Última actualización: 19/01/2022

Nuestro método

32Productos analizados

46Horas invertidas

11Artículos evaluados

195Opiniones de usuarios

Un organizador de juguetes es el lugar perfecto para guardar los trebejos de tus hijos. Suelen ser de plástico o madera y tienen diferentes compartimentos para organizar todos los juguetes que hay en tu casa. El denominado "guarda-juguetes" es la clase más común, está diseñado a base de cajones, pero también hay otros tipos como estanterías o cajas.

El almacenaje de juguetes es una forma estupenda de mantener los juguetes de tu hijo organizados y fuera del suelo. Cada compartimento cuenta con un divisor ajustable para que puedas personalizarlo según tus necesidades.




Los mejores organizadores de juguetes del mercado: nuestras Recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los organizadores de juguetes

El almacenaje de juguetes es una manera estupenda de mantener los juguetes de tu hijo organizados y fuera del suelo. (Fuente: Yan Krukov: 8612928/ Pexels)

¿Qué le da buen perfil a un organizador de juguetes?

Un buen organizador de juguetes debe ser capaz de albergar todos los juguetes de tu hijo. También es importante que el organizador de juguetes tenga la cantidad suficiente de compartimentos para el volumen de artefactos que se pretende añadir.

Los mejores organizadores vienen con diseños y colores distintivos para que tú y tu hijo puedan organizar los diferentes tipos de juguetes, como ladrillos de juego o muñecos, y sean mucho más fáciles de encontrar a la hora del ocio.

¿Quién debe utilizar un organizador de juguetes?

Esto es especialmente para los padres con niños pequeños, ya que suelen tener muchos juguetes que acostumbran a extraviarse.

Las unidades de almacenamiento de juguetes también son estupendas para las personas que viven en espacios o apartamentos pequeños. De esta forma, podrán dejar que sus pequeños armen un mundo de juegos, sin tener que tener su hogar "tomado" por juguetes todo el tiempo.

¿Cuáles son las ventajas de un organizador de juguetes?

A continuación, ofrecemos una lista con todos los beneficios que se obtienen al adquirir un organizador de juguetes.

  • Los juguetes son más visibles y atractivos para el niño o niña.
  • Son más accesibles
  • Las canastas son multiuso.
  • Refuerza el aprendizaje del niño a través de la organización.

¿Hay aspectos de seguridad que considerar?

Sí, sin duda. Con todos los productos para niños hay criterios de seguridad que tener en mente. Te contamos sobre los más relevantes para elegir un organizador de juguetes

  • Debemos elegir un organizador sin tapa, o uno que tenga una tapa ligera extraíble o puertas o paneles deslizantes. Los dedos pequeños pueden quedar atrapados y lesionarse fácilmente bajo las tapas y entre las puertas y paneles deslizantes.
  • Si usamos un juguetero con tapa abatible, asegúrate de que tiene un soporte que mantiene la tapa abierta en cualquier ángulo en el que se abra. Si la caja de juguetes no viene con dicho soporte, debemos retirar la tapa o instalar una por cuenta propia.
  • Se debe elegir un juguetero con bordes y esquinas redondeados o acolchados, o añada el acolchado usted mismo, para que su hijo no se lastime si se cae contra él.

(Fuente de la imagen destacada: Ksenia Chernaya: 8535184-1/ Pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones