Última actualización: 10/08/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Hoy en día necesitamos las orejeras para diferentes momentos del día y distintas circunstancias. Principalmente, las orejeras son un producto que ayuda a las personas a proteger sus orejas, tanto del frío como del ruido. Aunque también podemos ponerle unas orejeras a nuestras mascotas, ya sea a nuestros perros o caballos.

Las orejeras te ayudan a prevenir diferentes enfermedades cómo la falta de sueño, hipertensión y dolores de cabeza, entre otros. Todas causadas por culpa del ruido. Por otro lado, evita infecciones de oído a causa del frío o por causa de insectos en el caso de nuestras mascotas. Si quieres saber más sobre los diferentes tipos y qué tener en cuenta sobre las orejeras para que cubran tus necesidades, ¡sigue leyendo!




Lo más importante

  • Las orejeras son un producto cuya finalidad es proteger al consumidor del frío y/o del fuerte ruido externo.
  • Se recomienda el uso de este producto para ambas finalidades (contra el frío y el ruido), aunque no se recomienda usarlos de crochet, ya que su material disminuye la función de las orejeras.
  • Tener en cuenta criterios como la protección, funcionalidad y diseño-calidad puede ayudarnos a hacer una correcta selección de las orejeras que mejor se adapten a nuestras necesidades.

Las mejores orejeras del mercado: Nuestras recomendaciones

A continuación, encontrarás una lista que hemos preparado con las mejores orejeras del mercado. Esto te ayudará a encontrar las orejeras que más se adapten a ti y a tus necesidades. Además te será más fácil la selección, ya que varían según su funcionalidad y las necesidades de cada uno.

Las mejores orejeras calentadoras unisex

Estas orejeras calentadoras son fabricadas en piel sintética y brindan la calidez perfecta para los climas fríos. Son muy suaves y cómodas, y protegen los oídos de las bajas temperaturas y el viento.

Se trata de unas orejeras ideales para actividades al aire libre, desde un simple paseo de compra hasta recorridas en la nieve. Se adaptan a la mayoría de los hombres y mujeres, y son muy livianas. Además, son transpirables, duraderas y fáciles de lavar.

Evaluación editorial: Estas orejeras se destacan por ser cómodas, cálidas y suaves. Son muy versátiles y se ajustan a todo tipo de actividades. Además, son transpirables y aptas para hombres y mujeres.

Las mejores orejeras para niñas

Estas orejeras para niñas son fabricadas en piel de imitación compuesta 100% de poliéster. Cuentan con flecos de lentejuelas y brindan un toque de glamour muy divertido para las pequeñas.

Las orejeras tienen una banda ajustable para la cabeza, de modo que permanecerán seguras y cómodas en su lugar. Se adaptan a distintos tamaños de cabeza y son recomendadas para niñas mayores de 4 años. Al ser acolchadas, mantienen sus orejas abrigadas y cómodas. Son ideales para usar a diario, jugar en la nieve, esquiar, viajar o ir a la escuela.

Evaluación editorial: Se trata de unas orejeras muy bonitas y coquetas para que luzcan las niñas. Su atractivo diseño se combina con su ajuste seguro a la cabeza. Además, son acolchadas y abrigadas.

Las mejores orejeras por su diseño

Estas orejeras de color negro son fabricadas en una combinación de cachemir (80%) y poliéster (20%). Presentan un tejido fino, cómodo y muy suave, el cual proporciona una calidez duradera y una buena retención del calor. Son ideales para correr, caminar en climas fríos y actividades al aire libre.

Se trata de unas orejeras elásticas y agradables para la piel. Cuentan con un diseño ligero y fácilmente plegable para guardarlas en el bolsillo de una chaqueta, un abrigo o un jean. Asimismo, incorporan acero de alta elasticidad para hacerlas duraderas y ajustables a hombres y mujeres de cualquier edad. Por otro lado, no afectan el uso de auriculares y pueden llevarse con gafas, cascos o sombreros.

Evaluación editorial: Estas orejeras se destacan por su fabricación en cachemir y poliéster, combinación que da como resultado un tejido fino, cómodo y suave. Además, son elásticas, ligeras y plegables.

Las mejores orejeras deportivas

Estas orejeras deportivas son fabricadas en tela de polar seca y cálida, lo cual las hace cómodas para el invierno. Son flexibles y se ajustan a la mayoría de las circunferencias de cabeza de hombres y mujeres. Las orejeras se venden en 2 unidades de colores gris y negro.

Las costuras de las orejeras son suaves y planas. A su vez, protegen los oídos del viento y el frío, y son ideales para correr, caminar, andar en bicicleta o en motocicleta. En este último caso, pueden ir debajo de un casco de bicicleta o moto sin ocasionar molestias. Además, pueden doblarse y guardarse en el bolsillo, por lo que son ligeras y fáciles de llevar.

Evaluación editorial: Estas orejeras deportivas ofrecen la combinación justa entre calidad y precio. Se adaptan a todo tipo de actividades deportivas, son flexibles y protegen muy bien del frío y el viento.

Las mejores orejeras de felpa

Estas orejeras son fabricadas en felpa y ofrecen una sensación muy cálida al contacto con la cabeza. Protegen muy bien del frío y son adecuadas para hombres y mujeres.

La talla de estas orejeras se adapta a la mayoría de las circunferencias de cabeza. Presentan una textura muy suave y se ajustan cómodamente. Además, mantienen el calor en la zona de los oídos y son perfectas para practicar senderismo, ciclismo, esquí, caza y todo tipo de actividades al aire libre.

Evaluación editorial: Estas orejeras de felpa garantizan una agradable sensación de calidez en los oídos. Protegen del frío, son unisex y se ajustan cómodamente a la cabeza. Además, son muy suaves.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las orejeras

Si estás pensando en comprarte unas orejeras, ya sean para el frío o para evitar el ruido, es recomendable que tengas en cuenta los diferentes aspectos y características que tiene este producto. Además te proporcionamos respuestas a las preguntas más comunes que tienen los consumidores sobre las orejeras.

Evita infecciones de oído por el frío con las orejeras. (Fuente: freestocks: 5867BKGyCu4/ unsplash)

¿Qué son las orejeras?

Las orejeras son objetos fabricados para la protección auditiva, es decir, para proteger de sonidos fuertes externos, que pueden llegar a molestar o hacer daño a quien se expone a ellos. Y también sirven para proteger del frío y climas adversos las orejas y oídos.

Su diseño y composición es sencilla, consta de una banda para la cabeza que se puede colocar tanto en la parte superior como posterior de ella y un cojín o almohadilla en los extremos para proteger las orejas. Esto hace que nuestras orejas esten cubiertas y se mantengan aisladas del clima frío. Y por otro lado aislen nuestros oídos de sonidos fuertes.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las orejeras?

En el caso de las orejeras antiruido que usan los trabajadores se pueden distinguir estas ventajas y desventajas:

Ventajas
  • Son ajustables a cualquier tamaño de cabeza
  • Son fáciles de ver a la distancia, cosa que ayuda al control de su uso
  • No se pierden fácilmente
  • Pueden usarse con infecciones de oído leves
Desventajas
  • Sueles ser un poco pesadas
  • Difícil combinación con otros objetos de protección
  • Incómodas en áreas de trabajo calurosas y húmedas
  • Puede interferir con el uso de gafas, tanto de protección como de ver

¿Qué tipos de orejeras existen?

En la actualidad existen dos tipos de orejeras:

Orejeras termales Orejeras acústicas
Son las encargadas de aislar nuestras orejas del frío. Sus almohadillas suelen estar hechas de tela o de piel. También se les pueden llamar protectores contra el ruido, como bien dice su nombre protegen a las personas de los ruidos externos. Su protección es gracias al uso de una espuma acústica, que absorbe las ondas del sonido mediante la resistencia del aire

¿Son recomendables las orejeras de crochet?

No son recomendables, ya que la tela principal es el algodón y este tiene varios contras.

En primer lugar, si las orejeras entran en contacto con el agua, el material no está preparado y puede empezar a ser pesado.

En segundo lugar tarda mucho en secarse, por lo que su principal función que sería protegernos del frío no la estaría cumpliendo, ya que mojado y con frío, genera todo lo contrario a su función.

En tercer lugar, podría llegar a encogerse al entrar en contacto con el agua.

Y por último, pero no menos importante, es que al ser un material no elástico, no se ajusta, por lo que podría generar huecos por los que entrara el frío a nuestras orejas.

¿Las orejeras garantizan la protección auditiva?

Pueden garantizarse si su funcionalidad es la protección de sonido. Por ello existen dos tipos de orejeras para la protección acústica/auditiva.

  • La protección pasiva es la que se basa según los materiales utilizados para la protección. Se disminuye el ruido gracias a materiales como la espuma que tiene propiedades gruesas y humectantes y el plástico duro que la envuelve.
  • La protección activa usa componentes electrónicos y micrófonos para atenuar el flujo de ruido del exterior. Como es posible que la persona que las use necesite escuchar ruido del exterior, tienen incluso un adaptador de volumen.

¿Le puedo poner orejeras a mi mascota (perro o caballo)?

¡Claro! Hay diferentes tipos y modelos de orejeras tanto para nuestro perro o caballo.

Existen orejeras para estos dos animales, en común con los dos animales es que se utilizan para minimizar el fuerte ruido exterior. Aunque por otro lado, las de perro se utilizan también para evitar fuertes golpes y por otro lado las de los caballos para evitar que penetren insectos en sus oídos.

¿Por qué comprar unas orejeras?

Evitan infecciones de oído, mareos, dolores de cabeza e hipertensión, entre otros. Tanto si vives en un lugar frío o quieres irte de viaje como si trabajas en lugares con fuertes ruidos, unas orejeras serán tus mejores amigas.

Realmente son buenas para tu salud. Con unas buenas orejeras y con un correcto uso podrás evitar cualquiera de los síntomas mencionados anteriormente y además tendrás tus orejas bien calentitas.

Protege las orejas de tu perro con unas orejeras. (Fuente: Public Domain Pictures: 314950/ pixabay)

¿Cuáles son las alternativas a las orejeras?

Como alternativa de las orejeras acústicas, encontramos los tapones auditivos. Son conos pequeños hechos de espuma que se insertan en el interior del oído.

Pero si buscas una alternativa a las orejeras termales, te convendrán los gorros. Esta prenda de vestir protegerá y abrigará tus orejas, también la cabeza, pero no son tan eficaces como las orejeras.

Criterios de compra

En el momento que quieres tener unas orejeras, debes tener en cuenta diferentes aspectos y características para así poder hacer la mejor elección posible. Seguidamente, hemos investigado diferentes criterios que te ayudarán a realizar una búsqueda y selección de las mejores orejeras que se adapten mejor a tus necesidades. Los criterios son:

Antiruido

En nuestro día a día estamos expuestos a ruido, el cual en el peor de los casos puede ser perjudicial para la salud. Por ello si estás buscando unas orejeras que prevengan este daño, tendrás que enfocarte en su característica principal, en este caso, que sean antiruido.

A la hora de elegir tus orejeras deberás tener en cuenta para que ambiente o ejercicio las querrás utilizar. Esto se debe a que con la característica antiruido hay gran variedad de orejeras, desde las utilizadas para dormir o estudiar hasta las que son utilizadas por trabajadores en lugares con grandes decibelios, como obreros o trabajadores con aviones.

Funcionalidad

La principal función de las orejeras es proteger nuestras orejas y oídos, ya sea del frío o del ruido. Por ello a la hora de elegir unas buenas orejeras tendremos que asegurarnos de que su función se realiza correctamente.

En el caso de que las orejeras no realicen su función de forma correcta, podríamos sufrir diferentes daños. Respecto a las orejeras termales, las cuales son usadas para prevenir el frío, su mala funcionalidad podría crearnos infecciones auditivas. Y en el caso de las orejeras acústicas, las cuales se usan para aislar el ruido, su mala funcionalidad podría crearnos problemas de sueño, ansiedad, dolor de cabeza e hipertensión entre otras.

Las orejeras son un producto cuya finalidad es proteger al consumidor del frío y/o del fuerte ruido externo. (Fuente: Tanyaandalina: 161745736/ 123rf)

Resistencia

La resistencia, característica basada en aguantar todo tipo de circunstancias adversas, hay que tenerla en cuenta, ya que las orejeras pueden ser utilizadas en muchos ámbitos y situaciones.

Tienes que tener en cuenta que la resistencia variará dependiendo de para qué quieres utilizar las orejeras. Si las quieres para dormir, deberás pensar en que sean resistentes y que no se rompan y te hagan daño mientras duermes. Si las usas contra el frío, tendrán que ser resistentes al viento y a climas adversos como la lluvia. En cualquier ámbito y circunstancia el factor resistencia tiene que estar en tu mente a la hora de escoger unas orejeras.

Protección

Basándome en la definición de protección que dice: impedir que una persona o una cosa reciba daño o que llegue hasta ella algo que lo produzca. Este factor tiene relación con la funcionalidad anteriormente mencionada. Una de las funciones de las orejeras es la protección de las orejas y oídos.

Así pues una mala protección de nuestras orejas y oídos como he mencionado anteriormente puede causar daños en nuestra salud, desde problemas para dormir, ansiedad y dolor de cabeza hasta infecciones dolorosas en el oído.

Diseño - Calidad

A la hora de comprar cualquier producto nos centramos en estas dos características. Por ello a la hora de seleccionar unas orejeras debes centrarte en el diseño. El diseño tiene una función importante, ya que según su diseño se podrán adaptar más a tus necesidades y gustos. Ya que el diseño variará según los colores, formas o dibujos quieras en ellas.

Y como no, buscamos que el producto sea excelente y superior a los demás. Por lo que deberás centrarte en que las orejeras que buscas sean de excelente calidad, que te garanticen su función. Con esto evitarás que te generen daños perjudiciales para ti y tu salud.

Resumen

En conclusión, las orejeras son un producto que ayuda a la protección de las orejas de las personas o mascotas ante el frío o los fuertes ruidos externos. Esto es gracias a sus materiales aislantes del frío o a la espuma que cubre las orejas para evitar las ondas del ruido. En conjunto, las orejeras ayudan a prevenir daños a nuestra persona que varían entre infecciones y enfermedades perjudiciales para la salud.

Observamos que las orejeras nos aportan beneficios a nuestra persona, a nuestras mascotas y a nuestra salud, y que se ha dado que mucha gente las usa para su rutina de deporte o a la hora de dormir. Y tú, ¿No te animas a probarlas?

(Fuente de la imagen destacada: Belchonock: 171611291/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones