que tenga también una función de apagado automático, para que la comida no se cocine en exceso o se queme en caso de que te olvides de ella mientras haces otra cosa.

Diseño

Este criterio va asociado a las funciones, ya que, existen diversas ollas eléctricas de diversos modelos. Algunos son antiguos y solo cuentan con una pequeña palanca o mando circular.

Por otro lado, los diseños más modernos cuentan con una pequeña pantalla LED e incluso diversos botones programables. Es así, que este punto se decidirá de acuerdo a nuestras necesidades.

(Fuente de la imagen destacada: serezniy/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones