Olla Express WMF
Última actualización: 30/06/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Disfrutar de la comida de una forma sana es un modo de vida que muchas personas cultivan. Cada vez nos preocupamos más por una alimentación equilibrada en todo tipo de nutrientes. Sin embargo, no siempre tenemos el tiempo suficiente para preparar la comida como a nosotros nos gustaría. Mucho menos pensar en el desarrollo de una dieta completa. La falta de instrumentos de cocina adecuados suele ser un factor agravante. Por esto, una buena opción es una olla express WMF.

La olla express WMF es la favorita de todos los usuarios que priorizan comer saludable y, además, preparar deliciosos platos. Su tamaño, durabilidad, calidad y seguridad la convierten en la alternativa perfecta para preparar tus comidas diarias en tan solo 20 minutos. A continuación, te daremos los motivos a favor de su elección.




Lo más importante

  • La olla Perfect Plus es uno de los modelos conocidos de WMF. Contiene una base TransTherm, apta para todo tipo de cocinas, fácil de limpiar y con un mango desmontable.
  • Las ollas express WMF cuentan con varios sistemas de seguridad. Su fabricación con tecnología alemana es una garantía de calidad y fiabilidad.
  • La olla express WMF resistente hasta 180ºC y puede enjuagarse en lavavajillas.

Las mejores ollas express WMF del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te mostraremos las cuatro mejores ollas express WMF que puedes encontrar en el mercado. Todas ellas despuntan por su calidad, pero además, ofrecen sus características propias. Te invitamos a comprobar por ti mismo por qué las siguientes ollas son las mejores alternativas para tu cocina.

La mejor olla express WMF según su relación calidad-precio

Esta olla express WMF cuenta con varios sistemas de seguridad, como el seguro de presión residual y viene fabricada en Alemania, ofreciendo una buena calidad y niveles de protección. Es fácil de usar, gracias al mango multifunción con indicador de cocción, que además, se desmonta para facilitar la limpieza

Recomendada por muchas familias que conocen la marca desde hace años. Este modelo permite su utilización en placa de inducción, ya que su material y tiempos de cocción son perfectos. Además, como valor agregado, no saca nada de vapor y su gasto de electricidad es muy bajo.

La mejor olla express WMF con capacidad para 6.5 litros

Esta olla express WMF es de acero inoxidable Cromargan 18/10, un tipo de aleación patentada por la marca alemana, que las hace más robustas, resistentes al rayado y más fáciles de cuidar. Con base TransTherm, es apta para todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción. La olla incluye accesorios, como el puente y el cestillo, para cocinar al vapor.

Si quieres una buena olla express, no dudes. Si bien su precio no la hace fácilmente accesible, en este caso, la calidad de la marca lo amerita. La comida se hace muy rápida y sin necesidad de mucha agua. Es una compra estupenda, que ahorra tiempo a la hora de cocer diferentes tipos de alimentos.

La mejor olla express WMF Perfect Premium

La olla rápida WMF es perfecta para todos aquellos que tienen poco tiempo para cocinar, pero, a la vez, no quieren renunciar a una comida sana y aromática. La cocción es bajo presión a altas temperaturas, lo que reduce el tiempo de cocción hasta un 70% y ahorra el consumo de energía a la mitad. Las vitaminas y los minerales se mantienen en los alimentos y el sabor permanece inalterable.

Es ideal para cocinar toda clase de alimentos: verduras, carne y pescado, cereales, legumbre y más. El conjunto es muy bueno y, con la olla pequeña, se puede guisar para dos raciones. Con el cestillo incorporado, se convierte en vaporera, y con un vaso de 1,4 litro es suficiente para guisar o cocinar al vapor en 15 minutos.

La mejor olla express WMF Perfect Plus

La Olla Perfect Plus es uno de los modelos más conocidos de WMF. Contiene una base TransTherm apta para todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción. Se trata de una olla óptima WMF Plus de 6,5 litros para cocinar para 5-6 personas y una versión más reducida, con cuerpo de 3 litros para 2-3 personas.

Este modelo incorpora dos ollas, lo cual nos permite variar los tamaños dependiendo de lo que queramos cocinar. Su uso es muy sencillo e intuitivo, y viene con un manual de instrucciones. Además, dentro de la olla express, viene un medidor de cantidades muy útil.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la olla express WMF

Actualmente, en el mercado existe una gran variedad de ollas express WMF que podemos adquirir. Por esta razón, se deben analizar las características y funcionalidades que ofrecen este tipo de instrumentos. A continuación, responderemos algunas de las preguntas más frecuentes entre los usuarios. Echa un vistazo.

Olla Express WMF

La olla es de tipo ecológica, distribuye muy bien el calor, consume muy poca energía y hace que los alimentos sean preparados de la manera más natural posible. (Fuente: Lightfieldstudios: Le Creuset: 112333829/ 123rf)

¿Qué ventajas y desventajas tiene la olla express WMF?

Las ollas express WMF se destacan por su calidad y fiabilidad. La marca alemana ha evolucionado, desde 1927, en el rubro de instrumentos y artículos de cocina. Actualmente, se posiciona como una de las compañías más importantes del mundo. A continuación, te resumimos las principales ventajas y desventajas de este tipo de ollas express.

Ventajas
  • Su mayor calidad de fabricación
  • Sus medidas de seguridad
  • Permite cocinar hasta un 70% más rápido
  • Ahorro de tiempo y energía
  • Se conserva mejor el sabor y las propiedades de los alimentos cocinados
Desventajas
  • Instrucciones no claras
  • Costó poco alto
  • Uso un poco tedioso

¿Qué elementos componen la olla express WMF?

Las ollas express WMF, en líneas generales, se componen de una serie de elementos que explican su modo de funcionamiento. A continuación, te enumeraremos cuáles son esos componentes, de forma que puedas graficarte cómo es su lógica de cocción y manejo:

  • Indicador de presión por anillos
  • Junta del indicador de presión
  • Válvula principal de seguridad
  • Botón para extraer el mango
  • Mango de la tapa
  • Asa corta del cuerpo de la olla
  • Palanca de apertura/cierre/liberación de presión
  • Asa corta del cuerpo de la olla
  • Válvula de seguridad secundaria
  • Junta de goma de la tapa
  • Fondo difusor
  • Accesorio para cocción al vapor: cestillo
  • Puente para cocción al vapor

¿Cómo usar olla express WMF?

La utilización de una olla express WMF no tiene muchos secretos ni misterios. Sin embargo, es posible que resulte difícil si nunca has tenido un instrumento de cocina similar. Para ayudarte a disfrutarla desde el primer momento, a continuación te enumeramos los pasos para usarla:

  1. Llenar la olla: La cantidad mínima de líquido que puedes poner en la olla es de 1/4 litro, equivalente a un vaso. Esta cantidad mínima es necesaria para evitar que se estropee el fondo de la olla.
  2. Cerrar la olla: Para cerrar la olla deberás poner la tapa sobre el cuerpo y hacer coincidir la pequeña marca circular, situada justo al lado del mango de la tapa, con el asa larga del cuerpo hasta que notes que encajan. Luego, debes hacer un giro de la tapa en sentido contrario a las agujas del reloj, hasta que los mangos largos queden alineados.
  3. Cocer los alimentos: Una vez cerrada correctamente la olla, solo tienes que poner el fuego a calentar al máximo, hasta que, pasados unos minutos, compruebes que la olla comienza a coger presión. Lo notarás, en primer lugar, porque dejarás de oír la leve salida de vapor que comienza cuando calentamos la olla. Y, en segundo lugar, porque verás subir el indicador de presión, que mostrará el primer anillo, de color amarillo. Justo antes de que alcance la presión adecuada, deberás bajar la fuerza al fuego.
  4. Despresurizar la olla: Dejar enfriar, extraer el vapor y enfriar con agua
  5. Abrir la olla: Cuando sepas que tus alimentos están cocinados y que no hay presión en el interior (el indicador está oculto en el mango), puedes proceder a abrir la olla. Para eso, simplemente, gira la tapa en sentido de las agujas del reloj hasta que la marca circular esté alineada con el asa larga. Ya podrás levantar la tapa.

Olla Express WMF

Cuenta con una relación calidad precio que la ubica entre una de las mejores ollas que existen en la actualidad. (Fuente: Nd3000: 85396586/ 123rf)

¿Cómo despresurizar olla express WMF?

La despresurización de la olla express WMF es un paso fundamental. Recuerda que cocinan mediante presión de vapor, por lo que debes tener precaución al querer abrirla. Previamente, deberás quitar la presión de la olla express. Para lograrlo, existen 3 alternativas posibles:

  • Dejar enfriar: Simplemente, puedes apagar la cocina o apartar la olla del calor para que esta se vaya enfriando y perdiendo presión poco a poco. Sabrás que ha desaparecido completamente cuando el indicador se haya ocultado completamente en el mango.
  • Extraer el vapor: Para aquellos alimentos que necesitan tiempos de cocción breves o si, simplemente, quieres abrir la olla en poco tiempo, puedes tirar de la palanca de apertura del mango hacia atrás muy suavemente. Comprobarás que va saliendo vapor y rápidamente baja el indicador.
  • Enfriar con agua; En caso de que te moleste el vapor, siempre puedes poner la olla en el fregadero y echarle agua fría del grifo por encima de la tapa. Hazlo, en lo posible, por los laterales y no por el mango.

¿Cómo saber cuándo la olla express WMF ha alcanzado la presión adecuada?

El nivel de presión de la olla express WMF es indicado en el mango. Para determinar cuándo ha alcanzado la presión adecuada, debes calcular la temperatura requerida para cada alimento y, a su vez, observar el anillo rojo. En la siguiente tabla, te lo graficamos de un modo fácil:

Nivel de presión Temperatura Descripción
1 (primer anillo rojo) 110ºC Es el nivel de presión adecuado para alimentos ligeros como pescados, verduras, caldos y arroces.
2 (segundo anillo rojo) 119ºC Es adecuado para alimentos más difíciles de cocinar, como carnes y legumbres.

Criterios de compra

Al momento de adquirir una olla express WMF, no puedes omitir una serie de criterios de compra, ya que te serán de gran ayuda para adquirir el producto que se acople a tus necesidades. A continuación, hicimos una selección de los más importantes e indispensables en cuanto a ollas express se refiere.

Sistemas de Seguridad

Uno de los puntos destacados de las ollas express WMF son sus sistemas de seguridad. Estos garantizan protección, no solo a la cocción de los alimentos, sino también al usuario de la olla, evitando aperturas involuntarias u otro tipo de accidentes.

Las ollas express WMF, por lo general, ofrecen los siguientes sistemas de seguridad:

  • Sistema de bloqueo; La palanca de apertura y cierre de la tapa, situada en el mango, garantiza que la olla no sea posible de abrir mientras tiene presión. De hecho, la olla no coge presión si no has cerrado correctamente la palanca.
  • Apertura mediante giro: En caso de que la olla alcance excesiva presión, es imposible que la tapa salga expulsada hacia arriba, porque el sistema de pestañas complementarias y el cuerpo hace que solo pueda abrirse mediante giro. Cuando la olla tiene mucha presión en el interior, es imposible girarla, ya que lo impide la presión que se ejerce sobre la junta de goma.
  • Válvula principal de seguridad: Es la válvula situada en el mango y que, en caso de sobrepresión en el interior, comienza a expulsar vapor para su autorregulación.
  • Válvula de seguridad secundaria: Si la válvula principal no funciona correctamente o si la presión sigue aumentando, la válvula secundaria se activa y comienza a expulsar vapor del interior.
  • Ventanuco: En caso de que los sistemas anteriores no funcionen o la presión sea mayor, la junta de goma se deforma ligeramente y permite escapar vapor por el ventanuco que se halla en el lateral de la tapa.

Olla Express WMF

Las ollas express WMF cuentan con varios sistemas de seguridad. Su fabricación con tecnología alemana es una garantía de calidad y fiabilidad. (Fuente: Yakobchuk: 61617430/ 123rf)

Limpieza

Las ollas express WMF son muy fáciles de limpiar. En casi todos los modelos, tenemos la posibilidad de lavarlas mediante máquinas automáticas, como lavavajillas.

En el lavavajillas, puedes meter el cuerpo de la olla y la tapa sin la junta de goma ni el mango. Tanto la goma como el mango deben lavarse de forma separada, mediante un chorro de agua y manualmente. Quitar el mango es tan sencillo como deslizar el botón naranja que hay en la cara inferior.

Repuestos

A pesar de ser un producto que lleva muchos años en el mercado, la gran calidad y éxito de las ollas express WMF hacen que se mantengan en plena vigencia. Una de las grandes ventajas de adquirir productos de la marca alemana es la gran oferta de repuestos que tienes a tu disposición. Esto nos permite saber que el producto tendrá una larga vida, incluso si alguno de sus componentes llegara a presentar una avería.

Entre los repuestos y recambios más habituales se encuentran:

  • Mango de la tapa
  • Junta de goma
  • Válvula de seguridad
  • Indicador de presión
  • Asa corta del cuerpo
  • Asa larga del cuerpo

Tiempos de cocción

A continuación, te compartimos los tiempos de cocción aproximados para algunas de las comidas más clásicas y frecuentes que pueden realizarse en una olla express WMF. De todas formas, lo mejor es que vayas al manual de instrucciones y calcules de forma más precisa estas medidas:

Alimento Nivel de presión Descripción
Legumbres 2
  • Judías, lentejas: 10-15 min
  • Garbanzos: 10-15 min
  • Arroz de grano largo: 6-8 min
  • Arroz integral: 12-15 min
  • Trigo sarraceno: 7-10 min
Carnes 2
  • Cerdo troceado: 5-7 min
  • Ternera troceada: 5-7 min
  • Pierna de ternera en pieza: 25-30 min
  • Carne adobada: 30-35 min
  • Muslo de pavo: 20-25 min
  • Sopa de pollo: 20-25 min
Pescados 1
  • Filetes de pescado: 2-3 min
  • Pescados enteros: 3-4 min
  • Ragout o goulash: 3-4 min
Verduras 1
  • Berenjenas, pepinos, tomates: 2-3 min
  • Coliflor, pimiento, puerro: 3-5 min
  • Guisantes, apio, colinabo: 4-6 min
  • Remolacha roja: 15-25 min
  • Patatas hervidas: 6-8 min
  • Patatas con piel: 6-10 min
Sopas 2
  • Puré de guisantes: 12-15 min
  • Caldo de carne: 25-30 min
  • Sopa de goulash: 10-15 min
  • Puré de patata: 5-6 min
  • Puré de verduras: 5-8 min

Resumen

Para aquellas personas que necesitan de una buena olla en su cocina, con la cual puedan preparar alimentos de alta calidad, la Olla Express WMF es la indicada. La misma fue diseñada pensando en facilitar el trabajo en la cocina, ofreciendo la posibilidad de preparar recetas que, de otra manera, requerirían mucho tiempo. El ritmo de vida moderno impide a muchas familias hacerse del tiempo necesario para cocinar. En este sentido, la línea de cocina WMF puede hacer realidad tus comidas soñadas.

La marca alemana apuesta por la rapidez y la seguridad como elementos claves a la hora de cocinar. Además, la olla express WMF puede transportarse fácilmente debido a que tiene un peso y unas dimensiones que la hacen apta para guardarse en cualquier lugar.

Ya no tienes excusas para agasajar a tu familia, amigos y a ti mismo. Comparte este artículo con tus conocidos y familiares y, si te ha gustado, déjanos un comentario con tu opinión.

(Fuente de la imagen destacada: Uulgaa: 4662400/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones