Última actualización: 24/05/2022

Nuestro método

26Productos analizados

52Horas invertidas

23Artículos evaluados

127Opiniones de usuarios

Un ordenador gamer es un PC para juegos de gama alta que puede jugar a los últimos juegos en sus ajustes más altos. También es capaz de ejecutar múltiples aplicaciones y procesos en segundo plano sin ralentizarse ni sufrir tartamudeos, incluso cuando estás jugando a tu juego favorito.

El ordenador Gamer es un PC estándar con las siguientes modificaciones; se ha optimizado para el uso de juegos y multimedia, pero puede utilizarse como estación de trabajo cotidiana o sistema de entretenimiento doméstico.




Los mejores ordenadores gamer del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor ordenador gamer de sobremesa

Este ordenador gamer de sobremesa incluye un sistema operativo Windows 10 pro y gráficos con RAM PC2-4200 de un tamaño de 2 gigabytes que aseguran una mayor resolución en el aspecto de nuestros juegos favoritos.

Como si fuera poco, cuenta con una interfaz del disco duro serial alta que es acompañada por una gran velocidad de CPU de 4.3 GHz; todos estos elementos nos permitirán disfrutar nuestros videojuegos preferidos de la mejor manera.

El mejor ordenador gamer sin sistema operativo

Este ordenador gamer es la opción ideal si buscas que no cuente con un sistema operativo ya establecido que incluye una pantalla full HD, un procesador rápido y una memoria RAM de gran almacenamiento.

Todos estos componentes nos proporcionarán un ordenador sumamente preparado para almacenar cualquier tipo de videojuego de nuestras preferencia, sin ningún tipo de inconveniente porque este producto está diseñado especialmente con este propósito.

El mejor ordenador gamer portátil

Si buscas un ordenador gamer de elite que cuenta con un procesador de gran potencia, buenos gráficos, una memoria de 16 gigabytes y un disco SSD de 1 TB, este producto es exactamente lo que estás buscando.

Su pantalla full HD nos permite experimenta nuestros videojuegos en colores más vivos y su sistema de enfriamiento silenciosos nos ayudará a reducir el ruido por el aumento de flujo de aire, manteniendo las zonas fundamentales totalmente ventiladas.

El mejor ordenador gamer full HD

Este ordenador gamer resalta por su pantalla de 17.3 pulgadas con píxeles de 1920 x 1080. Además, cuenta con un procesador sumamente veloz, una memoria RAM de 16 gigabytes y un almacenamiento lo suficientemente grande para nuestros videojuegos.

Su habilidad de ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo acompañado por su alta resolución lo vuelve un producto que a ningún fan de los videojuegos le puede faltar, ya que le brindará todo lo que necesitan para disfrutar de estos sin ningún problema.

El mejor ordenador gamer

Por último, este ordenador gamer de sobremesa tiene una frecuencia de reloj de alto rendimiento en modo turbo. Asimismo, brinda una experiencia gráfica de primera calidad.

Por otra parte, ofrece tiempos de carga más cortos, por lo que le ganarás ventaja a tus rivales en las partidas. Además, solo tienes que enchufarlo y listo. Ya viene preinstalada una licencia original Windows 11 en la PC y una tarjeta wifi.

Guía de compras: Todo lo que necesitas saber de los ordenadores gamer

Un ordenador gamer es un PC para juegos de gama alta que puede jugar a los últimos juegos en sus ajustes más altos. (Fuente: 6 9/ Unsplash)

¿Qué tipos de ordenador Gamer hay?

El primero es el ordenador de sobremesa, que tiene una torre y se coloca en tu escritorio o en un centro de entretenimiento. Este tipo de sistema puede actualizarse con nuevas piezas a medida que estén disponibles para mantenerlo al día durante años.

Un ordenador portátil es otra opción que te permite llevar tu experiencia de juego a cualquier lugar sin tener que cargar con una pesada torre de PC allá donde vayas. Por último, también existe el ordenador para jugadores "todo en uno".

¿Cuáles son las ventajas de un ordenador Gamer?

El ordenador Gamer está diseñado para ser la mejor máquina de juegos por su precio. Tiene un procesador, una tarjeta gráfica y una memoria de alta gama que te permitirán jugar a cualquier juego con los ajustes máximos sin lag ni tartamudeo.

Recuerda, Un buen ordenador para jugadores es aquel que puede ejecutar los juegos que quieres jugar a una alta velocidad de fotogramas. También puedes utilizarlo como tu PC principal si quieres, ya que es lo suficientemente potente para la mayoría de las tareas.

¿Cuáles son las desventajas de un ordenador Gamer?

La principal desventaja de un ordenador Gamer es el precio. Suelen ser más caros que otros ordenadores, pero ofrecen mejor rendimiento y calidad por tu dinero. Si no quieres gastar demasiado en un nuevo PC, quizá no sea la mejor opción para ti.

Sin embargo, si quieres algo que dure más tiempo y tenga un buen rendimiento en los juegos, entonces podría merecer la pena gastar más en una de estas máquinas, ya que pueden ahorrar tiempo al jugar a juegos de alta gama.

¿Qué alternativas existen a un ordenador Gamer?

La alternativa más popular sería un ordenador de sobremesa todo en uno, como el HP Envy o el Dell XPS One 2710 All in One Desktop PC. Estos ordenadores de sobremesa lo tienen todo incorporado, por lo que no necesitas piezas adicionales como monitores o teclados/ratones.

Si buscas algo más portátil, también hay portátiles que pueden manejar bien los juegos, únicamente asegúrate de que tienen al menos 8 GB de RAM si es posible (algunos incluso vienen con 16 GB).

Criterios de compra

Finalidad

Lo primero que debes tener en cuenta es la finalidad de tu ordenador. Si es para jugar, es obvio que un procesador y una tarjeta gráfica de gama alta son imprescindibles. Pero si quieres usarlo como estación de trabajo diaria o centro multimedia, entonces esos componentes no son necesarios en absoluto.

En estos casos, puedes ahorrar dinero utilizando componentes de gama baja, ya que no se estresarán como sus homólogos más potentes cuando ejecuten juegos u otras aplicaciones que requieran muchos recursos.

Componentes

Debes fijarte en la velocidad del procesador, el tamaño de la memoria y el espacio de almacenamiento. Cuanto más altos sean estos componentes, mejor será tu experiencia de juego.

Comprueba también si tiene o no una tarjeta gráfica dedicada: esto es importante, ya que únicamente podrás jugar con ajustes de alta calidad en ordenadores que tengan una de ellas instalada.

(Fuente de la imagen destacada: Aronpw/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones