perifericos razer
Última actualización: 01/06/2021

Nuestro método

16Productos analizados

17Horas invertidas

6Artículos evaluados

95Opiniones de usuarios

Fundada en 2005 por los empresarios Min-Liang Tan y Robert Krakoff, Razer es una compañía puntera en el diseño, manufactura y venta de productos electrónicos. Primero, se labraron una buena reputación en la comunidad gamer gracias a la calidad de periféricos como ratones, teclados o auriculares.

Años después, en 2013, se lanzaron al mercado portátil comercializando su primer ordenador, cómodo y ligero, para jugadores de alto rendimiento. En la actualidad, Razer es reconocida mundialmente como una de las marcas líderes y pioneras en los deportes electrónicos. Si estás interesado en adquirir uno de sus modelos, sigue leyendo este artículo para saber más.




Lo más importante

  • Razer es una empresa de hardware que cuenta con millones de usuarios en todo el mundo. Se hizo conocida inicialmente por sus periféricos. Luego, lanzó su propia línea de ordenadores portátiles dirigida a los jugadores más exigentes.
  • Los ordenadores Razer cuentan con los mejores materiales y las tarjetas gráficas más competitivas de la mano de Nvidia. En términos de dimensiones, peso y ergonomía, no tienen rival. Además, sus innovadoras técnicas, como Chroma RGB, garantizan al jugador lo mejor experiencia posible.
  • Hay una gran variedad de modelos para elegir. Su precio es alto, pero su reputación les avala. Pocos fabricantes tienen el cariño del usuario y lo entienden mejor que Razer.

Ordenadores Razer: nuestra recomendación de los mejores productos

En esta sección, hemos elaborado una lista con los mejores modelos de Razer, clasificándolos según sus atributos. Cada uno de los artículos han sido cuidadosamente seleccionados. De este modo, sea cual sea el que elijas, te garantizamos un alto estándar de calidad. A continuación, encontrarás los mejores ordenadores de Razer:

Otras recomendaciones

El mejor ordenador Razer favorito de los usuarios online

Por su combinación de alto rendimiento y durabilidad, el Razer Blade 15 es la opción preferida por los usuarios en línea. Es un portátil que reúne ligereza y potencia para que puedas jugar allá donde te apetezca.

Su pantalla de 40 cm, con resolución 1920 x 1080 píxeles, es una de las más competitivas del mercado. Además, la inclusión de las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia, RTX serie 30, te permite sacar el máximo provecho a tus juegos, por exigentes que sean. El Blade 15 es la opción más segura para disfrutar del mundo gamer.

El mejor ordenador Razer por su capacidad de disco duro

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

¿Estás buscando un portátil donde almacenar muchos ítems? Si es así, este modelo es el indicado. Razer te trae una ligera variación del Blade 15, la cual incorpora 1 TB extra de almacenamiento en disco duro. Esto te permitirá guardar todos los archivos y programas que necesites, sin comprometer el rendimiento del ordenador.

Aparte de esto, la incorporación de la interfaz Thunderbolt 3 trae consigo una velocidad de transmisión cuatro veces superior a la de sus antecesoras. No lo pienses más, si quieres un portátil que guarde todos tus programas, este es el idóneo.

El mejor ordenador Razer en relación calidad-precio

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

¿Aún te estás iniciando en el gaming y no sabes con certeza adónde te llevará? Quizá sea mejor que empieces por un portátil que te ofrezca un buen rendimiento a un precio asequible. Por ello, este modelo de Razer Blade es el más indicado.

Con una tarjeta gráfica capaz de correr 998 de los 1000 juegos más exigentes en PC y un procesador Intel Core de última generación con 6 núcleos, este modelo va como la seda. Por si fuera poco, la relación calidad-precio no podría ser mejor, teniendo en cuenta que se trata de un producto de alta gama.

El mejor ordenador Razer para jugadores entusiastas


Letzte Preis-Updates: Amazon.de (13.11.21, 18:12 Uhr), Sonstige Shops (23.11.21, 14:01 Uhr)

Nos reservamos para el final el modelo más impresionante de esta marca de gran tradición gamer. Un ordenador reservado para aquellos usuarios que dediquen la mayor parte de su tiempo al mundo de los videojuegos y necesiten por tanto las mejores condiciones.

Que no te engañe su apariencia ligera y manejable, ya que este portátil cuenta con una de las mejores GPU que haya fabricado Nvidia. Se trata de la GeForce RTX 2080 Super Max-Q, la tarjeta gráfica definitiva, capaz de mover cualquier videojuego del mercado con grandes resultados. Si compras este modelo de Razer, no necesitarás cambiarlo a corto o medio plazo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los ordenadores Razer

Si te dispones a comprar un ordenador Razer, detente un minuto para reflexionar sobre las dudas que te gustaría resolver. Frecuentemente, realizamos adquisiciones sin conocer realmente el producto que tenemos entre manos. Cuando este es un ordenador, la inversión es mucho más costosa. En esta sección, respondemos las preguntas más frecuentes de los usuarios:

chico con computadora

Razer es considerada como una compañía precursora y referente en la industria gamer. (Fuente: Seyi Ariyo/ unsplash)

¿Qué tipos de ordenadores Razer hay?

La distinguida marca Razer lleva años puliendo sus ordenadores portátiles para adecuarlos a las exigencias del gamer. Sin embargo, dentro de su catálogo, podemos encontrar distintos modelos con diferencias sutiles, pero importantes de tener en cuenta.

Aunque a simple vista parezcan similares, no te confíes. Estudia atentamente las características de cada modelo antes de tomar tu decisión. Para ayudarte en ello, hemos elaborado una tabla comparativa que ilustra las especificaciones de cada uno de los tres modelos:

Stealth 13 Blade 15 Pro 17
Dimensiones (cm) 1.5/30.2/20.75 1.9/35.5/23.5 2.0/39.5/26.0
Peso (kg) 1.41 2.09 2.75
Pantalla (cm) 33.8 39.6 43.9
Procesador 11th Gen Intel® Core™ i7-1165G7 con 4 núcleos 10th Gen Intel® Core™ i7-10750H con 6 núcleos 10th Gen Intel® Core™ i7-10875H con 8 núcleos
Tarjeta gráfica GTX 1650 Ti Max-Q RTX 3070 RTX 3060
Batería (WHr) 53.1 65 70.5

¿Cuáles son las ventajas de los ordenadores Razer?

A menudo nos preguntamos las razones por las que elegir una marca sobre otra. Esto ocurre especialmente cuando se tiene poco o ningún conocimiento acerca del mercado en cuestión. Como dijimos anteriormente, Razer es una de las marcas más respetadas en su sector. Es una verdadera precursora en los portátiles gaming de alta gama, conocidos entre los jugadores como el Apple de los videojuegos.

Ventajas
  • Diseño elegante
  • Peso extremadamente ligero
  • Materiales resistentes
  • Alto rendimiento
  • Última tecnología gráfica
  • Gran autonomía de batería
  • Sistema operativo incorporado
Desventajas
  • Precio elevado
  • Problemas de sobrecalentamiento
  • Genera ruido cuando se exprime toda su potencia
  • Difícil encontrar soporte según el territorio

¿Qué sistema operativo utilizan los ordenadores Razer?

La mayoría de los portátiles gamer cuentan con la última versión de Windows operando en su sistema. Razer no es la excepción. No importa el modelo que elijas, el software de Microsoft siempre vendrá incorporado y será lo primero que instales cuando lo enciendas por primera vez. Afortunadamente, el tiempo de instalación es muy breve.

Actualmente, los modelos portátiles de Razer llevan todos el software Windows 10 Home. Entre sus ventajas se encuentran:

  • Herramientas de seguridad, como antivirus y firewall.
  • Un escáner facial o dactilar llamado Windows Home para iniciar sesión de forma rápida y segura.
  • Acceso a las notificaciones y aplicaciones de tu teléfono Android.

¿Qué es la tecnología Chroma de los ordenadores Razer?

En 2014, Razer lanzó su nuevo y revolucionario sistema de iluminación, llamado simplemente Chroma RGB. La idea detrás de esto es que, dependiendo del momento del juego en el que te encuentres, ciertas teclas se adapten a dicha situación.

Esto es completamente personalizable, ayudando al usuario a responder mejor a los estímulos que reciba del videojuego y por lo tanto, obtener mejores resultados en la partida.

Además, la tecnología Chroma también mejora sustancialmente tu inmersión en el juego. Por ejemplo, si la acción se ubica en un desierto, el teclado reacciona con tonos acordes a dicho entorno.

Min-Liang TanCEO y fundador de Razer
"Razer está en un gran momento. Sin embargo, la victoria definitiva reside en nuestra capacidad para satisfacer las necesidades y deseos de los jugadores tan rápido como lo permita la tecnología y a veces incluso más rápido."

 

 

¿Qué tarjetas gráficas están disponibles para ordenadores Razer?

El fabricante líder en GPUs, Nvidia, suministra a los portátiles Razer con sus últimos avances. Ambas marcas colaboran desde sus inicios. Todos estos años les han servido para sacar al mercado el producto más fiable, eficiente y puntero que puedas encontrar. Actualmente, todos los modelos vienen equipados con la gama GeForce.

La diferencia gráfica entre la mejor y la peor no es enorme, pero sí significativa.

En el modelo Stealth 13, encontramos la más humilde de todas: la GTX 1650 Ti Max-Q. Por otro lado, en el Blade 15, tenemos un mayor rango de elección entre las GTX serie 30 o serie 20, siendo la mejor de todas la RTX 3080. Por último, todos los modelos Pro 17 están equipados con el mejor caviar que Nvidia pueda darle a sus jugadores.

ordenador razor

Al tratarse de un fabricante especializado, su hardware está enfocado a un público concreto y, por lo tanto, su precio será más alto. (Fuente: Balkouras/ unsplash)

Criterios de compra

Un ordenador se compone de muchas partes y cada una de ellas cumple una función importante. En esta sección, desglosamos las principales características que has de considerar a la hora de comprar uno u otro modelo. Aspectos como su tamaño, el procesador o la tarjeta gráfica son cruciales para disfrutar del producto como te mereces.

Tamaño

Esta es una de las características que distingue a los ordenadores Razer del resto. Con un diseño más ergonómico, no tendrás ningún inconveniente para transportarlo allá donde vayas. Además, la resolución Full HD nos brinda las mejores prestaciones del mercado. No obstante, has de tener en cuenta el uso que vas a hacer de él cuando te decidas por uno u otro modelo.

En su catálogo, Razer cuenta con ordenadores de 13, 15 y 17 pulgadas, respectivamente. El tamaño de la pantalla influirá proporcionalmente en las dimensiones del modelo, así como en su peso, que puede oscilar entre 1.5 kg y 2.4 kg, en algunos casos. Si vas a utilizarlo durante viajes o transportes urbanos, te recomendamos una opción ligera.

teclados

En la actualidad, Razer se ha posicionado como el fabricante líder en portátiles gaming. (Fuente: dries augustyns: 58ASFVAP2Y4/ 123rf)

Gráficos

La tarjeta gráfica es quizá el apartado más decisivo para el usuario, sobre todo, si este es un jugador asiduo. Razer colabora con Nvidia desde hace años para llevar a tu casa los portátiles más potentes técnicamente jamás vistos. Su última generación de GPUs, la GeForce RTX™ serie 30, vienen equipadas para ofrecerte el máximo rendimiento hasta en el juego más exigente.

Además, el sistema de iluminación Chroma RGB inventado por Razer, garantiza 17 millones de colores distintos. Emparejado con las mejores tarjetas gráficas del mercado, los ordenadores de esta marca le brindan al usuario una inmersión total en su experiencia jugable. Sea cual sea el modelo que elijas, puedes estar seguro de contar con el portátil más robusto.

Procesador

El procesador es el corazón de nuestro ordenador. Sin él, no sería capaz de funcionar correctamente. Razer incorpora el procesador Intel Core i7 de décima generación. Este fabricante estadounidense lleva décadas innovando en sus microprocesadores hasta ofrecer la máxima eficiencia.

Dependiendo del modelo que compres, este puede diferir entre dos tipos de procesadores de Intel:

i7-10750H i7-10875H
Cantidad de núcleos 6 6
Frecuencia media 2,60 GHz 2,70 GHz
Frecuencia máxima 5 GHz 5,10 GHz
Caché 12 MB 12 MB

Observando la tabla, podemos ver que, aunque los dos son muy similares, el i7-10875H tiene una pizca más de frecuencia. Esto significa que su velocidad es mayor y por tanto, rinde mejor.

Memoria RAM

La memoria RAM es un factor crucial a la hora de operar diferentes programas simultáneamente. Piensa en ella como la superficie de una mesa: cuanto más grande sea, más objetos podrás poner encima. Es importante que evalúes cuánta memoria necesitas antes de efectuar tu compra. Es un elemento muy costoso que elevará considerablemente el precio final del producto.

La mayoría de los ordenadores Razer vienen con 16 GB de memoria RAM. Un número idóneo para jugadores, editores y profesionales que busquen trabajar con varias rutinas al unísono. Por ejemplo, arrancar un juego al mismo tiempo que grabamos un vídeo en el ordenador.

Además, la memoria RAM es ampliable, de forma que siempre puedes extenderla hasta 32 GB o más, si la actividad que practicas lo requiere.

Batería

Al tratarse de un ordenador portátil, la capacidad de la batería cobra gran importancia. Puesto que vamos a pasar horas fuera de casa trabajando con él, necesitamos que la autonomía sea la mayor posible.

En el hardware de Razer, la batería variará dependiendo del modelo: cuanto mayor sea el precio, mayor será la capacidad de la batería. Pudiendo llegar hasta las 7 horas de autonomía como máximo. La batería está integrada dentro del modelo, por lo que hemos de tener en cuenta su deterioro al cabo del tiempo para su correcto funcionamiento.

Resumen

En la actualidad, Razer se ha posicionado como el fabricante líder en portátiles gaming. Gracias a su conocimiento del mundo de los videojuegos, ha desarrollado los ordenadores perfectos para el jugador. Esto lo ha logrado escuchando atentamente al usuario y respondiendo a sus demandas. Razer es tu mejor punto de entrada para convertirte en un gamer profesional.

Además, la marca cuenta con un amplio catálogo para cubrir todas las necesidades y todos los bolsillos posibles. No importa si aún estás empezando o si te dedicas profesionalmente a ello, siempre habrá un modelo que se adapte a ti. Por otro lado, un portátil Razer es sinónimo de los mejores materiales y de la última tecnología gráfica, debido a su unión con Nvidia.

Gracias por llegar aquí. Si consideras que esta guía te ha resultado útil, te pedimos que dejes un comentario y que compartas este artículo en tus redes sociales. De este modo, tus amigos podrán descubrir los beneficios de los ordenadores Razer.

(Fuente de la imagen destacada: Wu Yi: MVY-90FMx5I/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones