Organizar una oficina puede ser una tarea ardua si no te agrada ordenar los espacios. Pero tenemos una buena noticia para ti: ¡el organizador de escritorio! Sí, con este artículo podrás poner en su lugar elementos como carpetas, archivadores, etiquetas, bolígrafos, clips, cinta adhesiva o pegatinas, entre otros.

Si aún te estás preguntando la utilidad de un organizador de escritorio, sigue leyendo esta guía para descubrir los innumerables beneficios que encontrarás al usar uno. Un escritorio lleno de bolígrafos sueltos, montones de papeles y archivos de trabajo no solo obstaculiza el espacio físico, sino también tu productividad. Así que, ¡comencemos!

Lo más importante

  • Un organizador de escritorio te ahorra tiempo de búsqueda de materiales, fomenta tu mente para ser más productivo y reduce el estrés.
  • Los organizadores de escritorio se fabrican en diferentes tamaños, diseños y con diversos materiales.
  • Saber cuántos compartimentos y qué formas tienen es indispensable para elegir el mejor organizador de escritorio para tu oficina, como veremos más adelante en la sección “Criterios de compra”.

Ranking: Los mejores organizadores de escritorio del mercado

Antes de comenzar con la información acerca de los organizadores de escritorio, queremos mostrarte una lista con los mejores cinco productos de Amazon. La calificación de bueno o malo está definida por la cantidad de ventas y por los comentarios de los usuarios que ya han adquirido este elemento de oficina.

Puesto n° 1: Osco organizador de malla metálica con cajón

Este organizador de escritorio de malla metálica cuenta con ocho compartimentos separados y con un pequeño cajón. El diseño de Osco está pensado para que sea duradero y para que no necesites comprar uno por año. Una de sus características principales es que cuenta con almohadillas en su base, lo que evita que se raye la superficie.

Para que analices si se adapta o no a tu escritorio, te contamos que las dimensiones son de 165 mm de alto, 220 mm de ancho, 109 mm de profundidad y pesa 380 g. De acuerdo con la descripción del fabricante, este modelo es moderno, resistente a las manchas, fácil de limpiar y totalmente reciclable.

Puesto n° 2: 3M Post-it C50 organizador de escritorio

Este diseño cuenta con siete compartimentos para organizar los bolígrafos, las calculadoras, las tarjetas de visita y muchos elementos más de tu escritorio. Este modelo viene en color plateado, es de plástico altamente resistente y con la parte inferior antideslizante. Este producto incluye un bloc de notas, marcadores y cinta adhesiva.

Puesto n° 3: Exerz EX348 organizador de escritorio

Este organizador de escritorio es de metal de malla de calidad, con siete compartimentos y con una gaveta extraíble. Tiene un aspecto elegante para decorar tu oficina, además de ser compacto y resistente. Puedes elegir entre los colores negro, plata, rosa o azul. El tamaño de este artículo es de 22 cm de largo, 14,2 cm de ancho y 12,5 cm de alto.

Puesto n° 4: AmazonBasics organizador de escritorio (de malla)

Este organizador está fabricado con malla metálica negra y con compartimentos para todo tipo de elementos. A su vez, dispone de tres espacios adicionales para guardar clips y otro exclusivo para almacenar blocs de notas adhesivas de 7,6 x 7,6 cm. Las medidas del organizador de escritorio son de 11,43 cm de largo x 23,72 cm de alto y 10,16 cm de ancho.

Puesto n° 5: Lesfit organizador de escritorio de madera

El organizador de escritorio Lesfit es de 32 cm x 27 cm x 24 cm y dispone de varios compartimentos básicos, algunos para papeles y otros para bolígrafos y elementos más pequeños. Con una garantía de 24 meses, este artículo es fácil y rápido de ensamblar. Según el fabricante, solo te tomará veinte minutos. Por otro lado, su construcción es sencilla de limpiar.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el organizador de escritorio

Organizar el espacio de tu escritorio puede requerir un poco de tiempo y esfuerzo, pero te aseguramos que vale la pena el intento. Una vez que tengas todos tus artículos de oficina ordenados, ahí recordarás este artículo y nos agradecerás la recomendación. ¡Sí, así de seguros estamos de la utilidad de este producto!

organizador de escritorio

Los organizadores de escritorio te permiten encontrar más rápidamente lo que estés buscando. (Fuente: Mark Bowden: 42109167/ 123rf.com)

¿Qué es exactamente el organizador de escritorio?

Los organizadores de escritorio son productos pensados para contener y mantener ordenados los elementos que normalmente están a la deriva en nuestro escritorio. Verás que vienen en diferentes tamaños, modelos, materiales y diseños. Son la mejor opción para saber dónde están todos los elementos de tu mesa de trabajo.

¿Por qué se recomienda usar un organizador de escritorio?

Organizar el espacio de tu escritorio no es solo una forma de complacer a tu jefe, a tu socio o a tu cliente. Con un orden establecido en tu lugar de trabajo, podrás concentrarte más en la pantalla de tu ordenador que en los elementos que lo rodean. Un escritorio organizado te ahorra tiempo, fomenta tu mente creativa y reduce el estrés.

Además, tener un escritorio bien ordenado también te ayudará a dejar una mejor impresión profesional. No es lo mismo visitar la oficina de una persona que mantiene el orden que la de otra que no se sabe si ha vivido una guerra mundial en su mesa. Sin embargo, organizar un escritorio es más fácil decirlo que hacerlo. ¡Toma tu tiempo y lo lograrás! Veamos una tabla.

Objetivo Consejos
Escritorio limpio Comunica profesionalidad y facilita la creatividad. Limita tu escritorio a los elementos que usas a diario. Elimina cualquier cosa sin un propósito diario.
Menos desorden Reduce el estrés. Revoluciona tu cajón de basura vaciándolo.
Escritorio organizado Ayuda a recordar tareas importantes. Utiliza el espacio de la pared para aliviar el desorden del escritorio.
Espacio de trabajo ordenado Ahorra tiempo. Todos los viernes toma 5 minutos antes de salir y guarda el contenido de tu escritorio, archiva tus documentos y desecha la basura.

¿Qué ventajas y beneficios aporta el organizador de escritorio?

La organización es la clave para hacer tu trabajo de la manera más eficaz posible. Para que veas un ejemplo, una encuesta reveló que el 90 % de los estadounidenses cree que el desorden tiene un impacto negativo en sus vidas y en su trabajo, y el 77 % cree que el desorden realmente dificulta su rendimiento profesional. A continuación, los mayores beneficios.

  • Podrás encontrar rápidamente lo que estás buscando: Ya no perderás el tiempo tratando de encontrar algún documento perdido bajo pilas de elementos.
  • Tienes más espacio en tu mesa de trabajo: El hecho de tener todo esparcido por la mesa ocupa demasiado espacio y reduce nuestra comodidad.
  • Serás más productivo: Es mucho más efectivo cuando el escritorio está organizado porque puedes concentrarte mejor. El desorden y las pilas de papeles son distracciones que causan una pérdida de enfoque.
  • Causarás una buena impresión: En los compañeros de trabajo, en los gerentes y en los clientes que puedan ver tu área de trabajo.
  • Te sentirás mejor: Al enfrentarte a un espacio de trabajo atractivo y ordenado cada día de trabajo, tu humor cambiará y contarás con menos distracciones visuales.
  • Tendrás un nivel de estrés más bajo: Ser capaz de encontrar lo que necesitas de forma rápida y fácil es una de las mayores ventajas de una oficina organizada. Ser organizado no significa ser perfecto, sino ser capaz de encontrar lo que necesitas cuando lo necesitas. El desorden es una causa conocida de estrés dado que cuando estás rodeado de demasiados estímulos visuales, te sientes abrumado. El desorden también causa ansiedad.

Los organizadores de escritorio son productos pensados para contener y mantener ordenados los elementos que normalmente están a la deriva en nuestro escritorio. (Fuente: Katarzyna Bialasiewicz: 87244349/ 123rf.com)

Criterios de compra

Ahora que ya conoces la interminable lista de beneficios que los organizadores de escritorio te ofrecen, analicemos juntos cinco criterios indispensables al momento de comprar. Si bien no existen desventajas, sí hay que observar cuáles son las necesidades y las prioridades que tienes en tu oficina. Con estos datos sabrás con exactitud qué modelo es adecuado para ti.

  • Compartimentos
  • Tamaño
  • Materiales
  • Accesorios
  • Diseño

Compartimentos

No es lo mismo un organizador de escritorio con tres cajones para hojas que uno con cinco compartimentos para bolígrafos. Por este motivo, tú eres el que deberás analizar cuáles son tus necesidades en la oficina. Algunos organizadores no cuentan con cajones, pero sí con varios espacios para guardar artículos pequeños como bolígrafos y clips.

Otros ejemplos son los organizadores de escritorio apilables, especialmente diseñados para suministros de ordenadores, como hojas A4, A5, bloc de notas, entre otros papeles. En cambio, también existen aquellos que solo disponen de compartimentos cuadrados y pequeños para ubicar bolígrafos, teléfonos, stickers o clips, entre otros.

Encuesta del Wall Street Journal

“El ejecutivo promedio de los Estados Unidos desperdicia seis semanas al año buscando información faltante en escritorios y organizando archivos desordenado”.

Tamaño

No querrás que el organizador de escritorio no te deje espacio para tu ordenador. Como primera medida antes de cualquier otro análisis, necesitarás saber con cuánto lugar cuentas en tu mesa. Precisamente porque este artículo es para optimizar el espacio, es indispensable buscar uno que no exceda las dimensiones que tienes reservadas para este objeto.

Materiales

Muchas veces por cuestiones estéticas, por combinación con otros objetos decorativos de la oficina o simplemente por conveniencia de precio, elegimos uno u otro estilo de organizador de escritorio. Aquí te mostramos los tres materiales con los que normalmente se fabrican estos productos:

Metal Madera Plástico
Soporte de materiales Carga media. Carga media. Carga liviana.
Pesos Medio. Pesado. Liviano.
Limpieza Simple. Difícil. Fácil.

Accesorios

Para ahorrar un poco de dinero, que nunca está de más, algunas marcas ofrecen el organizador de escritorio con una muestra gratis de varios artículos de oficina, como por ejemplo rollo de cinta adhesiva, bloc de notas o dispensadores índex de colores. Si este lote inicial te sirve para comenzar a trabajar, ¡bienvenido sea! ¿No crees?

Diseño

La distribución de los compartimentos y cómo están diseñados no son detalles menores al momento de elegir un organizador de escritorio. Algunos ofrecen espacios abiertos y otros con algunas tapas. Los compartimentos abiertos te otorgan fácil acceso, pero quizá un cajón te ayuda a que la corriente no te desordene nada. La decisión será tuya de acuerdo con tus necesidades.

Resumen

Tanto tú como todos los que trabajan a tu alrededor se beneficiarán si te tomas el tiempo para organizar tu escritorio. Si tienes la oficina en tu casa, tu familia agradecerá también los beneficios de una mejor administración de los elementos de tu mesa de trabajo. Con el organizador de escritorio lograrás que todos estén conformes, entre ellos, tú mismo.

Ahora es el momento de elegir qué organizador de escritorio es el más adecuado para tus muebles de oficina y para tu mesa de trabajo en particular. Toma el tiempo necesario para analizar todas las opciones, ya que son muchas y muy variadas. Con toda la información de esta guía tendrás más que suficientes datos para seleccionar el mejor organizador para ti.

¿Por qué no nos cuentas cómo te fue con la elección? Esperamos tu opinión en la sección de comentarios. Comparte este artículo para ayudar a otros a mantener su oficina ordenada y limpia.

(Fuente de la imagen destacada: Katarzyna Białasiewicz: 85388947/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
38 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5
Cargando…