Olla a presión de vapor sobre la cocción en una cocina
Última actualización: 05/06/2021

Nuestro método

8Productos analizados

18Horas invertidas

6Artículos evaluados

85Opiniones de usuarios

La marca Magefesa es un clásico español a la hora de pensar en elementos para la cocina. Sin duda, su producto estrella es la olla express, valorada por los usuarios como una opción económica, segura y rápida.

Superándose año tras año, desde lo clásico hacia lo más moderno, Magefesa nos ofrece una línea de ollas express de alta gama. En este artículo, te explicaremos todo lo que debes saber acerca de estos productos. ¡Toma nota!




Lo más importante

  • Conocidas por muchos como ollas a presión, las ollas express son elementos de cocina infaltables a la hora de pensar en el hogar. Magefesa es una marca reconocida en el mercado por contar con muchos modelos.
  • Llegando a tener hasta 5 sistemas de protección, las ollas express de Magefesa destacan por su seguridad, rapidez y durabilidad.
  • Hay ciertos criterios que debes tener en cuenta al momento de adquirir una olla express Magefesa. Piensa en el tamaño, capacidad y materiales, entre otros.

Las mejores ollas express de Magefesa del mercado: nuestras recomendaciones

Cuando del hogar se trata, no podemos dejar de lado las recomendaciones. A continuación, te presentamos nuestra selección de ollas express Magefesa, desarrollando las características más destacables de cada una de ellas.

La mejor olla express Magefesa según su seguridad

La olla express Magefesa Dynamic de 6 L cuenta con 5 sistemas de seguridad, lo máximo en carácter de ollas de este estilo. Tiene sensor de presión, seguridad al cierre, seguridad a la apertura, válvula de trabajo, válvula y ventana de seguridad.

La recomendamos ampliamente si es la primera vez que se utiliza una olla express o si cuentas con niños en casa. Con los 5 sistemas de seguridad se previenen accidentes domésticos. Además, gracias a su funcionamiento simple y su fácil apertura, ofrece una máxima seguridad.

La mejor olla express Magefesa para inducción total

El modelo Star de Magefesa es la olla express que cuenta con fondo de inducción total. Este artículo genera calor al recipiente, calentándolo más rápido y ganando tiempo. A su vez, ofrece un reparto homogéneo del calor, haciendo esta olla apta para todo tipo de cocina.

Si vives solo, es la opción ideal para ahorrar tiempo. Gracias a “Full induction”, esta olla express necesita menos energía para producir el calor que se requiere a la hora de cocinar. Asimismo, es limpia, práctica y más eficiente.

La mejor olla express Magefesa para combinar velocidades

Es una olla express que cuenta con tapa de cristal resistente. La misma tiene salida para vapor, evitando la pérdida de calor. Esta tapa permite dar 2 usos al cuerpo de la olla: como olla a presión y como olla tradicional. Además, ofrece una cocción superrápida de alimentos, con un funcionamiento sencillo para principiantes.

Contar con esta olla express es tener un "dos en uno". Podemos seleccionar qué tipo de cocción queremos, dependiendo de la receta que deseamos realizar. Tiene todas las características de un producto de gama alta con una relación a calidad-precio imbatible. Sin dejar de lado que cuenta con una durabilidad de por vida.

La mejor olla express Magefesa según su tamaño

Hablamos de la olla express Nova 4 litros de Magefesa, que destaca entre los usuarios por su comodidad. Pesa 3.5 kg y tiene 116 mm de alto y 220 mm de diámetro. Por lo tanto, es un modelo fácil de maniobrar al momento de cocinar. Asimismo, al no llevar asa, es posible guardarla en cualquier rincón del armario de cocina sin problema alguno.

Si no cuentas con mucho espacio en tu cocina, esta es tu mejor opción. Además de ser rápida y con un diseño estético para tu hogar, cuenta con una comodidad destacable para utilizar con facilidad. También proporciona la potencia adecuada para conseguir la perfección en tus platos.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la olla express de Magefesa

A la hora de elegir tu olla express Magefesa, es primordial solventar la mayoría de dudas posibles. Hay muchos modelos y, por ende, muchas características. Para ayudarte, en esta sección responderemos las preguntas más relevantes para los usuarios.

Pareja cocinando

Ten en cuenta cuántos sois en casa a la hora de elegir la capacidad de tu olla express. (Fuente: Tapert : csky2exv/ Unsplash)

¿Qué tipos de ollas express Magefesa hay?

La marca Magefesa cuenta con un catálogo muy extenso de ollas express. Te mostraremos una clasificación de las más elegidas del mercado, teniendo en cuenta sus características más destacables:

Modelo Características Presión Litros
STAR Rápida, 3 modelos diferentes. 55 y 60 Kpa 4, 6, 8, 10, 12 y 14
ATHENAS Rápida y Superrápida. Apta para inducción. 80 y 100 Kpa 6 y 7
INOXTAR Rápida. Apta para inducción. 55 y 60 Kpa 6, 8 y 10
DYNAMIC Superrápida. Apta para inducción. 70 y 80 Kpa 3, 5 y 6
NOVA Superrápida. Fácil Uso. 70 y 80 Kpa 4 y 6
FAVORIT Superrápida. Fácil Uso. 70 y 80 Kpa 6
CHEF Rápida - La olla con más capacidad del mercado 55 y 60 Kpa 15 y 22
PRAKTICA PLUS Rápida y Superrápida 80 y 100 Kpa 3 y 6

¿Cuáles son los modelos más nuevos de las ollas express Magefesa?

Se dice que lo clásico es lo más seguro, pero no es el caso de las ollas express Magefesa. Los últimos modelos de estas, como la Practika Plus, Dynamic y Athenas, han sustituido ampliamente los modelos tradicionales. Principalmente, por contar con características diferenciadoras:

  • Mayor seguridad: Aumenta el número de sistemas de seguridad a 5.
  • Mayor rapidez: Te ahorra tiempo en la cocina para dedicarte a otras tareas.
  • Son más saludables: Al liberar menos vapor, el alimento conserva todos los nutrientes y minerales, quedando así más deliciosos y sanos.
  • Son más silenciosas: Un detalle a tener en cuenta a la hora de estar cómodo en casa, principalmente si vives en compañía.

¿Qué ventajas y desventajas tiene la olla express Magefesa?

Magefesa sigue apostando por su producto estrella, manteniéndolo como un artículo de calidad en el mercado. Te detallamos en la siguiente tabla todas las ventajas que pueden tener sus ollas express:

Ventajas
  • Amplia cantidad de modelos.
  • Excelente relación calidad-precio.
  • Asas ergonómicas resistentes para mejor sujeción.
  • Ahorro de agua y energía porque cocinan más rápido.
  • Resistentes, con larga vida útil.
  • Tienen hasta 5 sistemas de seguridad.
  • Fáciles de limpiar.
  • Diseños elegantes y modernos.
  • Multifuncionales.
  • Conservan los nutrientes, vitaminas y minerales de los alimentos.
Desventajas
  • Requieren atención frente al primer uso.
  • Pueden ser peligrosas en manos de los niños cuando estén en uso.
  • Es difícil trasladarlas si son de más de 10 litros.

¿Qué sistema de seguridad utilizan las ollas express Magefesa?

Además de cumplir con los mínimos mecanismos de seguridad, las ollas express Magefesa aumentan estas características. ¿Cómo? Con prestaciones adicionales que las diferencian de las demás. Cuanto más nuevo sea el modelo, más sistemas de seguridad tiene.

Organización de Consumidores y UsuariosOCU
"La nueva generación de ollas express son extremadamente seguras de utilizar."
  • Válvula de funcionamiento o de presión primaria: Válvula básica por donde el vapor se va expulsando cuando la olla llega a cierta presión.
  • Válvula de seguridad: Esta válvula se activa una vez que la presión de la olla pasa un determinado nivel.
  • Abertura de seguridad de la junta: Se activa si fallan a la vez las 2 válvulas anteriores. La presión aumentaría y, debido a las altas temperaturas, la junta de silicona terminaría por deformarse. Por ende, dejaría salir el vapor por la ventana de la tapa.
  • Bloqueo del cierre: Aparece este bloqueo si la olla llega a un nivel de presión muy alto. Abrirla sería un peligro para quien esté cocinando.
  • Despresurización: Necesaria para evitar que el vapor salga de repente, ocasionando accidentes. Deja salir todo el vapor con solo accionar un botón.

¿Cómo se utiliza correctamente la olla express Magefesa?

Es primordial leer atentamente el manual de instrucciones, claras y detalladas, que ofrecen las ollas express Magefesa. De este modo, podremos aprovechar al máximo la olla y, a su vez, hacerlo con seguridad. Como puede variar según el modelo, vamos a brindaros las bases principales a tener en cuenta:

  1. Colocar los alimentos que deseamos cocinar.
  2. Cubrirlos con agua hasta donde la marca del interior nos indique (en general, no es recomendable que llegue hasta el tope).
  3. Asegurarse que la olla esté bien sellada y que la goma que la rodea esté en buen estado.
  4. Verificar que la tapa encaje perfectamente y el mando esté bien alineado.
  5. Controlar la olla durante el proceso.
  6. Cuando finalice, quitar con cuidado.
  7. ¡Disfrutar!

Olla express

Debes tener precaución a la hora de destapar la olla express. Asegúrate de abrirla solo cuando haya bajado la temperatura. (Fuente: Nikolic : QAKXeDt7E-U/ Unsplash)

Criterios de compra

Equipar tu cocina con los elementos más acordes a tus necesidades no es tarea fácil. Es necesario disponer de tiempo y dinero. No te preocupes. Con estos criterios de compra te ayudaremos a elegir tu olla express Magefase, considerando estos aspectos destacables:

Tamaño

Una de las principales características a tener en cuenta cuando elijas tu olla express Magefesa es el tamaño. Depende del lugar que dispongas en tu cocina. ¿Cuentas con una cocina pequeña donde no es cómodo utilizar ni guardar una olla de tamaño grande? Entonces, te recomendamos optar por una de menor tamaño.

Debido al diseño de sus asas, modelos Magefesa como Inoxtar o Nova, ocupan menos espacio de almacenaje.

Una buena sugerencia es comprar dos ollas pequeñas que vienen en conjunto. Esta posibilidad nos permite tener la herramienta necesaria para diferentes comidas, sin necesidad de ocupar demasiado espacio. Es posible acomodarlas por separado al guardarlas y son más fáciles de maniobrar a la hora de cocinar. Asimismo, es importante destacar que visualmente el tamaño pequeño acompaña al diseño de una bonita cocina.

Capacidad

Además del tamaño, es necesario tener en cuenta la capacidad. ¿Cocinarás únicamente para ti o también para tu familia? Podemos encontrar ollas express Magefesa que van desde los 2 a los 10 litros. En la siguiente tabla, veremos las posibilidades con relación a la capacidad de la olla y al número de comensales:

Capacidad de la olla express Magefesa Número de comensales
De 2 a 4 litros. Una o dos personas. En guarniciones puede llegar a 3 o 4 personas. Ideales para personas que viven solas o parejas.
De 5 a 7 litros. Para 4 personas. Ideal para familias "tipo" o grupo reducido de amigos.
De 8 a 10 litros. De 6 a 8 personas. Ideal para comidas en familias numerosas o para guardar comida para toda la semana.

Material

En general, cuando de nuestro hogar se trata, pensamos en equiparlo con elementos que nos vayan a acompañar por un largo período de tiempo. La mayoría de las ollas express Magefesa son de acero inoxidable. Las ventajas son las siguientes:

  • Prolongada vida útil: Esto es sinónimo de durabilidad, ya que puede durar años sin deformarse.
  • Dureza mecánica y física: Es resistente a golpes y a variaciones térmicas.
  • Fácil limpieza: La superficie es lisa, evita pegaduras, hongos y mohos.
  • Ecológico: El acero inoxidable es 100% reciclable.

La tala de vapor de tapa de la cocina con la luz de la cocina de cocción de estilo de cocina de cocina china

Se dice que lo clásico es lo más seguro, pero no es el caso de las ollas express Magefesa. (Fuente: Nikolic : QAKXeDt7E-U/ Unsplash)

Presión

Para personas más habituadas a las ollas express, muchas de las de Magefesa cuentan con válvula con indicador de presión incorporado.

En el indicador de presión podremos saber si la olla se encuentra a una presión demasiado alta. De este modo, si es necesario, bajaremos la temperatura.

En la mayoría, 15 PSI (15 libras de vapor por cada pulgada de espacio) es lo que se necesita para recetas diarias. Este accesorio ayuda a tener un mayor control al momento de cocinar, asegurando que la comida quede tal cual la imaginamos.

Por otro lado, si nunca hemos utilizado un indicador de presión en ollas express, o nuestra experiencia es escasa, buscaremos una de Magefesa de fácil manejo. Preferentemente, sin selector de presión y con una presión de trabajo media o baja.

Rapidez

Las ollas express Magefesa cuentan con tres claras divisiones frente a la velocidad de cocción. Te lo mostramos en la siguiente tabla:

Tipo de Olla Alimentos a cocinar Cuál comprar
Ollas rápidas Blandos como verduras, pescados y para la cocción al vapor. Olla express Star
Ollas superrápidas Duros o resistentes, caldos y legumbres. Olla Express Style
Ollas express combinadas Puede regular la presión dependiendo del alimento. Olla express Practika Plus

Resumen

Con sinónimo de durabilidad, Magefesa es una marca española reconocida por tener como producto estrella las ollas express. Año tras año renueva y refuerza sus modelos para continuar, merecidamente, bien posicionada en el mercado.

Para familias o solteros, para 2 o 10 comensales, existen muchos tipos de modelos. Estos se adaptan a diferentes estilos de vida y, principalmente, de cocina. Más allá de la seguridad, es necesario tener en cuenta otros criterios a la hora de adquirirlas. Si este artículo te ha resultado interesante o útil, ¡te invitamos a dejar un comentario o compartirlo con tus amigos!

(Fuente de la imagen destacada: Roman: 94480568/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones