un pqeueno carro de palomitas en el circo
Última actualización: 25/08/2022

Un palomitero es una forma estupenda de hacer palomitas para toda la familia, especialmente si tienes niños a los que les encantan. Puedes utilizar el tipo de aceite o mantequilla que quieras y controlar la cantidad que va a las palomitas y son fáciles de limpiar.

La máquina de hacer palomitas suele venir con su propio vaso medidor para los granos. Algunos modelos tienen un mecanismo automático de agitación para que no tengas que agitarlas durante la cocción. El aire caliente hará saltar todos tus granos favoritos en trozos esponjosos en un abrir y cerrar de ojos.




Los mejores palomiteros del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor palomitero en forma de carro

Este palomitero cuenta con un llamativo diseño en forma de carro de palomitas, pero mucho más pequeño, brindando un buen ambiente de fiesta y celebración que hay en un circo o una feria

Está hecho de plástico y sus medidas son de 24 x 17 x 39 centímetros. Funciona con tecnología de aire calentado sin tener que utilizar aceite o mantequilla, haciéndolo una opción muy saludable para compartir

El mejor palomitero estilo vintage

Este palomitero cuenta con un diseño de hace bastantes años, pero muy popular en su momento. Sus medidas son de 28 x 42.5 x 25 centímetros y pesa ‎5.9 kg. Funciona a electricidad con un rendimiento de 300 W y una alimentación de 250 W.

El palomitero cuenta con un cuenco para retirar las palomitas una vez hechas, tan solamente se abre la puerta magnética y se retira. Adicionalmente en el centro de cocción donde se introduce el maíz está la olla de acero inoxidable y también viene con una cuchara de dosificación.

El mejor palomitero de fácil transporte

Este palomitero de color rojo y blanco cuenta con un tamaño de 11 x 13.7 x 25.5 centímetros y un peso de ‎900 g que lo hacen la opción más versátil para llevarlo a todos lados. Además, es de plástico y es de color rojo y blanco dándole una buena estética.

Su diseño lo hace fácil de utilizar, solo debe retirarse la tapa e introducir los granos de maíz, darle al botón de encendido y listo, no requieren de aceite o mantequilla para su cocción. Además, puede limpiarse fácilmente con un paño.

El mejor palomitero con relación a su capacidad

Este palomitero cuenta con una potencia de 800 vatios que le permite cocinar palomitas en 2  minutos aproximadamente. Puede también contener hasta 5 litros de estas sin o con aceites o mantequillas.

Su varilla de agitación le permiten cocinar de forma uniforme las palomitas sin dejar semillas de por medio. Adicionalmente, su tapa de contención también puede transformarse en un bol de palomitas solamente dando vuelta el producto.

El mejor palomitero con relación a su calidad-precio

Este palomitero es de color rojo y negro con un diseño en su bol en forma de rosca que se puede retirar de la máquina una vez terminada la cocción. También es de muy fácil uso, ya que solo debe introducirse las semillas en la olla del centro, cerrar la tapa y encender.

La máquina cuenta con una tecnología de inyección de aire, por lo que no será necesario introducir aceite o mantequilla. Puede cocinar 80 gramos de maíz en 3 minutos y además todas sus piezas son aptas para un lavavajillas.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los palomitero

palomitas en un tazón para disfrutar

Brindando esa sensación de festejo y celebración, los palomiteros alegrarán tus eventos sociales casuales (fuente: Towfiqu barbhuiya 11137525 /Pexels)

¿Quién debe utilizar una máquina de hacer palomitas?

¡A cualquiera que le gusten las palomitas! Las máquinas de hacer palomitas son estupendas para familias, dormitorios y oficinas. También son una forma divertida de entretener a los invitados en fiestas o noches de cine.

Además, si se utiliza una máquina clásica para hacer las palomitas, el ver como se hacen es un espectáculo por demás entretenido, brindando una sensación de unión y festejo entre los que comparten las palomitas.

¿Qué tipos de máquinas de hacer palomitas hay?

Hay dos tipos principales de máquinas de hacer palomitas. La primera es la variedad de estufa, que utiliza una sartén y aceite para hacer estallar el maíz. Este tipo de máquina se puede utilizar en cualquier fuente de calor, incluidas las estufas de gas o las cocinas eléctricas, así como las hogueras y las chimeneas. También es portátil, por lo que puedes llevártela cuando vayas de acampada o a un evento deportivo.

Otra opción popular para uso doméstico son las máquinas de aire comprimido, que utilizan aire caliente en lugar de aceite para cocer los granos en sus propios aceites naturales hasta que se hinchan en trozos esponjosos y deliciosos. Estas máquinas funcionan mejor sobre un quemador, pero algunos modelos se han diseñado específicamente para hornos de microondas también (aunque no recomendamos cocinar las palomitas en el microondas).

¿En qué debo fijarme al comparar una máquina de hacer palomitas?

Hay algunas cosas en las que debes fijarte al comparar las palomiteras. En primer lugar, el tamaño del bol es importante porque determina la cantidad de palomitas que se pueden hacer de una vez.

En segundo lugar, asegúrate de que haya un interruptor de encendido y apagado y no solo una opción de enchufe, para que no tengas que preocuparte de quemar la comida si la dejas desatendida.

En tercer lugar, comprueba si hay accesorios incluidos en el paquete, como tazas para medir y cuencos para servir, ya que te resultarán útiles durante la preparación. Por último, pero lo más importante, lee las opiniones de otros usuarios que hayan probado este producto antes de comprarlo tú.

¿Qué hace un buen fabricante de palomitas?

Una buena máquina de hacer palomitas debe ser fácil de usar, tener una gran capacidad y hacer palomitas deliciosas. También debe ser lo suficientemente duradera para un uso frecuente. También hay que fijarse en su tecnología como es la forma en que cocina las palomitas.

Los mejores modelos están hechos de acero inoxidable o aluminio para que puedan soportar el calor sin deformarse o derretirse, además de que los más seguros también suelen ser los eléctricos. También deben venir con una función de apagado automático que apague la máquina cuando haya terminado de hacer palomitas, ¡para que no se queme la casa!

¿Hay alguna alternativa a la máquina de hacer palomitas?

Sí, puedes utilizar una máquina de hacer palomitas en el microondas. Es muy fácil hacer tus propias palomitas saludables y deliciosas en el microondas con este aparato.

Solo tienes que poner algunos granos en él y luego colocarlo encima de un bol o plato cubierto con papel de cocina (para absorber el aceite). A continuación, haz que las palomitas estallen durante unos 3 minutos, hasta que todos los granos hayan saltado.

(Fuente de la imagen destacada:
Vidal Balielo Jr./ Pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones