destacada
Última actualización: 04/08/2020

Nuestro método

35Productos analizados

14Horas invertidas

9Artículos evaluados

762Opiniones de usuarios

¿Eres un amante del pádel, pero no estás dispuesto a hacer un gran desembolso de dinero en una pala? ¡No hay problema! ¿Sabías que existen multitud de modelos de palas de pádel baratas? Pues sí, y además su calidad también es buena.

Si lo que estás buscando es una pala funcional y a buen precio, has llegado al lugar indicado. Hoy te hablamos sobre todas las claves para encontrar tu pala de pádel ideal y, además, que sea barata. ¿Vas a perder esta oportunidad? ¡Adelante!




Lo más importante

  • Contar con una pala de pádel que se adapte a tu nivel y estilo de juego es fundamental. Sin embargo, nadie dijo que esto no pudiera ocurrir con una pala de pádel barata.
  • En la actualidad, podemos encontrar muchos modelos que han conseguido abaratar sus costes, pero que, sin embargo, no han escatimado en prestaciones. Sobre todo, eso sí, si no tenemos un nivel demasiado elevado.
  • Para dar con la más adecuada para nosotros, lo más recomendable es dejarnos guiar por criterios de compra como el rango de precios, la forma, el material del núcleo o la durabilidad.

Las mejores palas de pádel baratas del mercado: nuestras recomendaciones

Comprar una pala de pádel no es ningún juego. Y menos si lo que andamos buscando es un producto barato que nos ofrezca buenas prestaciones. Para echarte una mano en tu búsqueda, hemos preparado una selección con las mejores palas de pádel baratas del mercado. ¡Echa un vistazo!

La pala de pádel más barata

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Si vas a fijarte únicamente en el precio, esta pala de pádel es la más barata que encontrarás con unas buenas prestaciones. Es la pala perfecta con la que disfrutar tus primeros partidos de pádel, pues tiene forma de lágrima y un punto de golpe muy amplio.

Además, es ideal para los más principiantes porque su dureza y resistencia permiten que aguante esos golpes que todos damos al iniciarnos en este deporte. Es muy duradera, por lo que te acompañará sin problema hasta que subas de nivel.

La pala de pádel barata con las mejores prestaciones

Por el contrario, si buscas algo un poco más sofisticado, pero que no se salga del rango de precios, este el modelo idóneo para ti. Se trata de una pala polivalente elaborada con goma FOAM, con una potencia y una salida de bola únicas sin apenas pérdida de control.

Destaca por su amplio "punto dulce" o punto óptimo del golpeo, lo que la hace ideal para cualquier estilo y nivel de juego. Además, cuenta con un marco más flexible y tolerante que incluye un protector integrado. Desde luego, todo un plus en cuanto a durabilidad.

La pala de pádel de fibra de vidrio más barata

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

La fibra de vidrio es el material por excelencia de las palas de pádel baratas. Es un material con muy buenas prestaciones y muy duro que se consigue a muy bajo coste. Por ello, sus caras son altamente resistentes a los golpes.

En este caso, te mostramos una pala dirigida a los jugadores con un nivel de juego intermedio-avanzado que buscan un equilibrio entre potencia y control a la hora de los partidos de pádel.

La pala de pádel de fibra de carbono más barata

Pero, si eres más fan de la fibra de carbono, ¿pensabas que no íbamos a encontrar una pala de pádel barata para ti? Aquí la tienes. Por supuesto, el rango de precios es algo más elevado que el de las de fibra de vidrio, pero el material lo merece.

Además, gracias a sus prestaciones, el precio está más que justificado. Está elaborada con dos láminas de fibra de vidrio, una de carbono y una cromada. Es muy buena en ataque e ideal para volea, remate y bandeja.

Guía de compras: lo que debes saber sobre las palas de pádel baratas

Todos sabemos lo difícil que es encontrar una ganga. Además, cuando se trata de palas de pádel baratas, lo que queremos es dar con una a buen precio, pero sin renunciar a las prestaciones básicas. Entonces es cuando llegan las preguntas. ¿Y qué? Aquí tienes todas las respuestas que buscas.

Contar con una pala de pádel que se adapte a tu nivel y estilo de juego es fundamental. (Fuente: Suria: 111625801/ 123rf.com)

¿Qué factores influyen el precio de una pala de pádel?

Como no podía ser de otra manera, cuando comenzamos la búsqueda de una pala de pádel barata nos planteamos qué es aquello que influye realmente en el precio de las mismas. Es cierto que la gama de precios es muy variada, pero, en realidad, esta cifra está influida únicamente por dos factores:

Material de fabricación Marca
Los materiales de fabricación más comunes son la fibra de vidrio y la fibra de carbono.

La fibra de vidrio es bastante más económica que la de carbono, aunque su durabilidad es menor.

Por suerte, las palas de fibra de vidrio pueden ofrecernos buenas prestaciones, sobre todo si somos principiantes o no vamos a darle demasiado uso a la pala.

Por su parte, la marca influye mucho en el precio de una pala de pádel.

Existen marcas más caras que otras, pero no todas las palas de dichas marcas ofrecen las mejores prestaciones.

Por ello, en lo que a palas de pádel se refiere, podemos dejar a un lado la "marquitis" y fijarnos en lo que realmente importa.

Entonces, ¿que una pala de pádel sea barata implica que sea mala?

¡En absoluto! Lejos de lo que la mayoría puede pensar, el hecho de que una pala de pádel sea más cara o más barata no tiene siempre que ver con las prestaciones que ofrece. Dejando a un lado la marca y centrándonos en el material de fabricación, debemos decir que la fibra de vidrio tampoco tiene mucho que envidiar a la de carbono:

  • La fibra de vidrio es un material más sólido que ofrece una gran resistencia al agua y a agentes químicos.
  • Las palas fabricadas con este material son más flexibles, ligeras y manejables.
  • Debido a su flexibilidad, proporcionan una mejor salida de bola.
  • Si tu nivel no es demasiado alto, las palas de fibra de vidrio te permitirán controlar mejor las bolas.

Como ves, aunque la fibra de vidrio sea más económica que la de carbono, sus prestaciones son buenas. Por ende, no, que una de estas palas sea más barata en ningún caso implica que sea peor.

Los materiales de fabricación más comunes son la fibra de vidrio y la fibra de carbono. (Fuente: Maxriesgo: 32041656/ 123rf.com)

¿En qué situaciones me será suficiente con una pala de pádel barata?

Claro, aunque hayamos dicho que las palas de pádel baratas cumplen su función y que el precio no siempre determina la calidad, esto solo será válido para determinadas situaciones. Estas vienen dadas por dos factores diferentes:

  1. Nivel de juego y experiencia: por un lado, es importante tener en cuenta que, llegados a unos niveles altos de juego, nuestra exigencia será mayor y tendremos que buscar modelos más profesionales y con tecnologías más concretas. Por supuesto, estos modelos serán más caros. Sin embargo, si todavía somos principiantes, con una pala de pádel barata nos será más que suficiente.
  2. Frecuencia de uso: además, también es importante pensar en la frecuencia con la que la vamos a usar. Desde luego, si jugamos al pádel una vez al mes o incluso menos frecuentemente, no merecerá la pena hacer un gran desembolso de dinero y una pala de pádel barata resultará ideal.

¿Cómo puedo cuidar mi pala de pádel barata para que dure más?

No nos engañemos, aunque un artículo sea de muy buena calidad, si no lo cuidamos como es debido, se acabará rompiendo. Por ello, y más en el caso de las palas de pádel baratas, el mantenimiento resulta fundamental. Sigue los consejos que te mostramos a continuación y podrás aumentar hasta en el doble la vida útil de tu pala:

  • Como es evidente, evita (en la medida de lo posible) cualquier golpe con el suelo o con los cristales de la pista.
  • Evita también malas costumbres como recoger la pelota del suelo con la pala o golpear con ella las palmas de tus manos, las rodillas o las puntas de los pies.
  • Para mantener la goma de la pala en buenas condiciones, no debes exponerla a temperaturas ni demasiado altas ni demasiado bajas.
  • Intenta pegar siempre a la bola con el centro de la pala y no con el marco. Las palas sufren mucho más con los golpes planos que con golpes más cortados.

Para mantener la goma de la pala en buenas condiciones, no debes exponerla a temperaturas ni demasiado altas ni demasiado bajas. (Fuente: Angellodeco: 32872862/ 123rf.com)

Criterios de compra

Basta de preguntas por ahora, centrémonos en lo que de verdad importa: encontrar por fin la pala de pádel barata que andamos buscando. Para hacerlo correctamente y acertar con la compra, lo mejor es seguir las indicaciones de estos criterios de compra. ¡Prueba y verás!

Rango de precios

Como no podía ser de otra manera, lo primero en lo que debemos fijarnos cuando empecemos nuestra búsqueda de palas de pádel baratas es el rango de precios. Ahora es cuando nos preguntamos, ¿qué es exactamente una pala de pádel barata? Aquí te dejamos algunas pistas:

  • Menos de 50 euros: son las más baratas del mercado. Aunque no lo creas, los modelos que entran dentro de este rango son bastante numerosos y su calidad es mejor de lo esperado. Eso sí, todas ellas están dirigidas a jugadores noveles.
  • Entre 60 y 90 euros: en este rango de precios encontramos los modelos que tienen una mejor relación calidad-precio. Ya son palas con una calidad un poco mejor y que pueden servir para jugadores con algo más de experiencia.
  • Alrededor de los 100 euros: no sabemos si todo el mundo considerará que 100 euros es barato, pero, desde luego, en lo que se refiere a palas de pádel sí lo es. Sobre todo teniendo en cuenta que la calidad de estas palas es mucho mayor.

Evita también malas costumbres como recoger la pelota del suelo con la pala o golpear con ella las palmas de tus manos, las rodillas o las puntas de los pies. (Fuente: Navarro: 38174848/ 123rf.com)

Forma

Una vez que nos encontramos entre palas con el rango de precio que queremos, toca pasar a pensar en la forma. Sí, aunque las veas todas iguales, existen tres formas diferentes y cada una de ellas está dirigida a un tipo de jugador distinto. Presta atención a la siguiente tabla:

Forma de la pala Características principales
Redonda Balance bajo

Fácil de maneja

rMayor control del golpe

Ideal para principiantes y para jugar desde el fondo de la pista
Diamante La parte superior es más achatada

Balance alto

Golpes más fuertes

Más difícil de usar

Recomendada para jugadores experimentados
Lágrima Combinación de las dos anteriores

Es la pala más común

Para jugadores eventuales, pero con algo de nivel

Si bien es cierto que existen palas de las tres formas por un bajo coste, lo más común es que nos encontremos con mayoría de forma de lágrima y alguna que otra de diamante. Como hemos dicho anteriormente, si tu nivel de juego es alto, tendrás que ser algo más exigente con las prestaciones y eso tiene un precio.

Material del núcleo

Otro de los aspectos a los que debemos prestar atención en el momento de elegir la pala de pádel barata ideal para nosotros es al material del núcleo, es decir, la goma. ¿No sabías de qué estaban hechas las palas por dentro? Pues aquí lo tienes.

Material Características Nivel o estilo de juego recomendado
Goma EVA Es un material rígido que proporciona una gran potencia y control sobre la bola.

Tiene una vida útil más larga.

Las palas de este material son más exigentes, absorben poco las vibraciones y requerirán un nivel mayor en el juego.
Goma FOAM Es más elástica que la goma EVA, pero también ofrece un buen control sobre la bola.

La elasticidad hace que la potencia sea algo menor debido al efecto muelle.

Se degrada más rápidamente.

Su elasticidad nos permite pasar la bola al otro lado del campo sin mucho esfuerzo, por lo que es ideal para jugadores principiantes o poco experimentados.

Como ves, en este caso deberás decantarte por el material que se ajuste más a tu nivel de experiencia en este deporte. Recuerda que la pala se acabará convirtiendo en una extensión de tu mano en el juego y que lo que buscamos siempre es el mayor confort y comodidad.

Durabilidad

Por supuesto, si estamos buscando palas de pádel baratas, no podemos olvidarnos de la durabilidad de las mismas. Piensa que si compras una pala muy económica que en dos meses se te ha roto, el desembolso de comprar una nueva hará que no haya merecido la pena adquirir una barata.

Pues bien, de media, la vida útil de una pala de pádel se encuentra alrededor de un año. Este sentido, debemos atender a tres factores que son los que determinarán que esa cifra sea mayor o menor:

  1. El uso: evidentemente, cuanto más uso le demos, más se deteriorará, es algo inevitable.
  2. Los materiales: como ya hemos comentado, la fibra de vidrio es un material bastante resistente. Pero, en cuanto al núcleo de la pala, debes tener en cuenta que la goma EVA será la que ofrezca la vida útil más larga.
  3. Conservación: por último, también es importante que cuidemos la pala de forma correcta (tanto dentro como fuera de la pista) e intentemos mantenerla siempre en el mejor estado.

La fibra de vidrio es un material más sólido que ofrece una gran resistencia al agua y a agentes químicos. (Fuente: Maxriesgo: 34139461/ 123rf.com)

Protector

En último lugar, y siguiendo con la cuestión de la durabilidad, queremos hablar de un pequeño accesorio que puede marcar la diferencia: el protector. Se trata de una protección que debe cubrir todo el canto de la pala y un mínimo de sus caras. De esta forma, se protege la unión entre ambos.

Fíjate en si el modelo que has escogido cuenta con uno de estos. En caso negativo, no te preocupes, puedes comprarlo aparte. Eso sí, siempre y cuando sea compatible con el modelo de tu pala. Además, otro punto positivo es que, cuando el protector se desgaste, podrás cambiarlo y tu pala volverá a lucir como nueva.

Resumen

¿Quién dijo que la calidad no podía ir de la mano de un precio reducido? Desde luego, este no es el caso de las palas de pádel, ya que podemos encontrar modelos muy económicos que satisfarán de sobra nuestras necesidades.

Hoy has aprendido que no es tan complicado encontrar una pala de pádel barata que, además, cumpla con los requisitos mínimos y te permita disfrutar por completo de este deporte. Basta con saber buscar. ¿A qué esperas para ponerte manos a la obra?

Si te ha resultado útil nuestra guía sobre palas de pádel baratas, compártela en redes sociales y déjanos un comentario. ¿Encontraste lo que buscabas?

(Fuente de la imagen destacada: Maxriesgo: 32332542/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones