Última actualización: 22/10/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Escuchar ácidos grasos o comúnmente llamado omega han sido uno de los suplementos más llevados por las personas sin importar la edad. Este tipo de grasa es vital para todos porque aporta un excelente beneficio para la salud. La mayoría de las personas lo busca porque su efecto es notable al reducir las grasas malas con grasas buenas, ¡qué interesante!

El omega 6 no lo produce nuestro organismo, por ello debemos de crear el ambiente con suplementos y alimentos ricos en aceites vegetales y de esta manera regular la producción de energía. Sin embargo, su consumo puede traer contraindicaciones y quizás hasta riesgos, por ello lo más sabio es ser prudente al consumirlo. En este artículo nos esforzamos en brindarte información detallada de las características y beneficios.




Lo más importante

  • Los ácidos grasos suelen ser fundamental para la formación y función del sistema nervioso, especialmente en el cerebro, ayudando a prevenir enfermedades de la memoria.
  • Con los suplementos de omega 6 también podemos cuidar de nuestra belleza, porque nos aporta fortaleza en nuestras uñas y cabello igualmente puede llegar aclarar las estrías de la piel.
  • El hecho de ser suplemento no quiere decir que pueda tomar lo que yo quiera para ver mejor beneficio. Recordar que lo mejor es acudir a un especialista médico o profesional en el tema antes de ser consumido.

El mejor Omega 6: Nuestras recomendaciones

¿Quieres mejorar tu salud? Hoy en día todos necesitamos de un buen suplemento para fortalecer nuestras células. En el mercado hay muchas opciones que encontrar, variedades de suplementos que necesitamos según donde más lo necesitamos. Seguramente se siente confundido al seleccionar cuál será el mejor para mí. Pero no se preocupe, en las siguientes líneas le detallamos unos de los mejores productos que podrá adquirir para que satisfaga su necesidad.

El mejor omega 6 con aceite de cáñamo

El omega es un suplemento nutritivo y fácil de encontrar. Esta oportunidad es única, ya que Weightworld ha formulado este suplemento con aceite de cáñamo en excelencia y de calidad. Ayudando a los clientes a tener una salud estable y más placentera. Además este producto no tiene químicos ni aditivos, siendo así una alternativa para vegetarianos.

Este suplemento es realmente efectivo para los consumidores, pero en especial para adultos y mayores, ya que aportan excelentes beneficios que pueden ayudar a los problemas de articulaciones y que además ayuda a prevenir o reducir el colesterol así como, mejorar la apariencia de la piel.

El mejor omega-3 6 9 con vitamina E

Por lo general los omegas vienen agrupados para mayor beneficio, estos ácidos grasos son complementos alimenticios esenciales. Cada perla de este frasco de HSN Essentials contiene una mezcla de aceite de pescado, linaza y girasol. Además en esta ocasión complementada con vitamina E, siendo un gran potenciador de la salud.

Ahora bien, quizás algunos consumidores se pregunten ¿por qué debo tomar con frecuencia este suplemento? Pues mantener un aporte correcto de estos elementos va a contribuir con la salud en general. Cualquier persona que desea mantener su estado de salud mediante aporte complementario en su alimentación, pues esta es la mejor alternativa.

El mejor omega-3 6 9 para aumentar funciones corporales

Todos los ácidos grasos son primordiales para el mejoramiento y prevención de nuestra salud, sin embargo, cada uno cumple su función. Para ello debido a la importancia de los ácidos grasos y el papel que tienen que ejecutar en diversas funciones corporales. Los fabricantes de esta marca se aplicaron en realizar un producto con contenido de larga duración porque contiene 240 cápsulas, suficiente para al menos 6 meses.

Aceite de pescado, aceite de linaza, aceite de girasol, son algunos de los ingredientes que proporciona este frasco. Los componentes de este producto según las compras verificadas, a muchas personas le han resultado útil para reducir el colesterol y triglicéridos y a otros le han servido para el hígado graso.

El mejor omega-3 de origen vegetal para niños

Neovital Health se ha concentrado en la innovación de sus productos y en el concentrado natural que han resultado eficaz con el objetivo de mejorar la calidad de vida que en esta oportunidad le dan a los pequeños de la casa. Una de sus características más resaltantes es que presenta un sabor agradable al paladar del niño, así como fue formulada para restar alguna reacción alérgica.

El aporte adecuado de ácidos grasos es esencial para los niños que se encuentran en crecimiento porque favorece un buen funcionamiento cerebral. Eso sí, el pequeño no debe ser alérgico a los pescados. También para seguir protegiendo al consumidor su fórmula está basada sin leche ni derivados de lácteos. Sin duda este producto es uno de los preferidos de muchos para suministrar a los niños.

El mejor omega para fortalecer cabello y Uñas

Podemos descubrir más beneficios de los ácidos grasos con los laboratorios líder de España BIO-DIS que nos garantiza una alta calidad y pureza en sus ingredientes. Su contenido se basa en aceites esenciales de omega 6 siendo uno de los pioneros importantes para el equilibrio hormonal. Este producto es ideal para el cuidado de nuestra apariencia como el cabello, uñas y piel.

Muchos compradores le han resultado el buen efecto que tiene este suplemento, que no solo puede ser útil para las chicas, sino también para los caballeros. Además, si incluimos una alimentación que nos aporte nutrientes demos por sentado que los resultados serán explosivos. Recuerda que como consumidores debemos de elegir lo mejor para nuestro cuerpo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el omega 6

El omega es uno de los complementos más escuchados y utilizados en los últimos años. Para poder tener lo necesario de ácido linoleico omega 6 en el organismo es justo consumirlo para que pueda producir. Pero esto no es todo, es imprescindible limitar la ingesta de grasa saturada entre el 5 y 6% del total de las calorías diarias. Sustituir las grasas saturadas por grasas buenas como es el caso del omega 6 (1).

Los ácidos grasos suelen ser fundamental para la formación y función del sistema nervioso, especialmente en el cerebro, ayudando a prevenir enfermedades de la memoria. (Fuente: grinvalds: 50800300/ 123rf)

¿De dónde se origina el omega 6?

El ácido linoleico da origen al ácido araquidónico que representa a uno de los ácidos grasos parentales de las dos clases principales de ácidos grasos poliinsaturado junto con el ácido linolénico este se origina del ácido alfa al ácido docosahexaenoico.

El omega 6 da existencia propia que abunda en el reino vegetal. La mayoría de estos aceites vegetales aportan cantidades significativas de omega 6 en el organismo. De hecho, se estima que la función de estos ácidos grasos es aportar un elevado grado de fluidez a las membranas celulares, permitiendo el movimiento de proteínas en su superficie y dentro de la delgada capa lipídica (2).

¿Para qué sirve el omega 6?

Los ácidos grasos como el ALA, DHA y EPA representan la principal fuente energética, su aporte calórico duplica las proteínas y los hidratos de carbono. De tal manera que tiene utilidad para nuestro cuerpo en muchos sentidos. Es tan esencial consumir omega 6 porque nos sirve para mantener las estructuras de las células, así como nos favorece en prevenir ciertos efectos debido a nuestros malos hábitos(3).

¿Te cuesta bajar el colesterol? Pues esto se debe a una ingesta de alimentos altos en grasa trans. Para ello, sirve suministrar algún suplemento de omega 6 o ácidos grasos para descender los valores y cuidar de nuestra salud. Sin embargo esto no es todo, el omega 6 nos sirve para prevenir y enfrentar ciertas patologías que mencionaremos a continuación(4).

Sistema Función
Fortalece las defensas Logra que el sistema inmunitario tenga la madurez y fuerza necesaria para hacer frente a cualquier virus
Fortalece el sistema nervioso Los ácidos grasos son útiles para mantener activo el cerebro, contribuyendo a la agilidad física y mental
Esclerosis múltiples La composición de ácidos grasos determina las propiedades biofísicas de las membranas neuronales
Circulación y corazón Cumplen una función muy necesaria pues evitan la coagulación de la sangre a la vez que eliminan la grasa dañina que tiende a acumularse en la sangre
Antiinflamatorio El Omega contiene ácido linoleico, el cual estimula la producción de protectinas y resolvinas. De esa manera el cuerpo inicia el proceso de desinflamación, las personas con artritis pueden sentir alivio con esto

¿Cuáles son los beneficios que me puede aportar el omega 6?

Una adecuada ingesta de ácidos grasos esenciales es fundamental a lo largo de toda la vida, pero resulta de especial importancia en situaciones específicas. Por ejemplo, en la gestación y primera infancia (lactantes y jóvenes de hasta 18 años) los ácidos grasos son necesarios para el crecimiento y desarrollo del cerebro (5).

Además, contribuye al desarrollo visual normal desde la etapa de inicio del embarazo hasta los 12 meses de edad. Cabe destacar que los lactantes alimentados con leche materna o enriquecidos con ácidos grasos presentan un mejor desarrollo. Así como, es un alerta preventivo frente a diversas patologías. Para más detalles de los beneficios, características y relación con el omega, lo invito ver el siguiente vídeo (6).

¿Qué alimentos son ricos en omega 6?

El lino es la fuente vegetal más rica en grasas buenas. Estas son grasas necesarias para nuestro organismo, donde se encuentran ampliamente en el pescado esté por un lado. También podemos consumir verduras, frutas, semillas, frutos secos y cereales que aportan un alto valor rico en omega 6 indispensables para nuestra salud (7).

Hoy en día consumimos muchos alimentos que como resultado perjudican nuestra salud. Por ello, es recomendable limitar la ingesta de grasas saturadas entre el 5 y el 6 por ciento del total de calorías diarias. Reemplazar las grasas saturadas de alimentos como la carne, la mantequilla, el queso y los pasteles con alimentos a base de plantas que contienen ácidos grasos omega-6, incluidos aceites vegetales, frutos secos y semillas.

¿Cuál es la diferencia entre omega 6 y omega 3?

Aunque ambos omegas son esenciales para nuestro organismo, es importante señalar que debe existir una correlación correcta. Entre estos dos grupos si el ácido graso de omega 6 se sitúa por encima del omega 3, puede haber una respuesta inflamatoria. Por ello, lo ideal para conseguir ese equilibrio es seguir una dieta con menos carnes rojas y embutidos y más verduras, pescados y frutos secos (8 , 9).

A pesar de que muchos nos dicen que debemos quemar grasa, la realidad es que nuestro cuerpo necesita de grasas para garantizar un correcto funcionamiento. Esto tiende a confundir a muchos. Es por eso que se requiere de buena información y conocimiento de los ácidos grasos Omega-3 y Omega-6. ¿Será que son ambos positivos para la salud? Para aclarar dudas a continuación se visualiza un cuadro demostrando algunas similitudes y diferencias entre estos dos ácidos grasos.

Omega 3 Omega 6
El omega 3 es una de las grasas poliinsaturadas esencial para la salud que el cuerpo humano no puede producir El omega 6 es uno de la grasa principal para nuestro organismo y que el cuerpo no puede producir
Los alimentos ricos son como el pescado caballa, salmón y sardina, también se encuentran en las semillas de linaza Los alimentos ricos son como los frutos secos, cereales integrales, legumbres, aguacates, aceites vegetales de oliva, maíz, canola y girasol
Contribuyen al desarrollo y correcto funcionamiento del cerebro, protegen contra enfermedades cardiovasculares, reducen la presión arterial, y disminuyen los niveles de colesterol y triglicéridos Mejoran el sistema inmunológico, tienen una acción antiinflamatoria, protegen el sistema cardiovascular, y también reducen el colesterol y los triglicéridos

¿Cómo debemos tomar omega 6?

Aunque los ácidos grasos son muy recomendados por nuestros médicos, conlleva ciertos límites en su consumo diario. La dosis a tomar dependerá de varios factores, como la edad del usuario, la salud o qué patología padece (8 , 9).

Ahora bien, actualmente no hay suficiente información científica para determinar un rango de dosis apropiado para los ácidos grasos omega 6. Pero, hay que tomar en cuenta que los productos naturales no son siempre seguros y las dosis pueden ser importantes. Hay que asegurarse de seguir las instrucciones pertinentes en las etiquetas del producto y no dudar siempre en consultar con su farmacéutico o médico profesional de la salud antes de ingerirlos.

¿Cuáles son las contraindicaciones del omega 6?

Puede que al suministrar algún producto medicado puede ocurrir reacción inadecuada. Es por ello, que cabe mencionar que los ácidos grasos omega 6 dependen de varios factores como la edad del usuario, la salud y entre otras condiciones de la persona. Pero, indagando, por el momento no hay una cantidad específica de la dosis que se debe tomar de este suplemento (10).

Tenemos que tomar en cuenta que los productos naturales no son siempre seguros y la cantidad que utilizamos puede ser importante. Lo mejor es asegurarse de seguir las instrucciones pertinentes de las etiquetas del producto o mejor aún consultar con un farmacéutico o médico profesional de la salud antes de suministrar.

Con los suplementos de omega 6 también podemos cuidar de nuestra belleza, porque nos aporta fortaleza en nuestras uñas y cabello igualmente puede llegar aclarar las estrías de la piel. (Fuente: garnazarina: 152392790/ 123rf)

¿Cuál es la deficiencia del omega 6?

Cuando no ingerimos suficiente cantidad de ALA, DHA y EPA o ácidos grasos esenciales a lo largo de un tiempo prolongado, aumenta el peligro de hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares. Así como puede verse disminuida la capacidad de recordar (alteraciones de la memoria), y pueden producirse cambios de humor o depresión (5).

Ahora bien, por ejemplo, si esta deficiencia se produce durante el desarrollo embrionario, puede aumentar la posibilidad de partos prematuros y verse reducido el peso del neonato, comprometiendo el desarrollo normal del sistema nervioso y alterando la función visual y la evolución cognitiva y motora.

Criterios de compra

¡Siempre es bueno escoger lo mejor! Aún más si es para mantenernos o mejorar la salud. A muchos quizás les preocupa que tomar o que comer si soy vegano o vegetariano, no es razón de inquietarse el omega 6 es el complemento perfecto que se puede ingerir respetando los estilos de vida de las personas.

Forma

Las presentaciones para adquirir suplemento de omega 6 tienden a variar según su forma. La persona podrá escoger según su gusto para ingerir este tipo de pastillas. Para ello, los laboratorios se han especializado en realizar cápsulas duras y también blandas para satisfacernos. Esto no quiere decir que vaya a desvariar la calidad y contenido de lo que se necesita. Realmente es cuestión de gusto y comodidad! (11).

Otra opción para adquirir este suplemento es como comprimido, es una preparación sólida más pequeña que las cápsulas blandas y se obtiene por compresión de sus ingredientes y principios activos. Además esta forma farmacéutica oculta olores y sabores que para muchos es de su preferencia.

El hecho de ser suplemento no quiere decir que pueda tomar lo que yo quiera para ver mejor beneficio. Recordar que lo mejor es acudir a un especialista médico o profesional en el tema antes de consumirlo. (Fuente: alexandersafonov: 123889555/ 123rf)

Alérgenos

Los ácidos grasos como el omega 6 y en su defecto el omega 3 pueden ocasionar efectos secundarios ya sea porque su organismo no lo toleró o por alguna reacción alérgica. Pero, ustedes lectores se preguntarán ¿Cómo puedo saber si presento alergia o no a este suplemento? Las reacciones alérgicas son difíciles de predecir y varían de leves (enrojecimiento de la piel, picazón) a severas (ponen en riesgo la vida) (12).

Para el omega 3 quizás es más fácil detectar la alergia porque muchos organismos tienden a reaccionar al consumir pescados y sus derivados. Sin embargo, no lo es todo, aunque el omega 6 se basa en concentrados de aceites vegetales también puede alterarlo. Por ejemplo los frutos secos como el maní o las nueces el cuerpo reacciona de forma desproporcionada a las proteínas de estos alimentos. Si esa persona come algo que contiene frutos secos, su cuerpo señalará que esa proteína es nociva y réplica esforzándose en combatirlos.

Nutrición vegana

El ser vegano es un estilo diferente de vida, por ello conlleva aspectos nutricionales muy específicos a la hora de preparar o escoger qué alimentos ingerir o qué suplemento usar. Sabías que el omega 6 es el suplemento para veganos más indicado para tomar a diario sin preocupación. Las dietas veganas bien planificadas son también apropiadas para todas las etapas del ciclo vital, incluso el embarazo, la lactancia, la infancia, la niñez y la adolescencia, así como para deportistas (14).

Este suplemento es como anillo al dedo para las personas que no consumen ningún alimento que se origine del animal. De hecho, las personas que no comen carne con frecuencia son unos de los que más se benefician del suplemento omega 6. Por ejemplo, el ALA se encuentra en alimentos de origen vegetal como nueces, semillas de lino y chía, aceite de cáñamo, colza y soja. Mientras que el EPA y el DHA (omega 3) se encuentran en algas marinas, en peces y mariscos. Así pues, la ingesta de ALA omega 6 es preferencial para los veganos.

Asociación Americana de DietéticaTítulo
"Las dietas vegetarianas o veganas bien planificadas son saludables y nutricionalmente adecuadas para todas las etapas del ciclo vital, así como para deportistas."

Principios activos

Existen diversidades de medicamentos que podemos identificar a simple vista sin importar sus presentaciones y marcas. Pero debemos de tomar en cuenta que cada vez es de mayor importancia tanto para los profesionales sanitarios como para pacientes el saber precisar los fármacos que son medicados o los suplementos a ingerir.

Un medicamento puede contener uno o varios principios activos, de esta manera el fármaco ejerce énfasis con el fin de atacar y aliviar la enfermedad o prevenir algún síntoma. Pero, sabemos que hay muchos productos de uso cotidiano y muy conocidos por los consumidores sea por la marca del producto, así como por la sustancia activa. Esto es una situación seria porque no todos los medicamentos o suplementos son 100% seguros para suministrar (13).

Sabías que el DCI es el nombre oficial de los principios activos que forman los medicamentos; un término universal y fácilmente identificable a diferencia de los nombres comerciales de los medicamentos.

Resumen

Los suplementos de omegas han sido uno de los más comunes en estos tiempos. Este producto ha demostrado a muchas personas ser muy efectivo para combatir diferentes malestares que causa por ejemplo, las grasas, las inflamaciones y le da vida a nuestra estética.

La relación que existe entre omega-3 y 6 es estrecha, pues cada una cumple su funcionamiento, cada una puede administrarse individualmente, pero juntas son explosivas desbordan nutrientes que enriquecen nuestro cuerpo. Aunque tomar suplementos no lo es todo, debemos de esforzarnos en que nuestras comidas principales estén llenas de nutrientes buenos que aporten beneficios y mejora en la salud.

(Fuente de la imagen destacada: Milkos: 121317757/ 123rf)

Referencias (14)

1. Ácidos grasos omega 6: ¿pueden causar enfermedad cardíaca? (2019, agosto 29). Middlesexhealth.Org.
Fuente

2. Valenzuela B., A. y Nieto K., S. (2003). Ácidos grasos omega-6 y omega-3 en la nutrición perinatal: Su importancia en el desarrollo del sistema nervioso y visual. Revista Chilena de Pediatria , 74 (2), 149-157.
Fuente

3. Angulo, AC (2020, 17 de noviembre). Omega 3 6 9 y sus propiedades para tener buen estado de salud . Nutricionyfarmacia.es.
Fuente

4. Kong-González, M., Pérez-Cortéz, JG, Hernández-Girón, C., Macías-Morales, N. y Flores-Aldana, M. (2015). Ácidos grasos poliinsaturados para el tratamiento de la esclerosis múltiple: evidencia científica. Medwave , 15 (1), e6062.
Fuente

5. Redacción. (2016, septiembre 20). Curso Preparados alimenticios. Tema 5. Ácidos grasos esenciales. elfarmaceutico
Fuente

6. Quiñones, M., Miguel, M., & Aleixandre, y. A. (2012). Los polifenoles, compuestos de origen natural con efectos saludables sobre el sistema cardiovascular. Nutricion hospitalaria: organo oficial de la Sociedad Espanola de Nutricion Parenteral y Enteral, 27(1), 76-89.
Fuente

7. ¿Los ácidos grasos omega-6 están relacionados con la enfermedad cardíaca? (2020a, marzo 3). Mayoclinic.org
Fuente

8. Forrellad, P. J. S. (s. f.). Aspectos terapéuticos de los ácidos grasos poliinsaturados. Aplicaciones en dermatología. Uab.cat. Recuperado 24 de septiembre de 2021
Fuente

9. Nutrición, A. Y. (s. f.). Grasas y ácidos grasos. Fao.org. Recuperado 25 de septiembre de 2021
Fuente

10. Davison, J. (2013, septiembre 4). Beneficios para la salud Omeaga-3. Graybill.org
Fuente

11. Cumbreño Barquero, S., & Pérez Higuero, F. L. (2004). Elaboración de cápsulas duras. Offarm, 23(3), 165-168
Fuente

12. Alergia a los frutos secos y a los cacahuetes. (s. f.). Kidshealth.org. Recuperado 25 de septiembre de 2021
Fuente

13. El Plan de medicamentos genéricos y biosimilares despierta dudas sobre su eficacia a largo plazo. (s. f.). Aeseg.es. Recuperado 25 de septiembre de 2021
Fuente

14. Nutrición Vegana – Dieta Vegana – Veganismo, FODMAP, Alimentación 100% vegetariana. (s. f.). Nutricionvegana.org. Recuperado 25 de septiembre de 2021
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Ácidos grasos omega 6
Ácidos grasos omega 6: ¿pueden causar enfermedad cardíaca? (2019, agosto 29). Middlesexhealth.Org.
Ir a la fuente
Ácidos grasos omega-6 y omega-3 en la nutrición perinatal
Valenzuela B., A. y Nieto K., S. (2003). Ácidos grasos omega-6 y omega-3 en la nutrición perinatal: Su importancia en el desarrollo del sistema nervioso y visual. Revista Chilena de Pediatria , 74 (2), 149-157.
Ir a la fuente
Omega 3 6 9 y sus propiedades para tener buen estado de salud
Angulo, AC (2020, 17 de noviembre). Omega 3 6 9 y sus propiedades para tener buen estado de salud . Nutricionyfarmacia.es.
Ir a la fuente
Ácidos grasos poliinsaturados para el tratamiento de la esclerosis múltiple
Kong-González, M., Pérez-Cortéz, JG, Hernández-Girón, C., Macías-Morales, N. y Flores-Aldana, M. (2015). Ácidos grasos poliinsaturados para el tratamiento de la esclerosis múltiple: evidencia científica. Medwave , 15 (1), e6062.
Ir a la fuente
Curso Preparados alimenticios. Tema 5. Ácidos grasos esenciales. elfarmaceutico
Redacción. (2016, septiembre 20). Curso Preparados alimenticios. Tema 5. Ácidos grasos esenciales. elfarmaceutico
Ir a la fuente
Los polifenoles, compuestos de origen natural con efectos saludables sobre el sistema cardiovascular
Quiñones, M., Miguel, M., & Aleixandre, y. A. (2012). Los polifenoles, compuestos de origen natural con efectos saludables sobre el sistema cardiovascular. Nutricion hospitalaria: organo oficial de la Sociedad Espanola de Nutricion Parenteral y Enteral, 27(1), 76-89.
Ir a la fuente
¿Los ácidos grasos omega-6 están relacionados con la enfermedad cardíaca?
¿Los ácidos grasos omega-6 están relacionados con la enfermedad cardíaca? (2020a, marzo 3). Mayoclinic.org
Ir a la fuente
Aspectos terapéuticos de los ácidos grasos poliinsaturados. Aplicaciones en dermatología
Forrellad, P. J. S. (s. f.). Aspectos terapéuticos de los ácidos grasos poliinsaturados. Aplicaciones en dermatología. Uab.cat. Recuperado 24 de septiembre de 2021
Ir a la fuente
Grasas y ácidos grasos
Nutrición, A. Y. (s. f.). Grasas y ácidos grasos. Fao.org. Recuperado 25 de septiembre de 2021
Ir a la fuente
Beneficios para la salud Omeaga-3
Davison, J. (2013, septiembre 4). Beneficios para la salud Omeaga-3. Graybill.org
Ir a la fuente
Elaboración de cápsulas duras
Cumbreño Barquero, S., & Pérez Higuero, F. L. (2004). Elaboración de cápsulas duras. Offarm, 23(3), 165-168
Ir a la fuente
Alergia a los frutos secos y a los cacahuetes.
Alergia a los frutos secos y a los cacahuetes. (s. f.). Kidshealth.org. Recuperado 25 de septiembre de 2021
Ir a la fuente
El Plan de medicamentos genéricos y biosimilares despierta dudas sobre su eficacia a largo plazo
El Plan de medicamentos genéricos y biosimilares despierta dudas sobre su eficacia a largo plazo. (s. f.). Aeseg.es. Recuperado 25 de septiembre de 2021
Ir a la fuente
Dieta Vegana – Veganismo
Nutrición Vegana – Dieta Vegana – Veganismo, FODMAP, Alimentación 100% vegetariana. (s. f.). Nutricionvegana.org. Recuperado 25 de septiembre de 2021
Ir a la fuente
Evaluaciones