Última actualización: 13/05/2022

Nuestro método

32Productos analizados

52Horas invertidas

29Artículos evaluados

166Opiniones de usuarios

La mayoría de las pajitas metálicas están hechas de acero inoxidable, que es un material que no se oxida ni se corroe. Que estén hechas de metal permite que tenga un gran durabilidad, ya que pueden ser reutilizadas durante muchos años.

Este producto ha sido diseñado para adaptarse a cualquier recipiente que utilizas para beber en casa o en restaurantes. Existen en variados tamaños, colores y formas. ¡Continúa leyendo para encontrar la indicada para ti!




Las mejores pajitas de metal del mercado: nuestras recomendaciones

Las mejores pajitas de metal reutilizables

Este pack de pajitas metálicas trae 16 unidades de dos formas distintas, rectas y curvas. Son una gran opción para usarlas en fiestas de cumpleaños, picnics familiares o en el día a día.

Este producto está hecho de acero inoxidable que no se corroe con el tiempo y el uso. Tiene un diseño ideal con una punta refinada que no produce dificultad ni cortes al beber. Son ideales para tomar todo tipo de bebidas.

Las mejores pajitas de metal transportables

El pack de pajitas metálicas incluye 2 cepillos o pinceles para limpiarlas por dentro. Trae 18 pajillas de acero pulido, que son ideales para utilizar en cualquier lugar y para todo tipo de líquidos.

El producto también incluye una funda portátil para llevar las pajitas a cualquier sitio que vayas. Además, tanto el producto como la funda son respetuosas con el medio ambiente.

Las mejores pajitas de metal multicolor

Incluye 8 pajitas de metal, 4 color plateado y 4 de color arco iris. Las pajillas vienen en formas variadas que sirve para adaptar su uso a diferentes medidas de vasos, tazas y botellas.

El material que conforma el producto es acero inoxidable de alta calidad. Esto aporta gran durabilidad a las pajitas y les da la cualidad de ser lavables para ser usadas una y otra vez.

Las mejores pajitas de metal hechas de acero inoxidable

Estas pajitas metálicas están hechas de acero. Este es un material que las hace resistentes y duraderas. Además, son un producto hecho de manera prolija y detallista.

Estas pajillas son un reemplazo ideal para las pajitas de plástico o papel, ya que su diseño metálico las hace menos dañinas para el medio ambiente. Son fáciles de limpiar a mano, y también son aptas para el lavavajillas.

Las mejores pajitas de metal retraíbles

Estas pajillas de acero inoxidable no se corroen, ni toman mal olor ni mal gusto con el paso del tiempo. Tienen una superficie muy bien diseñada, con bordes pulidos que no lastiman.

Son muy convenientes para el uso diario. Tienen una cualidad novedosa que es la de ser retraíbles. Son sencillas de utilizar y son óptimas para llevar en la cartera o en un bolsillo. Además, son ideales para llevar a viajes.

Guía de compra: lo que debes saber sobre las pajitas de metal

Pajitas de metal de variados tamaños

Pajitas de acero inoxidable y reutilizables. Fuente: Sarah Chai / Pexels

¿Qué tipos de pajitas de metal existen?

Hay dos tipos de pajitas metálicas, las de acero inoxidable y las de cobre. El acero inoxidable es el tipo más común que se utiliza hoy en día en los restaurantes porque es duradero y fácil de limpiar.

Por otro lado, las pajitas hechas de cobre tienen un aspecto más natural, pero pueden ser más difícil de encontrar en tu tienda local de suministros. Además, tienden a oxidarse y cambiar de color después de mucho uso.

¿Cuáles son los beneficios de usar pajitas de metal?

Hoy en día, el movimiento ecológico trajo un gran consentimiento sobre el consumo de plásticos y lo perjudicial que es para el medio ambiente y la salud. Las pajitas de metal son una gran alternativa para reducir el uso del plástico.

También son una opción ideal para tomar un café o bebida mientras caminas. Además, son ideales si tienes dientes o encías sensibles, ya que no contienen BPA (componente químico del plástico) y no filtran sustancias químicas a tus bebidas.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las pajitas de metal?

Las pajitas metálicas son reutilizables y duraderas. Se pueden utilizar durante mucho tiempo sin que se dañen ni se oxiden. Además, son aptas para el lavavajillas, así no tienes que preocuparte de limpiarlas a mano cada vez que las usas.

Sin embargo, no son tan flexibles, lo que produce que no sean tan fáciles de limpiar. También, las que están hechas de cobre, con el uso pueden producir un sabor metálico que no resulta agradable.

Criterios de compra

Durabilidad

Las pajitas de metal son duraderas y fuertes porque están hechas de materiales que no se descomponen con el tiempo. Esto les otorga una gran durabilidad y les permite no romperse o doblarse fácilmente con el uso.

Otra cualidad que les da el ser de acero inoxidable o bronce, es que no se oxida ni se corroe el producto. Esto permite que podamos darle un uso cotidiano con cualquier tipo de bebida.

(Fuente de la imagen destacada: trovato/ unsplash)

Evaluaciones