Última actualización: 27/07/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

En el hogar, la decoración puede representar uno de los elementos más importantes, ya que es lo que hace que la casa tenga una personalidad y que pueda ser percibida por cada visitante. Las plantas artificiales, en este caso, las orquídeas, son de los elementos decorativos más populares.

Puede que, si no conoces bien un producto te sea más difícil tomar una decisión. Si este es tu caso, no te preocupes porque en este artículo te ayudaremos a despejar algunas de las dudas más comunes sobre las orquídeas artificiales.




Lo más importante

  • Existen diversos tipos de orquídeas artificiales y cada una dará una impresión distinta según el tipo de decoración. La más común es la phalaenopsis con sus pétalos en forma de mariposa.
  • En las orquídeas artificiales es muy importante tener en cuenta los materiales en los que están fabricadas, ya que ayudarán a crear una sensación de realidad.
  • Dependiendo del uso que se le quieran dar, el tamaño y el color de las mismas es importante, ya que nos ayudará a decidirnos entre la amplia variedad de orquídeas artificiales que existen.

Las mejores orquídeas artificiales del mercado: Nuestras recomendaciones

Dentro del mercado actual, las orquídeas artificiales cuentan con una alta variedad de modelos. Son una réplica de las que se encuentran en la naturaleza. Debido a esto, debes pensar en la alternativa que te conviene más. A continuación, te dejamos con algunas de las que hemos considerado una buena opción.

La mejor orquídea artificial con macetero

Esta orquídea mariposa puede dar a tu hogar o despacho un aire fresco y verde con colores vibrantes en rosa fucsia o blanco. Está fabricada en látex y poliéster, lo que hace que el tacto de sus pétalos sea completamente realista y vívido. Además, hay que añadirle que la presentación en un jarrón blanco con tierra sintética añade más naturalidad al conjunto.

Las medidas de este modelo de orquídea con macetero son de 38 cm desde el final de la maceta hasta la parte superior de la flor. Esta cuenta con dos tallos con capullos y 12 flores decoradas con hojas de PU y de helecho, lo que le da un toque muy natural.

Las mejores orquídeas artificiales de color blanco

El blanco es el color escogido por excelencia para la mayoría de decoraciones en cualquier ámbito debido a su elegancia y polivalencia. En consecuencia, suele ser la opción más vendida. Este modelo de la marca Fergus Home es una muestra de ello.

Estas varas de orquídea Phalaenopsis tienen 80 cm de longitud y se envían en lotes de 6. Su tacto, debido a los materiales de alta calidad, es completamente real. Son perfectas para un ramo de novia, un centro de mesa o para dar un toque elegante a tu hogar.

Las mejores hojas de orquídea artificiales

Te estarás preguntando por qué este tipo de hojas se venden de manera independiente. Al igual que otros muchos artículos, las orquídeas artificiales también disponen de complementos. Si te has fijado, solo son un conjunto cuando están en macetero. ¿Qué pasa si queremos hacer una composición de mayor tamaño?

Aquí entran estas hojas de látex que terminarán de dar a tus orquídeas ese toque natural. Puedes usarlas uniendo varias entre sí y solo obtener un arreglo en color verde. Cada ramillete posee cinco hojas, lo que dará juego a la hora de su colocación.

La mejor orquídea artificial tamaño bonsái

Hemos visto varios tipos de orquídeas artificiales aunque la gran mayoría de un tamaño superior a los 50 cm. ¿Qué pasa que disponemos de un espacio muy reducido y aun así queremos darle un toque alegre? Briful Flor nos trae esta orquídea en tamaño bonsái.

Es un macetero de cerámica blanca. La disposición de las varas en tonos morados recuerda a estos pequeños arboles japoneses. Tiene una altura total de 38 cm, el tamaño perfecto para un centro de mesa de comedor o decoración de la habitación principal.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las orquídeas artificiales

Las orquídeas son una de las plantas más bonitas que podemos encontrar en muchos lugares del mundo. Sus colores y formas las hacen perfectas para poder decorar un sin fin de eventos como bodas, pero si quieres ayudar a la naturaleza, verás que es mucho mejor comprar orquídeas artificiales. Tienen una apariencia muy parecida. A continuación, resolveremos las dudas más frecuentes sobre ellas.

Este tipo de orquídeas artificiales se emplean mucho para la decoración de bodas y otro tipo de eventos. (Fuente: Aopsan: 51141754/ 123rf)

¿Qué tipo de orquídeas artificiales hay?

Las orquídeas son una flor que alegra la presencia en muchos hogares. Sin embargo, al igual que ocurre con la gran mayoría de flores, existe una infinidad de variaciones. Aquí te explicamos cuáles son los principales tipos de orquídeas artificiales que existen.

Tipos Características
Phalaenopsis Es la orquídea más popular de todas. Tiene sus flores en forma de mariposa de colores muy variados. 
Cymbidium Suele usarse en interiores. Su gran cantidad de colores la hace de las más versátiles para crear combinaciones llamativas.
Cattleya Tiene una flor de gran tamaño y suele encontrarse en colores morados. Perfecta para decorar jarrones.
Oncidium Son muy populares por la gran cantidad de flores de tamaño pequeño que contienen sus ramas. Suelen ser amarillas con tonos naranjas o rojizos.

¿Por qué comprar arreglos de orquídeas artificiales?

No cabe duda de que las orquídeas naturales son preciosas y únicas, pero cuando se trata de decoración, las artificiales tienen sus ventajas. Si aún no te decides por comprar orquídeas artificiales te daremos el por qué de hacerlo:

  1. Podrás colocar tus arreglos de orquídeas artificiales en cualquier rincón de tu casa. No importa si es el jardín, cuarto, sala o para tu negocio. Además, son perfectas para encajar con cualquier tipo de decoración.
  2. Tampoco requieren de riego, por lo que no se marchitarán. En el mercado existen una variedad de opciones. Podrás elegir entre un gran número de arreglos de orquídeas artificiales con una buena relación calidad-precio.
  3. A diferencia de las orquídeas naturales, con los arreglos de orquídeas artificiales tendrás que hacer una sola inversión durante un largo período de tiempo. Tampoco tendrás que gastar dinero en sustratos para tu orquídea.
  4. Al igual que las orquídeas naturales, le darán un toque diferente al lugar.
  5. Si eres de los que le encanta el olor de las orquídeas naturales, no tendrás que preocuparte. Algunas orquídeas artificiales vienen perfumadas.
  6. Son ideales para celebraciones como bodas, cumpleaños o eventos de promoción.

¿Cómo decorar con orquídeas artificiales?

Las orquídeas artificiales son una de las alternativas más utilizadas en la decoración. Podrás escoger tu favorita sin que esta se marchite por no tomar las medidas indicadas para su cuidado.

Las decoraciones con orquídeas artificiales son ideales para aquellos lugares donde colocar una orquídea natural no es una de las mejores elecciones, ya que podrían dañarse por las condiciones climáticas como el exceso de luz o agua. Son perfectas para decorar tu jardín, restaurantes al aire libre o simplemente colocarlas en la entrada de tu casa y que todos queden encantados con ellas.

¿Qué flores combinan con las orquídeas en arreglos florales?

No es extraño que se usen orquídeas artificiales en arreglos florales, ramilletes o ramos de novia. Aunque se ven artísticas por sí mismas, combinar las orquídeas con otras flores no tiene por qué ser complicado. Ten en cuenta algunos consejos básicos:

Exóticas

Las flores que crecen juntas combinan en arreglos. Es decir, mezcla las orquídeas con otras variedades tropicales exóticas como pueden ser el jengibre, la protea y la crocosmia. También se pueden combinar con otras orquídeas en colores que contrasten hasta formar un arreglo deslumbrante.

Formalidad

Si quieres darle un toque formal a tu arreglo, usa otras flores que también lo sean como rosas, peonias o calas. Los ramilletes de orquídeas complementan el glamur exuberante de los lirios orientales y asiáticos. El gladiolo se parece a la orquídea. Dado que la mayoría de las orquídeas crecen en tallos que se arquean, los gladiolos le dan estructura a la composición floral.

Color

Cuando piensas en orquídeas, probablemente te viene a la mente tonos de púrpura y rosa. No obstante, hay orquídeas blancas, amarillas, rojas y en tonos de naranja. Contrasta o complementa el color de las orquídeas con otras flores. Las blancas destacan si las rodeas de rosas rojas.

Las cymbidium en tonos de verde se ven espectaculares cuando se combinan con campanillas de Irlanda, rosas verdes y amarantos colgantes. Las que son amarillas con pétalos con el centro naranja brillante encajan bien con amapolas rojas y bocas de dragón amarillas.

Informales

Normalmente, las orquídeas no encajan con las flores de jardín informales. Rompe esta regla usando flores todas del mismo color y tamaño. Un arreglo blanco de orquídeas, guisantes de olor, lisianthus y tulipanes combina la formalidad con la extravagancia.

El significado de los colores en las flores es muy importante a la hora mandar un mensaje. (Fuente: Irynarasko: 9575854/ 123rf)

¿Como limpiar orquídeas artificiales?

El mantenimiento de las orquídeas artificiales es muy simple. Cada cierto tiempo y cuando sea visible a corta distancia, deberás limpiarlas con un paño con agua o multiusos para que queden como nuevas.

La decoración con orquídeas artificiales no requiere de trasplantes, lugares específicos de luz o de cuidados relacionados con plagas o poda. Así pues, todas estas características se suman a las muchas ventajas que posee hacerse con arreglos florales artificiales.

Criterios de compra

Después de conocer los aspectos esenciales de las orquídeas artificiales, quizás, en tu mente se va formando una idea del producto exacto que quieres adquirir. No obstante, antes de dar este paso, existen unas características que deberás tener en cuenta para poder comparar entre diferentes opciones.

Materiales

Las flores artificiales, y más concretamente las orquídeas, ya no son lo que eran. Hacen gala de una apariencia casi real que nada tiene que ver con las flores de plástico de antaño. Hoy se fabrican con materiales muy especiales como el látex o la seda para crear un aspecto y textura casi auténticos. Es lo que se llama el real touch, un efecto que hace difícil distinguir si son auténticas o no.

Aunque esta sea ahora mismo la tendencia, sigue habiendo orquídeas elaboradas con materiales de inferior calidad, cómo puede ser el plástico o el nailon. Estos modelos suelen ser más económicos, aunque si lo que queremos es que la decoración de nuestra casa u oficina destaque, lo ideal sería decantarse por la primera opción.

Tamaños

En lo que respecta al tamaño, existen muchos y muy diversos, que dependen tanto del fabricante como del modelo de orquídeas artificiales que estemos buscando. Incluso si para la decoración que necesitas las buscas más grandes, ten en cuenta que a la hora de realizar la composición puedes darle altura jugando con las ramas. Te mostramos las medidas en la siguiente tabla:

Tamaño Medidas
Grandes Las varas de mayor tamaño son las comprendidas entre los 90 y 120 cm. Utilizadas para realizar centros decorativos combinados entre sí son de lo más vistosas y elegantes.
Medianas Las varas comprendidas entre los 75 y 89 cm son varas de tipología media, que pueden utilizarse para decoraciones o arreglos algo más discretos pero igualmente distinguidas.
Pequeñas Las de menor tamaño oscilan entre los 60 a los 88 cm, más aptas para decoraciones en el hogar o en oficinas.
Macetas No existe mucha variedad de medidas en cuanto a las orquídeas con macetero. Lo normal es que midan entre 50 y 60 cm, aunque todo dependerá de las dimensiones del recipiente.

Colores y significados

Existe una increíble diversidad de colores, variedades y tipo de orquídeas. Estas flores son perfectas para crear arreglos florales de lo más elegantes. Actualmente, regalar una orquídea significa regalar belleza e incluso lujuria. El significado de las orquídeas varía en función del color. A continuación, vamos a hacer un repaso por la simbología de esta bella flor.

  • Orquídea morada: Es el símbolo de la justicia, prudencia y sabiduría.
  • Orquídea azul. En estas tonalidades, las orquídeas transmiten mensajes de paz y armonía a las personas. Son ideales para obsequiar a tu pareja o a compañeros de trabajo.
  • Orquídea verde. Es el símbolo de lo natural, por lo que dará un toque elegante a tus arreglos florales. La orquídea verde no solo representa la naturaleza y la frescura, sino también la esperanza.
  • Orquídea rosa. Este color indica una declaración de amor abierta e inequívoca. Si quieres declararte, hazlo con este color. Son el símbolo de amor entre dos personas.
  • Orquídea blanca. Es el símbolo de la sofisticación y la pureza. Por este motivo, son flores muy adecuadas para la decoración de bodas. Pueden colocarse tanto como centro de mesa, como en la iglesia, en la solapa del novio o en el bouquet de la novia.
  • Orquídea amarilla. Si no tienes claro tus sentimientos hacía la persona a la que van dirigidas estas flores, ten cuidado con que sean de color amarillo. Y no porque esta tonalidad se asocia a la mala suerte, es que es un color que tiene connotaciones vinculadas al erotismo.
  • Orquídea roja. Con este color no existen las medias tintas. Es una declaración inequívoca y clara de la pasión. Las orquídeas rojas representan la mezcla de amor y de pasión existente entre dos personas, por lo que es un regalo muy apropiado para el día de San Valentín o para un aniversario, por ejemplo.

La combinación floral de distintas clases hacen resaltar la elegancia de las orquídeas. (Fuente: Svetlanausoltseva: 136811852/ 123rf)

Perfil del macetero

Si tienes una orquídea y te gustan, sabrás que hay un montón de tipos de macetas para orquídeas, incluyendo distintos materiales como las de barro, de vidrio o cristal, de madera o coco.

La variedad es impresionante, tanto o más que la diversidad de colores. Todo dependerá del estilo decorativo de tu hogar o incluso en consonancia con el color de la flor. Sin embargo, la mayoría de veces estos maceteros suelen ser de color blanco, lo que resulta de tremenda ayuda, ya que quedan bien con cualquier tipo de decoración.

Resumen

El mundo de orquídeas es amplio y bastante complejo. Se requiere de mucha paciencia y cuidados para mantenerlas impecables, ya que son muy delicadas. Por eso, elegir orquídeas artificiales para decorar es la mejor opción posible, ya que el resultado es prácticamente el mismo.

Hoy en día la flor artificial no es como antes. Ahora están tan conseguidas que incluso al tocarlas dudas si son de verdad. Los materiales en los que se fabrican son de tan buena calidad que merece la pena invertir un poco en este tipo de flores que perdurarán hasta que te aburras de ellas. Deja un comentario si este artículo te ha servido de ayuda y no dudes en compartirlo con amigos.

(Fuente de la imagen destacada: Teksomolika: 113837806/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones