Última actualización: 03/03/2022

Nuestro método

18Productos analizados

40Horas invertidas

29Artículos evaluados

214Opiniones de usuarios

Un organizador de sartenes es un dispositivo que mantiene tus sartenes en su sitio. Se puede utilizar para guardar y organizar todos los tamaños diferentes que tengas, para que de esta manera se te facilite el acceso al cocinar.

El organizador de sartenes es un producto sencillo y fácil de usar. Consta de dos partes: la base, que se coloca sobre la encimera o la placa de cocción y permite guardar hasta cuatro sartenes de distintos tamaños. Luego está la rejilla que encaja en cada ranura de la base para que puedas guardar todos tus utensilios de cocina justo al lado de donde más se necesitan.




Los mejores organizadores de sartenes del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los organizadores de sartenes

¿Qué características tiene un organizador de sartenes?

Un buen organizador de sartenes debe ser de un material resistente al calor y fácil de limpiar. También debe tener espacio suficiente para todas tus sartenes, para que puedas guardarlas en un solo lugar en vez de tenerlas desperdigadas por la cocina generando desorden.

Sobre todo, es importante que te fijes en el tamaño, el material y la calidad de montaje de un organizador de sartenes antes de comprarlo.

El tamaño es crucial para saber donde puedes colocarlo en tu cocina dependiendo el espacio que tengas, y a su vez tened una idea de cuantas sartenes pueden entrar sin problema alguno.

Un organizador de sartenes es un dispositivo que mantiene tus sartenes en su sitio. (Fuente: fotohelin: 157216239/ 123rf)

¿Qué tipos de organizador de sartenes hay?

Hay dos tipos de organizador de sartenes: Uno es el de tipo colgante y otro el de tipo cajón.

  1. El tipo colgante, puede colgarse en la pared de la cocina o en la puerta del armario. Debes tener en cuenta el peso y cantidad de sartenes que pondrás para que no se caiga o desprenda.
  2. El tipo cajón, debe colocarse dentro de los cajones para su almacenamiento. Ocupa mayor espacio en la cocina.

¿De qué materiales están hechos los organizadores de sartenes?

En su mayoría los organizadores de sartenes están hechos de acero o metal resistente. Esto ayuda a que no se rompa ni se desplomen repentinamente.

Por otro lado, hay organizadores de sartenes de madera, estos son preferidos para el tipo de cajón, debido a que no tienen que soportar peso colgado.

¿Cuáles son las ventajas de un organizador de sartenes?

El organizador de sartenes es una forma estupenda de organizar tu cocina. Te ayudará a ahorrar espacio y a mantener las cosas organizadas en la cocina. También puedes utilizarlo como una encimera extra para cocinar u hornear, lo que lo hace muy cómodo cuando preparas la comida en casa.

Criterios de compra

Tamaño

Hay que considerar la cantidad de sartenes y de espacio que facilita el organizador de sartenes. Hay quienes prefieren que sea de mayor capacidad, para poner así más sartenes. Todo dependerá de cuantas sartenes tengas.

Material

Se tiene que tener en cuenta un material bueno y resistente. Que sea capaz de aguantar el peso. Así mismo, un material que sea fácil de limpiar y no se dañe o arañe con los objetos.

(Fuente de la imagen destacada: almana4327: 123162186/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones