destacada
Última actualización: 27/07/2020

Nuestro método

35Productos analizados

16Horas invertidas

7Artículos evaluados

862Opiniones de usuarios

Si has llegado hasta aquí, es porque sabes que, aunque el pádel es un juego, una pala de pádel no es ningún juguete. Y, además, ya sea porque te quieres iniciar en este deporte o porque ya vas necesitando un cambio de pala, no te conformas con cualquier cosa. ¿Hemos acertado?

Pues has hecho bien, porque hoy te traemos una guía más que completa sobre este artículo que, por si lo dudabas, te garantizará la mitad del éxito en cada uno de tus partidos. ¿Quieres saber lo que te hemos preparado? Adelante, continúa leyendo y entérate de todo.




Lo más importante

  • Podría decirse que existen tantas palas de pádel como jugadores de este deporte. De hecho, en pleno partido, la pala llega a convertirse en una extensión de tu mano. Por ello, necesitas la más adecuada.
  • Y, una vez que la hayas elegido, también es importante saber cómo conservarla y aumentar al máximo su vida útil porque, por norma general, cuando te acostumbras a una, el cambio suele costar.
  • Pero, no te preocupes, porque tenemos las claves para elegir la mejor. Fíjate en criterios de compra como tu nivel y estilo de juego, la goma, la forma, el peso o el balance y no te equivocarás.

Las mejores palas de pádel del mercado: nuestras recomendaciones

Antes de nada, déjanos mostrarte una pequeña selección que hemos hecho con las mejores palas de pádel que puedes encontrar en el mercado actualmente. Como no podría ser de otra manera, hemos pensado en todos los tipos de jugadores. ¿Cuál crees que será la tuya? Al final del artículo descubrirás si has acertado.

La mejor pala de pádel para principiantes

Si eres primerizo en la práctica de este deporte, lo que necesitas es una pala de pádel funcional que te permita descubrir todas las características del juego. Este modelo, gracias a su forma oversize, ofrece un amplio punto dulce para un mayor control hasta en los golpes descentrados.

El núcleo Super Flex asegura una gran potencia con un buen nivel de control y confort en el golpe. Es una pala muy manejable con una excelente relación potencia-control, ideal para jugadores en progresión.

La mejor pala de pádel para profesionales

Por el contrario, si tu nivel es mucho mayor, necesitarás una pala con unas características más concretas. Esta pala está fabricada con dos láminas de fibra de vidrio, una de fibra de carbono y una de cromado. ¿Se puede pedir más?

Pues sí, sus 365 gramos la hacen perfectamente balanceada y equilibrada, lo que aporta potencia, control, manejabilidad y una buena salida de bola. Además, es muy buena en ataque, ideal para volea, remate y bandeja.

La mejor pala de fibra de vidrio

La fibra de vidrio es un material ideal para jugadores poco experimentados, ya que permite un mayor control de la bola. Además, un modelo como este ofrece una combinación óptima de estabilidad y respuesta.

Su núcleo de espuma blanca de baja densidad permite un rendimiento estable y aporta suavidad y comodidad en el juego. Además, cuenta con ojales Sharp Hole para una mayor precisión gracias al taladrado de alta tecnología.

La mejor pala de pádel de fibra de carbono

Por su parte, la fibra de carbono exige un mayor nivel de juego, pero son óptimas en equilibrio entre control y potencia. Esta que te mostramos es una pala equilibrada que permite una gran comodidad de juego y un buen manejo de las bolas.

Esta también cuenta con la tecnología Sharp Hole para conseguir una mejor transmisión de potencia y añade la tecnología Padel Guard para una mayor absorción de impactos. Uno de sus puntos fuertes es la deducción de vibraciones, lo que ofrece un mejor control.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las palas de pádel

Espera. Aunque es posible que al ver todos los modelos que te acabamos de mostrar ya te hayan entrado ganas de lanzarte a la búsqueda de tu próxima pala, todavía debes saber algo más. En esta sección respondemos a las preguntas más frecuentes sobre las palas de pádel. ¡Seguro que hay alguna que te has planteado!

Podría decirse que existen tantas palas de pádel como jugadores de este deporte. De hecho, en pleno partido, la pala llega a convertirse en una extensión de tu mano. Por ello, necesitas la más adecuada. (Fuente: Maxriesgo: 33202054/ 123rf.com)

¿Son mejores las palas de fibra de vidrio o de fibra de carbono?

El material es una de las piedras angulares de una pala de pádel. Todos sabemos que la fibra de carbono es un material de moda por sus indudables virtudes. Sin embargo, junto con la fibra de vidrio, se presentan como los dos materiales más comunes. A continuación, analizamos las características de uno y otro para que conozcas sus diferencias.

Fibra de vidrio Fibra de carbono
Su mayor peso empeora el manejo. Este material exige un mayor nivel de juego.
Es menos resistente que el carbono, lo que mengua su durabilidad. Tiene más durabilidad que la fibra de vidrio.
Está presente en las palas de nivel bajo y medo. Está presente en palas de nivel medio y alto.
Es más flexible. Esto nos dará bolas más rápidas. Aporta más control y menos potencia.
Tiene un precio más reducido al ser un material más económico. Su reducido peso permite mayor agilidad en el golpeo.

¿La condición física influye en el tipo de pala de pádel que debería utilizar?

Y tanto que influye. La mayoría piensa en el pádel como un deporte divertido que requiere poco esfuerzo. Pues, ¡todo lo contrario! Si mejoramos nuestro físico, también lo hará nuestro juego y, en consecuencia, necesitaremos una pala que pueda seguirnos el ritmo.

Factores físicos principales Características
Velocidad Incluye aspectos como la anticipación, la fuerza y la potencia.
Fuerza Este es el factor clave. Si aumentas tu fuerza, también mejorará tu nivel. Además, entrenar la fuerza explosiva te hará más eficaz en la pista.
Resistencia Es imprescindible si quieres mantener el nivel durante todo el partido. Hacer ejercicios aeróbicos y ejercicios intermitentes ayudará a mejorarla.

¿Cuánto debería durarme la pala de pádel?

Suele pasar que le cogemos cariño a nuestra pala y nos olvidamos de su estado. En este sentido, no debes preocuparte, porque si haces un uso normal de uno o dos partidos semanales, su vida útil rondará el año. Sin embargo, existen algunos condicionantes que pueden hacer que este tiempo varíe. Los más comunes son:

  • Antigüedad: deteriora sus materiales, lo que redunda en una pérdida de las cualidades de la misma.
  • Conservación: preserva tu pala usando protectores, fundas y otros elementos extenderá el tiempo que podrás usarla.
  • Uso: piensa que un uso muy intenso aumentará drásticamente el deterioro de tu pala y podrías reducir su vida útil a seis meses.
  • Materiales: como hemos visto en puntos anteriores, el material determina también la vida útil y debes pensar en ellos en función del uso que le vayas a dar a la pala.

Los materiales más famosos, que seguro que te suenan aunque sea de oídas, son la goma EVA y la goma FOAM o de polietileno. (Fuente: Suria: 111525656/ 123rf.com)

¿Cómo sé que ha llegado el momento de cambiar de pala?

Directamente relacionada con la pregunta anterior, existen una serie de indicios que señalan que tu pala pide un cambio a gritos. Debes ser sensible a los mismos si quieres saber cuándo dar el salto a la siguiente pala. ¡Presta atención!

  • Menor potencia: es fácil de detectar. Notarás que tu pala ya no se comporta como antes y que has perdido precisión.
  • Aumento de vibraciones: nuestro brazo se resentirá más tras cada partido. Precisa conocer muy bien nuestra pala e implicará un mayor esfuerzo usarla.
  • Fisuras: una grieta en la pala afecta a la integridad de la misma, por lo que perjudica su respuesta en el juego. Además, empeorará conforme sigamos jugando.
  • Color: Cuando una pala torna en tonalidades blanquecinas, verdosas o amarillentas es una señal del paso del tiempo y de la pérdida de prestaciones.

¿Algún consejo para aumentar la vida útil de mi pala de pádel?

Un buen jugador de pádel quiere que su equipo esté en las mejores condiciones para dar lo mejor de sí mismo. Así que, si quieres conservar tu pala el mayor tiempo posible, aquí tienes unos consejos que te pueden ser de utilidad.

Golpes Temperaturas Elementos de la pala
Intenta no descargar tu frustración con la pala.

Evita los golpes contra la pista y las paredes.

Tampoco golpees tus zapatillas para quitarte la arena.

Evita tener la pala guardada en lugares expuestos al sol.

Utilizar un paletero es un buen remedio.

Vigila la cinta de la empuñadura y cámbiala cuando se desgaste.

Revisa el cordón de sujeción de la pala. Si este falla, podría escaparse y darse un golpe fuerte.

Usa protectores para minimizar los golpes en los cantos.

Criterios de compra

Si te vas a lanzar a la compra de una pala de pádel, ya sea la primera o porque necesitas cambiar la tuya, deberás tener en cuenta aspectos que son esenciales para acertar. Ya sabes que una buena pala es casi la mitad del partido, así que no debes dejar pasar la oportunidad de elegir la mejor para ti. Observa estos criterios de compra y ¡toma nota!

Nivel y estilo de juego

Para dar con la mejor opción, es necesario ser autocríticos con nuestro nivel de juego, sobre todo pensando en qué clase de jugador somos: ofensivo, defensivo o una mezcla. Por eso, dependiendo de nuestra destreza y el tipo de juego que desarrollemos, nos corresponderá un tipo de pala:

  • Pala de potencia: son las indicadas para un jugador de ataque. Tienen forma de diamante y su uso exige un nivel alto de juego, ya que su punto dulce, en el que golpeará la bola, es de reducido tamaño.
  • Pala de control: tienen forma redonda y son las más manejables. Su punto dulce es más amplio y tienen una gran precisión de golpeo. Son ideales para principiantes.
  • Pala híbrida: es la mezcla de las dos anteriores en sus pros y contras. Tienen forma de diamante y son perfectas para los que tienen nivel medio y quieren mejorar su ataque.

Una pala pesada nos da potencia, pero una pala más ligera nos dará una mayor libertad y movimientos más rápidos. (Fuente: Cunaplus: 30489048/ 123rf.com)

Núcleo de la pala: la goma

La composición del núcleo de nuestra pala es otro de los aspectos que debemos observar si queremos sentir la comodidad que deseamos al jugar. Los materiales más famosos, que seguro que te suenan aunque sea de oídas, son la goma EVA y la goma FOAM o de polietileno. A continuación te dejamos una tabla con sus características principales. ¿Cuál crees que es la más adecuada para tu estilo de juego?

Goma EVA Goma FOAM
Es un material rígido que nos proporciona una potencia superior. Es más elástico que la goma EVA, así que pasar la bola al otro lado de la pista requiere un menor esfuerzo.
Al ser menos elástico, el control que tenemos sobre la bola es mayor. No precisarás hacer esfuerzos desmedidos, ya que proporciona un gran control.
El deterioro es más lento que el de la goma FOAM, por lo que la vida útil de la pala es más alta. Por su efecto muelle, la potencia se resiente.
La pala es más exigente y absorbe poco las vibraciones. Se degrada con más rapidez que la goma EVA.

Peso

Por supuesto, el peso de una pala de pádel se traduce directamente en la comodidad de juego. Una pala pesada nos da potencia, pero una pala más ligera nos dará una mayor libertad y movimientos más rápidos. Sin embargo, en la elección del peso entran en juego factores como nuestra condición física y nuestra fuerza, sobre todo si queremos evitar lesiones.

Una manera de acercarnos al peso de la pala más recomendado para nosotros será a través de una sencilla cuenta: deberemos sumar 295 a nuestro propio peso en kilogramos. Esto nos dará los gramos máximos que deberá pesar nuestra pala para jugar con soltura.

El material es una de las piedras angulares de una pala de pádel. Todos sabemos que la fibra de carbono es un material de moda por sus indudables virtudes. (Fuente: Maxriesgo: 34139480/ 123rf.com)

Forma

Si continuamos con nuestro repaso a la pala en busca de la más adecuada para nosotros, no podemos olvidarnos de la forma. Como no podía ser de otra manera, la forma también se relaciona con la clase de juego que se puede desarrollar. Existen tres tipos de pala diferentes según su forma:

Forma de diamante Forma de lágrima Forma redonda
Está orientada a ganar potencia.

Su punto dulce es de reducido tamaño y se encuentra en la cabeza de la pala.

El remate es el golpe estrella para esta pala

Esta forma la tienen las palas que combinan potencia y control.

Es la clase más demandada, ya que ofrece prestaciones de los otros dos tipos

Estas palas proporcionan control a nuestro juego.

Son muy manejables.

La potencia se resiente, lo que hace que gane control.

Exige un alto nivel de juego para combatir la pérdida de control. Permite jugar varios estilos de juego. Son perfectas para jugar desde el fondo de la pista.

Balance

El balance indica cómo se distribuye el peso a lo largo de nuestra pala. Este es el criterio final para encontrar la pala que se comporte como queremos. Por ello, será importante que tengamos en cuenta dicho comportamiento en cada caso:

  • Si el peso se orienta hacia la cabeza, obtendremos mayor potencia, pero menor maniobrabilidad. Como punto negativo, este tipo es el más propenso a causar lesiones.
  • Sin embargo, si nos decantamos por una pala con mayor peso en el puño, ganaremos en agilidad en los golpes, pero sacrificaremos potencia.
  • Por su parte, las palas con el peso equilibrado son una mezcla de las anteriores, obtienes potencia y manejo a partes iguales, aunque cada uno a un nivel inferior respecto a los otros tipos de palas.

Resumen

¡Se te acabó la excusa de no jugar porque tu pala de pádel no es la adecuada! Ahora puedes, o bien introducirte en este deporte, o bien cambiar de pala, pero con conocimiento, que es como debe hacerse. Además, has descubierto que, en realidad, no es tan complicado, ¿verdad?

Bastará con conocer los diferentes tipos de pala, ser honesto a la hora de valorar tu estilo y, sobre todo, tu nivel de juego. Por supuesto, también es importante tener en cuenta los aspectos que influyen en la comodidad de la pala. ¡Y nada más! ¿Todavía te lo estás pensando?

Si te ha gustado nuestra guía sobre las palas de pádel, compártela en redes sociales o déjanos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Maxriesgo: 23956200/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Beatriz Cámara Traductora y redactora
Soy redactora freelance desde hace ya algún tiempo y creo que los ingredientes fundamentales para elaborar un artículo de calidad son el rigor en la información y un toquecito de buenas maneras. Dedico mi día a día a investigar y escribir sobre cosmética, belleza, crianza efectiva y productos para el hogar.