urinal
Última actualización: 25/05/2021

Nuestro método

23Productos analizados

18Horas invertidas

5Artículos evaluados

70Opiniones de usuarios

Muchas son las personas que utilizan este bien que en ocasiones puede llegar a convertirse en un tema tabú. Actualmente, personas de todas las edades y géneros utilizan orinales. Cada una tiene que buscar el que mejor se ajuste a sí mismo y a sus necesidades.

Los pañales son sustitutivos que podrían servir para cubrir la misma carencia. Sin embargo, los orinales han ganado protagonismo por las calidades en higiene y la función didáctica que tienen. Si quieres saber un poco más sobre orinales, en este todo lo que necesitas. ¡Presta atención!




Lo más importante

  • Un urinario o mingitorio, es un objeto utilizado para orinar. Generalmente, se encuentra en baños públicos masculinos.
  • Actualmente, hay tantos tipos de orinales como de personas. Estos se clasifican según el uso o necesidad del usuario.
  • Los orinales en niños de temprana edad tienen una buena función de aprendizaje. Sirven como sustitución al pañal. Además, contribuyen a que el niño aprenda a utilizar el váter.

Los mejores urinarios del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, hemos realizado una lista con los mejores urinarios que se encuentran en el mercado. De esta forma, te ayudaremos a decantarte por el que más se adapte a ti. Además, podrás descubrir algunos que están siendo tendencia.

El mejor urinario con agua para establecimientos

La instalación de orinales fijos en baños públicos masculinos es muy útil por la comodidad para el consumidor. Este urinario ECD elaborado en Alemania, cuenta con una entrada de agua en la parte superior trasera, con un orinal de succión.

Su diseño moderno y ergonómico favorece la pronta desaparición de la orina. Además, está elaborado con materiales estables y propicia la larga duración en el tiempo. Creado con cerámica sanitaria, cuenta con la simplicidad de un urinario fijo de agua, pero con una fácil instalación y una buena calidad precio.

El mejor urinario para bebés

Este orinal está pensado para los más pequeños de la casa por su comodidad absoluta y su gran adecuación al tamaño físico de estos. Su diseño con forma de ballena está pensado para que la cola funcione de respaldo y el bebé se encuentre más cómodo. Además, el orinal es antideslizante gracias a los tacos de goma de la parte inferior. Este está elaborado con materiales ecológicos libres de sustancias nocivas.

Haz que este sea su primer orinal, una estupenda asistencia para ir al váter. Es ideal como entrenamiento para más adelante. Además, su contenedor extraíble proporciona una mejor limpieza. Esto lo ha posicionado en el top ventas en urinarios para bebés.

El mejor urinario para niños

Si tu pequeño hace tiempo que dejó de ser un bebé, pero aún no está preparado para ir al baño solo, no te preocupes. También, hay urinarios para niños un poco más grandes como es el Angelbliss. Este urinario está hecho de material de protección ambiental PU + PP, resistente al desgaste y libre de BPA. Mantiene el trasero del niño o niña caliente en invierno y fresco en verano.

Además, su diseño ergonómico se adapta a la espalda y la parte delantera tiene un protector contra salpicaduras. La seguridad es lo primero y eso los padres y madres lo valoran muy positivamente. Por eso, este urinal cuenta con asas para que sus hijos se agarren si están preocupados por caerse. Además, cuenta con un centro de gravedad bajo.

El mejor urinario para personas con vagina

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Los urinarios transportables no son solo para niños o personas con pene a las que les es más fácil y cómodo orinar. Las personas con vagina también pueden acceder a estos con un adaptador. El urinario Lackingone está fabricado de nuevo polietileno PE, esterilizado a alta temperatura y presión durante su tratamiento, lo que le convierte en higiénico y seguro. Tiene una capacidad de 1000 ml y un fuerte sellado para evitar que la orina se derrame.

La comodidad que este produce en mujeres le ha convertido en uno de los más vendidos. Debido a su bajo precio se convierte en un producto competitivo calidad-precio.

El mejor urinario para personas con pene

No solo los pequeños de la casa necesitan urinarios y no hay nada de malo en ello. Miles de hombres han adquirido ya el urinario Oocome. Es una botella urinaria fácil de transportar que se conecta a un tubo largo de 115 cm de longitud. De esta manera, se puede usar directamente en la cama o en una silla de ruedas. Además, el tubo se obstruye cuando se usa y la botella viene con un sellado fuerte a prueba de fugas para una garantía de limpieza.

Además, viene con una tapa anti olor y una capacidad medible de 2000 ml con graduaciones para medir la producción de orina. Es ideal para personas mayores, personas con movilidad reducida o para largos viajes en coche.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los orinales

Si te decides a adquirir uno para uso personal o para tu hijo, es necesario que conozcas bien las características más relevantes sobre el producto. A continuación, te proporcionamos los datos más relevantes que necesitas saber, además de las preguntas más cuestionadas entre los usuarios.

urinal

A la hora de adquirir un orinal, debes evaluar una serie de características sobre este producto. (Fuente: Surut Wattanamaetee: 39727984/ 123rf)

¿Cómo instalar orinales?

El mayor desafío al instalarlo es el espacio. El diámetro nominal requerido de las tuberías de drenaje corresponde al de los desagües convencionales como fregaderos, lavadoras. Estos son DN 50. Debemos tener en cuenta una serie de procedimientos para su instalación:

  • Trabajos preparatorios.
  • Abastecimiento de agua y drenaje.
  • Instalación de pared frontal.
  • Instalación del urinario.

¿Qué tipos de orinales existen?

Actualmente, podemos clasificar los orinales según si funcionan con o sin agua. Hay orinales que requieren de una instalación de fontanería previa y que, por lo tanto, no se pueden mover.

Aclarada esta clasificación, dentro de los orinales transportables podemos hacer una subdivisión en función de si el orinal va a ser para un bebé, un niño, una mujer u hombre de edad adulta o una persona mayor o con capacidad reducida. En función de tu edad y necesidad, podrás adquirir el que mejor se adapte a ti.

¿Cómo funcionan los orinales sin agua?

Afortunadamente, los orinales sin agua tienen un mecanismo de funcionamiento mucho más sencillo que los de instalación fija. Su función es la de recipiente, puesto que los residuos no son vertidos al mar, sino que quedan almacenados hasta su retirada y limpieza del urinario.

En función de si el urinario se puede adaptar al retrete o si está preparado para mujeres, hombres o niños, tendrá un funcionamiento diferente. En este caso, se recomienda leer la breve explicación de empleo.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del orinal sin agua?

El orinal sin agua posee una serie de ventajas y desventajas que nos harán decantarnos por un producto u otro. Hemos realizado una tabla con todas ellas.

Ventajas
  • Facilidad de movilidad y transporte.
  • Precio económico.
  • Fácil lavado y aclarado.
Desventajas
  • Mayor necesidad de mantenimiento.
  • Menor higiene frente a uno que funcione con agua.

¿Cuándo comprar un orinal?

En el caso de los más pequeños, lo mejor es comprarlo cuando esté comenzando a tener hábitos y una movilidad suficiente que le proporcione autonomía de movimiento. De esta manera, estaremos enseñándoles desde una temprana edad y evitará peores acontecimientos a corto plazo.

Respecto a los más mayores, es muy útil en situaciones de excepción como después de operaciones o cuando un paciente necesita reposo. Son perfectos cuando la persona sufre una movilidad reducida, bien sea temporal o continua por la edad.

urinal

La función principal de esta es la de evitar que el mal olor se distribuya. (Fuente: kzlobastov: 39328579/ 123rf)

Criterios de compra

A la hora de adquirir un orinal, debes evaluar una serie de características sobre este producto. A continuación, hemos añadido los aspectos más importantes a tener en cuenta antes de comprar tu orinal. Así, podrás escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

Edad

Una de las principales razones por las que las personas se decantan a adquirir este producto es por el valor didáctico y educativo que tiene este en los más pequeños. Logran adquirir hábitos de higiene personal facilitando la labor de enseñanza a los padres y el trabajo a estos.

Son los potenciales clientes del producto. Esto se puede apreciar en las búsquedas, sus dimensiones y diseños generales.

Capacidad

El tamaño y capacidad de almacenaje de este es importante a la hora de adaptarlo al consumidor. No es igual un orinal adaptado a un bebé, a un niño de temprana edad o a un adulto.

Si el urinario es portátil, suele tener un tamaño más pequeño frente al resto. A pesar de orinar en mayores cantidades que los más pequeños, esto se debe a su capacidad de transporte.

urinal

En el mercado encontramos una gran variedad no solo de productos, sino también de precios. (Fuente: aome1812: 150785909/ 123rf)

Tapa

Muchos de estos orinales tienen tapa para cerrarlos. La función principal de esta es la de evitar que el mal olor se distribuya. Así se mantiene aislado hasta su posterior retirada.

Los urinarios con tapa hacen siempre referencia a urinarios sin agua. Simulan un urinario fijo, pero con las comodidades de uno portátil.

Material

El material de estos es muy importante para poder mantener los desechos sin que sean corrosivos en el producto. Además, el hecho de que sea transportable hace que sus materiales de elaboración no sean pesados. La mayoría están hechos de plástico. Sin embargo, algunos de los más antiguos fueron de metal/ acero.

Precio

En el mercado encontramos una gran variedad no solo de productos, sino también de precios. Como siempre, tenemos que tener en cuenta que un producto más caro no siempre es mejor. Analiza bien las características de cada orinal y piensa cuál podrá adecuarse mejor a tus necesidades con una buena relación calidad-precio.

Resumen

En resumen, un orinal es un objeto utilizado para orinar, generalmente ubicado en baños públicos masculinos. Este puede ser fijo o transportable en función de lo que queramos hacer con él y para quién vaya dirigido. Sus dimensiones hacen que sea un producto higiénico muy demandado.

Los orinales son bienes muy útiles y con varias funciones; pueden ser educativos para niños, facilitar la higiene para personas dependientes y muy cómodo para viajes. Todas estas facilidades han hecho que personas de todas las edades lo adquieran. Y tú, ¿quieres intentarlo?

(Fuente de la imagen destacada: xatolux: 123368130/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones