
Nuestro método
Un organizador de nevera es un cajón muy práctico y funcional que te ayudará con el orden en la cocina. Sirve para almacenar frutas, verduras y otros alimentos de forma organizada para que te resulte fácil encontrarlos cuando los necesites.
El orden de la nevera no solo mejorará la localización de los alimentos, sino que también permitirá aprovechar al máximo el espacio disponible. Por ello, en este artículo te hablaremos sobre la variedad de organizadores para nevera que existen, con el fin de que puedas hallar los indicados para ti.
Contenidos
- 1 Newsletter semanal con los mejores consejos sobre finanzas personales
- 2 Los mejores organizadores para nevera del mercado: nuestras recomendaciones
- 3 Otros organizadores para nevera recomendados por la redacción
- 4 Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los organizadores para nevera
- 5 Criterios de compra
Los mejores organizadores para nevera del mercado: nuestras recomendaciones
- Los mejores organizadores económicos
- Los mejores organizadores para espacios reducidos
- Los mejores organizadores por su versatilidad
- Los mejores organizadores de diseño elevado
- Los mejores organizadores de deslizamiento suave
Los mejores organizadores económicos
Son organizadores para nevera elaborados con polipropileno de alta calidad. Son livianos, duraderos y tienen un diseño deslizante fácil de utilizar en el compartimento del refrigerador.
Maximizan el espacio y tienen el tamaño perfecto. Por otro lado, cuentan con orificios de ventilación, previenen eficazmente el crecimiento bacteriano y resultan muy económicos.
Los mejores organizadores para espacios reducidos
Organizadores para nevera hechos con plástico de alta calidad, duradero y libre de bisfenol A. Gracias a su construcción fuerte, son perfectos para el almacenamiento por muchos años.
Su sistema de almacenamiento permite apilarlos sin esfuerzo uno sobre otro para ahorrar espacio. Además, tienen un diseño transparente y vienen en un juego de 5 compartimentos y 1 bandeja para huevos.
Los mejores organizadores por su versatilidad
Estos organizadores para nevera están fabricados con plástico irrompible de alta calidad. El mismo es apto para alimentos, libre de bisfenol A y sin cloro. Asimismo, su versatilidad permite aprovecharlos también como cajas de almacenaje para el baño o el armario de la ropa.
Tienen asas incorporadas y un diseño apilable. Por otro lado, cuentan con tapa y son perfectos para almacenar frutas y verduras en la despensa, así como también alimentos no perecederos como café, té, especias o arroz.
Los mejores organizadores de diseño elevado
Se trata de unos organizadores para nevera diseñados con plástico transparente. Son libres de bisfenol A y cloro, al mismo tiempo resultan muy resistentes ante las roturas.
Cuentan con tapas que facilitan el aislamiento y el apilado. Por otro lado, las cuatro esquinas de la base se encuentran elevadas para que los productos puedan visualizarse más fácilmente.
Los mejores organizadores de deslizamiento suave
Los organizadores para nevera están fabricados con plástico de polipropileno y están libres de bisfenol A. Soportan hasta 136 kg y tienen un diseño transparente que permite conservar la visibilidad de los alimentos y localizarlos fácilmente.
Son seguros, duraderos y se adaptan muy bien a la mayoría de los frigoríficos de tamaño estándar. Por otro lado, los rieles garantizan un deslizamiento suave para abrir y cerrar fácilmente los cajones.
Otros organizadores para nevera recomendados por la redacción
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los organizadores para nevera
¿Qué tipos de organizadores para nevera hay?
- Organizadores de cajones para nevera: ideales para almacenar alimentos y productos congelados dentro de la nevera. Estos organizadores generalmente tienen compartimentos de diferentes tamaños para almacenar alimentos individualmente.
- Organizadores de estantes para nevera: estos organizadores se emplean para aumentar la capacidad de almacenamiento de la nevera. Presentan una gran superficie para almacenar recipientes de alimentos, así como botellas de líquidos.
- Organizadores de puerta para nevera: se suelen usar para aprovechar el espacio disponible en la parte superior e inferior de la puerta de la nevera. Estos organizadores generalmente tienen varias bandejas para almacenar diferentes alimentos.
¿Por qué debería adquirir un organizador para nevera?
- Permite mantener la nevera organizada y aprovechar al máximo el espacio disponible. Esto significa que hay menos problemas con la desorganización y se puede ahorrar tiempo.
- Separa los alimentos por categorías, lo que significa que los productos se encuentran fácilmente al abrir la puerta.
- Deja limpiar la nevera con mayor facilidad y rapidez, ya que el contenido de la nevera está organizado y se puede acceder a todo de manera muy práctica.
- Protege los alimentos de estropearse.
¿Qué características debe tener un organizador para nevera de calidad?
Los compartimentos deben ser resistentes al agua y fáciles de limpiar. También tienen que ser lo suficientemente estables como para soportar el peso de los alimentos. Además, promoverán una buena circulación del aire para mantener los alimentos frescos.
Criterios de compra
Uso
Hay muchos tipos de organizadores para nevera disponibles en el mercado que pueden elegirse según el uso y las necesidades de cada uno. Algunas características básicas que hay que comprobar antes de comprar un organizador para nevera son: el tamaño, el color y el diseño según el espacio de tu cocina o el tipo de frigorífico que poseas.
También hay que tener en cuenta si tiene suficiente capacidad de almacenamiento para guardar todos los artículos que se necesitan en casa, como frutas, verduras, etc. Es mejor si viene con un estante ajustable para que puedas adaptarlo según tus necesidades fácilmente.
(Fuente de la imagen destacada: andreypopov: 69611601/ 123rf)