Última actualización: 10/10/2019

Nuestro método

13Productos analizados

22Horas invertidas

5Artículos evaluados

77Opiniones de usuarios

Estamos, sin dudas, en la época dorada para los fabricantes de PC. No solamente se logró que hoy haya un ordenador en cada hogar, sino que muchos llevan, además, uno portátil donde quiera que vayan. Por si fuera poco, los avances han logrado reducir al mínimo la cantidad de equipos, pero manteniendo todas las funciones. ¿Sabes cómo? Gracias a los ordenadores all in one.

Si no sabes de qué estamos hablando, no te preocupes. Has llegado al sitio correcto. Los ordenadores all in one forman parte de la nueva generación tecnológica que busca ahorrar cada vez más espacio y, al mismo tiempo, incorporar nuevas y más potentes funciones. Si sigues leyendo esta guía que hemos preparado, verás la enorme comodidad y utilidad que tienen estos PC.




Lo más importante

  • Los ordenadores all in one (en español, “todo en uno”) concentran en un solo dispositivo lo que antes hacían varios. Es una alternativa ideal si buscas tener en un solo lugar todo lo necesario para trabajar y disfrutar. La idea es que la potencia de los procesadores y las capacidades de funcionamiento sean iguales o mejores que los PC tradicionales.
  • Estos PC, abreviados AIO en inglés, están creciendo en popularidad. Se caracterizan por tener diseños muy estéticos y minimalistas, ya que están pensados para integrarse de una forma más desapercibida que los clásicos ordenadores de torre.
  • La mayoría de ordenadores all in one, además, se manejan con ratones y teclados inalámbricos, por lo que el ahorro de espacio y cables es aún mayor. Y todavía más: los últimos modelos ya son multitáctiles, por lo que ni siquiera hace falta tener un periférico conectado.

Los mejores ordenadores all in one del mercado:  nuestros favoritos

Los ordenadores son una parte esencial de nuestra vida personal y laboral. Prácticamente todo lo que hacemos está atravesado por la tecnología computacional. Los modelos all in one no son la excepción, pero elegir en un mercado saturado puede ser algo difícil. Es por ello que te recomendamos seguir leyendo esta selección, para que eches un vistazo a las mejores opciones.

El mejor ordenador all in one de HP por su relación calidad-precio

HP nos presenta su modelo de ordenador all in one PC 20-c406ns, un elegante aparato que destaca por su excelente relación calidad-precio. Su pantalla es de 19,5 pulgadas (“), es de color blanco y cuenta con teclado en español, aunque eso sí, viene sin sistema operativo.

El disco duro es mecánico y de 1 TB (terabyte). El procesador es AMD A  y la memoria RAM es de 4 GB. Los acabados son de calidad y estéticamente es muy bonito.

El mejor ordenador all in one de Lenovo

Elegante, ultradelgado y minimalista. Así es el ordenador all in one de sobremesa que ofrece Lenovo. Viene con Windows 10 preinstalado y tiene una memoria de 8 GB. El disco duro tiene una capacidad de 1.000 GB y la pantalla de 27 pulgadas es ideal para trabajar o navegar por la red.

La tarjeta gráfica es Nvidia y el procesador es Intel Core i5. Es de color plateado, tiene teclado en español, su sonido es increíble y los usuarios destacan su potencia.

El ordenador all in one más barato

Si buscas un ordenador all in one barato, ¡ya lo has encontrado! Con más del 60 % de puntuaciones de 5 estrellas, este ordenador AIO de sobremesa de Medion ofrece una pantalla de 23.8”, Windows 10 de serie y el teclado viene en español.

El procesador es Intel Celeron, el disco duro es de 64 GB y la memoria de 4 GB. Los compradores destacan su estética, su gran relación calidad-precio y su alto rendimiento. ¡Qué más se puede pedir!

El ordenador all in one de HP más potente

El modelo Pavilion de HP no es para todos los bolsillos, pero te aseguramos que no te vas a arrepentir si optas por su adquisición. Es de color blanco, cuenta con una pantalla de 23,8 pulgadas, viene con Windows 10 de serie, su procesador es Core i7 y su velocidad es de 2 GHz (gigahercios).

Dispone de 8 procesadores, de ahí tu potencia, y cuenta con 8 GB de memoria. La capacidad del disco duro, por otra parte, es de 512 GB. ¡Te encantará!

El mejor ordenador all in one con pantalla táctil

Si estás buscando un ordenador all in one con pantalla táctil, ¡ya lo tienes! Y además, a un buen precio y con una calidad más que aceptable. Dispone de batería y el almacenamiento es ampliable. La pantalla es de 17,3” y el procesador Intel Celeron.

La memoria RAM instalada es de 4096 RAM y cuenta con entrada para USB 3.0. Incluye adaptador de corriente. ¡A qué esperas!

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los ordenadores all in one

Hoy en día, hay un ordenador en casi todos los hogares españoles. En cuanto a los modelos all in one, su uso está creciendo a ritmos vertiginosos. Esto hace que el mercado ofrezca una gran variedad de opciones y así van surgiendo dudas entre los usuarios. La sección que sigue a continuación busca recorrer los interrogantes más habituales para que tengas en cuenta.

joven trabajando en computadora

El ordenador all in one es un equipo que integra, en una sola unidad, todos los componentes básicos de un sistema comunicacional. (Fuente: Rui Santos: 19877100/123rf.com)

¿Qué es exactamente una All in One?

Un ordenador all in one (en inglés, abreviado en las siglas AIO; en español, todo-en-uno) es un equipo que integra, en una sola unidad, todos los componentes básicos de un sistema computacional. En la mayoría de los modelos, esto se logra por detrás de la pantalla, pero también en uno o varios de los lados del tubo de rayos catódicos o incluso en el pie del equipo.

Lo más importante que se integra en un ordenador all in one es el procesador, el disco duro, toda la placa base y la pantalla. De esta manera, puedes manejarlo todo desde tu lugar de trabajo y no tienes que preocuparte por los monitores, gabinetes, cables de conexión o muchos botones. Lo único que necesitas es un cable de alimentación para suministrar electricidad al PC.

¿Qué es lo primero que debemos mirar en un ordenador all in one?

Debido a que en estos ordenadores tenemos todos los componentes integrados, lo que más resalta al elegir un modelo es la pantalla. Este es el elemento al que debemos prestar más atención: su tamaño, su resolución y su diseño. Aunque algunas de estas cuestiones pueden variar según los gustos de los usuarios, lo típico es que tengan alta definición y un formato panorámico.

Joel Santo DomingoSupervisor en PC Mag

“Los nuevos ordenadors AIO ya traen pantalla curva, lo que nos da un espacio de trabajo sin precedentes para navegar en la web, jugar videojuegos o para cualquier otra necesidad de computación”.

¿Los ordenadores all in one están más cerca de los ordenadores de escritorio o de los portátiles?

A decir verdad, los ordenadores all in one están un poco en el medio. Entre los modelos de estos PC están los que utilizan procesadores para ordenadores de escritorio y otros que usan los mismos que los portátiles. La diferencia entre ambos es, naturalmente, la potencia. Pero el peso incide también según el procesador, por lo que deberás pensar bien qué te conviene.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un ordenador all in one?

Los fundamentos de los ordenadores all in one son los mismo que indican las tendencias tecnológicas del momento: facilitar la operación, ahorrar espacio y atraer desde el diseño. Con estas ideas, los PC todo-en-uno han ido ganando cada vez más terreno. Te mostramos en esta tabla algunas otras de sus ventajas que no te puedes perder y también sus posibles inconvenientes.

Ventajas
  • Necesita poco espacio
  • Pantallas se fabrican con mejor resolución
  • El ratón y teclado suelen venir sin cables
  • Ahorran en energía
Desventajas
  • Algunos modelos no tienen muchas opciones de actualización de software
  • Las reparaciones, pueden resultar bastante costosas
  • No es muy portátil

¿Cuáles son los componentes más importantes de un ordenador all in one?

De la misma manera que al comprar cualquier ordenador —sea de sobremesa o portátil— miramos casi siempre los mismos aspectos, también debemos hacerlo respecto a los PC all in one. Además de la pantalla que, como hemos dicho, es lo primero que vemos, hay una serie de componentes que no debemos pasar por alto antes de comprar.

  • Procesador: es el que alimenta el ordenador y es responsable de la rapidez, potencia y eficacia de las ejecuciones.
  • Memoria RAM: la memoria de acceso aleatorio mantiene la información en un área temporal para evitar que el disco duro utilice dicha memoria cuando los programas o aplicaciones solicitan información.
  • Tarjeta gráfica: es la responsable de garantizarnos una gran calidad de imagen sin resignar el rendimiento general del ordenador. Sobre todo si eres gamer, pero también si eres de ver películas, necesitarás buenas gráficas.
  • Disco duro: el almacenamiento es esencial en un ordenador all in one, por lo que necesitas un disco duro grande para guardar archivos, programas y hasta el sistema operativo. Aunque siempre puedes también echar mano de un disco externo, cuanto mayor sea el almacenamiento interno, mejor.

¿Qué sistemas operativos utilizan los ordenadores all in one?

Como con todos los ordenadores, por lo general hay dos opciones. El sistema operativo que usa Apple y el que usa el resto. Los PC all in one también cumplen esta regla. Por tanto, el iMac funciona con el sistema operativo iOS. El resto, en su gran mayoría, usa Windows. De todos modos, lo que más importa al comprar un modelo es que tenga la última versión del sistema.

Ordenador moderno con altavoces

Una de las ventajas de los ordenadores all in one es que ocupan poco espacio. (Fuente: Białasiewicz: 108021990/ 123rf.com)

¿Qué tipo de conexiones ofrece un ordenador all in one?

Aunque los ordenadores all in one ya tienen varios años desde que están en el mercado, son un fenómeno reciente en cuanto a que han incorporado todo lo último en conexiones para ofrecer un mejor rendimiento. En tiempos donde todo pasa por Internet y la transmisión de datos, estos PC no podían quedarse afuera. Te mostramos las mejores conexiones:

  • Puertos USB: Conecta distintos periféricos a la pantalla y permite la transmisión inmediata de datos mediante pen drives.
  • Tarjetas SD: Tarjetas de memoria que almacenan y transmiten datos en formatos pequeños y cómodos.
  • HDMI: Esta interfaz multimedia de alta definición permite transmitir audio y vídeo de un equipo a otro con un único cable.
  • Bluetooth: Tipo de conexión inalámbrica para el envío de datos y voz entre distintos dispositivos que tengan esta tecnología.

¿Qué típicos accesorios se pueden usar en un ordenador all in one?

Ya que los ordenadores all in one ocupan poco espacio, tienes una oportunidad inigualable para adquirir esos accesorios que siempre deseaste, pero que antes no cabían. Si, además, aprovechas un modelo de PC all in one que tenga todas las tecnologías inalámbricas integradas, incluso te seguirás ahorrando los cables. Veamos algunos ejemplos.

  • Altavoces bluetooth.
  • Accesorios para gaming, como un segundo monitor, teclados y ratones especializados, gafas o cascos.
  • Auriculares bluetooth.

A continuación, te dejamos un artículo sobre auriculares bluetooth para que conozcas más sobre ellos.

¿Los teclados y ratones llevan cables en los ordenadores all in one?

Aunque los primeros modelos de este tipo de ordenadores sí conectaban los ratones y teclados por cable, la mayoría de los últimos ya no lo hacen. Son totalmente inalámbricos. Esta característica, además de ahorrar espacio, facilita mucho la instalación. Por lo general, estos periféricos, los más utilizados en computación, son detectados automáticamente por el ordenador.

¿Qué medidas de seguridad incorporan los ordenadores all in one?

La seguridad cibernética es una de las mayores preocupaciones de los usuarios de hoy. Los ataques de hackers son muy comunes y a veces se teme por el riesgo de nuestros datos confidenciales. Es por ello que muchos ordenadores all in one han comenzado a incorporar y a implementar medidas de seguridad para enfrentar estos problemas. Entre ellas, las siguientes.

  • Las webcams traen sistemas de reconocimiento facial y solo se activan cuando hay usuarios ya identificados.
  • Además del reconocimiento facial para iniciar sesión, se agregan las huellas dactilares y el uso de contraseñas.
  • Los ordenadores protegen los programas abiertos de malwares y virus, cerrando todo si detectan amenazas (no sin antes guardar los últimos cambios para que no pierdas información).

Criterios de compra

Tu ordenador all in one de preferencia está allí fuera, en el mercado. Quizás no sabes cuál te conviene porque no tienes claro cómo sacarle el máximo potencial. No te preocupes, es normal. Mientras te decides, te resumimos en esta sección cuáles son los aspectos que no puedes pasar por alto antes de comprar un ordenador all in one de calidad, eficiente y versátil.

  • Procesador
  • Pantalla
  • Diseño
  • Seguridad
  • Consumo energético

Procesador

Como hemos explicado antes, el procesador es el motor del ordenador. De nada sirve tener la pantalla más grande si no puedes ejecutar programas, abrir aplicaciones o navegar por Internet sin problemas. Asegúrate de que tu procesador tenga más de 3 núcleos (es decir, a partir de Intel Core i5) y que su frecuencia en GHz sea mayor a 3,5.

Monitor grande

Generalmente los ordenadores all in one traen consigo el ratón y teclado sin cables. (Fuente: scyther5: 73651069/ 123rf.com)

Pantalla

La pantalla son los ojos de tu ordenador all in one. Si bien el procesador y los gráficos son los que te aseguran la eficiencia de tu equipo, no puedes dejar pasar el formato y la resolución de tu pantalla. Dados los avances tecnológicos de hoy en día, no puedes conformarte con menos de FullHD. El formato panorámico, por otro lado, es ideal para películas y juegos.

Diseño

Si los ordenadores all in one han sido pensados para que sean cómodos, asegúrate de que así sea. Es recomendable que busques modelos de un diseño compacto, ligero, fácil de instalar y que ocupe el menor espacio posible. De esta manera, estarás haciendo valer tu elección por este tipo de ordenadores, ya que sin estas propiedades lo mejor sería un modelo clásico.

Seguridad

Usamos los ordenadores all in one a diario y confiamos muchos archivos valiosos en ellos. Por lo tanto, siempre es bueno estar protegidos contra ataques cibernéticos, malwares y hackers. Busca, en la descripción del producto, indicaciones y medidas de seguridad para garantizar que tú tendrás el acceso absoluto al equipo y que tus datos no correrán peligro.

Una chica trabajando con una tableta gráfica

Algunas de las medidas de seguridad que tienen los ordenadores all in one es reconocimiento facial y huellas dactilares. (Fuente: scyther5: 54420176/ 123rf.com)

Consumo energético

Vivimos en un mundo hiperconectado, con una multiplicidad de dispositivos eléctricos a nuestro alrededor. Es bueno, teniendo en cuenta este panorama, saber que podemos ahorrar algo de energía en nuestro ordenador all in one. Presta atención a la potencia de los procesadores y a los vatios finales que consume. Tu ordenador no debería sobrepasar los 300 vatios.

Resumen

Los ordenadores all in one constituyen la última vanguardia tecnológica en los sistemas de computación, ya que integran los componentes más importantes en un solo equipo. Por lo tanto, suponen un ahorro de espacio y de complejas instalaciones. Nos libran de cables molestos y sus diseños compactos y estéticos se integran mucho mejor en nuestros entornos domésticos.

Las pantallas de los ordenadores all in one se destacan por su resolución y formato panorámico. Sin embargo, es el procesador el elemento fundamental que les da potencia. Los periféricos como el ratón y el teclado son, por lo general, inalámbricos, y se pueden adquirir otros accesorios valiosos como auriculares, micrófonos u otros asociados al gaming.

Si te ha gustado el artículo, compártelo entre tus contactos para que otros conozcan en profundidad todo lo que hay que saber sobre ordenadores all in one. Si quieres, nos puedes dejar un comentario que contestaremos a la mayor brevedad. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Galina Peshkova: 54117912/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Jaime Caballero Filólogo e ingeniero
Escribir para mí es no solo una pasión, sino una necesidad. De niño me recuerdo siempre leyendo y escribiendo, siempre con una curiosidad que parecía no tener límite. Recuerdo también cuando cayó en mis manos mi primer ordenador, un Spectrum. Aún conservo la misma fascinación por la tecnología, la misma curiosidad. Sin embargo, a menudo, me pregunto: ¿sabemos realmente para qué la necesitamos y cuál es la mejor forma utilizarla?