Oximetro-de-pulso
Última actualización: 14/03/2023

Nuestro método

13Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

71Opiniones de usuarios

El oxímetro de pulso es un aparato que mide la saturación de oxígeno en la sangre. Es un dispositivo muy popular entre deportistas, pacientes con enfermedades crónicas y trabajadores de la salud, ya que permite identificar si los niveles de oxígeno en sangre se encuentran por debajo de los parámetros recomendados.

En la actualidad, pueden encontrarse oxímetros de fácil uso y rápida lectura, pensados para todas aquellas personas que deseen consultar sus niveles de oxígeno y su frecuencia cardíaca en el hogar, en un viaje o mientras practican un deporte. Utilizado de forma responsable, podría llegar a salvarte la vida. ¿Quieres saber más? ¡No te pierdas este artículo!




Lo más importante

  • El oxímetro de pulso o pulsioxímetro es un aparato que mide la saturación de oxígeno en la sangre. Los hay de uso hospitalario, pero también domiciliario.
  • Es muy popular entre deportistas, amantes de las alturas y enfermos crónicos, ya que puede ayudar a identificar una emergencia en caso de marcar niveles de oxígeno por debajo de los recomendados.
  • La precisión y el uso de batería o pilas son determinantes en tu compra. La relación calidad-precio será especialmente relevante para los estudiantes de Ciencias de la Salud.

Los mejores oxímetros de pulso del mercado: nuestras recomendaciones

Tanto si realizas entrenamientos enérgicos como si eres aficionado a las alturas, debes saber que un oxímetro de pulso es vital durante el desarrollo de tu actividad. Por ello, te ofrecemos los artículos más destacados en Amazon. Para uso doméstico, el oxímetro de pulso de dedo es el más aconsejado, aunque hay varios tipos.

El mejor oxímetro de pulso de diseño intuitivo

Este oxímetro de pulso se destaca por su facilidad y comodidad de uso gracias a su tecnología de un toque, la cual inicia la medición con tan solo tocar un botón. Su pantalla OLED permite ver los resultados de la saturación de oxígeno y la frecuencia cardíaca en 6 vistas diferentes y con 10 niveles de brillo.

Incluye una función de apagado automático luego de 8 segundos sin uso para preservar la duración de sus pilas. Es ideal no solo para tener en el hogar, sino también para viajes, gracias a su sistema de fácil activación a un toque.

El mejor oxímetro de pulso por su precisión

Es un oxímetro de pulso equipado con la última tecnología para garantizar precisión. Su operación es simple y cómoda, con solo presionar el botón durante 8 segundos podrás obtener los resultados. Su pantalla LED es de fácil lectura y es de utilidad, tanto en hogares como en instituciones médicas.

Presenta una estructura de plástico ABS y viene con 2 baterías AAA gratuitas. Además, es liviano y cómodo de transportar. Se adapta a todas las edades, desde niños hasta ancianos.

El oxímetro de pulso más versátil

Se trata de un oxímetro de pulso diseñado para una operación simple y conveniente. Con tan solo colocar un dedo sobre el sensor fotoeléctrico de la yema del dedo, la pantalla mostrará los resultados de forma directa y rápida. Su tecnología de medición infrarroja le permite medir con precisión la saturación de sangre. Además, ofrece los resultados de la frecuencia cardíaca.

Su pantalla OLED de dos colores expresa los valores medidos de forma fácil, para una lectura conveniente y clara de los resultados. Es recomendado para utilizar en hogares, centros de salud deportiva y en salud comunitaria.

El mejor oxímetro de pulso con accesorios

Este medidor es de fácil uso, solo debes colocar tu dedo, encender y el dispositivo mostrará las mediciones requeridas en la pantalla. Cuenta con la función de medición de óptica adaptativa, es decir, muestra números grandes para las personas con problemas visuales.

Incluye una bolsa portátil y una correa para el cuello con el fin de facilitar su transporte. Asimismo, tiene una alarma que se activa al detectar niveles bajos de oxígeno en la sangre.

El mejor oxímetro de pulso con pantalla retroiluminada

Este medidor ofrece una precisión clínica, pero es adecuado para uso doméstico. Asimismo, es cómodo de usar y cuenta con una práctica correa de mano que facilita la realización de las mediciones en cualquier lugar.

Tiene una pantalla giratoria y retroiluminada, garantizando una clara visualización de los resultados. Además, el dispositivo presenta una gran conservación de la vida de la batería.

El oxímetro de pulso con mayor información

Este producto aplica tecnología de infrarrojos y su pantalla tiene dos colores para mostrar el valor medido. También, permite ver diferentes resultados como la frecuencia del pulso y un gráfico de barras del pulso.

Presenta una operación simple y conveniente. Solamente tienes que colocar la yema del dedo en el sensor fotoeléctrico y esperar unos segundos para que la pantalla muestre los resultados.

El mejor oxímetro de pulso de rápida respuesta

El oxímetro está equipado con un microchip de alta tecnología y un sensor inteligente que ofrece resultados en apenas 6 segundos. Su tamaño es muy pequeño y su peso es ligero, por lo que es ideal para llevar a cualquier lugar donde vayas

Su diseño ergonómico consta de un único botón y una película de silicona incorporada para una mayor comodidad de uso. El oxímetro se desactiva automáticamente si no hay mediciones en un lapso de 8 segundos, reduciendo el consumo de energía. Su pantalla es OLED y puede configurarse en modo silencioso con tan solo presionar el botón durante 2 segundos.

El oxímetro de pulso más completo

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Oxímetro de pulso que permite determinar con precisión y confiabilidad los niveles de saturación de oxígeno, la frecuencia cardíaca y la fuerza del pulso en tan solo 8 segundos. Los resultados pueden verse cómodamente en una gran pantalla LED digital. Puede utilizarse con cable o bien con dos pilas AAA.

Es ligero y portátil, mientras que su consumo de energía es bajo. Al no recibir señales en 20 segundos, el dispositivo se desactiva automáticamente. Además, ofrece hasta 24 horas continuas de autonomía.

Otros oxímetros de pulso favoritos de la redacción

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los oxímetros de pulso

Si has llegado hasta aquí es porque necesitas un oxímetro de pulso. Puede que quieras vigilar tus niveles de oxígeno durante el entrenamiento o durante una excursión a la montaña. También es posible que seas un paciente con una enfermedad respiratoria o incluso, un profesional de la salud. Los siguientes párrafos resolverán todas tus dudas sobre este producto.

Los medidores de oxígeno en sangre ayudan a controlar la frecuencia cardiaca y cantidad de oxígeno. (Fuente: Rido/ Getty Images)

¿Qué es exactamente un oxímetro de pulso?

Un oxímetro de pulso es un pequeño aparato que mide la saturación del oxígeno en la sangre. Es decir, este aparato realiza una estimación de la cantidad de moléculas de oxígeno que transportan nuestros glóbulos rojos. Esta medición es especialmente importante en el ámbito de la salud, ya que nos permite saber si nuestros tejidos se están oxigenando (si están “respirando”) adecuadamente.

El ejemplo del oxímetro de pulso más conocido es la típica “pinza” que se puede colocar en casi cualquier dedo. Es un método no invasivo que utiliza ondas de luz infrarroja que se reflejan en la sangre y vuelven a ser “capturadas” por el aparato. Este sistema hace una estimación bastante precisa de los niveles de oxígeno en la sangre.

Los oxímetros de pulso también son capaces de medir la frecuencia cardíaca, lo que les permite detectar alteraciones del pulso como la taquicardia. Los modelos más modernos poseen sensores que se colocan sobre la frente, en el lóbulo de la oreja o alrededor de la muñeca. El uso de estos últimos suele restringirse al ámbito hospitalario (1, 2).

Tipo de oxímetro Batería Funciones especiales Forma Funcionalidad
Oxímetro de dedo Suele llevar 2 pilas AAA.

Uso puntual.

Mide el nivel de oxígeno en sangre y frecuencia del pulso.

Monitoreo intermitente.

El nivel de oxígeno se mide mediante una gráfica o porcentaje.

De pinza. Portátil, pequeño y ligero. Se coloca el dedo directamente en el aparato.

El más económico.

Uso puntual.

Oxímetro de muñeca Batería de larga duración. Mide el nivel de oxígeno en sangre y frecuencia del pulso.

Control constante sobre el paciente (pacientes con apnea de sueño)

Similar a un reloj de muñeca con un cable que lleva hasta el dedo. Uso hospitalario.
Oxímetro de sobremesa Cable de alimentación. Incluye más prestaciones que el resto como la medición de la presión arterial. Es el único oxímetro no portátil. Se encuentra en consultorios, clínicas y hospitales.
Oxímetro pediátrico o neonatal Suele llevar 2 pilas AAA. Mide el nivel de oxígeno en sangre y frecuencia del pulso. De pinza. Adaptado en tamaño a los más pequeños. Para los recién nacidos se ata directamente al pie.

En niños no recién nacidos, la abertura para el dedo es más pequeña que la de un oxímetro de adultos.

Oxímetro de mano portátil Suele llevar pilas AAA. Mide el nivel de oxígeno en sangre y frecuencia del pulso.

Puede estar conectado a un dedo del pie.

Recomendado para pacientes con enfermedades en las piernas.

Se trata de una pequeña pantalla similar a un smartphone. Una pequeña pantalla del tamaño de la palma de la mano facilita el traslado de habitación de un paciente a otro.
Oxímetro fetal Cable de alimentación. Realiza la lectura del oxígeno del bebé que aún está dentro de la barriga. Aro de alambre. Empleados durante el parto.

Tengo una enfermedad respiratoria. ¿Puede ayudarme un oxímetro de pulso?

El uso del pulsioxímetro no se limita al hospital. Otros servicios orientados a la salud, como los dentistas, pueden utilizar estos aparatos para velar por el bienestar de sus clientes. Asimismo, si tenemos una enfermedad crónica de tipo respiratorio, podemos beneficiarnos de la vigilancia adicional que nos brindarán los oxímetros.

Uno de los peligros de las enfermedades crónicas de tipo respiratorio es su repercusión en la oxigenación de la sangre. Si nuestros pulmones tienen una obstrucción al paso del aire (como en el asma o en la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) el contenido de oxígeno de nuestra sangre se reducirá. Esta situación se reflejará en los resultados del pulsioxímetro.

Si la saturación de oxígeno que marca nuestro oxímetro de pulso cae por debajo del 95 %, ¡cuidado! Este valor es la señal de alarma que indica que la oxigenación de nuestros tejidos es insuficiente. Al principio, esta situación afectará a nuestro rendimiento mental y físico. Dejada a su libre evolución, la mala oxigenación podría poner en peligro nuestra vida.

Sin embargo, no te dejes llevar por el miedo. La mayoría de enfermedades respiratorias (asma, alergias o rinitis) no harán peligrar la oxigenación de nuestra sangre. En el caso de una enfermedad grave, nuestro médico sí que podría aconsejarnos adquirir un pulsioxímetro para vigilar nuestra oxigenación y acudir a Urgencias si esta cae por debajo de un valor determinado (2, 3).

El pulsioxímetro puede ayudarme El pulsioxímetro no puede ayudarme
El especialista que conoce al paciente aconseja su uso domiciliario. El uso de pulsioxímetro ha sido desaconsejado por el especialista que conoce al paciente.
Enfermedad grave que requiere control (Bronquitis crónica grave, asma grave descontrolada). Enfermedad leve y bien controlada (asma leve, resfriado, alergia a los ácaros o rinitis).
Cuidadores de pacientes con enfermedades graves que no pueden expresar bien sus síntomas (niños y ancianos). No se ha proporcionado un límite personalizado de saturación de oxígeno a partir del cual sea necesario pedir ayuda.
Se ha delimitado una cifra de saturación de oxígeno límite y un procedimiento a seguir (por ejemplo, acudir a urgencias).

Soy deportista. ¿Debería invertir en un oxímetro de pulso?

En los últimos tiempos, los oxímetros de pulso se han puesto de moda entre los deportistas, ya que permiten evaluar cómo el ejercicio está afectando a la oxigenación de nuestro cuerpo. Estos aparatos también nos permitirán vigilar nuestra frecuencia cardíaca, otro parámetro importante que debemos tener en cuenta durante nuestros entrenamientos.

Si somos deportistas de altura (como alpinistas o escaladores) un oxímetro de pulso podría salvarnos la vida. La dificultad del cuerpo para captar oxígeno de la atmósfera aumenta conforme lo hace la altura a la que nos encontramos. Utilizar un pulsioxímetro durante estas actividades nos ayudará a saber si podemos continuar con nuestro recorrido o si debemos volver atrás.

Además, los deportistas que sufren de enfermedades crónicas de tipo respiratorio (asma, enfisema o bronquitis crónica, entre otras) pueden beneficiarse de la compra de un oxímetro de pulso. Al llevar este aparato con ellos durante la práctica deportiva, podrán anteponerse a cualquier contratiempo derivado de su patología y pedir ayuda con rapidez.

Un buen punto de corte para comenzar a preocuparnos por nuestra saturación de oxígeno durante la práctica deportiva es el 95 %. Por debajo de este valor, deberíamos detenernos y descansar unos minutos. Si no conseguimos “remontar” nuestra saturación de oxígeno, la opción más sabia es la de interrumpir nuestra actividad y buscar ayuda médica (4, 5).

El pulsioxímetro puede ayudarme El pulsioxímetro no puede ayudarme
Deportistas de alto rendimiento (futbolistas o corredores profesionales).

Deportistas de altura (alpinistas, escaladores e incluso peregrinos del Camino de Santiago)

Deportistas con enfermedades crónicas respiratorias.

Deportistas casuales y sin enfermedades crónicas que practican a nivel del mar.

Soy estudiante de Ciencias de la Salud. ¿Debería comprar un pulsioxímetro?

Un oxímetro de pulso es una herramienta invaluable para un estudiante de Enfermería, Fisioterapia o Medicina. Con un “pulsi” en los bolsillos de tu bata, podrás hacer unos exámenes más completos a los pacientes. Desgraciadamente, el precio de estos aparatos puede suponer una inversión demasiado grande para los bolsillos de un estudiante.

Dependiendo del hospital en el que hagas tus prácticas, tus superiores pueden llegar a prestarte su propio pulsioxímetro. Sin embargo, tarde o temprano tendrás que hacerte con tu propio “pulsi”. Si eliges un modelo de buena calidad, podrás seguir utilizándolo incluso durante tu actividad profesional. Para no perderlo, elige un modelo que permita colgarlo del cuello.

Los oxímetros de muñeca, similares a un reloj de pulsera y con el sensor en el dedo, se emplean en pacientes con apnea de sueño. (Fuente: Clickandphoto: 53130919/ 123rf)

¿Cómo se usa el oxímetro de pulso?

Este método no invasivo para medir la saturación del oxígeno en sangre (SpO2) se lleva a cabo de forma muy sencilla. No obstante, debes tener en cuenta una serie de pautas para que la medición se lleve a cabo de forma correcta, ya que detectar unos niveles por debajo de los indicados por los equipos médicos puede llegar a ser vital (3, 6).

  1. En primer lugar, debes limpiar el sensor con un algodón o similar.
  2. Antes de colocar el oxímetro, recuerda que las uñas deben estar limpias sin restos de esmalte para que la medición no lleve a equívocos. No debes moverte.
  3. No expongas el oxímetro a la luz, natural o artificial, justo antes de realizar la lectura del resultado.
  4. Comprueba que tus manos no estén demasiado frías. Si es así, frótalas hasta alcanzar una temperatura corporal más adecuada.
  5. Coloca el aparato en el dedo a medir a la altura de la uña.
  6. Espera unos segundos hasta obtener la lectura de la saturación del oxígeno.

¿Qué puede afectar al funcionamiento de mi oxímetro de pulso?

A pesar de seguir las instrucciones anteriores, existen algunas condiciones que podrían provocar que la lectura de tu pulsioxímetro no sea tan exacta como debería. En ese caso, deberías acudir a un profesional de la salud para que realice una medición con otro método (como una gasometría). Los problemas que pueden interferir con el funcionamiento del oxímetro de pulso son (3):

  • Exceso de luz: el sensor del pulsioxímetro puede fallar si se realiza la medición en un ambiente muy soleado o bajo una luz demasiado intensa.
  • Mal flujo sanguíneo: si tenemos alguna condición que afecte al paso de la sangre por los capilares de los dedos, el aparato será incapaz de darnos una medición exacta de nuestros niveles de oxígeno.
  • Movimiento: las personas con temblores involuntarios (como en el Parkinson) podrían tener problemas para obtener una lectura exacta, ya que el movimiento constante disminuye la precisión del sensor.
  • Anemia o sangrado: si no tenemos una cantidad de hemoglobina suficiente (anemia) o si hemos perdido mucha sangre, la lectura del oxímetro no se corresponderá con los valores reales de oxígeno en nuestra sangre.
  • Intoxicación: ciertos gases, como el monóxido de carbono que se desprende en los incendios, pueden unirse a la hemoglobina y expulsar al oxígeno. El pulsioxímetro detectará a este gas “intruso” como si fuese oxígeno, dándonos unos valores de saturación de oxígeno falsamente normales. En ese caso, ¡acude a urgencias, aunque tu oxímetro te diga que “todo va bien”!
Recuerda, si la lectura de oxígeno nos da unos valores inferiores al 95 % tenemos que consultar con un equipo médico inmediatamente.

¿Cómo debo interpretar los resultados del oxímetro de pulso?

La interpretación de los pulsioxímetros de uso hospitalario puede ser muy compleja. Sin embargo, los oxímetros de dedo (especialmente los indicados para uso domiciliario) son mucho más sencillos y pueden ser utilizados fácilmente por la mayoría de las personas. Si observamos la pantalla de nuestro “pulsi”, veremos las siguientes abreviaturas (3):

%SpO2: También puedes encontrarlo con las siglas SpO2%, SpO2 o cualquier variante similar. Este “jeroglífico” es la abreviatura de peripheral oxygen saturation, es decir, saturación periférica de oxígeno. Es el valor que determina si la oxigenación de nuestra sangre está dentro de los niveles saludables.

Valor de %SpO2 Significado
Mayor a 95 % Normalidad
94 – 90 % Saturación de oxígeno baja. Es necesario buscar asistencia médica inmediata.
Menor a 90 % Saturación peligrosamente baja. Pueden aparecer mareos, agitación o pérdida de consciencia. Es una urgencia médica.

PRbpm: En este caso, esta abreviatura viene del inglés pulse rate beats per minute, es decir el pulso medido en latidos por minuto. Este valor debería mantenerse entre las 60 y las 100 pulsaciones por minuto.

HR: Frecuencia cardíaca (heart rate). Es el mismo parámetro que PRbpm.

Valor de PRbpm o HR Significado
60 – 100 Normalidad
Mayor a 100 Taquicardia. Puede ser fisiológica (normal) en estados de nerviosismo y durante la actividad física. Consultar con un médico.
Menor a 60 Bradicardia (latidos cardíacos lentos). Puede ser fisiológica en deportistas muy entrenados. Algunas medicaciones pueden provocarla. Consultar con un médico.

Tu oxímetro de pulso también puede mostrar otros resultados, como una “onda” en la parte baja de la pantalla (indica el flujo de sangre y debería tener una apariencia bien definida, con subidas y descensos regulares) o las siglas PI. Estas últimas indican la intensidad del pulso en el dedo elegido. Cuanto mayor sea la PI, más exacta será nuestra medición.

Afortunadamente, el oximetro de pulso es de fácil interpretación. (Fuente: Ramon Velasco Perez: 67173679/ 123rf)

Criterios de compra

Antes de comprarte un oxímetro de pulso de dedo debes tener en cuenta una serie de parámetros que harán más fácil tu decisión. Antes de adquirir uno te aconsejamos que tengas en cuenta las siguientes características para que tu compra sea todo un acierto.

Diseño

La mayoría de los oxímetros tienen un tamaño estándar de 0,8 cm x 2,5 cm. Sin embargo, para no equivocarte en la elección del tamaño, te aconsejamos que midas tu dedo desde la punta de la uña hasta la parte inferior de la yema. Con esta medida, podrás acertar en las medidas del oxímetro y no llevarte ninguna sorpresa tras la compra.

Si el pulsioxímetro va a utilizarse en diferentes personas (por ejemplo, en los pacientes que atiendas en tus prácticas) intenta elegir un tamaño que se corresponda con la población a la que vas a atender (pediátrico o adulto). ¡Y no te olvides de elegir un modelo con correa para atar al cuello si eres un poco olvidadizo!

Los oxímetros de pulso de dedo son usados principalmente por personas con problemas respiratorios. (Fuente: Belchonock: 128232016/ 123rf)

Precisión

Es cierto que, hoy en día, todos los oxímetros están al día en cuanto a tecnología se refiere. No obstante, puedes valorar aquellos que te ofrezcan prestaciones añadidas, tales como señales que te indiquen si la prueba no se puede llevar a cabo de forma correcta (por ejemplo, ofreciéndote los valores de la PI). De esta forma, estarás completamente seguro de la veracidad de los datos.

Batería

¿Vas a utilizar el aparato de forma continua o únicamente en momentos puntuales?. En este aspecto, debes valorar si prefieres el uso de pilas o batería. Los oxímetros a pilas pueden ser una buena opción si te vas de viaje o de excursión a zonas poco comunicadas (¡recuerda llevar pilas de repuesto!). Los “pulsis” con batería son una buena opción si puedes recargarlos a diario.

Pantalla y datos

Te recomendamos que busques un oxímetro con pantalla grande y de lectura sencilla. Hay algunos que ofrecen registros de pruebas anteriores, comparativas y seguimientos. No compres uno muy sofisticado si piensas que una lectura de este tipo puede complicarte la vida. Siempre puedes recurrir a apuntar la lectura en un papel y comparar los datos tú mismo.

Si vas a utilizarlo en condiciones de poca luminosidad (por ejemplo, durante entrenamientos nocturnos o en la sala de Urgencias), elige modelos que puedan modular su brillo. A los más adeptos a la tecnología les recomendamos elegir un oxímetro con conexión bluetooth capaz de enviar los resultados directamente al teléfono móvil.

Bob PageExperto en educación sanitaria. Director de Edutainment Consulting and Seminars (EE. UU.)
"Creo que fue en 1986 cuando me encontré por primera vez con esa nueva tecnología llamada “oxímetro de pulso”. (…) ¡Me pareció increíble que pudiese indicarme cuándo debía intubar a un paciente!"

Aviso de desaturación

Ten en cuenta que hay oxímetros que, mediante una señal normalmente de sonido, avisan al usuario cuando existen niveles bajos de saturación. Recuerda que un valor de oxígeno por debajo de lo normal hará necesaria la búsqueda de ayuda profesional. Los oxímetros más básicos (y económicos) no suelen incluir esta función.

Servicios técnicos de postventa. Por lo general, estos aparatos necesitan ser revisados y recalibrados aproximadamente cada dos años. Por ello, te aconsejamos que te fijes en si el fabricante ofrece este servicio o no. También es bueno que verifiques si tu oxímetro ha sido validado por alguna institución reconocida.

Los oxímetros o pulsioxímetros para deportistas incluyen además otras prestaciones, como el control de la frecuencia cardiaca.(Fuente: Photoba: 98906977/ 123rf)

Resumen

El oxímetro de pulso es un aparato que permite medir el nivel de saturación en sangre (SpO2) de una manera indolora. Este útil aparato ha ganado mucha popularidad entre pacientes con enfermedades respiratorias, deportistas y amantes de las alturas. Los estudiantes de Ciencias de la Salud pueden contar con él para sacarle el máximo partido a sus prácticas.

El oxímetro de “pinza” nos acompañará en nuestro día a día, ayudándonos a controlar nuestra oxigenación o a velar por el bienestar de nuestros pacientes y allegados. Si lo vas a utilizar en casa, recuerda que este aparato nunca podrá sustituir a la atención médica personalizada. Y tú, ¿a dónde vas a llevarte tu “pulsi” hoy?

Si te ha gustado este artículo, ¡déjanos un comentario y compártelo en redes sociales con tus amigos!

(Fuente de la imagen destacada: Clickandphoto: 53130486/ 123rf)

Referencias (6)

1. Noguerol A, Mj C, A SG. Pulsioximetría ¿Qué es? Interpretación clínica. Indicaciones.
Fuente

2. Işik AH, Güler I. Pulse oximeter based mobile biotelemetry application. Stud Health Technol Inform. 2012;181:197–201.
Fuente

3. Organización Mundial de la Salud. Manual de Oximetria de Pulso Global.
Fuente

4. Tannheimer M, Kirsten J, Treff G, Lechner R. Usability of pulse oximetry during severe physical exercise at high altitude. Dtsch Z Sportmed. 2018 Nov 1;69(11):351–4.
Fuente

5. Hudson AJ, Benjamin J, Jardeleza T, Bergstrom C, Cronin W, Mendoza M, et al. Clinical Interpretation of Peripheral Pulse Oximeters Labeled “Not for Medical Use.” Ann Fam Med [Internet]. 2018 Nov 12 [cited 2020 May 7];16(6):552–4.
Fuente

6. FAPap – Empleo de la pulsioximetría en Atención Primaria [Internet].
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Guía clínica
Noguerol A, Mj C, A SG. Pulsioximetría ¿Qué es? Interpretación clínica. Indicaciones.
Ir a la fuente
Artículo científico
Işik AH, Güler I. Pulse oximeter based mobile biotelemetry application. Stud Health Technol Inform. 2012;181:197–201.
Ir a la fuente
Guía OMS
Organización Mundial de la Salud. Manual de Oximetria de Pulso Global.
Ir a la fuente
Artículo de revisión
Tannheimer M, Kirsten J, Treff G, Lechner R. Usability of pulse oximetry during severe physical exercise at high altitude. Dtsch Z Sportmed. 2018 Nov 1;69(11):351–4.
Ir a la fuente
Artículo de revisión
Hudson AJ, Benjamin J, Jardeleza T, Bergstrom C, Cronin W, Mendoza M, et al. Clinical Interpretation of Peripheral Pulse Oximeters Labeled “Not for Medical Use.” Ann Fam Med [Internet]. 2018 Nov 12 [cited 2020 May 7];16(6):552–4.
Ir a la fuente
Guía médica
FAPap – Empleo de la pulsioximetría en Atención Primaria [Internet].
Ir a la fuente
Evaluaciones